Hola a todos. Alguien sabría decirme si existe alguna zona habilitada para autocaravanas. He llamado a la oficina de turismo de Cabezón y me remiten a la info de la web del soplao. Allí nada. Enviaré un mail a la organización, pero por si acaso. Si alguien sabe de alguna zona. Gracias.
Y lo de llevar una cámara y una bomba de mano como toda la vida?? Y si pinchas más de una vez hasta puedes poner un parche o pedir una cámara y volver a hinchar.
Por eso he avisado a usuarios noveles en CO2 q con 16 no se llenaba rueda de 29 y que tiene que ser con botella de 25g Luego ya tema precios o espacio .. Allá cada uno. Personalmente prefiero una botella a dos porque no llevo mochila, y en la bolsita del sillín va todo comprimido. Ahí ya no entro si una, dos tres o el que quiera llevar bomba,co2 parches, cámara y una cubierta nueva de repuesto por si hace un derrape y gasta un taco poder cambiarla en el acto y continuar.. Sólo aviso de que 16g de co2 vale para inflar una rueda de 29. Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Y muy bien avisado!! Aparte que si nunca has usado he visto a más de uno perder todo el aire y quedarse con cara de circunstancias.... Yo de 25 me cuesta encontrar y son bastante caras. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nada especial... Aparca donde mejor te parezca o donde puedas. Yo recomiendo en la carretera por donde sale la prueba y después de pasar el paso a nivel... Yo fui en autocaravana a mí primer soplao en 2013 y genial, antes tenian en la web y foro una especie de mapa con la ubicacion de esplanadas y los polideportivos con duchas, pero desaparecio... Aparca donde mejor te parezca. Saludos!
Yo estoy igual....CO2???? Yo bomba de mano y buenos bíceps..... Y sobre lo de estar nerviosos.... No nos jugamos na, ya....peeeero...entrenando desde octubre, sin prácticamente ir a ver a mi madre que casi me deshereda....no acabo el Soplao y me la lía fijo....Es que me la imagino diciéndome: Tanto entrenar para na????? Vaya milindris!!!! Coñas aparte.... Sinceramente lo unico queme preocupa es que somos muchos, algunas zonas son estrechas y por desgracia siempre hay algún descerebrao que le entran las prisas bajando.... Esperemos que reine la cordura, que como bien decís ...es la fiesta de la bicicleta y no nos jugamos nada.... Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Sigo disponiendo de dorsales para cesion, del grupo que ibamos a ir hemos tenido varias bajas. 30 euros Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vamos a ver. Como si quieres llevar la de taller. Leamos bien...Sólo es una aviso a los que van a llevar co2 por primera vez o desconocimiento no saben que con 16g no llenan una 29 No es una obligación Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Yo por fortuna no he hecho la prueba con 16g de co2, y si con 24g. Peeeeero he leido en las instrucciones de las de 16g del wiggle, que dan hasta 2.1 bares en neumatico 29 x 2,1 , que serian mas que suficiente....no se hasta que punto sera verdad, viene una tablita en la que especifica presiones por medidas de neumatico y tal. No obstante , yo siempre llevo 2 de 16g, porque las de 25 son hipermegacaras, y una minibomba hibrida como ultimo recurso ( 15 cms )
De acuerdo en todo lo que dices, pero... Estas curtido en mil batallas y de las gordas! Para mucha gente es su primerita vez, no sólo en el soplao sino en algo de esta magnitud. Para muchos llegar en bici al pueblo de al lado es una gran aventura... el mito del soplao, lo que le ha hecho grande, es su dureza, el frio, la lluvia, la noche... Si relativizamos demasiado el soplao no seria más que una vulgar marcha de pueblo, un paseo tipo verano azul... Y no, no lo es. Para los veteranos, la magia igual ha desaparecido; no es lo mismo el que va al soplao por primera vez a intentar terminar que el que se la conoce al dedillo y su objetivo es bajar tiempo... mucha gente se olvida de lo que ocurrio en la edicion del 2012, aquello fue una odisea para muchos.. También parece que han quedado en el olvido aquellos primeros años y los comentarios miticos que se podian leer en algunos foros (razón por la cual conoci el soplao), epoca en que todo parecia más epico. Ya sabemos que la cocina no es la cascada del khumbu.. Ni el negreo el escalon hillary, aunque podria parecerlo... Todo depende del punto de vista con que se mire. Todavia recuerdo como una gran aventura mí primer soplao, 2013, cruzando de noche y bajo un buen aguacero la senda de correpoco, la niebla cerrada en fuentes.. El tener que usar unas bolsas de plastico en las manos para que no se me congelaran las bajando... La marcha no discurre por el Himalaya, pero para algunos podria parecerse... La seguridad esta garantizada, pero eso no quita para que cada uno pueda vivir su propia gran aventura.. Y por dios Melorri! No olvidemos los cocodrilos del paso del rio!
Ahora vamos a empezar a medirnoslas!! Que si la mía 15cm, que la tuya es demasiado grande, que mejor dos pequeñas juguetonas que una grande y... Jajaja! Ahora en serio, una bomba siempre es obligatorio llevar, igual no te hace falta a ti.. Pero puede que le saques del apuro al vecino. Saludos!
Mi aportacion respecto a qué llevar va en la linea de Ceñal y Melorri . En mi primer soplao me dejé llevar por lo leido aquí y activé el modo pánico. Mochila, ropa de recambio, 2 camarasy multitud de herramienta y recambios, iluminacion, guardabarros....en fin, que parecia mas un peregrino del camino de santiago que un tipo que pretende hacer una marcha de btt. La conclusión que saqué de todo aquello es que habia ido cargado como una mula y de todo lo que portaba tan solo un 5 o un 10% de las cosas me habian sido de verdadera utilidad. Sabemos que el clima en esa zona del pais puede ser muy cambiante, pero si las previsiones no son muy malas , la opcion ideal es : -maillot y culotte corto -manguitos y camiseta interior técnica -chaleco con membrana paravientos en pecho -zapatillas normales -guantes de verano, y si eres friolero como yo , unos sotoguantes finitos debajo - 2 bidones si tu bici lo permite, si no pues uno grande. -bolsita bajo sillin con lo básico , llámese camara, co2 ,desmontables y multiherramienta. El bolsillo central del maillot lo reservo para quitar y poner el chaleco. Los laterales los peto de barritas y geles. El movil uso uno de esos de reloj y las llaves del coche......secreto. Este ha sido mi prodeder durante los siguientes años , y en ningun momento necesité nada extra. Recomiendo encarecidamente no tropezar en la misma piedra que yo en mi primer año. Como han dicho antes : less is more Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muy de acuerdo. Terminando en 13 horas, en las bajadas de los puertos me quedaba helado y me vino genial ponerme el chubasquero. Este año sin mochila, además del chaleco corta viento me llevo un chubasquero cortaviento ultrafino que ocupa como un par de barritas, lo llevare en el maillot y para el frío de las bajadas me vendrá de perlas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Gracias por los ánimos! sigo ******,... A ver si recupero. En la salida estaré sí o sí porque soy muy burro. Pero quiero rendir un poco. En cualquier caso aquí os hago un aporte que igual ayuda. Está basado en mi experiencia y en todo lo que he aprendido de vosotros. Un trocito de este vídeo es vuestro. Y lo podéis aplicar en cualquier reto o aventura. Elegir la combinación que más os atraiga. Al final es una decisión personal.
Al final se hace una mezcolanza de cosas que no veas en las recomendaciones... tendrá que ver la longitud/ duración de la salida, y el tipo de salida, si es competitiva o cicloturista... mezclando recomendaciones de cicloturistas y de competición... Nadie se acuerda de una simple gorra, o de un radio y una llave de radios... o el cable de un desviador... Si recomendáis bombonas de CO2 decid también que hay que proteger las manos al usarlas. Si llevas tubeless ¿sabes cómo quitar la válvula para poner cámara? A mí me pasó una vez, pinché, un buen reventón, precisamente haciendo carretera bordeando el pantano del Ebro, un agujero en la carretera que me comí a alta velocidad... estaba la válvula tan apretada que no era capaz de quitarla y me tuve que caminar 5km a pleno sol hasta las Cabañas de Virtus y que me dejaran unos alicates... El tronchacadenas ¿sabes usarlo? ¿En qué condiciones está tu cadena? ¿Sabes quitar y poner las pastillas de freno? Lo de los frenos superimportantísimo porque recordad que tenemos que bajar 4800m de desnivel, y frenar más de lo normal por la acumulación de gente.
En el colegio Ramón laza se habilita para autocaravanas y furgos y tienes duchas al lado en el pabellon.
Al final no hay un manual ni una biblia que te diga que tienes que llevar o dejar de llevar. Pero si es interesante tener un inventario, y en función del reto y aventura, escoger aquello que crees más necesario. Y eso, sólo puede ser personal. Ahora bien, cada uno también debe ser responsable de saber usar las herramientas. Si nunca has usado un tronchacadenas pruébalo con una cadena vieja, si nunca has hinchado con CO2 práctica,... Creo que todo eso ya entra dentro de la lógica y responsabilidad de cada uno. El resumen es sencillo: - De todas las recomendaciones, ¿qué priorizas? Eso es personal. Nadie te lo puede masticar. Escoge y asume los riesgos y ventajas. - ¿sabes usas/ emplear todo? Si no sabes ajustar un cambio, ¡no te lleves un cable del cambio! Pero ojo, y esto es una vez más personal, si eres inquieto, aprende a hacerlo.