10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Una burrada y un sinsentido, y mas a una semana del Soplao.
    Una cosa es q t apetezca, ahi ya me callo, como si haces 20h seguidas, pero creer q eso es emtrenar el soplao, y mas a una semana vista es un error. Sin acritud

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi problema ahora mismo es si llevo 30 o 32.
    Al 80% seguro q llevare el 30, el cuerpo me pide cadencia, y los 15' d la cocina, dos tramos d 3/4' en monte aa y el primer tramo del Negreo, cuentan mas q 1' en el tramo Celis-inicio monte aa, y un par d minutos de Ruente a Cabezon, es mejor pecar d corto q d largo.
    Es mi teoria, el proximo sabado por la tarde os dire si estoy equivocado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    En esa misma tesitura ando yo... que en su día monté el 34 para las rutas de mi zona (para el Soplao ni me lo planteo)... así que 30 ó 32, ésa es la cuestión.

4. MiguelStevens

MiguelStevens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Con el tema de la comida qué hacéis? Es suficiente con la de los avituallamientos? Habrá para los últimos que lleguemos ?(porque estoy seguro de ir en el pelotón de cola) lleváis bocata? Que más?
    Perdón si os parezco novato, pero es que lo soy!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

5. alvarocab

alvarocab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    No he probado el monoplato pero mi análisis sería: 163 kms, con casi 5.000 metros de desnivel. No voy a parar de subir de y bajar. Realmente llano tenemos el tramo Celis-Monte Aa, Ruente-Campa, Correpoco-Bácerna que suman unos 20 kms. Es decir, apenas un 10% del recorrido total. Apostaría por el 30. Ahí lo tengo. Te ayudará en los rampones y en el ascenso final. Ganas más de lo podrías perder en llano. Y en llano cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. gamba di leño

gamba di leño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Vuelvo a insistir cada uno tiene su rutina y es válida...pero no es lo recomendado ni lo que un experto te recomendaría si te llevara los entrenamientos (salvo excepción claro está)
    3 o 4 dias parado es una locura me reafirmo. tu en cambio estarás dos alternando descansos activos qe es muy distinto...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Uno que va con el 32... esperemos subir el negreo cómodos...jijiji porque con el 32 no hay término medio o subes a toda ***** adelantando a todo el mundo o haces el ridículo y hechas pie a tierra

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ya t digo q no vas a subir comodo, ni con el 30 tampoco.
    Es mas si con el 32 subes las ramps d hormigon bien es q t has dejado balas por gastar, y si subes arrastrandote son fuerzas q pierdes para los ultimos 3km d puerto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Totalmente de acuerdo me decanto por un 30 mas vale pecar de cadencia que de ir atrancado jjjjj

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

10. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo he puesto un 12-36 a mi triple por el mismo motivo...solo para los rampones si me veo mal tener algo en la recámara que me ayude.
    Soy más del pensamiento de Ceñal/Alvaro/Neo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Yo doble plato 36/22 y detras 11/40, por si acaso!!!jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Yo voy a arriesgar con el 32 Ceñal,aquí en la bajo tietar al final no me fue mal,supongo que en el Negreo lo pasare mal pero espero dejar una bala por si acaso,este año cambio de estrategia y espero me salga bien.

Este año lo e estrenado y e entrenado con el 32 ,al final te acostumbras ,yo te pregunte por el y e estado apunto de comprarle pero me parece un pasote 100 euros que vale el plato para un día(que rateros).

No quiere decir que por que valla con el 32 me valla a matar llaneando y subiendo ,el soplao es una marcha que va por eliminación y hay que ser inteligente.

Yo también creo que un entrenamiento o marcha a 5 días del soplao con muchos km y con desnivel brutal es una locura,**** dicen que lo que no as hecho antes no se va a hacer en un dia****pero allá cada cual.....

También creo como a dicho un compañero que aunque no te mates a hacer km tienes que seguir entrenando para no perder tono muscular ,pero cada uno se conoce y sabe lo que puede dar de si.

En cuanto a los de la e-bikes y encima en marchas no lo veo y tampoco me lo creo,increíble que un señor o señora te pase tanto en subida como en bajada a 25-50 sin esfuerzo etc..pero en esta marcha y en otras que van saliendo ya hay categorías e-bikes y lo tenemos que aceptar aparte de que no sabemos por que las llevan ,puede ser por enfermedad etc ,a mi esto de la bike me gusta mucho y si algún día me dijeran que no la puedo usar y que la única opción seria e-bike FIJO que yo tendría una,creo que hay que respetar las decisiones de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mí la bici me ha enganchado tarde y x mi condición física y por una enfermedad cardiaca tarde o temprano si quiero seguir disfrutando del MTB moriré a una e-Bike, pero ni loco para una marcha, será para que yo pueda disfrutar de un deporte que he llegado con 40 perolos encima.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. lala212

lala212 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo llevo un par de meses con monoplato, probando 28,30 y 32 con 11-42. La primera parte del soplao la he entrenado con 28 y bien, la duda es el 30, pero prefiero subir sobrado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo iré con el 30, se lo puse el lunes y he hecho un par de salidas cortas con él. La verdad es que en el llano se va fatal, parece que vas a gripar pasado de vueltas, jejej, pero como habéis dicho para como mucho 30 minutos de llano en lo que en mi caso serán 10 u 11 horas de bici me arriesgo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Aunque hay muchos km de subida yo personalmente un 28 lo veo flojito para todo lo demás, pienso que el 30 es el idóneo pero eso ya va en gustos y estado de forma

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Pienso igual y he aprendido de cagarla, a una semana de la bajo tietar me aprete mucho en otra ruta y me pasó factura. No recuperé bien en una semana y he aprendido la lección.
    A ver si te veo el sábado crack !!

18. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Recomendación no dejéis para el ultimo día las cosas que vais a llevar, alimentación, ropa etc yo os recomendaría apuntarlo todo en un papel y así seguro que no se OS olvidara nada el día D en mi 1 Soplao fui tan nervioso que no lleve ni el móvil cargado y no se cuántas cosas mas los nervios son muy malos y estareis mas relajados sabiendo que lo lleváis todo. Un abrazo

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Brugaldart

Brugaldart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Que gran razón tienes neotwo con lo de la lista.
    Yo la hago para cada prueba a la que asisto y así evitas sorpresas de última hora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Venga dale al 32

Un 30 lo llevaría hasta yo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Compartir esta página