10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo no tengo la condicion fisica, ni la motivacion, ni el tiempo, para escalar al Everst, y no pido que me pongan un funicular hasta la cima

no voy, y punto

es como si para la escalada al Everst me ofrecen (pagando 3000 euros) a unos sherpas que me van a
    llevar subido en un escudo, como al jefe galo de asterix y obelix...

no se, lo veo un sinsentido...hay muchas pruebas que los de la e-bike pueden completar a base de pedaleo puro...sin asistencia

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    http://www.oyambre.com/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo por lo que he visto en la web de los 10000 del soplao y lo que digo es sin ningun conocimiento, no tengo ni idea si es asi, pero me parece que te permite hacer la inscripcion en la modalidad e-bike o en la modalidad btt o el resto ultramaraton ruta adaptada o la que sea, por lo tanto entiendo que aunque tomen salida misma hora y el recorrido sea igual a la hora de la competicion evidentemente tendran su posicion dentro de su categoria e-bike no en la normal de btt

personalmente es el primer año que haré un soplao, para mi el miedo de este tipo de bicis electricas es los problemas que pueden generar a la hora en zonas estrechas o congestiones de mucha gente que acelerones o pequeñas colisiones con otra bicicleta pues puedan dañar una bicicleta de otra persona y fastidiarle el dia o provocar caidas imnecesarias, ya sabemos todos lo que es ir en grupo y los riesgos que hay y una bici electrica en manos de alguien que no este acostumbrado a andar en bicicleta y en marchas con grupos de gente pues puede crear percances, evidentemente todos podemos cometer un error sea con una electrica o una estandar pero pienso que con algo asi aun es mas facil.

yo como dicen algunos compañeros las veo bien y las facilitaria para personas que tengan alguna discapacidad que les pueda ayudar a poder realizar esta prueba y acabarla. y si es como creo que estas bicis compiten en su propia categoria pues al igual que las de carretera celebrarla otro dia y evitar problemas, bueno esto desde la ignorancia de como funcionan este tipo de biciletas, el dia que vea una andar igual me cambia la opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2015
  4. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    ¿Discapacidad? Aquí uno con cadera izquierda casi inexistente desde los 9 años, secuela cojera, hipotrofia muscular y limitación severa de movimientos, que ha acabado tres Soplaos y uno en menos de 10 horas. Sacrificio, echar horas en la bici, cuidar alimentación, apretar los dientes cuando duele, irte a casa nada más acabar en una cena de colegas porque al día siguiente hay que entrenar, si el sábado amanece lloviendo chubasquero y al tajo.

¿Discapacidad? Por este hilo hay otro compañero ejemplo de superación y motivación para muchos de nosotros.

Para muchos de nosotros ese es el verdadero espíritu del Soplao, y se lo han cargado de un plumazo.

• Me Gusta Me Gusta x 18
  5. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Todo por la pasta.................Absolutamente patético, habrá que ir valorando otras opciones.

Me gustaría saber la justificación que dará la cabeza visible de la Organización (Chuchi) para esta patraña.

Saludos.

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si, discapacidad.
    Y que si, también salgo de vez en cuando con Melorri que ya conoceis su historia y bien que va el tio en una bici normal y corriente. Pero que pasa si quiero hacer un soplao junto a mi padre que tiene 60 años y polio en una pierna que no puede ni dar 4 pasos seguidos sin bastón?
    Si fuese una carrera, prueba competitiva o lo que sea de eso, ni le animo. Al soplao tampoco porsupuesto, que quiero que me dure años, pero a cualquier otra marcha NO competitiva (acorde a su estado de forma) perfectamente tendría el gusto de que me acompañase en bici eléctrica.

Que habrá gente torpe que cree situaciones de peligro en bici eléctrica? Porsupuesto, pero también con bici no eléctrica. En cuanto haces un par de pruebas te das cuenta de ello.

No todo el la vida es sacrificio, mucho de ello es tolerancia y respeto, saber convivir.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sin ánimo de crear polémica y con todos mis respetos y sino estoy equivocado, ya existe una categoría para personas discapacitadas.

El que no quiera ver que todo esto es por puro negocio que se quite la venda de los ojos.

Existen muchas pruebas deportivas en las que me gustaría formar parte y vivir la experiencia, pero tengo claro que no estoy preparado para ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Este sera mi 5 Soplao si no cambio de idea y desde hace 2 se esta perdiendo el origen, este año he realizado varias pruebas por España al nivel del Soplao y no es por el regalo mas bien por el recuerdo ya que me gusta guardar y coleccionar mis dorsales, pañuelos, maillot de las pruebas a las que voy por que me gusta, y que una prueba como el Soplao y sobretodo de mi tierra no regalen nada desde hace unos años es un poco penoso con el gran Numero de asistente que participamos pero solo es mi opinión

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    siguiendo esa logica...porque no al ironman de hawai ? La parte de nado en zodiac, la maraton en un segway, y la bici electrica

es que no le veo sentido a la "obligacion" que nos creamos de ir a las pruebas y terminarlas, aunque (por un motivo u otro) esten fuera de nuestro alcance. Si no podemos no pasa nada

Yo no voy a la pedals de foc, porque fijo que palmo alli...si no me mata la carrera, me despeño por alguna trialera...Pues ya està, no asomo y punto, nadie me obliga

Que conste que me da igual que las e-bikes salgan en calsificacion propia, o en la general y me "adelanten" ...yo voy al soplao a competir conmigo mismo...miro la hora en el cuentakm al salir, y la vuelvo a mirar al acabar

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Vale, muy bien, pero la próxima vez si me citas algúna parte de un comentario te agradecería que lo leas entero antes de contestar, vuelvo a repetir a ver ahora si es la buena:

Si fuese una carrera, prueba competitiva o lo que sea de eso, ni le animo. Al soplao tampoco porsupuesto, que quiero que me dure años, pero a cualquier otra marcha NO competitiva (acorde a su estado de forma) perfectamente tendría el gusto de que me acompañase en bici eléctrica.

11. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    "bici electrica" y "acorde al estado de forma" no pueden ir en una misma frase

la carrera, la marcha, o lo como la llamemos esta pensada para hacerla con unas ciertas condiciones fisicas...si no se llega a completar (retiradas en mitad de la ruta aparte, que no pasa nada por retirarse) pues no se completa

para demas condiciones fisicas, esta el tema de rutas adaptadas, o simplemente marchas mas cortas o suaves o lo que sea...que no hace falta que sean exclusivamente carreras (aunque esa frontera es cada vez mas difusa)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bien, nos vamos entendiendo, si no se llega a completar no se completa. No voy a discutirlo.
    Por otro lado también es cierto que la frontera entre la no competitividad y competitividad es más difusa, el ritmo entre ambas es prácticamente idéntico, y es una opinión tan personal que yo mismo me discrepo a lo largo del día. No voy a entrar.

Efectivamente las pruebas deportivas (englobando competitivas y no competitivas de cualquier dureza) están pensadas para afrontar bajo unas ciertas condiciones físicas.
    Si no se tienen esas condiciones que podemos hacer? Por supuesto no vamos a dar las mismas oportunidades (los puristas lo llamarán trampa), sea como sea vamos a separar la gente guay de la menos guay. #ironicmode

13. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Una que va en ebike al soplao porque su estado de forma nole permite subir puertos, ¿debemos considerar que esa esta en condiciones de bajarlos sin problemas? Hay que tener en cuenta que van a adelantar a muchas personas que van bien y bajan rápido.

14. jorgegarcia

jorgegarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No les da la autonomia de la bateria para akabar la prueba,k mas dara k lo agan kon ebike o no ,dejar de poner pegas y a disfrutar del soplao k es una vez al año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Es ridiculo, no tiene defensa de ningun tipo.
    Si no se cumplen unos minimos es mejor quedarse en casa.

Existe la opcion b : hacer pruebas de menor nivel/dificultad .....o la opcion c: apretar el culo.

Muchos comentarios son cuanto menos graciosos...."que si teneis tiempo para entrenar"......"que si todo el mundo tiene derecho".....en fin, como si todo quien se presentara en la salida del soplao con un estado de forma digno , se lo hubieran regalado.....ni pu - ta idea tiene alguno del encaje de bolillos para poder entrenar que tiene que hacer una gran mayoria....familia, trabajo , niños....etc.

Dar por sentado que los que tienen mejor forma que uno, casi les ha llovido del cielo es cuanto menos de envidiosos.

Y no me voy a callar, lo de las ebikes o lo que es lo mismo abrir la prueba a cualquiera con un ciclomotor de esos, es la cag-ada mas gorda que he visto en decadas de ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    hay que preguntar a la organizacion que opina de las ebikes para el soplaoman... se reirian de ellos en el mundo entero...o que pasa que para la ruta normal si y para esta no...yo me voy a apuntar al soplaoman con aletas...patines y ebike...acabo fijo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    tampoco dan ni la braga para 2016? En la web solo veo opción de comprar los detalles. Mira que la de 2015 la tengo por ahí olvidada, pero eso de cada año eliminen o empeoren el regalo... Ya me lo estaba pensando lo de acudir otra vez asi que a mi ya no me vuelven a pillar. Tengo clarisimo que es un negocio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Yo este año volveré porque quiero mejorar tiempo. E intentar bajar de las 10h. Corrigiendo fallos del año pasado eso si. Una vez tenga el tiempo que crea que puedo hacer, no vuelvo. Hay bastantes marchas mejores, y que por lo menos se preocupan por los participantes...

19. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Por cierto. Esta mañana reconocimiento del 1/3. Cabezón- ruente. Esta bastante bien el recorrido. Algún regato nuevo. Pero en el primer trozo de la cocina. Después de la segunda rampa de cemento. Donde empiezan las lastras, han tirado piedra fina, y es como andar sobre arena. Se entierra la bici de lo lindo. Son solo 30m pero muy incomodo. El resto como siempre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Sera por que ira algún camión a sacar madera este año jjjjj. Deja que pase el invierno y ya veras donde quedan las piedras

Compartir esta página