Este año lo que ha hecho es muy buena temperatura para haber madrugado y estar de charleta en la salida 1:30-2h. Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
***** ya me ha costado coger la coña.... Me he tenido que leer casi la noticia entera jajaja. Y si era muy joven Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
Yo termine mi primer soplao contento como ya puse por aquí. Es de agradecer todo lo que habéis contado y lo que ayudáis a los que nos enfrentamos a este reto.. Como dije, fui conservador porque no tenía más intención que acabar, eso si, a poder ser de día. Al final 12:35. Tengo la sensación de que pare demasiado, porque en movimiento estuve 10:45. Iba obsesionado con comer y beber bien. Pare en todos avituallamientos, y tanto me hidraté que pare un montón de veces a mear....... Tuve un par de momentos malos. Empece a tener dolor lumbar y la cabeza hizo el resto...... Finalmente desaparecieron los dolores y los fantasmas de la cabeza al pasar Ozcaba ( se los debió de llevar el vendaval.....jeje) el negreo lo pase sin bajar de la bici, con la sensación de ir muy comodo...y que tal vez había guardado demasiado.....Mejor así que no haberme pasado..... Respecto a la ruta, para mi gusto demasiado asfalto y cemento. Supongo que tendrá que ser así debido al gran número de participantes , pero hubo momentos en los que me preguntaba si esto era mtb o una cicloturista de carretera.... Respecto a lo que he leído por aquí de bajadas rotas etc.....Leñe......que esto es bici de montaña. Creo que hay gente que no tiene esto claro. Son 4800 para arriba y 4800 para abajo. Hay que saber disfrutar de las bajadas tb. Comentarios que oí , de que vaya vergüenza , mira que mal esta esto...lo deberían de arreglar....Al qué no le gusta esto, no le gusta la mtb. Más que pretender que les asfalten el campo......no es más lógico que se pasen a la bici de carretera? Tb vi mucha basura......No entiendo como alguien que disfruta de un deporte en la montaña, puede tener tan poca conciencia......
Creo que era un colega mio, que creo que no entra por aquí... (al menos, estubo en esa situación, en el vierteaguas tapado con una manta termica un ratillo). El caso es que está bien, que fué el golpe, solo muscular, de hecho consiguió terminar. Si se trata de otro biker, pues mi ánimo desde aquí, que no sea nada. Ánimo a todos los lesionados y retirados, mérito tiene hasta salir... El año que viene la revancha....
yo si volvere, yo soy de alicante, me meti 850km para llegar, fuimos en autocaravana unos colegas y yo con mi mujer, que tambien participo, hizo bronce en 9:30 horas, era su segunda marcha de mtb despues de monegros y acabo encantada, ella es la que quiere volver a hacer el recorrido completo jaja, el ambiente fue brutal, he estado en muchas marchas de larga distancia, pedals de foc y la quebrantahuesos entre ellas, y ni la qh le hace sombra en cuanto a ambiente, solo pedals le puede hacer sombra en cuanto a recorrido, yo lo que si mejoraria es el tema de la salida, yo no tuve problemas, sali en el puesto 1800 y pico y acabe el 1690, en 12:18, o sea que mas o menos sali en mi lugar, llegue a las 7 a la salida y estaba en la calle lateral frente a la tienda de orange, a unos 15 metros de la principal, creo sinceramente que es una locura estar ahi de noche a las 6 de la mañana para coger sitio, en monegros este año lo hicieron muy bien, salidas escalonadas cada 15 minutos separadas en 4 cajones, los dos primeros por tiempos registrados en ediciones anteriores, y los otros por tiempo estimado cuando haces la inscripcion, yo creo que es una buena solucion, y que cuente para la clasificacion el tiempo real de paso por arco, segun salia un cajon, el siguiente se adelantaba hasta el arco principal, y asi cada cajon podia vivir el ambiente de la linea de salida, en monegros eramos 8000 bikers, y fue la salida sin problemas, creo que eso seria la mejor solucion para no pillar tapones y no tener que madrugar tanto, nos vemos si no pasa nada en cabezon en 2017 jeje.
Ojalá copiáran lo de la salida de monegros, donde tú eliges un cajón y si no cumples con el tiempo elegido no sales en la clasificación. Muchos dirán que no, es más fácil colarse las aceras o comprar una pegatina en el chino.
Se me está pasando un poco lo de no volver por algunos detalles de la organización , voy a tener que ir al psicólogo por que es algo qué me pasa desde el 2010, ja ja ja
Yo si todo va bien y no pasa nada raro haré mi primer soplao el año que viene. Reconozco que me dan un poco de miedo las criticas que hacéis, madrugon, tapones, basura...pero me apetece mucho vivir la experiencia por lo menos una vez. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira, yo llegué media hora antes y no estabamos tan lejos, yo en la rotonda frente a Orange, salida por encima del 1600. La salida escalonada estaría muy bien para los ciclistas (aparte de quitar tapones es lo que dices, atrás no disfrutas del rato anterior porque no te enteras de nada), pero no se si terminaría por retrasar aun más la salida de toda la gente que va a pie, al final sacar a todos por el mismo sitio tiene sus pegas. Pero minimo deberían vallar lo máximo posible y dejar las aceras solo para el público, en fin, somos nosotros mismo como colectivo los que nos colamos en las salidas, tiramos ****** por el monte, nos metemos en huecos que no existen ... Si voy el año que viene seguramente sea de esos que a las 6 está esperando ... ¿o antes?
A ver, todos los años leo lo mismo pero la verdad es que LA GENTE NO SE CUELA EN LOS CAJONES( al menos no ocurre de forma masiva, siempre puede haber 4-5 jetas). Muchos piensan que "se están colando" los que entran por la segunda bocacalle pero realmente no es así, sdon ciclistas con "derecho a cajón" pero que en el cajón no cabían y por eso se quedan a medias de entrar en el cajón
Oye maquina, hazme un favor, que la gente en el pist de la pdf nonstop no se moja... Haz una compaeativa e cuanto dureza y coloca Espot en el soplao en cuanto a dureza por favor. Somos demasiados lo que pensamos que si llegas al Triador la marcha poco a poco ya está hecha y aun no es ni mitad de recorrido.
Se cuelan, lo hacen justo detrás del cajón, son gente que no es que llegue tarde, pero desde luego no cogen sitio suficiente alante como para salir justo detrás del cajón y se van colocando encima de la acera y poco a poco empujando punto esos son los que hacen que la salida vaya tan despacio porque se van incorporando a la marcha a la vez que el resto que sí que hemos llegado pronto no les dejamos pasar, así que según van entrando van ralentizando a todos los de atrás
Os voy a contar mi experiencia ya que aun hoy miércoles sigo emocionado: Mi segundo Soplao, nada que ver con el primero. He disfrutado como un enano…… “y sufrido mucho menos” El primero fue una proeza (2013) no montaba en bici apenas (250 en todo el año antes de ir y con una bici de 16 kgs que no me parecía ni pesada) y fui sin saber realmente lo que era. En este segundo ha sido muy diferente, sin pretensión de tiempos pero iba con presión, (había entrenado 3.000 km en lo que va de año). Cierto que no tenía nervios en la salida y eso que madrugamos mucho pero poco a poco pedaleando sin parar notaba que no había mucha gente en las subidas pero creí que yo no iba muy rápido, (no pille ningun tapon) bajando El Moral iba riendo en la bici solo del disfrute que tenia. Cuando llegue al avituallamiento de Barcena (km 87) tomándome un bocata de jamón me alcanza un amigo y me dice “que bien vas” digo **** “ igual que tu”. Realmente iba bien sin molestia alguna y sin haber echado el pie a tierra solamente para cruzar el paso del rio, se fijo en mi marcado y había llegado con 18 velocidad media, no me pareció ni mucho ni poco pero llevaba un rutometro de las 10 h por llevar una idea. Pare en todos los avituallamientos, en el Soplao rellene sándwich dos plátanos al bolsillo pero no me baje en el resto igual mas bocata de jamón y un poco de cocacola (pero poca), En Barcena me tome dos bocatines de jamón además de eso me tome una barrita y 3 geles más un sobre de magnesio, no me dio ningún gesto de calambre y al poco de coronar Ozcava un frió bajando paro me pongo el chubasquero y al momento cayo agua, agua y más agua hasta casi terminando Correpoco. Ya al llegar a las rampas de Negredo por la gente no me baje (que lo tenía pensado) pero el orgullo y que no iba muy mal.... Quiza fue un error puesto que luego lo pagas en el resto, segui subiendo mas despacio y eso si pare un par de veces a guardar el gps y ponerme y quitarme el chubasquero y luego hasta que arrancas en un “semillano” pero lo que es bajarme como la primera vez que lo hice no. (Tenía más recuerdo de andar que de bici). El último tramo de carretera me costó no podía rodar rápido me puse a 40 y pico pero no aguantaba no me subían las pulsaciones. Y entrando a las vallas de Cabezón me entro una emoción que solo recuerdo del primer Soplao. “a mi ninguna otra marcha te da eso”. Que emoción, no me importo el tiempo era la cosa de haberlo hecho sin percance y disfrutando mucho, eso si Tengo 44 “castañas” 174 y 70,3 kgs el secreto: “ montar más “ vine con un kgs más que en 2013 eso desde septiembre habré hecho unos 6.000 Km. Me entreno yo mismo de lo que saco de los libros que todos conocemos , internet y de lo que cuenta algún amigo, aprox 8 h semanales. Este año por una caída (corriendo) es la primera vez que me subí a un rodillo (aprendí de cadencia y de gps más que montando en bici) y es cierto que he empezado hacer algunas series, nunca había hecho puertos, y siendo de Madrid la semana pasada fue la primera vez que subí a la sierra en bici. Fui con un 32 que todo el mundo me decía que debería haber llevado un 30 y creo que el próximo sera también con el 32. (me gusta mucho más bajar y llanear que subir). 12:43 2013 9:42 2016 (tiempo real) El Gps en movimiento me marco 9:23 Al año que viene tendré que volver sabiendo que no habrá que madrugar tanto al tener cajón. Pd. Lo de los Geles tirados es vergonzoso la imagen que damos por culpa de algunos cuando ya nosotros no vamos a ganar nada……… la organización de 10 . Lo de la bolsa o el detalle que se podía dar una pena………… No me gusta el pistear y rodar tanto con la Mtb soy más de senda y piedras pero “ El Soplao es el Soplao”
Muy buenas, yo ví solo un cristal color rojo de unas gafas. Siento no poder darte más datos. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Ya lo había comentado antes, pero creo que parte de culpa que se nos cuelen la tenemos nosotros, ya que parece que nos da miedo recriminar estas actitudes. En nuestro caso que madrugamos bastante, vimos como se intentaban meter por la acera, y de todos los que estabamos alli , y que habiamos madrugado, no decían nada, hasta que saltamos nosotros. Hay que abroncar a estos caraduras, por respeto a los que madrugamos, y por respeto a los que se lo curran para conseguir cajon, que no es fácil.