10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Un día a la semana ruta con desnivel y algo de rodillo entre semana y empezando ya, en mi opinión se podría hacer

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marinovata

marinovata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!! pensaba que eran menos.....bueno a ver si me puedo agenciar un rodillo... y hacer algo... muchas gracias!!!! aún así lo intentaremos y como dices a disfrutar!!!

3. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Madre mía... Oro con h que he colado ahí arriba... Un tío de letras puras como yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Jjjjjj

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

5. marinovata

marinovata Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias!!!

6. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    En el hilo de la clásica de los Lagos de Covadonga, también ponen como ejemplo de buen rollo y demás este post, y la verdad es que viendo lo que hay por ahí, es para estar bien orgullosos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jun 2016
  7. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    A pesar, quiero decir, de los que tiran sus botes al suelo, para aligerar en las bajadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hachepol

Hachepol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hoola, yo tb tengo 2 hijas, mujer y trabajo, me imagino que como muchos del foro, (influye mucho el tipo de trabajo, edad de los niños etc). Yo te diria que con un día a la semana no vas a mejorar, serás lo que se entiende por "dominguera", ese "entrenamiento" no es acorde con el objetivo que te planteas, pienso que eso te va a suponer mucho sufrimiento el dia de la prueba, poner en riesgo tu salud y un abandono casi seguro. La ventaja que te veo es que tu marido tb monta en bici, y sabrá que necesitas más entrenos, coordinate con el, haceros con una bici de spinning, rodillo o cardgirus (para mi ideal), y así quizás saques un par de días a mayores del fin de semana para entrenar. Si te planificas bien tb puedes entrenar corriendo o caminando rápido incluso con carrito de bebé (yo tenia uno todoterreno), todo cuenta.
    Otras posibilidades son (depende edad niños) es unir la bici del niño a la tuya, comprar un tandem..(no estoy de broma) etc. Todo menos ir con un dia de entreno a la semana a una prueba de mas de 100 km y con desnivel.
    Animo¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo creo que con 3 días entre semana, aunque sean 45', que se sacan de cualquier sitio para hacer rodillo, y una salida el fin de semana terminas el soplao de mtb.
    Eso sí, empezando con tiempo el entreno y de forma ordenada.
    El tiempo bien aprovechado cunde bastante. Es cuestión de planificarse y hacer algún sacrificio para sacar ese tiempo.

125 km tiene la cicloturista de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. marinovata

marinovata Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias!! Si tenéis razón todavía no se me puede llamar ni globera!! ...necesito más entreno. A mi me gusta la bici, pero es lo que os decía y vosotros sabréis mejor que yo....lleva tiempo...quiero decir yo voy casi todos los días a correr, para hacer algo, porque en 1 hora puedes correr 12 ó 13 km., pero claro, la bici te lleva más tiempo. Mis hijas son mayores 11 y 8 años, y ya he hecho lo de correr con la silla...Supongo que me tendré que mirar un rodillo, pero vamos a ver que se puede hacer.....

Gracias de nuevo!!!

11. marinovata

marinovata Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias!!! creo que voy a buscar un rodillo....

12. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Aquí todos somos globeros.
    Una hora de rodillo cunde bastante. Yo no suelo aguantar más de 1h seguida.
    Lo importante es la constancia y el aprovechar esa hora.

Dado que tu marido también anda en bici, convencele para hacer los dos el soplao. Así es más fácil compartir entrenos, salidas y animarse los dias que no te apetecce hacer nada, sacar tiempo,....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Pues que queréis que OS diga pero yo lo veo chungo de que acabe.No se si OS habéis dado cuenta de la gente que hemos salido y hemos acabado ,probablemente muchos tendrian mejor nivel.

.Esta marcha no es una salida cualquiera son 162 km con 4800 m de desnivel,no creo que con una salida o dos y 3 de rodillo una persona que no tiene práctica en esto pueda acabar,ella mismo lo dice ni si quiera es globera.

Mi opinión es que antes de meterte en este embolado mires otras pruebas y te vas probando,también tienes la opción de hacer el soplao en plata o bronce.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Pues lo que yo he dicho

15. Zorropelao

Zorropelao Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo el año pasado dos sesiones de 45 minutos entre semana en estática, y las dos mañanas del fin de semana con la bici acabe en 11:45, yo creo que planificando un poco y entrenando con cabeza se puede acabar, aunque sea en 15 horas (que fu mi tiempo del primer año).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo suelo salir 3-4 veces por semana, a una media de 3h por salida y 50 km y 800m de desnivel. Una vez por semana series en subida, otro día ruta más larga de 60-70km y 1200-1500m de desnivel a ritmo aeróbico (5-6h), y otras de descanso activo o recuperación. Para preparar esta historia estuve 2 años entrenando y en el último año perdí 25 Kg. Con todo esto logré acabar en 13h48m en mi primer Soplao. El año que viene el reto será bajar de 12h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Lo de acabar o no, además de depender del estado de forma, también es de cabeza. Hay quien sabe sufrir, y otros que a la primera que se tuercen las cosas, tiran la toalla. Cada persona es un mundo.
    Si te apetece, hazlo. Que acabas.....perfecto. Si no lo intentas, seguro que no lo consigues.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo creó que con un par de días una hora de rodillo y una salida semanal si se puede acabar el soplao.
    Eso si,para hacerlo en 15 horas.
    Yo empiezo a prepararla el 1 de enero y mas o menos es lo que hago y hace tres años no tenia ni bici y pesaba 28 kilos mas .Vamos que no tengo un perfil de deportista precisamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    a ver..no la asusteis...
    con un solo dia a la semana se puede acabar el soplao perfectamente...con hacer una buena tirada y meter desnivel..

con que haga (de promedio) 75 km con sus 1500 de desnivel, ya tiene para acabar

****, si yo hago esos km al mes y con tiradas mas cortas :oops: y me da para acabar

20. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues yo hacer el Soplao como primera marcha cicloturista... no lo veo.
    Estamos hablando de una de las marchas más duras del calendario nacional!
    Ten en cuenta que pedalearás con casi 5000 bikers a tu alrededor... así que deberías estar acostumbrada a moverte bien entre otros ciclistas por subidas y bajadas muy empinadas.

Resumiendo... si la quieres hacer, adelante! pero vas a tener que entrenar... mucho. Y digo entrenar, no subirse 45' a la semana al rodillo a pasar el rato y hacer una salida dominguera semanal de 3 horas. Con eso no terminas.
    Otra cosa es que el objetivo sea disfrutar de la marcha... y hasta donde llegues.

Así que... has pensado en mirar otras cicloturistas más asequibles? Tienes Talajara, Monegros, Desafío Canal de Castilla... miles.
    Disfrutarás más el Soplao si ya tienes experiencia previa en otras cicloturistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página