Bueno señores en una semana a estas horas terminando de currar y para cabezón Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Hola gente, soy muyyyy novato en esto, y se me ocurrió ir al soplao(entrenare esta semana)jeje Una pregunta alguien de vosotros Sabe si los acompañantes pueden ir a algunos pueblos o avituallamiento ? Gracias
Cada caso es un mundo. si te gusta ir con cadencia entonces monta el 30, bajando seguro que irás con cadencia jajaja Yo también soy de los tuyos, o incluso más diesel jeje. El año pasado empecé sobre el puesto 70-80 y acabé el 22 con dos pinchazos. Hagas lo que hagas acertarás. Si montas el 30 llegarás menos tocado al Negreo y si montas el 32 rodarás bastante más.
Yo sigo a lo mio...jijiji.. Es mi primer soplao, a ver si alguno me poseis ayudar..... Decidido que llevo alguna luz, pero exigen algo en concreto? Quiero decir.... Exigen foco o algo que alumbre x? Si no, por llevar menos peso llevaré una linternilla chinorris y una bridas..... Entre eso y la luna llena espero ver algo..... No se calcular, igual no me hace falta nada, sería un subidón.... Gracias de antemano
Lo de las luces es por normativa de tráfico, no es cosa de la organización: Luz blanca delante y roja atrás
lo del rio en Carmona otra mamonada más: Otro tapón, como si fuera poco lo del km. 3, hace dos años 15 minutos cuando pasé yo...
Pues cojo no será pero bueno tampoco, me lo encontré yo en la powerade de León, y viendo lo resultados...
Me refiero a que no pensemos que es alguien que no sabe dónde se mete, no a que dispute el podio. Ya has visto que enseguida empezamos que si postureo que si tal. Y si ya dices que se ha hecho la de León aun más experiencia.
Cierto es el año paso subiendo el Moral me sobraba todo.... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Te dejo una guía para los acompañantes: http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/04/guia-del-acompanante.html Aprovecho para preguntar, si sabéis de alguna otra zona a la que puedan ir a los acompañantes que sea de bajada/monte. ya que todos los puntos de la guia son de subida/asfalto
Buenas gente, yo estoy a ver si me pongo en modo bici otra vez, que me está costando, porque últimamente me he dedicado a carreras de montaña. Como todos los años, y todos los Soplaos, no llego ni a 1000km en bici desde enero, que es lo que aconsejo yo para los novatos, llevar unos 1000km, y además, hacer alguna marcha de 60-70km, de 2000m de desnivel positivo o más, en unas 5-6 horas. Con eso y con cabeza se termina. Yo iré con un 32, pero claro, es mi plato central tengo un 22 de pequeñito, pero aún así, las pendientes de más del 15% no puedo con ellas. Ahora bien, como lo tengo entrenado el caminar a buen ritmo cuesta arriba, no será problema. Este año no tengo mucha motivación, ni estoy muy preocupado ni estresado, y estoy barajando la opción de, o salir delante del coche escoba y jugar a ir adelantando poco a poco, con tranquilidad, o salir como otros años, llegar hacia las 7:15 - 7:30 colocarme donde toque y luego a darlo todo y desfogarme... con esto me refiero a esas rampas que normalmente por economía energética echaba pie a tierra como en la cocina o monte Aa, pues enfrentarme a ellas sobre la bici. Respecto a nutrición e hidratación, lo ya comentado, cada hora debes beberte al menos un bidón (500ml) al menos, y come cada poco, sobre todo al principio, porque entre que desayunas y sales más las 3 horas que tardamos en llegar los de atrás al primer avituallamiento, es mucho tiempo en el que hay que comer sí o sí. Respecto a la iluminación, probadla, y probadla bien, porque en el monte no es para que te vean, sino para poder ver tú. En el año 2013, me pilló oscureciendo por el tramo de Correpoco, llevaba una luz de esas de bombilla halógena, además de unas de led, y no veía un carajo... tuve que esperar a unos que venían con un foco frontal de esos potentes para pasar con él, pero llegó el tramo de carretera y se fue hacia adelante, y con la ****** luz que llevaba bajar hacia Renedo era bastante inseguro. Así que había tomado la decisión de retirarme porque la bajada del Negreo no podía afrontarla en esas condiciones. Pero bueno, al llegar al cruce de la carretera de Renedo se neutralizó la prueba por el cambio en las condiciones meteorológicas, que ya empezaban a rescatar a gente por el Negreo y alto Carmona. Para 2014 ya llevaba un foco de esos de los chinos, pero realmente no la había probado, llevaba el accesorio de frontal en la cabeza, y el agarre en el manillar... cuando la llevaba en el manillar con el bacheado a veces se me desplazaba y apuntaba al suelo (imaginad eso bajando, prácticamente dejas de ver delante), y también me pasó que bajando de Carmona por el monte Aa se me desconectó el cable de la batería con el foco... y además justo delante de una curva de 180º... no pasó nada porque llevo otra luz en el manillar, y siempre diré lo mismo, RECOMIENDO LLEVAR DOS FOCOS... como los coches, que tienen dos luces, si se apaga una que no te quedes a oscuras. También había probado a ponerla en la cabeza, pero me resulta más incómodo. Creo que lo ideal es un frontal en la cabeza para iluminar siempre donde miras y otra luz en el manillar. Pero desde luego, es una pasada el ir de excursión nocturna y ver todo un rastro de luciérnagas. Por favor, usad los contenedores, no dejéis ****** por ahí, y no sólo en la marcha, sino después, en 2014 que llegué a las 23:41 a meta al ir a la carpa para la cena no tenía ni un sitio para sentarme, ni silla ni mesa, porque estaba todo lleno de basura. Revisar el estado de las pastillas de freno, de la cadena, los ajustes básicos, que se pondrán a prueba en la marcha... yo me suelo quedar bastante sin frenos porque se me recalientan... y luego cristalizan... y más con las aglomeraciones, porque para arriba todo kiski me adelanta, y para abajo bajo bastante suelto, pero tengo que frenar más de lo normal...en 2015 me quedé sin pastillas y tuve que parar en los Tojos en el servicio técnico, del decathlon, para el cambio, yo llevaba repuesto, hay estuve unos 10 minutos... se supone que la dejaron bien, además que me bici es del decathlon, mejor que ellos... llego a la carretera a Correpoco, y , *******, lo que me cuesta avanzar, ya estoy sin fuerzas, bufff... hasta que paro en la senda de correpoco y veo que me quedan las ruedas frenadas... ahí que tuve que perder 5 minutos para poner las pastillas viejas... *****, qué rollo he soltao... bueno, voy a ver si este año llego en 14 horas, tengo 5 kilos menos de lastre con respecto al pasao... y llevaré a la gata Alfonsina, para que me reconozcáis, y podáis seguir ritmo de 14-15h pero no me pidáis que la arroje al arcén como alguno hizo el año pasado jeje
Ojito con mi amigo David!! viene muy preparado. je,je. Se ha metido 4picos, Monegros, Imperial Tour, Powerade Race León. Si veis a un loco bajando con una Specialized Amarilla es él.