10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues fijate.. a mi me parece de lujo. Otra cosa es que no se lo gastaran ni en eso.
    Y tienen razón cuando dicen.. un regalo que a los 3 meses ni te acuerdas.
    Desde mi punto de vista, vi mucha ambulancia por ahí.. me parece perfecto que gasten la pasta en eso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola a todos, voy a soltar mi tocho en forma de minicronica/reflexión y luego varios comentarios respecto a organización recorrido, participantes...

Este año acudía por quinta vez a Cabezón con la intención de hacer el Soplao, me acompañaban tres amigos de la grupeta L'ABADIA BIKE, alojamiento en Ontoria( más cerca va ser difícil) allí nos encontramos con Sito participante de Carabanchel y su novia Nines con los cuales ya compartimos casa los dos años anteriores y por supuesto con Jorge el propietario( que nos trata de vicio) saludos de rigor acomodarse y a recoger el dorsal,pasito por los diferentes stands y a comprar una cámara antipinchazo para el compañero Marcos.
    Paseo por Cabezón, y dos cosas que se están convirtiendo en costumbre comer unos churros ( nunca hicieron daño a nadie) y fotografía/ entrevista con el periodista rapado de la meta. Paseo de vuelta a la casa rural cenar y a instalar dorsales, reponer la cámara estropeada y sustituir pastillas de freno delanteras del compañero,charlas en la terraza y total las 00:00 hh y sin acostar.

Pipipipi Pipipipi Pipipipi punto despertador en pie desayuno últimas comprobaciones, foto presalida y ale vamos al tajo, son las 7:05 y estamos en la salida detrás de la rotonda hacia las vías nervios esperas menda de rigor fotos con los amigos de OS PELINHAS y de BTT NOEGA interés y admiración por un participante que la hace con una bici impulsada por la fuerza de los brazos y con sus amigos de ayuda puntual.
    Traca, Thunderstrack y pico pam pin pan y arriba , **** tapón ale calma y poco a poco la cosa se estira y después de un rato dejo a mis amigos para ir a mi bola, me encuentro bien pero voy reservando algo por si acaso, me sorprende la Cocina que no provoca mucho lío y ver a unos gallegos en monoplato y monopiñon FENOMENOS,hasta Rente sín parar allí está nuestra asistencia particular, si no es mi padre y su voz de tenor me los paso,quito ropa, cojo chaleco avituallamiento y brío,bueno voy bien se empieza a agotar el bote ( solo llevo uno) voy a recargar n el próximo avituallamiento y ohhh sorpresa las bolsas monodosis se las quedo mi hermana ¡¡ yo la mató!! Venga en Ucieda relleno de agua y pillo un powerade arreando que es gerundio, el principio del Moral se me hace siempre muy pesado, sigo encontrándose bien y delante de un fotógrafo hago un caballito que al llegar al alto y bajarme de la bici se manifiesta en forma de calambre en isquio de la pierna derecha,beber pasear estirar, chubasquero relleno bote con powerade y vamos pa abajo, por fin en Juzmeana recuperó los sobres monodosis y cambio el bote por uno ya preparado en Barcena Mayor aprovecho para comer un sándwich beber agua y estirar a la sombra, venga gilipolleces que te duermes y el tiempo pasa!! Fuentes bastante bien, al principio con un grupo majo que en la parte de abajo me saca de rueda y antes de llegar arriba los alcanzó y superó, no paro en el avituallamiento de Fuentes pensando que mi propio avituallamiento estaría en ozcava y ERROR total que de nuevo escasez de hc y agua tiro hasta Correpoco y aprovecho la fuente para autoabastecerme, primera vez que paso todo Correpoco montado, ya está el Moscadoiro(Negreo) ahí delante,rampon,lomo Coca-Cola y ale parriba pensaba bajarme en las rampas más fuertes pero lo intento y como me veo bien y además veo más adelante a unos conocidos voy a intentar alcanzarlos, lo logro y ya puestos pues sigo ( había unos cuantos empujando y la verdad se agradecía,pues no vas más rápido pero no haces tanto esfuerzo) **** ya estoy arriba ahora ya coser y cantar, bajando m da la sensación de soltarse la bolsa de herramientas paso un rato intentando recolocarla en marcha no lo logro pero tampoco se cae me junto con un señor y bajamos a relevos hasta meta vaya subido rodar por encima de los 35 km/h y a veces a 40.
    Tiempo final 12:05 , tiempo real 11:53.
    Observando los tiempos y mirando el Strava me queda el resquemor de haber podido rebajar más mi tiempo, pero tampoco estuvo mal teniendo en cuenta que el año pasado tarde una hora más.

Conclusión no ando un pijo, el entrenamiento sirvió pero hay que seguir mejorando, viendo que en el Negreo alcance al chico que hacía el Soplao con una sola pierna y que en meta no le saqué casi nada , que Melorri lo acaba como un titan( este año creo que una avería se lo impidió) que el chico del tricked también lo hace uno se siente un privilegiado que no mejora porque no quiere ellos son los verdaderos HEROES DEL SOPLAO siempre que puedo ánimo a todos los que veo sufriendo a veces incluso a mi mismo pero es que ante gente así las palabras no alcanzan

Mis compañeros también la terminan, y al final nos hacemos juntos los últimos km para entrar en meta con 14 horas 25 minutos así que objetivo cumplido

VAYA TOSTON

Opiniones / comentarios :

Somos unos cerdos, no puede ser que dejemos el paisaje lleno de ****** ysi encima le llamas a alguien la atención te conteste mal... Si por dar gusto al cuerpo fuera a alguno o lo tiraba de la bici o le partía la cara, cuesta mucho convencer a la administración pública que deje utilizar esos parajes para ver lo que se ve.

Coches de la organización, es un tema delicado todos queremos buena asistencia sanitaria y buenos avituallamientos, que nos recojan la bici si nos tienen que evacuar pero luego nos molestan los coches, yo me tropecé con el Ford Ranger naranja más de una vez y si aveces me estorbaba pero creo que xasi siempre intento ser correcto tengamos en cuenta que por todos los sitios que pasamos el es capaz de pasar rápido pero no puede ir atropellando ciclistas, que a veces también cortamos su trayectoria.

Lo de los adelantamientos bajando es demencial a veces también subiendo, **** no cuesta tanto pedir paso, izquierda, derecha,centro... GRACIAS y a seguir ruta, también es cierto que hay quien no facilita un pijo el adelantamiento, pues nos jodemos y esperamos unos metros más. Esto es más exagerado en esta prueba por dos razones por número de gente y por el tipo de bajadas aptas para casi todo el mundo.,no es que en el Soplao se junten todos los cafres de la bici

Organización, muchísimas cosas de 10, mejorable quizás la salida para que no se cuelen los JETAS y para evitar los tapones, quizás soltando grupos de 200 o 300 cada 5 minutos.Lo de la bolsa dorsal es cierto que da idea de que la prueba se está volviendo recaudatoria pero prefiero tener todo lo que la prueba tiene a que me den un mierdipuff

Respecto al tipo de recorrido, a estas alturas de la película quejarse me parece que es decir por decir, con los medios que hay hoy día si no sabemos lo que nos vamos a encontrar es porque no queremos

Sobre el tipo de bicicletas que se aceptan a mi me sirven todas quien soy yo para evitar que otros disfruten del monte

El problema de muchas marchas es que la gente se cree que son carreras, para eso ya hay circuitos de carreras XC,MARATHON,DH ENDURO... Así que no nos confundamos aquí el reto sería contra uno mismo

Seguro que me dejo cosas pero bueno más menos digo bastante de lo que quiero decir

Enhorabuena a todos por apuntarse, acabar, retirarse sufrir... Y a los lesionados desearles pronta recuperación

• Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cierto como la vida misma,yo mande un correo a la organización indicándoles que con la actual forma de distinguir los cajones se cuela gente falsificando la marca.Tendrian que hacer como en quebrantahuesos, dorsales de colores. Los que visteis casos de estos no estaría mal que enviaseis un correo para intentar que esto cambie en próximas ediciones.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    ya estamos discriminando ala pobre plebe!! que es una marcha hombre!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    El que se cae subiendo la cocina soy yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. landaza

landaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo estaba en el cajon y a eso de las ocho menos veinte uno de la organizcion se dio un paseo entre las bicis para retirar a algun listillo que se hubiese coladado. nos comento que saco a 2.

7. alvarocab

alvarocab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    ole!!! pero no te caes!! descalas por aglomeración que es diferente! Menos mal que estuviste rápido!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. XaNu

XaNu De las 20" a las 26"

Me Gusta recibidos:
    23
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  11. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

Muy bueno!!!.

Pues también debimos hacer mucho juntos porque mi grupo sale un par de veces en el video, bajando Celis y en Ruente...éramos tres con un uniforme rojo y negro que ponía Bizzis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    ****, pues sí que me acuerdo de ti (o vosotros), porque recuerdo que me hizo gracia lo de BIZZIS. Crucé un par de palabras con alguno, lo mismo eras tú :-D

Gracias por los cumplidos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Si hablaste con uno de casco verde y braga tapando orejones...era yo..jejeje

15. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues ahora mismo no lo recuerdo, je je je. Recuerdo lo de Bizzis en la bajada a Celis...
    ¿Disfrutaste del Soplao? ¿Se te dio bien?

16. fray perico

fray perico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Como ya puse el otro dia primer soplao finalizafo con exito, en meta a las 23:14h.
    Objetivo disfrutar; conseguido con creces. Para los que acabasteis en el mismo tiempo q yo, yo era de los pocos que ibamos con v'brakes.
    comentarios:

Organizacion; a mi me parecio q tenian todo controlado y por lo menos en el peloton de cola bastante presencia de coches que si bien a veces molesta, yo me hice todo el sendero de correpoco junto a 3 todoterrenos, da sensacion de seguridad.

el tema de la suciedad vergonzoso.

Para todo el que pueda es una experiencia que se debe vivir por lo menos una vez en la vida.

Lo que mas me hizo sufrir fue el moral sin duda, esa constancia te acaba machacando es un puerto donde la cabeza manda mucho.

las bajadas me parecieron sencillas de hecho ese es su peligro ya que se pilla velocidad y si hay zonas con grava q te pueden dar un susto.

En principio me quedan ganas de volver, no se si el año q viene o mas adelante ya que hay otras marchas que quiero hacer, pero se qie como la primera no va haber ninguna mas.

P.D. Hay mucho optimista por ahi que bajaba el negreo sin luces ya de noche;)

17. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Disfruté pero me ocurrió lo mismo que a ti. Por 2 minutos me cortaron abajo en el Moral. Demasiadas paradas y exceso de confianza. Como iba con la idea de terminar aunque fuera arrastrándome me fui con mal sabor de boca, la verdad. Más motivación para el año que viene!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Esa historia me la contarón el sábado cuando nos pilló el tapón, de la marina ¿quizás alta?. Soy el que iba con la ropa de DurangoMTB y fuimos un rato hablando.

Recuerdos y me alegro de que pasara un buen día.

Cuando pueda os cuento un poco mi película.

Agur.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. orfeo76

orfeo76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    Yo he visto a algunos de bizzis...

20. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

A ver si vais a ser uno de los que subiendo La Cocina iba detrás mio y me dice: ¡¡¡Bizzis, no se te ocurra echar pie a tierra ehhh!!!. jaja.

Compartir esta página