Pues yo, despues de mi primer Soplao me he quedado con ganas. Saliendo 14:22 minutos de retraso por haber llegado a la salida sobre las 7:20h. me da rabia no haber entrado entre los 500 primeros por tres minutos. Eso en el tiempo en meta que con el tiempo real entro de sobra. Pero visto con la perspectiva de casi una semana mas tarde me estoy replanteando la idea de si vale la pena el madrugón, el frío, etc. para estar en salida casi dos horas antes. Y me pregunto si no sería mejor estrategia salir el último con diferencia, es decir, sobre las 08.30h. Yo le veo mas que ventajas a priori: no madrugo, no estoy parado en la salida, no cojo tapones y lo mejor, vas pasando a gente todo el rato y encima te diviertes con los comentarios, las risas, y la diversión de muchos. Yo iba pasando gente y muchas veces aun con el sufrimiento de la "remontada" me reía con muchos que se toman esto como una auténtica fiesta: El tío disfrazado de plátano, el de la bici de cuatro ruedas arrastrada por dos tíos, el de la bici de ciclocross, otro con una bici con baca que debía pesar 20 kilos, etc. etc. A buen seguro ninguno de los sub500 disfrutaron de estos momentos. Por lo que respecta a los obsequios es tan fácil como comprar una camiseta Roly en cualquier bazar. Precio venta al público debe andar sobre los 3€. Serigrafiar el logo del Soplao, 50 centimos. Poner la palabra FINISHER, otros 50 centimos. Coste total del recuerdo del soplao, 4€ y si la quieres personalizar con tu nombre y hasta el tiempo o la posición, 4,50€. Coste en Cabezón de una camiseta, 25€. Que cada uno valore. Por último, en cuanto a la suciedad y los guarros que se llaman bikers. En Canarias existe una prueba muy popular organizada por los militares. Fudenas se llama. Son 160 kms tambien pero con unos mil metros de desnivel, es decir, llaneo puro y duro. El número de inscritos suele rondar tambien los 5.000 corredores. Pues la organización avisa por correo electrónico a cada uno que quien se le pillara tirando cualquier resto o desechos al suelo sería inmediatamente descalificado. Y en esta prueba cada año se ve muchos menos papeles y porquerías. Lo que quiero decir es que mientras el organizador no le eche c.ojones, por muy impopular que sea la medida, y expulse a los guarros esto seguirá pasando. En esto como en todo, se aprende a base de palos. Y a ver quien luego va diciendo que le echaron por guarro, por no ensuciarse el maillot o no llevar mas peso de la cuenta.
Hace unas semanas estuve en una marcha que lo que hacian es que a la vuelta marcabas tus envoltorios de geles/barritas con el dorsal, los metias en una urna y hacian un sorteo. Pues todos los envoltorios alli, ni uno por el monte. Triste pero cierto. Altius, fortius, citius
pues si pille tapon en una estrechez y en la cocina (no me habia pasado nunca incluso yendo sin cajon) me tuve que retirar... ademas de que sali pinchado, repare y cuando en un sitio me dijeron vas el 300 (ya pense que la carrera habia acabado para mi) sufrir tanto para no superarme empezo a taladrarme la cabeza... para colmo volvi a pinchar y ya me entreron las dudas aun asi me dije a reventar y si revientas adios... y no se si ya por que la cabeza iba cagandose en la **** madre de todo el mundo me empezaron a fallar las piernas y a mitad del moral me volvi a casa. con todos mis respetos y espero que la gente no se lo tome a mal... pero la gente deberia tratar de adecuarse a su nivel... no recordaba lo que era tratar de avanzar entre tanta gente pero es que cuesta adelantar por que la gente sale muy muy por encima de un ritmo razonable.... eso no solo imposibilita que se les pueda adelantar sino que ademas con absoluta certeza van a hacer peor tiempo que si saliesen con un ritmo razonable... la otra ademas es bajando, yo bajo bastante bien... en general en todo el soplao me adelantan bajando como mucho 2 tios... con la cantidad de gente que ibamos no me podia explicar como es posible que me adelantanse como poco 10 tios... pero claro luego los ves espanzurrados como vi a varios... desde mi punto de vista no es razonable poner en riesgo el soplao por 5 segundos que es lo que van a bajar si bajan a un ritmo mas adecuado... sin contra ya romperse la cara... Por poner un ejemplo, y con todos mis respetos, yo adelante al ciclista de una sola pierna. como queria recuperar posiciones fui subiendo a unos 320 wattios... me costo como 1 minuto pasarle por que iba subiendo a mi ritmo! con una sola pierna... sino me equivoco acabo haciendo 12 horas o algo asi... y esa ascension iba subiendo a un ritmo sub 8 probablemente... seguramente ese alarde le costo bastante mas de una hora extra por no adecuarse a lo que realmente se puede andar... Otra cosa que tampoco entiendo es algunas actitudes, es posible que bajando me quitase de encima a mas de 100 tios... en general yo aviso por donde voy y en la medida de lo posible la verdad la gente en general te facilita el paso y yo tb soy consciente de que no siempre se puede uno salir de su trazada o cambiarla para que pase... hasta ahi todo bien, habia gente que incluso me dio las gracias por avisarles por donde iba... pero hay un grupito no muy numeroso que no se si creen que es moto gp y parece literalmente que te quieren cerrar... no se lo recrimine a nadie... faltaba mas, la buena educacion se agredece pero no se exige... pero eso no quiera decir que entienda esas actitudes...ojo y yo paso no solo cuando puedo sino cuando creo ademas que la gente no se va a asustar, soy consciente de que no todo el mundo tiene la misma tecnica y aunque podria pasar rozando a la gente he visto alguna vez alguno caerse por asustarse y a mi no me merece la pena pasar a un tio y quedarme con el remordimiendo de que se pueda dar una ******...
Bueno chicos, poco mas que decir por aquí. El año que viene intentaré que se me de mejor y nos veremos por el nuevo hilo
Verlack no te pongo un no me gusta por que no me gusta hacer estas cosas,no comparto para nada lo que dices y me da la impresión de que vas de un sobrao de la o-s-t-i-a. En el soplao con la distancia que tiene da para adelantar subiendo como bajando como cosa de 50 veces,da par perder y ganar el ritmo como cosa de 50 veces ,a todos se nos pasa por la cabeza la retirada como cosa de 50 veces pero muchos seguimos y al final conseguimos superarlo. No se me pasaría por la cabeza criticar a ningún compañero por si suben o por si bajan por si me adelantan o adelanto,que si deben saber donde se deben poner etc.Lo del chico de una pierna sin comentarios. Con tu retirada para el año que viene si vuelves, te toca ganarte el cajón y apretar ,con sus tapones y con todo lo que pasa en la prueba ,eso si compañerismo amigo ¡¡¡¡
Ya te digo yo que hay tiempo mas que de sobra para adelantar. El tapón no te viene ni mal, para ir suave la primera parte y llegar fresco a la segunda parte. No olvidemos que el soplao de verdad empieza en ucieda. Si tienes ritmo y piernas para entrar entre los 100 primeros, lo vas a hacer.
Estoy contigo el que anda fuerte y sabe marcar su ritmo va sobrao para recuperar tiempos y posiciones y como bien dices el Soplao empieza en Ucieda Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
****** Verlack, este mensaje no lo había leído. Tío no hay por donde cogerlo......ibas el 300 y ya se acaba la marcha para ti?????, como mucho yo te sacaría ahí 2/3´ya q entré el 120 en la base de la cocina, nadie me molestó, seguro q bajando yo si a alguien pero es lo q hay, y acabe sub 8h bajando de pena y con los frenos tocaos (el q dude q mire mi strava).....llevabas a gente por ahí q luego acabó entre los 100 primeros, tenías para recuperar un mundo, lo q no tenías eran patas ni cabeza, no lo dudes. Cualquiera q t oiga hablar..... si el año pasado hiciste tu mejor marca q es más d 8.30, quieres salir delante?, pues gánatelo, o ponte en la salida a las 6:20 como hice yo en 2014 para evitarme tapones y ganarme el cajón. En el norte hay mucho nivel, aparte d q al Soplao viene gente de todos lados, el q más tonto parece te quita las pegatinas. Lo de el q le faltaba la pierna iba para ritmo sub8 en subidas...........en vez d kitarte el sombrero macho......penoso, recalibra el potenciometro, o la bascula q algo falla.... O recalibra el flipe q esto es una marcha, aparte d aquí y en todos lados siempre t pasa algo....... Mas autocritica y menos empalme
Vamos a ver...... Esto no es una marcha no competitiva? Todos sabemos que después hay afán competitivo.....( contra uno mismo, el vecino, el compi)......pero de ahí a que molesten los verdaderos participantes de la " marcha".......... Mucho flipao que quiere ir de carreras, pero no tiene nivel para apuntarse a las de verdad..... Al qué le moleste la gente.....que no se apunte. Ya me canso de leer comentarios de que hay mucha gente, que se va de las manos etc...... Y que queréis? Participar vosotros y vetar a los simples "mortales"? Si tanto os molestan los tapones, no os apuntéis a montaros vuestras "carreras" en una marcha de 5000 bicicletas.....
En el norte hay paisanos!!!! Cada uno sube como puede y baja como sabe siempre respetando al que lleva delante Supongo que la mayoria sabemos donde nos metemos cuando nos inscribimos en estas pruebas "no competitivas" y el nivel que tenemos y ritmo que debemos llevar para no tener que irnos a casa en el primer puerto exigente que nos encontremos,creo que un poco de humildad y autocrítica a veces no viene mal
No se muy bien cual es el objetivo de este post y esta critica. Lo que si que se es que he tratado de ser bastante respetuoso creo yo y recibo una critica que no se muy bien a cuento de que.... pero en fin te ayudare a que "cojas el post" punto por punto": NO se muy bien donde supones que me dijeron que iba el 300 por que desde luego yo no lo he dicho... como te podras imaginar no fue en al inico de la cocina... imagino que entenderas que quitarme mil tios delante no me dio tiempo. de ahi todas tus suposiciones para tratar de dejar entreveer que miento no son validas. para tu información la posicion 300 me la dijeron al final de la subida anterior al moral y en la bajaba tuve que arreglar un pinchazo. las alusiones a tu carrera o tu tiempo... ya te felicite el forociclista... no tengo ningun tipo de resquemor... como el que pareces tener tu... en cualquier caso te lo aclaro que si hubieses hecho 3horas o 16h me la hubiese pelado de la misma manera... no me importa ni me causa la mas minima admiracion lo siento mucho. el año pasado hice el ciento y pico y ese es el sitio que me gane, las normas son que pirmero ponen a 100 y luego a 500 asi que por lo menos mi sitio era el 601... comprendeme que a mi edad hago basicamente lo que me salga de los co.jones me levante de la cama a la hora que me sale de los co.jones y me importe una mier.da si te levantas a las 6 las 3 o las 2. o si te crees un gladiador. el sitio que me gane fue como maximo el 601. y ya es bastante injusto sabiendo que entre el ciento y pico. llevo 5 o 6 soplaos... por favor no me des lecciones del soplao. Que me califiques a mi o a mi comentario de penoso es cuanto menos gratuito... pero lo unico que demuestra son dos cosas, 1 o falta de capacidad de entendimiento o 2 mala baba. falta de entendimiento por que no he dicho otra cosa que no sea obvia si sales a un ritmo muy superior al tuyo lo pagas, que es lo que he dicho en mi post, cosa que es evidente. o Mala baba por querer usar la demagogia de que al ser un tio con una sola pierna como puedo decir eso!... eso que hizo es un error con una o dos piernas y nada tiene que ver con mi admiracion que como entenderas la tiene, el tuvo los ******* de acabar una prueba que yo no. En serio no me des lecciones cuando mendigabas conocimientos, de verdad... no se por que co.ño tienes que saltar con estas cuando la realidad es que has aprendido de nosotros y en concreto yo te he contestado bastantes cosas de buen rollo. No se por que soy un empalmando... cada uno decide cuando acaba su carrera cuando quiere, llevaba el virtual partner las dos paradas y la salida me costaron perder 17 minutos respecto al año anterior fui capaz de recortar entre avituallamientos y ascensiones 6 minutos pero en el moral a partir de la mitad empece a perder tiempo respecto al año pasado asi que me dije: este sufrimiento para hacer 9 horas me piro! exactamente igual de aceptable que haber seguido... no traslades tus esquemas a mis decisiones por que hago basicamente lo que me da la gana y si lo criticas con respeto. y en fin que te den tronco...
Tu mensaje no habia por donde cogerlo. Eres un flipao y lo tienes q saber tio, mas humildad, menos entrenos brillantes q luego se convierten en excusas, menos dejar a la gente q t coge rueda a 300000 vatios, y menos peliculas y mas competir bien. Y si la cagas lo admites, no le echas la culpa a los demas. Ya hace unos meses flipe cuando t lei q en un duatlon o marcha t kejabas d lo mismo, y q deberian dejar salir delante porque "competias en master"..... Para mendigar hace años no me va mal ahora, tu sigue pagando a ver si algun dia logras salir del cajon delantero. Un saludo
Sigo pensando que te sobran cosas compañero y mas como tu dices a tu edad¡¡¡ anda que yo que estaba orgulloso de mi tiempo de 9,04 h puesto 285 con 50 añitos y veo que soy un matao ¡¡¡
Jjajajajaj y tu quien eres Dios para tenermelo que decir? Yo pienso que eres un poco disminuido pero no me creo el la posicion de "tener que hacertelo saber" Dedicate a vivir tu vida y no vivir acomplejado... no se de donde sacas la envidia pero no es buen camino... no te gustan mis post? no los leas, no me faltes al respeto por que hasta ahora que yo sepa siempre te he tratado bien... Entreno y compito como me da la gana y punto pelota, no eres NADIE para decirme lo que tengo que hacer y menos sin respeto. Te va genial pues disfrutalo tio y deja a los demas en paz...
si quieres verlo asi es tu problema, a ti te vale? eres feliz? fenomenal lo respeto. Respeta tu que a mi me fruste llegar el 300.