Estoy buscando información de las pendientes de las subidas, como en las etapas de ciclismo de carretera, que en cada puerto ponen el desnivel en cada punto (no la pendiente promedio de la subida) pero no encuentro nada. Sabéis si existe algo así?
Bueno chicos, aprovechad que vuelven las lluvias! Y cercioro que va a llover el día de la prueba. Lo he mirado en el calendario zaragozano
El objetivo de madrugar, es que este año, ya conozco la prueba, con respecto al año pasado, he bajado de peso, he dejado de fumar, y voy en mucho mejor forma física , además que con muchsimos mas kilometros acumulados. Así que lo que busco es hacer tiempo y si es posible intentar pillar cajon para el 2017, y para eso hay que salir delante.De ahi lo de madrugar. En cuanto al puente, pues claro que es parte de la prueba, eso no se discute, y el año pasado me tragué el tapón como todo hijo de vecino, y este año me lo tragaré igual, pero eso no quita que me parezca un sin sentido tener que pasar por ahí, pudiendo evitarlo de una forma muy sencilla., que a esas alturas de la prueba ya vienes en caliente, y ese parón, para despues parar en el avituallamiento de Ucieda y encarar el moral, no lo veo bien. Pero esta es mi opinión, y si hay que pasar por el puente pues se pasa y ya está.
Eno que es un sin sentido estamos todos de acuerdo, pero si la prueba pasa por ahí, nos lo tenemos que comer con patatas. Llevo desde el 2010 haciendo el soplao, pero en los últimos años debido a que somos 5.000 ciclista y muchos andarines que coincidimos en un paso de un metro se forma un embudo que la organización debería de omitir. Cosas como la del puente de ruente, los cajones, el atasco del kilometro 3 son temas que venimos criticando desde hace mucho tiempo, pero la única respuesta que hemos tenido de parte de la organización fue quitar el foro de la web (parecer ser que piensan que oídos que no escuchan...) Por mi parte , si no se mejoran algunos de estos puntos me tomare uno o dos años sabáticos de soplao.
Tienes muchos kilometros y horas para coger el cajon,te lo digo por experiencia. Como e dicho llevo 7 ediciones y antes no habia cajones,cuando cambiaron el recorrido subiendo por san ciprian a mi como a muchos me pillo el tapon,estube parado un buen rato aprete y aprete hasta llegar a meta,al año siguiente tenia cajon y desde entonces no me falta,todos los años voy a contrareloj,tengo 50 años ,trabajo de lunes a sabado(soy autonomo)entreno en gin,spining,rodillo y entreno lo que me deja mi trabajo,me levanto a las 6 a hacer rodillo ,a las 20 cuando llego a casa tambien rodillo,no hay nada de regalo solo constancia y esfuerzo para mejorar o en mi caso ya para estar como todos los años. Siempre e respetado a la organizacion en todos los sentidos ( puentes,rios,marcajes etc) en esta y en todas las marchas a las qe asisto,respeto a los compañeros tanto en la salidas como durante la marcha,con mi ritmo tanto en bajadas como en subidas siempre a la derecha pero siempre acatando las normas,a mi sinceramente la foto en el puente me da igual pero el recorrido es ese or que si no cada cual haria lo que quisuera. Supongo que la organizacion tomara medidas para que no vuelva a ocurrir y no tenga que estar nadie parado pero que nadie se tome la justicia por su mano,si te sales y tienes algun accidente o algun peligro correria por tu cuenta. Ahh si veis que alguien se cuela o os quita el sitio ponerle la cara colorada que hay mucho listo
Si me pongo a hacer rodillo a las 06.00 mi vecino de abajo me hace vudu....y mi mujer la matanza de Texas... Lo malo de vivir en un piso... Respecto al tapón del puente sería útil aprovechar para comer en esa parada y evitar parar en Ucieda ( lo haré así con o sin tapón ) solo para recargar agua y llenar los bolsillos de fruta y con las piernas calientes tirar para el moral... Para mí es más preocupante la bajada de celis por lo mal que está este año, extremar las precauciones porque el tramo central hasta el cemento está muy malo, sin una zona de paso clara y mucha piedra grande.
Pues si, hay que comersela con patatas , no queda otra y como dije me tragaré el tapón como todos, pero coincidimos en que es un sin sentido. ¿que foro quitaron? lo desconocía, de tpdas formas hay que darle y duro, así que a entrenar que quiero cajon para el 2017. Suerte y fuerza que ya queda poco. Me quito el sombrero compañero, y te felicito por tu constancia, admirable y digno de elogiar. Yo también respeto a la organización, y como dije me tragaré el tapón del puente y todos los que se formen, pues hay un recorrido y a el tengo que atenerme , ya que al inscribirme asumo todas las normas, pero como he dicho , sigo pensando que es un sin sentido, eso no creo que sea una falta de respeto a la organización, sólo una opinión. Lo de coger cajón saliendo atrás, no te lo voy a discutir, pues tienes mas experiencia que yo en lo del soplao, tu 7 y yo esta será mi segunda participación, pero creo que tengo muchas mas posibilidades de pillar cajon saliendo adelante, que este año si le he dado caña al asunto y voy mucho mas moticado y preparado. Suerte y ojalá coincida contigo o alguien como tu en carrera, que seres una buena rueda a seguir, y saliendo delante es mas probable encontrar ruedas a seguir para lograr el objetivo marcado.
Buena idea esa, no había caido, , avituallarte en el tapón y prescindir de Ucieda. En cuanto a celis, Tan mal está? de todas formas esa bajada no preocupa mucho , ahi vamos todos con mas cuidado que en las primeras bajadas, que son las que realmente me repocupan.
http://www.diezmildelsoplao.com/foro/ Antes este foro lo teníamos como forma de comunicación con el organizador y además había muchos hilos referente a la macha, pero después del cambio de recorrido el cual produjo el tapón del kilómetro 3 los usuarios se mostraron muy críticos con la organización ya que se les dijo de antemano que es lo que iba a pasar. Desde entonces la organización solo utiliza el foro de su web solo para el tema de alojamientos.
Gracias Phakoz por la información, desconocía eso por completo. De todas formas , el problema de alojamiento este año, viendo lo que nos pedian por un piso, no ya en cabezón que era inasumible, sino cerca de cabezón, por alquilar con la grupeta una caravana, vamos el viernes y el sabado despues de la prueba tiramos para casa. Cierto es que de los 5 que vamos , dos van de apoyo, así que es el que son los que van a meterse la kilometrada de vuelta, pero el ahorro es muy grande, y encima estaremos en el mismo Cabezón.
La foto en el puente se la pueden meter por ahí, vaya atraco! Vergonzoso Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo no sé porque os lleváis mala sangre, todo es un negocio. Cuando vas a un restaurante pagas un servicio, aquí lo mismo. Si te gusta el servicio bien, si no no vuelves. Puedes comer el menú del día, o pedir a la carta, si la carta no te gusta, no pidas. Pero aquellas pruebas ciclistas en las que el que organizaba perdía tiempo y dinero se acabaron... Ahora en cuanto hay solera está claro que tiene que haber algo más. Disfrutar del menú y si os gusta, repetís otra vez, y si no, siempre puedes hacerla por tu cuenta un fin de semana y sin toda esa gente y sin el negocio del día de la prueba. Y ese día lo vas a disfrutar hasta mucho más, sin tanta gente y disfrutando de verdad de los paisaje s y el entorno.
Bien dicho además añado: el que no quiera venir que no venga o que la haga el sólo cualquier otro día de año que quizás lo disfrute mas, yo me quedo con la prueba en si el resto es Soplao, el ambiente, las gentes de e Cantabria(mi tierra) sus tapones, sus gominolas, sus appyos, sus subidas, los tapones en subidas y el pensar" menos mal que había un tapón que sino me muero subiendo para no quedar mal con la gente que me esta viendo, me quedo con el de la sirena de la subida del Soplao, los cencerros de la cocina, el cañero de Barcen, el bocadillo de lomo de Fuentes, el negreo sus rampas el paisaje el pedalear con gente que no conocías y acabas dándoles el número de móvil, con la recta de meta y los aplausos de los tuyos y de los vecinos, señores disfruten y el resto son anécdotas que no sirven para nada, eso si con cariño Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Veo perfecto que llegado el momento haya que habilitar otro lugar de paso para que no se colapse el puente de ruente, para ello la organización deberia estar al loro para evitar que suceda... Pero ya sabemos lo que pasa cuando se coloca un policia municipal a regular el trafico en un cruce... Lo que no veo es que "porque yo lo valgo sigo por la carretera"... Reducir la velocidad o pararse un minuto no es motivo... estamos en el contexto de una marcha no de una prueba clasificatoria para el campeonato del mundo. Dudo que hacernos pasar por el puente sea para la foto y luego venderla; y aunque lo fuese, a nadie nos obligan a comprarla... De hecho lo que es gratis es el video que hacen desde ese lugar. Yo he comprado fotos y todas han sido de la bajada a Celis, las he comprado libremente. Las del puente nunca me han gustado. El paso del puénte es algo más simbolico que una razón oscura/ economica, a todo el mundo le gusta enseñar lugares emblematicos de su zona y pasar por ellos es un orgullo. Y recordar tambien que no hace falta apretar el culo para evitar atascos, ni madrugar ni nada... Puedes llegar a las 8:00h a la salida y tranquilamente llegas a la meta sin mayores sobresaltos, ni poniendote mala sangre por lo del dichoso puénte (yendo atras pasas en solitario). A disfrutar del Soplao!
Que conste que yo tambien soy muy critico con la organización... Lo del foro es de juzgado de guardia... No hay peor sordo que el que no quiero oir. Dicen que contestan a mails y mensajes... Los cojo...!! En Marzo cambiaron por completo el recorrido de la Ultramaraton, quedan 16 dias para la prueba y la informacion dada es poca, mala y contradictoria. A dia de hoy no sabemos el desnivel positivo acumulado, Chuchi Maestegui en radio asegura que eran 5.000 metros... Con el track que han colgado salen hasta 5.600... En el perfil, cutre, pero muy cutre que han colgado son 4.600m... Y en otro foro a un compañero le asegura que son 4.000... Esa diferencia de desnivel en 97km (nueva distancia) es muy importante a la hora de afrontar la prueba. A dia de hoy siguen con un copia-pega del reglamento... Sin aclarar el nuevo punto kilometrico ni la hora de corte (sigue la misma de ediciones anteriores). En el perfil (tan cutre) que han colgado, la info es nula y erronea, sobre todo para el que no conozca la zona... Gracias a otro forero que ha editado un perfil, todo es más claro. Algo que necesitaria que me explicasen es el porque hasta correpoco no hay ningún avituallamiento (30km y 1600 metros positivos) y 5km después (en los tojos) nos ponen otro... El feedback de la organizacion con el participante es malo y escaso. En Marzo Ignacio Barquin (Radio Foramontanos) en el primer especial del año sobre el soplao (con Chuchi Maestegui) anuncio que habria varios especiales (como otros años) a lo largo de estos meses... Por lo normal todos los suben a ivoox, hasta el momento solo hay ese de principios de marzo, entiendo que no ha habido más especiales.. Muy raro me parece. Fuera aparte de la info sobre la prueba, el recorrido, los voluntarios (lo mejor del soplao y sin los cuales no podria existir)... La organización es muy cerrasa y poco detallista (negocio con viento en popa), en otros lugares no sólo la bolsa del corredor es más abultada, sino que el mejor detalle es lo que te entregan al finalizar la prueba, a los finishers... Una medalla, un detalle.. No cuesta nada y eso haria más grande a la prueba... Ese diploma en pdf... Valgame el señor!
Busca por soplaotrainer y veras la prueba nocturna que han echo ayer probando ya veras ya Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk