Pues ahora que lo dices si creo que era el,en la bajada de Celis me pego una lijada de la leche,como bajo el tio¡¡¡¡¡luego le vi por el moral muy justito,me dijo que el asfalto le había matado. Sigo pensando que sois una máquinas y para el año que viene quizás me plantee asistir con mi fat
Yo fui el afortunado biker de darte palique y conocerte en persona.....aunque en realidad te conocí por aquí Es increíble la paciencia que tenías con todo la gente que te íbamos preguntando por distancias.....desniveles... pueblos... puertos.... Y es que es un pozo el tío de información. Para un novato como yo en el Soplao fue un chollo pedalear contigo a parte de ser un tío de p u t a madre jejeje. Mi primer Soplao y reventado que he acabado pero muy feliz de tenerlo en el curriculum ya..... Os dejo una foto de entrada en meta rodeado de mis colegas. La cara nos delata Posición 1770 pero era lo de menos. Lo sufrimos y lo disfrutamos a la par. A los retirados y lesionados.....mucho ánimo. El año que viene estaréis allí seguro..... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Anda ... espera que me he liado, estais todos hablando de bicis!!!! Ahora en serio. Iba sin muchas ganas de hacer la marcha (venía de hacer La Rioja Bike Race, y el Soplao te lo tomes como te lo tomes te condiciona mucho), pero no me quería perder el ambiente. Al final nos plantamos solo un amigo ( combinada ) y yo en Cabezón ... y a partir de ahí lo conocido. El publico y los voluntarios valen oro, yo no me he sentido así de animado en ninguna otra marcha. La marcha pues bien. Saliendo bastante más atras que el año pasado tocaba ir más despacio y con las orejas de punta en las primeras bajadas... pero así da para ir bromeando con la gente. Luego ya tranquilo y comiendo kms, veía que mejorar tiempo era complejo y sacar cajón un imposible, las subidas al Soplao y Monte Aa muy bien (el arreglo ayuda, pero me gustaba más antes), el moral con mucho tiento y Fuentes apretando lo justo bastante entero. Hasta que he empezado a oir los truenos en Ozcava. Justo antes de coronar chispea y al pasar al otro lado llueve, no mucho pero constante ( creo que me he mojado más con lo que saltaba del suelo que con lo que caía de arriba ), por correpoco se ha puesto a llover más fuerte y llegando al Negreo ha parado (tampoco me estaba importando ... ni me he puesto el chaleco ni me he subido los manguitos, lo he agradecido después de la sudada del principio). Y al final dando unos cuantos relevos en la carretera y llegando con poco tiempo perdido respecto al año pasado y con mucha tranquilidad ( y aun así ****** todo el día claro, jejejeje). En general contento, después de la paliza que tenía encima las patas se han portado más que dignamente. Ahora habrá que hablar unos días de clasificaciones y fotos, y luego deseando empezar a hablar del Soplao 2017 ... en principio la idea es cambiar a carretera, pero seguiré leyendo el hilo correspondiente todas las semanas.
bueno ya en casa después de un fin de semana increíble. Soplao acabado cumpliendo el objetivo de bajar de las 10 horas. Empece muy bien el día ya que la temperatura acompañaba y salia el sol, Iba con dudas porque al final deje el plato de 32 y en las rampas hasta ruente no me calenté, aunque notaba las rodillas bastante cargadas. El moral se me atraganto un pelin, metiendo bastante desarrollo para intentar descargar las piernas y salvando los bajones de cabeza que siempre me dan, pensando quien **** me mandará volver aquí a sufrir, y ya van 5 soplaos, jejej. Fuentes y Ozcaba me fui recuperando y cogiendo ritmo, me pillo la lluvia llegando a las zetas de asfalto antes de correpoco, y decir que me vino de lujo, me recupere por completo. En correpoco avería mecánica. Nunca llevo cámara de repuesto, y basta que ayer la llevase para que se me abra la bolsita del sillin, se caiga la cámara y se enrolle en el casette, doblándome la patilla del cambio. menos mal que un chaval de protección civil me ayudo a cortarla con unas tijeras, porque me estaba dejando los dientes, jejej. 15 minutos parado y cuando termino de enderezar la patilla con la mano salgo encendido hacia el negreo y hago la subida de mi vida con el 32, a veces sin usar el ultimo piñón subiendo de pie y recuperando posiciones. bajo el negreo a fuego pero con precaución en las frenadas y de ruente a meta a tope dando relevos con otros dos compañeros. entro en meta en 9:42 y super contento porque entrando en meta coincido con mi amiguete jaime. Ademas todos mis compañeros terminaron también, así que día perfecto. Ahora siguiente reto, Pedals de Foc, y deseando que llegue ya el soplao 2017!! Un saludo y un placer haberos leído estos meses
Otro que este año no pudo conseguir el objetivo. Era mi segundo soplao, tras 1 año y medio andando en bici y terminar el año pasado en 12h30. El objetivo era bajar el crono. Hasta ruente disfrutando y recortando tiempo, pero en el moral me destroza una contractura en el hombro que llevaba arrastrada de un par de semanas. Espalda muy dolorida que me provoca incluso mareos...en juzmeana media vuelta a meta. Decir que, si me lee aquí, un chico de Valencia con el que estuve charlando 1 hora y media en la salida, espero que disfrutara y terminara su primer soplao! Nos vemos el año que viene. Enhorabuena a todos!!
Pues aquí otra mini crónica... Este año tocó ver la otra cara del Soplao. El año pasado 12:15 con parada técnica en la bajada del negreo por pinchazo... Perdí casi 30' entre cambiarla y conseguirla hinchar con la ****** d bomba que llevaba jaja. Este año Tubeless, mejor entrenado, mas kilómetros... Todo apuntaba a una bajada de tiempo, objetivo sub 11.... Llegamos a cabezón sobre las 7:15 y nos colocamos en la fila (bastante atrás)... Tiempo cambiante según previsiones pero buena temperatura, por lo que opto por ropa de verano, mas una térmica corta debajo del maillot... ERROR! Entramos en el primer tapón y, aunque suene triste, rompo a sudar empujando la bici por el hormigón (tapón de casi una hora)... Y me deshidrato como un pollito en el desierto. Intento beber mucho pero parece que es tarde... Hasta Ruente malas sensaciones, en Monte AA me recupero y a mitad del Moral otra vez bajonazo... Momento en el que mi cabeza dice que este año NO, y solo piensa en bajar Moral y montarse en el coche de nuestro incombustible equipo de apoyo! Me cambio, me pongo el chandal y camino al alto de Ozcaba a darlo todo animando! Al llegar empieza a jarrear, por lo que no dudo en sacar toda la ropa limpia que tenía en la mochila y se la ofrezco a los que van pasando, los conociese o no. Uno coge el chubasquero, dos amigos se cambian de guantes, maillot, ... Por lo que viví esa otra cara del Soplao, que nunca está de mas para valorar a todos los animadores! El año que viene habrá que volver a quitarse la espinita! Hasta 2017!
Ahora una cosa quiero decir... me parece una verguenza la cantidad de geles y bidones que va tirando la gente... Es de ser guarro, un amante del mountain bike ha de ser amante de la montaña... Y no hay excusa posible... Es de ser guarro
Ánimo campeón piensa que ya queda un día menos para el soplao 2017 Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias, gracias de verdad a todos los que me han dado ánimos por que la verdad que era el año que mejor iba buen grupo buen ritmo, respectando la comida, geles, bebidas etc pero el pulsometro me dio varios avisos y decidí parar no se que ha sido por que hoy me estado monitorizando y todo correcto, mañana pediré cita medica para un chequeo por que me parece raro el ultimo fue hace un año y todo correcto quizás los 40 me han sentado mal jjjj Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Buenas de nuevo, unas cosillas, en cuanto a las e-bikes a mi me adelanto una en la cocina, no vi mas...bidones miles, no creo que los tire la gente, es mas 1 es mio q a la tercera vez q se me cayó no me di cuenta, eso si era el q puse en la tija,el del cuadro ni se movio, llevo un porta de salida lateral y funciona a las mil maravillas pero los geles no tienen perdon, el plato de 32 es valido para sub 10 por experiencia,subi el 99,9999999 de las rampas excepto 11 metros en negreo en el cambio a izquierdas del cemento a una cienaga y mas que nada porque se me atascaron 3 delante, la gente baja que parece que van a ganar la vuelta y a uno le tuve que dar un toque pues yo no arriesgo ni un metro asi que no dejo que nadie arriesgue por mi, luego hay cosas que te hacen gracia...igual esta aqui el protagonista pero en mi opinion es para matarle...avise a un biker q tenia una rama en las roldanas, me dice que ya la ha visto...pues despues de u a hora vuelvo a coincidir con el y sigue con la rama y veo que la gente se lo sigue diciendo...y ni caso...sera mejor perderse el soplao por una averia o 7 segundos...en fin Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ya de vuelta en casa, tras 2000km en coche y los que ya sabéis vosotros en bici. Más contento que nunca con mi cuarto Soplao. Hubo de todo, como tiene que ser un Soplao, salí como cada año en la cola del pelotón, las sábanas me pueden, jejej. Con tranquilidad y sin agobios me fui poniendo en mi sitio poco a poco a lo largo de la carrera, hasta Ruente de maravilla, subo el Moral a toda mecha (Ritmo globero-élite, como mucho). Fuentes empieza bien, llego al descanso sobrado y como todos los años la segunda mitad se me atraganta, pero tanto, que corono y me tengo que sentar a descansar más de diez minutos, me como un plátano y que sea lo que Dios quiera. Bajo a con mucho cuidado, sorprendentemente no se como empiezo a subir Ozcaba y me vuelvo a sentir bien, lo subo dignamente. Corono Venta Vieja y nos cae el chaparrón del día, bajada a tumba abierta y ya estamos en Correpoco. De Negreo que os voy a contar...llego al avituallamiento me pido un lomo y me dicen que hasta las 18:00 no empiezan con la plancha, me cag.... en to si lo se no corro tanto!!! llevaba 50km soñando con el pincho. Llegado este punto, plátano, encesto en la papelera y ovación del público. Subo con más pena que gloria, pero esto ya es un trámite. Carretera como todos los años a todo lo que dan las patas y para mi la entrada más feliz de estas cuatro ediciones. 5 años más viejo que la primera vez (Ya con 42 tacos) y tiempo final 10:39, 2 hora menos que la primera vez y casi 50 minutos menos que el año pasado. Y lo mejor de todo, esperando que llegue la edición de 2017. Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido y a los que lo habéis intentado y por una cosa u otra no ha podido ser, ánimo y a intentarlo de nuevo.
He seguido el hilo desde hace un mes mas menos ya que como buen novato del soplao la info que dais nos vino de perlas, muchas gracias a todos por compartir todo lo que sabeis y vuestras experiencias, muy buen rollo por aqui, cosa que no siempre es facil, muchas gracias a todos!! Y sin que nadie piense que lo que ha dicho tiene menos valor, quiero agradecer especialmente al compañero alvarocab, pero solo una puntualizacion.... en el tercer video comentaste que ibamos sufrir como hp!!..y digo yo despues de haber completado mi primer soplao...no te habras quedao corto???...gracias maquina!!!!...estoy seguro que como a mi, ayudaste a mas de uno a rematar la faena Yo no soy de tiempos porque ya voy mayor, pero mi objetivo era rodar a 12 de media y cruce el arco a 12 ,0 km/h durante los 162 del soplao 2016..
Aquí otro más pensando en el 2017. Como no puede ser de otra forma el soplao da para todo, estar bien y mal, en un kilometro te retirarías y en el siguiente te comes el mundo. Yo como anécdota personal... había quedado con mi mujer en el puente ruente o en ucieda. Cuando llego al avituallamiento no la veo, sigo mi camino pensando encontrármela... unos metros adelante me pregunta un biker que si ya empezamos a subir... le digo NO, aún tenemos que cruzar el puente de ruente... otro que nos escucha dice que no, que este año no se pasa.... Uppps me he dejado a mi mujer olvidada...jaajajajs Nada, se hizo su soplao particular andando desde cabezon a ruente y ucieda y vuelta... al año que viene dice que me va a poner un gps en la bici Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Primer soplao terminado!! Muuy duro, pero una experiencia muy bonita. Sólo hubo 3 cosas que no me gustaron: 1- Los paseos de la organización en coches de propaganda. (Que vayan en motos para desplazarse..) 2- La salida deberían hacerse por cajones para evitar tapones. 3- Deberían de dar una camiseta o algo de recuerdo, que no cuesta nada y es un detalle
Ánimo y al toro, todos podemos tener un mal día, jod... mucho precisamente que sea éste pero que se le va a hacer. A entrenar y el año que viene más y mejor!
Primer Soplao terminado!! y podria escribir una parrafada que la gente solo leeria hasta el primer punto, pero lo resumiré en esto, dos palabras. IN-CREIBLE!!!
Es para que no recuerdes lo que sufriste y al año que viene vuelvas y pagues otra vez Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk