10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. jomarkl

jomarkl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola foreros-Hacia tiempo que no comentaba nada.Pues bien,yo fui uno de los que al caerse no pude acabar mi quinto Soplado.A las 12:20 bajando la ultima recta del moral y a la velocidad que ello conlleva me fui al suelo.Sin saber todavia como,la rueda delantera se deslizo hacia la izquierda provocando una rapida y seca cruzada de atras que hizo que yo despegase con la bici por el aire.Primer golpe sobre hombro izdo.(contento por no romper clavicula)y tumbos por el suelo no se cuantos.En fin quemaduras y golpes varios ,culote y guantes destrozados y en la bici maneta trasera,mando de cambio traseroroto y tubo de horquilla doblado.Decir que fue al lado del puesto de mecanicos spezialized y al enseñarles el tema y decirles que si se podia hacer algo queria seguir, me senti ignorado con lo cual ya en el cruce gire a la dcha. y sin poder cambiar piñon hasta Cabezon.Un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Robertone2004

Robertone2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pero weno como es posible... Desde el día 20 nadie escribe por aquí... Qué tal el Soplao chavales???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2016
  3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Segun salgan enlaces con fotos o la clasificacion colgadlos por favor

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. MARIO 147

MARIO 147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Secundo la mocion

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    El día 4 a correr el open de infiesto pero yaaaaa

6. Brugaldart

Brugaldart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    En cuanto sepa algo lo subo

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

8. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
  9. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    edito que lo he pillado ya :p

10. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Que has acabado la carrera

11. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Mi primer Soplao y me gustaría daros mi opinión sincera, por delánte vaya que el próximo año intentaré ir de nuevo... El ambiente fenomenal, el sábado por la tarde Cabezón era una fiesta y la zona de recogida de dorsales increible, he de decir que yo iba solo (con mi familia, pero sin compañeros de grupeta), creo que eso hace mucho, en la espera de la salida conversaciones varias, pistoletazo de salida y a los 3 km primer tapón y a subir andando un ratito... mi sorpresa (como novato) es encontrar cemento y mas cemento ¿esto no es BTT? continuamos y tras llegar a las cuevas del El Soplao comienza una bajada "técnica", si, para que no te arrollen técnicamente dicho, gente pasándo tanto por izquierda como por derecha sin ningún miramiento, sin ni siquiera avisar por donde vienen...Pistas de 6 metros de ancho de arena y piedra suelta en la que no hago otra cosa más que comer polvo y rezar para que la rueda delantera no se me vaya a 50 km/h y pegarme el tortazo del siglo. Menos mal que en el Moral empiezo a disfrutar, paisaje perfecto tocándo el cielo que termina en otra bajada de 12km a tumba abierta y...asfalto, acompañado todo de bidones, envoltorios de barritas/geles y botellas de Gatorade por el suelo. Y así toda la prueba...El público lo mejor eso sin duda.
    Lo siento, pero soy mas de senderos, trialeras, saltos, y esto el Soplao no lo tiene, eso si, si quieres buscar tus límites, esta es tu prueba...y cómo todos os ciclistas tenemos un poco de eso...el año que viene volveré.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    si, pero no lo entendia, significa que he ido perdiendo puestos poco a poco :D

13. Brugaldart

Brugaldart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Otro Soplao más pa la saca y ya van 5.
    El objetivo era bajar de las 11 horas y por un 15 minutejos no pudo ser.
    De todas formas contento por todas las adversidades pasadas, tanto meteorológicas como físicas.
    Enhorabuena a tod@s tanto si habéis superado el reto como sino, el año que viene más.

14. alvarocab

alvarocab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Enhorabuena Toro!

15. alvarocab

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Newtwo que pena! Pero no te preocupes, tú, yo y los ratones colorados sabemos que estarás el año que viene. Eres un crack!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Cuenta con ello, es mas me lo voy hacer solo lo más seguro el fin de semana

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. alvarocab

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Muy buenas gente! En primer lugar daros la enhorabuena tanto a los que acabastéis como a los que lo intentaron. Un placer conocer a algunos foreros.
    Si os parece bien, una pequeña chapa en forma de crónica:
    He participado en 3 Soplaos y es el tercero que termino. Y son 3 los años que llevo andando en bicicleta. Siempre he jugado al baloncesto en ligas regionales y en EVA. Un pivot correoso de 1.91 y 95 kg musculeros. Muy fan de Romario, por aquello de salir abundantemente de fiesta y darle al odioso cigarrillo.¡Ahora soy un poco palo! Creo que he menguado y mido 1.90 :p y 82 kgs aprox (32 años) que por supuesto no fuma (las cañas están ahí porque quitarse de todo es contraproducente jajaja). Antes de mi primer Soplao pasé un año sin hacer deporte y me catapulté a 102 kg grasenteros. En ese momento me enamoré de la bici, de como cuidaba mis rodillas, y como me dejaba disfrutar de mi mayor hobbie, la naturaleza.
    Soplao I -> 14:45 Mi objetivo era ponerme en forma otra vez y acabar. Creo que si me hubiera tenido que pasar 24 horas en la bici mi orgullo lo hubiera hecho. La cabeza la tenía.
    Soplao II -> 14:05 Entrené bastante más pero fue el año que odié el tubeless. Pinché las dos ruedas (km 13 y 146) y me caí en Negreo,... Para recuperar tiempo tiraba a saco,... y me desfondé. Pero la cabeza dijo que había tirar hasta el final y así fue. Creo que mi proyección se habría quedado en unos 13:20-13:30.
    Soplao III -> 12:10 todo soplando en contra,... Pero apareció de nuevo mi cabeza. Este año había entrenado mucho más que los dos anteriores. Y me notaba mucho más fuerte. No obstante, un paso del Baloncesto al ciclismo de fondo lleva unos años de adaptación muscular. Aún así he entrenado bastante (no más de 9 horas a la semana eso sí) y he disfrutado muchísimo el camino hasta el día D. Justo la semana prevía al Soplao décimas de fiebre, dolor en garganta y pecho,.... Se encienden los warnings. Por fortuna el viernes me encuentro mucho mejor aunque sé que el sábado estaré un poquito más débil de lo normal. 6:25 en la cola y tardamos 6 min en pasar por el arco. Nos cogió un poco de tapón pero enseguida subimos a las burras y para adelante. Empiezo bajando con confianza (las últimas semanas estoy bajando mejor que nunca. En esto reconozco que soy bastante paquete) y subiendo relativamente fuerte. Adelantando a mucha gente y tratando de comer poco a poco. Pero upssss algo va mal. Me empieza a doler la tripa. Como un minicorte de digestión. Llegamos al Soplao y aquí el sitio que más miedo me da. La bajada de Celis. Muchísimo tráfico y la bajada más rota que nunca. Sé que para algunos es un paseo pero para mí es todo un reto. He empezado tarde la bici y las ****** que no me di de pequeño ahora me costaría dármelas,... jaja. Consigo bajar muy bien. Me sorprendo y me da más confianza. Tiramos a Ruente, normalmente por mi tamaño suelo hacer de locomotora en llano pero con la tripa tocada no estaba para alardes y no forcé. LLegamos a Ruente en 3:29. ¡25 minutos más rápido que en cualquiera de mis entrenos! glups. Y para el Moral. LAs sensaciones no son buenas pero me encuentro con un biker que me conoce de youtube, majísimo, y me va dando charleta hasta la cima. Se pasa el puerto en un suspiro. 1:15 (mi mejor tiempo en entreno es 1:07). Y llegamos a cruz de fuentes y abajo nos pilla la solana. Yo soy medio guiri y noto un ostiazo de calor importante. Cada vez me duele las tripa. Me fuerzo a comer porque sé que es necesario pero cada vez va peor. ¡Eructos y gases a mi paso! Si esperabais ver fauna yo me encargue de ahuyentarles. La gente tenía que estar acojonada. Mi mejor tiempo en Cruz es 1:18 y esta vez tardo 1:37... ¡está claro que he sufrido como cerdo! Tomo un trago de isotónica y arcadas,... en ese momento decido dejar de comer,... ainsss bajada a venta vieja y empezamos a subir ¡qué bonito y qué cantabro! Truenos de fondo y lluvia mientras atravesamos el bosque inicial. ¡qué belleza! Piel de gallina. La bajada de ozcaba para mí es durísima. ¡Qué piedras tan mal puestas ****! Te da la sensación de que en cualquier momento se va a partir en dos la bicicleta! Como aguantan las jodidas,... LLegamos al sendero de Llendemozó y las pocas fuerzas que tenía las usé para pasarlo todo subido con arreones de fuerza en determinados momentos,... Y sigo sin comer. Llegamos a Negreo y con tanta gente me vengo arriba y hago una subida al avituallamiento que ni el ganador del Soplao me podría seguir,... jajaja Es coña, pero lo di todo. Todo es todo. PISCINA DE ÁCIDO LACTICO en mis muslo ahogados y vacío. Comienzo a penar por el Negreo y a andar el las rampas duras porque no hay manera. Intento chutarme un gel,... pero no puedo. Me da naúseas,... y al final comienza la bajada. Me vengo arriba y cuando veo en el cuenta 60 kms/h pienso ¿estas loco o que? Aminoro y pongo el modo "disfrute ON" porque sé que está hecho. Sé que la cabeza es la que me ha hecho no retirarme a pesar de haber comido tan poquito y tener esas molestias tan repelentes. Saboreo la entrada a meta con mis increíbles compañeros KIKE y RAUL y un biker madrileño que conocimos. Los cuatro de la mano. Si alguna foto debe ser preciosa.
    Una vez pasé por el arco de meta de descargué WALLAPOP y vendí la bici,... jajajajajajajajajaja
    Datos extra: He la prueba he perdido 3.6 kgs,.. ¿es habitual? ¿o es claramente sintómatico de cerrajón estomacal?
    Creo que mi piernas tenían 11:30 como mínimo, y esa maldita curiosidad y ganas de mejorar me hacen pensar en el año que viene ya,... Soy autodidacta en todo y espero seguir aprendiendo como exprimirme mejor.
    Sois unos cracks.

• Me Gusta Me Gusta x 14
  18. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Enhorabuena por el resultado.
    El año que viene lo tienes díficl para seguir mejorando, pero seguro que lo logras.

Buena crónica.

19. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Que me lo dejé por el camino en mi otro comentario. Yo tengo los Magura MTS en la Epic y me daban unos problemas de la leche, vibraban, sensación de no frenar... Sabrás de sobra de lo que te hablo. Iba a poner unos XT pero tenía un colega que vendió las ruedas y se quedó con los discos XT. Se los puse y mandé los Magura a la **** y la noche y el día, ahora frenan. Por si quieres y puedes probar antes de quitar los Magura.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

20. treek

treek Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola gente hay x aquí alguien de torrelavega q se retiro en el pilón q hay en mitad de la subida del moral??

Compartir esta página