Animo barbo, ya somos 3 a los que el soplao nos debe un finish!!! El año que viene sub10 seguro! Recupérate bien y enseguida estarás a tope otra vez!!! Te espero por Cabezon en 2017!!!
lo del recorrido del soplao parece ya el dia de la marmota...vamos a ver...a muchas formas de informarse de cual es el recorrido...(fotos, foros...in situ..) a mi me van las cosas tirando a pisteras porque soy poco tecnico, y en zonas tecnicas ando bajando con el culo apretao, sin disfrutar, que si caigo y rompo (o me rompo) algo...etc y como soy asi, pues logicamente no me apunto a la "camino de cabras extreme, 120 km de senderos y bajadas imposibles, donde la adrenalina se mea en cada avituallamiento" ...lo que hago es informarme y no ir y con el pisteo del soplao, pues igual....con no apuntarse... no creo que sea un debate de precios, organizacion, tapones....estamos hablando de un recorrido, que es el que hay
Creo que la Bilbao-Bilbao gana a los puntos por el avituallamiento... Con la de cosas buenas que tiene la orga, en este punto fallan estrepitosamente... Más si cabe cuando en cualquier prueba más pequeña casi te dan de todo. La cuestión es: alguien se lo ha dicho a Chuchi??? Que no voy a hacer de abogado de nadie, pero a veces estas noticias no llegan a quien tiene que llegar.... Yo sí que personalmente cuando le vea un día le diré lo de los coches...es para mirárselo...
Y hasta siguen sobrando huecos. En mi caso. Bolsillo izquierdo para el chaleco y/o algo de mecanica si no entra en la bici, central para el movil, derecho comida, pernera derecha una barrita o un gel (muy a mano si vas en grupo) y pernera izquierda la basura.
Hola chicos! Ya soy persona y puedo gritar en este foro: LA QUILLA SE HA HECHO SU PRIMER SOPLAO!!!!! Aún me emociono por la hazaña, no he sufrido más en toda mi vida!!! Y es que desde Cruz de Fuentes empecé con dolor en los dedos de los pies, al principio molestias, descalaba, movía los deditos, pero luego tuve que parar cada 30 minutos a estirarlos, y eso fue un horror, me rompía el ritmo...encima ya para remate me empieza a doler el cuello, me dan nauseas y se me cierra el estomago.... Una calamidad....casi tiro la toalla, lo juro que los dedos me mataban...pero mi chico me animó y sabia como "cabrearme" para que sacara fuerzas y echara todos mis ovarios al asunto.... Al final: 14:52h real, 15:08 total, 13:06h en movimiento según gps ( y eso que fui tramos a pata para aliviar dedos y avanzar algo) Margen de mejora, mucha...pero estoy hiper emocionada.... Gracias por mis compañeros, desde octubre preparando el reto y todos lo hemos conseguido. Gracias a la gente de Cantabria por sus ánimos, os juro que gracias a sus gritos de: campeona!!!! Valiente!!!! Yo me vine arriba en momentos muy bajos... Gracias a todos los bikers que nos fuimos animando, que me gritaban Quilla!!! Y yo: ehhh!! Olee!!! , Morcego y otros tantos que conocí.... Te sientes arropada, en familia. Podría hablaros de como me paré en medio de Celis, le eché hue-vos y la bajé entera, subí todo excepto la parte final del Negreo porque mis dedos no me dieron tregua...ostris, de eso tengo foto... Pero lo que fue la caña fue el macro subidon al coronar Negreo...hicimos 2 rutas: El Soplao y una nocturna por Cantabria!!! Que bonito!!! Y con mi pareja!!! Los dos juntos a 30 y pico 40 kms/h por la carretera, volando...subidon! Nos unimos a un grupo y nos pusimos a tirar..y yo: SEÑORES! QUEDAN 4 KMS PARA CABEZÓN!!!, 2!!!!! 1!!!!.... Y llegada a meta con lágrimas en los ojos y fundidos en un abrazo! Estoy súper feliz por la experiencia, con ganas de volver. Todo mi animo a los que os tuvisteis que retirar por lo que fuera, en especial a Neotwo....sois igual de campeones! Porque nada más con querer hacer esto, es de valientes! Ahhh..y Yawng: cacho joio....como me has engañao maldito!!!!jajajajaja.... Te veo en la próxima!!!! Y si....lo conseguiiiiiiiiiiiiii Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
personalmente y despues de hacer mi primer soplao,la organizacion un 10.controlar a cuantos en total?ciclistas,andarines y corredores en un mismo dia...7mil? cada uno tiene su propia pelicula y todos creo que cuando se apuntan saben donde se meten...ami no me gustan las pistas anchas ni el asfalto y aun asi disfrute muchisimo. los avituallamientos para mi,de 10,agua y bebida isotonica para dar y tomar,bocadillos,frutas para dar y tomar.... los geles y barritas me los traigo de casa de la marca que conozco y se que me sientan bien.lo de la bolsa del corredor,yo aun ni la he mirado,sigue en el coche porque...a que vas?a pasar un dia montando en bici,o a ver si te dan una camiseta de chichinavo o un recuerdo? lo que si es cierto que hay mucho marrano suelto,pero tambien vi a alguno en la bajada del soplao queriendo recuperar un bidon poniendo en peligro a todos los que bajaban.... lo dicho,a pesar de que soy mas de circuitos y rutas mas ratoneras,el proximo año si el trabajo lo permite,volvere a estar en la salida con la leccion sabida,el plato de 32 lo dejo en casa.
No había notado nada hasta el primer pichazo al comenzar la subida al moral, según me dijo el médico, ahí tenía que haber parado, y ya el segundo pinchazo me remató.
y si quiero CRITICAR Y EN VOZ ALTA, a los caraduras que se cuelan por las aceras, es que me jode y mucho, si quieres estar delante madruga chaval, o consigue un cajón, pero es una FALTA DE RESPETO a los demás compañeros que estamos allí desde bastante temprano para que venga el listo de turo y se nos meta. No se si estarán por aquí el grupo que se unió a nosotros contra uno de estos caraduras, y es que parece que nos da verguenza reprochar estos comportamientos a esta gente.
Algunas fotos que hay por facebook https://www.facebook.com/LaGrupetaD...183159530048/1755505488064481/?type=3&theater
Arsa @Quilla arriquiaun El próxima año massssss. El infierno cántabro aguarda en ese hormigón Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Mejor así https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1755502944731402.1073741838.1674183159530048&type=3
Hola compañero!!! Lo primero enhorabuena a ti y a todos los que el sábado andaban en la salida de Cabezón y fueron respetuosos con sus compañeros y con el monte. Creo que te comente algo el año pasado, pero vuelvo a decirtelo ahora. Nuestras historias son paralelas. No solo porque seamos de Santander y tengamos, creo, amigos-conocidos en común, sino porque todo, todo coincide. Yo tb provengo del basket. 1.95/106 kg en mi ultima temporada hace 4 años ya. También por problemas de rodilla tuve que dejarlo y me dedique a esto de la bici que cuidaba mejor de ella. El primer soplao fue con la idea de poder acabarlo y asi fue, a pesar de penar mucho debido a una gastrointeritis que tuve la ultima semana y que me hizo penar muy mucho en la segunda parte del soplao llegando en 15 horas y pico. Todo un reto físico, pero sobre todo mental. En el segundo con mas entrenamiento llegue en mejores condiciones (1.95/88kg) y conseguí mejor tiempo 11:15, a pesar de volver a tener problemas con el estomago en Fuentes. Este año, con muy poco tiempo para entrenar (solo he podido hacerlo desde marzo) y con la mitad de km del año pasado tenia en duda si apuntarme o no, y hasta hace unas semanas no termine de decidirme de pillar el dorsal. Consciente de ir en peor forma, decidi tomarmelo con calma e ir siempre un punto o dos por debajo del ritmo habitual. Sorprendentemente en la primera parte del recorrido fui unos 10 min por delante de los tiempos del año pasado, y en Juzmeana solo 10 min por detrás y eso que tenia allí a la familia e hice paradas muy largas. Eso si, en fuentes me pego de nuevo el clásico, que creo que a ti tb te pasa, ostión en el estomago. Tanto fue así, que en la bajada al barranco, tuve que ir detrás de un arbusto, jajajaja. A partir de ahi, mucho mejor, y casi disfrutando a pesar del palizon, y de la granizada justo al empezar a bajar a Celis y que me dejo helado. Ya a partir de ahi, sabes que te queda un tramo de correpoco, un poco de sufrimiento en el Negreo, y final. 11:30 (15 min mas que el año anterior) y mucho mas entero físicamente al ir mas reservon. Pues eso. Que viendo que vamos en la misma linea deberiamos averiguar que hacemos mal para que nos de el ostion estomaguero, que aunque veo que es cosa común no deja de darnos la lata en esto del soplao. Oye, y cuando quieras hacemos alguna ruta/entrenamiento y asi acojonamos a la peña con dos tios de mas de 1.90 en la bici, jajajaja. A todos los demás, ánimos a quienes por diversos motivos no han podido acabarla este año, que sepan que quedan muchos por delante, y a todos enhorabuena por vuestro esfuerzo y buen rollo. Un saludo a todos!
Pues aqui os dejo mi secreto de alimentacion/suplementacion. Chorizo del pueblo, sin etiquetas, sin colorantes ni consevantes, no tengo idea ni de las calorias ni de los gramos que da... Pero mis 96kg han subido La cocina, monte AA, el moral.. Fuentes...
Hola a tod@s,sabemos donde se puede mirar los tiempos k hicimos y las fotos?? Gracias de antemano Edukoko46
jajajaja, hacemos la locomotora en llano y a tirar! Cuando quieras, que además ahora, después de tanto ruta dura tocan salidas disfrutonas! Tema aliementación, siempre he tenido un estómago todo terreno la verdad,... pero úoltimamente no sé que pasa que en Monegros (120 kms) y en el soplao, estómago duro y cerrado. Y ****, sin hacer experimentos, es decir, comiendo lo de siempre,... pero por a o por b no entra y petamos. Le tenemos que dar una vuelta,... Estaba pensado en tratar de hacer una suplmentación más natural en sadnwichitos, dulce membreillo, mermelada,... con todo el peñazo que supone pero igual es buena idea. Me tengo que informar bien de que cosas puedo hacer y probarlas claro. Eso sí, las Power Bar las dejo para siempre, ultimamente no me van nada nada bien (unas de plátano un poco pastosas). A y por cierto, enhorabuena!!!!
Yo siempre suelo llevar pan de leche (o similar) con membrillo, y pasteles de arroz y es mano de santo...es mas el Sabado tome creo que dos barritas en todo el recorrido y sin embargo tres de membrillo y tres de arroz ...y me fue de cine...
Yo del año pasado a este elimine geles y barritas, e incluso bote de polvos en el agua. Este año he tirado básicamente de agua, dátiles, membrillo y plátanos. Y nada, al llegar a fuentes siempre se me da la vuelta. Manejo varias opciones de porque: - Quizás como/bebo mucho en relación a las salidas habituales y se me acaba haciendo plasta en el estomago que de la petardada en torno a las 6 horas de carrera. - No consigo ir al baño con el madrugon a primera hora y quizás acumula con lo que como después y me hace tapón. El hecho es que este año, pararme a evacuar ha sido mano de santo. Hasta conseguí comer la tortilla del negreo. - Intento hacer los cálculos de comida en base a la ingesta de unos 60-70 gr de carbohidratos a la hora. Intento comer al coronar, para asi aprovechar las bajas con las pulsaciones bajas para hacer "mejor" digestión. Bueno, no se, ah, y estas cosas llevandolas probadas sin problemas en los meses de entreno, asi que no invento nada el dia del soplao. Igual si la gente nos comenta que es lo que ha comido a lo largo del soplao nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros. Pd; Si, lo de hacer rutas disfrutonas aprovechando el entrenamiento del soplao es otro clásico para mi, asi que cuando quieras!!!
Hola compañer@s, Enhorabuena a todos los 'finishers' de los 10.000 del Soplao. Fue mi primero, 11 horas dando pedales. Bonita experiencia, aunque demasiado masificado para mi gusto. Creo que hay cosas mejorables pero no voy a criticar. Tiene mucho mérito sacar adelante una prueba tan compleja como esta. Así que aplausos Me quedo con todo lo bueno (que es el 90%). Adjunto alguna fotillo de recuerdo. Esta semana a recuperar. ¡¡Gracias CANTABRIA!!