La flaca (yo la quiero, pero de momento no puedo) va muy bien para entrenar fondo y fuerza. Genial para estas rutas tan largas, pero tb hay q coger la btt algo más q para las marchas, q no es normal q un gran porcentaje de participantes del soplao consideren la bajada a Celis una bajada MUY DIFÍCIL. Y la parte de corre poco a llendemozo antes de este año mucha gente ni lo intentaba pasar montado por no verse cualificados técnicamente.
lo es.. solo que quiza en algunas bajadas de puertos perderias ese desarrollo para bajar y te quedarias sin pedalear, que no es por "correr mas" sino porque con la flaca puedes bajar (algunos) puertos dando pedales, y tienes al corazon trabajando, que de eso se trata por lo demas , para el trabajo/entreno puro y duro, sirve perfectamente (y si me apuras sin meterle slicks, simplemente desgatarias los tacos, claro) la ex Pro Marga Fullana entrenaba con btt en invierno con sus ruedads de tacos y todo
pero con un dia al mes basta...y si me apuras, la tecnica es innata...y cada cual baja lo que baja y no se olvida lo aprendido (tampoco se mejora, claro).. otro tema es en mayo, que hay que meter mas horas de btt para que el cuerpo se acomode a la postura y tal
Yo intento hacer un día cada modalidad, pero al final siempre acabo haciendo tres de flaca y una de mtb Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
La técnica no es innata. Hay quien es más hábil o menos, pero se puede mejorar y mucho. Como han dicho por aquí, al que le parezca difícil alguna bajada del soplao, es que coje la mtb poco en terreno complicado. Con la mtb una vez al mes.....más vale apuntarse a marchas de carretera, porque poco manejo de montaña se puede tener. Yo mismo salgo normalmente para hacer rutas enduro. He estado 2 meses con la rigida pisteando y algún día de carretera para preparar el soplao. Ahora mis primeras salidas retomando las rutas endureras, voy acongojao hasta que me vuelva a soltar. Se pierde ( y se gana) mucho haciendo o no cosas tecnicas.
Respecto a bici de carretera o ruedas en bici de montaña....... Si se puede, bici de carretera de todas todas. Distinta geometría y desarrollos. Cambia y mucho. Existe mucho mercado de 2ª mano y no están tan baqueteadas como las de montaña. Hay cosas muy económicas.
me refiero, por ejemplo, que la bajada a Celis, la he estado haciendo algunos años cuando cogia la btt...y los dos ultimos soplaos que ya andaba en flaca el 90% del tiempo...pues que no notaba falta de pericia supongo que influye que la bajada de celis la hago sota-caballo-rey...sin alardes pero tampoco muy parado... otro tema es bajadas mas complicadas, donde ya ni haciendo 100% del tiempo btt mejoro ...pongo el piloto automatico y no suelo intentar mejorar
Se puede entrenar perfectamente con solo la btt, el cuerpo no entiende de bicis, entiende de horas de entreno, intensidades, descanso, alimentación....para ello tienes que jugar con el tipo de terreno por el que vas, desniveles, desarrolllos etc. Lo de andar cambiando de ruedas en la misma bici lo hice un año y no me gustó nada, como bien dice el compañero, la de tacos lo único malo es que se gastan. La ventaja de dos bicis es sobre todo que no las machacas tanto (aquí en Galicia, en invierno con barro seguido...), que varías (menos monotonia de rutas etc), pero esas sensaciones de que entrenas más etc creo que son solo sensaciones. El año pasado entrené en bici de carretera y btt, y este año solo con la fat mejoré mucho más, no por el tipo de bici sinó por la planificación etc. Con respecto a la técnica, claro que es muy mejorable, aún a la edad que tenemos algunos, es más diría que es imprescindible trabajarla de vez en cuando para mejorar y por seguridad. En bici de carretera se descuida mucho.
se me olvidaba...el mantenimiento de la flaca respecto a la btt ... no voy a decir cero, pero comparado con la btt el dinero en mantenimiento de la flaca es de risa en este aspecto meramente economico, la flaca para ir cogiendola para entrenos o simplemente rutas (yo no diferencio, jeje) es mas llevadera y con diferencia
Cambiando un poco el tema, ¿alguien tiene controladas mas fotos?, a parte de las de quieromisfotos. Gracias Altius, fortius, citius
Yo al compartir dorsal con uno de la combinada tengo fotos duplicadas, a ver si me contesta y las pillamos a medias
Que programa de edicion de video usais? Yo de momento uso el sonyvegas, la parte de edicion propiamente dica, es decir, cortar, pr unir... es muy facil e intuitivo, pero se me hace dificil hacer recuadros, meter letras con efectos, o simplemente transparentes... me gustaría buscar algo menos pro y mas intuitivo.
No te escapes youtuber!!! Programa de edicion de video que uses tu, que te puedo marear por privado si no me sale algo (aunque esto no debería habertelo dicho ¿no? )
Es completamente fundamental entrenar la mtb. Con la flaca entrenas muy bien el fondo....pero los brazos y la técnica cero. Me explico: Este año, por motivos de trabajo, no pude coger la btt las ultimas 3 semanas, solo hice flaca lejos de casa. Volví el día antes del soplao, y nunca, jamas, había sufrido tanto en el soplao (llevo haciéndolo desde el 2009) En la bajada de celis, bien, ahí vas fresco aun, pero en la de fuentes y los tojos....que dolor de brazos, no podía avanzar, bajadas que normalmente hago mas rápido, pensé que tenía que bajarme de la bici, bajé parao, perdí mucho tiempo ahí. Recordaros que en btt, se gana tanto tiempo bajando como subiendo
jaja, Si estas haciendo las cosas bien que te voy a decir,... ¡Que yo uso Sony Vegas! Así que sobre este lo que quieras. Es verdad que no es tan intuitivo en edición de texto como en el montaje del vídeo pero se pueden hacer cosillas interesantes. ¿Qué versión de Sony Vegas?, ¿Qué te gustaría hacer? Te dejo un par de vídeo por si sirvieran de ayuda: Y un pantallazo que he hecho en mi Sony Vegas donde puedes ver alguna pista interesante cuando introduces texto: