Buenas! Una pregunta acerca del entrenamiento. Según he leido una cifra aceptable en cuanto a kilometraje para presentarse al soplao, desde enero a mayo serían unos 4000km no? El problema es que yo cada vez que salgo y hago unos 40km, por la orografia de la zona donde vivo, me salen minimo 1000m de desnivel. Con lo cual si me presento al soplao con 4000km también llevaría unos 100.000m de desnivel, que por lo que leo es más de lo recomendado. ¿Como lo veis? ¿Mejor que me presente con ese desnivel o puede ser contraproducente y es mejor algo menos? Gracias de antemano!
En mi opinión necesitarías hacer tiradas sobre todo ya en ultimo mes y medio por lo menos del 80% de la distancia máxima del Soplao en mi opinión si no preparas el cuerpo ha estar mas de 40km sobre la bici creo que no llegas ni a ucieda que es el km 64 con 1500 metros desnivel piernas, pero es mi opinión después de 4 Soplao y volviendo a este del 2016
Cojo sitio!!! Intencion de mi primer soplao, con mas acojone que otra cosa.......nose como acabaremos.... xD
Yo creo que cuantificar el entrenamiento en kms es un error, mejor mide en horas. Lo que ya no te se decir es cuantas horas son aceptables, ni que es aceptable para cada uno claro.
Cuando es buena fecha para comenzar a entrenar para el soplao?? este entreamiento es mas o menos recomendable?? http://www.iberobike.com/los-10-000-de-soplao-como-prepararlo-en-14-semanas-con-bkool-semana-1-2/ Yo tngo el bkool