Madrugando evitas los primeros tapones, el primero es bastante gordo, el del puente no dura mucho. Pero durmiendo más también te encuentras mejor el día de la prueba. Yo los que he hecho no madrugó para dormir más, incluso ando justo de tiempo por no poder aparcar, pero es que el día anterior no me acuesto hasta las 2 de la madrugada entre unas cosas y otras Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Sinceramente, no entiendo cómo para una prueba de más de 9 horas, la gente esté dispuesta a estar 2 parado antes de dar la salida. A parte del madrugón, entramos en la parte de hidratación, alimentación... y que habrá que mear, qué ****! xDDD
Yo hoy ruton con la bici de carretera y ya empezando a bajar los estrenos que tengo las patas saturadas de tanta bici.
A mí el tema tapones y demás personalmente no me preocupa en exceso porque en mi caso particular no busco tiempo (ni tengo una preparación para ello) y al final en 11-12-13 horas lo perdido por lo servido habrá tiempo para regular. (hombre, si tengo que pararme 35 minutos pues ya os diría otra cosa). Peri sí me PREOCUPA una cosa, LA BAJADA DE CELIS. Supongo que algunos la hayáis podido hacer estos días y personalmente creo que que está peor que nunca. Con sólo una rodera disponible y de aquella manera,... Otros años al menos daba para crear dos líneas de bajada y al menos no estorbar a los que bajan más fuerte pero creo que este año hay que tener especial cuidado. No molestar, no presionar, y ser respetuosos van a ser la claves.
QUOTE="carlichi13, post: 23381741, member: 30935"]buenas Hoy he hecho la segunda parte del Soplao (Ruente-Moral-Fuentes-Ozcava-Correpoco-Negreo-Ruente). Para el que quiera hacerla, me han salido 100kms, 3000m y 5 horas. Ahora el terreno está muy rápido. El tramo malo de la bajada de Fuentes a Ozcava no se si es sensación mía o es que está "menos malo". O quizás fuera porque iba más fresco que en carrera. Correpoco está mejor pero no es una autopista como leí por aquí. Sigue habiendo muchas piedras, aunque se hace fácil montado. El Negreo sigue igual, no han quitado ni una puñetera rampa jajaja Dejo algunas fotos para que los primerizos vean lo que se van a encontrar. Un saludo Ver el archivo adjunto 4393597 Ver el archivo adjunto 4393598 Ver el archivo adjunto 4393600 Ver el archivo adjunto 4393601 [/QUOTE] Pues con esos datos igual llévate linterna porque llegaras de noche el día d
Pues con esos datos igual llévate linterna porque llegaras de noche el día d[/QUOTE] Sí, le hará falta linterna y posiblemente saco de dormir, supongo que carlichi será ese paquete q adelanté subiendo el negreo , porque yo en esa misma vuelta no tardo más que 3-4h
Que poco queda y cuanta necesidad de entrenar!! y si añadimos que la última semana me daré sólo un par de paseos...... quiere decir que unicamente tengo un par de fines de semana para acumular alguna kilometrada....... madere mia que no llegooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Primero que nada agradecerte los videos que pusiste del soplao, muy buenos y muy bien explicados. En cuanto a la bajada de celis, te lo dice uno que lleva muchisimos años de enduro y dh, no es a la que le tengo miedo(ya lo había mencionado antes, pero no está de mas repetirlo). En esa bajada, la gente va con mas cuidado, y muy importante, si en algún momento bajando os entra la duda si podeis pasar bien un tramo, si bajais con miedo, pie a tierra, no lo dudeis, ni intenteis pasarlo con dudas, es lo peor que se puede hacer bajando, y no pasa nada por bajarte, y volver a subiros cuando esteis seguros. Bajad sueltos, cuando sobretensionamos las manos bajando, provoca una rigidez que no es buena compañera en las bajadas, la dirección tiene que ir suelta(ojo no suelta del todo), pero si algo libre. El freno delantero, bajando, sólo se usa para situaciones de emergencia, es mejor disminuir la velocidad con el trasero, asi la rueda delantera sigue "libre", que es la principal cuando bajamos. Tened mas cuidado en las primeras bajadas(se que soy cansino), pero esas si son peligrosas. Suerte y fuerza.
Yo hace cosa de un mes la hice y no me pareció muy distinta a lo de otros años. Yo es una bajada que nunca le he tenido miedo, la bajo bastante seguro y adelantando con cuidado gente. Depende más de la técnica de cada uno creo yo. Con diferencia las bajadas mas peligrosas para mi son las dos primeras, sobre todo la primera porque baja mucha gente , muy pero que muy ******* y con piedra suelta y baches. Yo ahí si que siempre pegadito a la derecha y con el rabillo del ojo controlando a los que bajan. La prueba de lo que digo es que siempre todos los años hay ahí unas "yoyas" de mucho cuidado...Así que PRECAUCIÓN COMPAÑEROS...
A pesar de lo que dice Barbo, la bajada está muy mal, sobretodo porque el principio de la bajada está más menos como siempre pero el tramo central hasta el cemento esta malísimo, así que todos los que vayáis a hacer tiempo y salgáis desde atrás pensarlo muy y mucho de ganarlo en esta bajada, no hay sitio limpio para 2 bicis en el tramo central sin arriesgar a caídas. Si la gente coge velocidad al ppio cuando llegue al central a ver quién los para... De la bajada de fuentes/ozcaba/ventavieja como bien dijo Ceñal, el cansancio es nuestro peor enemigo. Yo tampoco las vi excesivamente mal, salvando que llegaba con 4 horas de bici y no con 9-10..
Yo antes bajaba así, poco freno delantero, más tirando de trasero, hasta que lo comente con gente del grupo, y me llamaron loco, que se para con el delantero y no se usa el trasero... Las primeras bajadas como dice husky con irte a la derecha y vigilar con el rabillo del ojo, debería bastar..el año pasado yo las baje en plenas talas y estaban bastante peor que el día del soplao 2015. Este año las he visto bien, aunque mucha grija y algún socavón importante que en algún sitio solo deja una trazada limpia o te obliga a saltarlo. También hay que decir que tengo un don para buscar la peor trazada o irme siempre hacia el socavón....
Ya me diras como lo has hecho para que te contestaran... Varios correos y un par de mensajes en Facebook y aún sigo esperando. Pues se acabo la polemica, ese tipo de informacion es lo que la organización deberia de publicar y jugar con ella, es valor añadido para la prueba.
Quien te haya dicho eso, seguramente sea motero de carretera. Te aseguro que bajando con una mtb, el freno a usar es el trasero por norma y el delantero para reducir velocidad rápidamente por encontrarnos algún imprevisto. Piensa que cuando estás bajando, el peso recae sobre la rueda delantera, si además usas ese freno, cargas aún más peso en ella y dependiendo de la inclinación es posible que salgas por orejas. Así que bajando, freno trasero y culo patrás.
Simplemente les escribí un correo, siempre me han contestado. Buenas Tardes: Una pregunta acerca del paso por el puente de Ruente en la marcha de BTT, el año pasado después de estar bastante rato parado esperando para pasar el puente, sobre las 11 y pico, la gente empezó a pasar por la carretera, decían que desde la organización lo autorizaban. He oído que este año no se pasará por el puente para evitar el tapón y que unos pasen y otros no, es cierto? Muchas gracias por la respuesta, es solo curiosidad.
Sí, le hará falta linterna y posiblemente saco de dormir, supongo que carlichi será ese paquete q adelanté subiendo el negreo , porque yo en esa misma vuelta no tardo más que 3-4h[/QUOTE] El mismo! jaja Subiendo el Negreo me acordé de ti, si no me equivoco la segunda parte del Negreo es de las zonas que más te preocupa no? Aún habiendo piedras, creo que está mejor que otros años. A este paso no me hará falta lineternas ni dorsal, unas molestias que tenía en el isquio se ha convertido en una rotura fibrilar por ser bruto. En fin, rezaré.
Por aquí otro que no podrá ir al Soplao por lesión. Hubiera sido el cuarto... Hecha la inscripción antes del 31/12 tipo federado. (30 €). He hablado con la organización y me permiten cederlo a otro participante. Si alguién está interesado lo comentamos por privado. gracias y suerte con los entrenos, vamos, que no queda nada, a apretar el culo.