10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. jesushm

jesushm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un novato que debuta este año, aunque leyendo las opiniones de muchos se quitan las ganas de participar, comienzo con el plan de entrenamiento el 30 de Noviembre, la primera temporada que voy a seguir un entrenamiento... os ire contando como va por aqui... un saludo a todos y ya queda menos!

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    el tema de las e-bikes, en el soplao, va a ser casi irrelevante...ni se van a notar, imagino seran 4 gatos

el fondo del asunto es la deriva que toma la prueba , que hay mucha novedad, pero poco empeño en corregir temas que vienen de antes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    A 6.000 € la bici no creo que haya muchas.

Y para las pocas que puede haber.... ¿merece la pena mezclar churras con merinas? Supongo que sí, porque las "merinas" dejan mas lana...
    Cuestión de negocio.

A mi no me echa para atras que haya gente haciendolo en e-bike, patinete o ciclomotor. Como ya se ha dicho, yo voy a hacer mi soplao.

4. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    bien pensado...yo comentè en su dia, que no me importaria pagar mas de inscripcion, si hay reduccion de participantes, si eso beneficia al tema parque natural, tapones...etc

y no estarian convirtiendo el soplao en algo tipo QH (sorteos y tal) porque plazas hay libres hasta bastante antes de la prueba (no recuerdo ahora mismo, habria que ver en que mes se apuntaban 2500 , por poner un numero como ejemplo)

pero recaudar con inventos de estos...incluso por muy bien que les fuera y se apuntaran 100 ebikes, o 200 ...pues no se, podrian recaudarlo de los ciclistas de a pie, que ganarian lo mismo, y la prueba se despejaria en numero de participantes

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    De todas formas tampoco hay que darle muchas vueltas. Los que hagan el Soplao con un cacharro de esos harán uno de los recorridos cortos, por que por la autonomía que tienen es imposible que hagan el recorrido de verdad a no ser que lleven 4 baterías en la mochila.

Solo esperemos que no la líen en la salida y luego el recorrido pondrá a cada uno en su sitio, por mucho motorcillo que lleve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2015
  6. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Hay numero máximo de inscritos???

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para opinar hay q ir, esto es un foro, hay q tener un poco de personalidad.
    La organizacion d la marcha en si es cojonuda.
    Otra cosa es el negocio q se tienen montao, y q cada año hay una tontada mas ( cambio primera parte del recorrido a peor, medallas, cambio a peor en el cronometraje, Soplaoman, y ahora la tontada esta de las e bikes.
    A ver si en el club organizador hubiera alguien q le abriera los ojos al resto y las cosas cambiaran un pelin y se volviera a la logica.
    Las grandes marchas europeas y mundiales (cristalp, salzkamergutt, Leadville, Sella Ronda, etc...), se vuelcan con la marcha mtb cuidandola y mejorandola, aqui inventando pijadas.
    Pero repito, la marcha en si, esta muy bien organizada, recomendable 100%, el ambiente pre, durante y post es inigualable.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. rollon

rollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Oct 2016
  10. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo me sentiría un bicho raro con una e-bike entre todo el pelotón de BTT... es como si vas con una Vespa y te metes en medio de una concentración de los Angeles del infierno...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Algo similar pasó en la QH con el club ciclista edelweis y octagon....se meten empresas organizadoras de eventos para "gestionarlo" todo.......aunque allí de momento no han hecho mamarrachadas como lo de las ebikes, el precio de la inscripcion se ha disparado enormemente, dando los mismos, o peores servicios al participante.

En mi caso, vetadas ambas.......y es que
    la manteca debe ser muy adictiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    En la qh el club organizador vendio literalmente la prueba a Octagon, se voto democraticamente y acertada o equivocadamente asi se decidio.
    Aun asi Edelweiss son la leche, este año sin ir mas lejos al padre d Mireia (chica cixlista perteneciente a esa peña q fallecio en accidente) le prohibieron salir con un maillot recordando a su hija, d la zona de cajon donde sale la peña, o de maillot edelweiss o nada....

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Osea KIM JONG CHUCHI no???

14. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues mal lo tienen si se les acaba la batería, a ver que hacen con una bicicleta de 22 kilos ,

15. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Por lo que cuesta les pondrán un punto de recarga por el camino.
    A ver si el que va montado tiene derecho a avituallamiento y la pobre bici no....:D

Aunque están en su derecho a organizar lo que se les ocurra siempre y cuando no pongan en peligro a los participantes. Para eso es un negocio, aunque nos lo vendan como si se tratará de una Ong.

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Cristian , me preocupa esto de las ebike..., El año pasado creo que llegué en el puesto 3267 Si no hubieran dejado participar ebikes hubiera quedado el 3265 y entonces sí hubiera sido muy feliz de recuperar los puestos que me robaron ilicitamente.

En serio me la suda su alguien hace la prueba en ebike, si lleva ayuda, hace trampas o si se dopa. Nada de lo que ellos hagan afectará a la satisfacción que tenga al entrar en meta tras haberlo dado todo ese día y haber entrenado 6 meses lo mejor que he podido.
    Estoy acostumbrado a que me adelanten gorditos, viejos y gente no deportista, no me preocupa yo voy a lo mío.
    Ojo con o de prohibir ls ebikes porque se debe exigir un nivel mínimo para acceder a una prueba deportiva: ese "nivel mínimo para mí son 13h pero seguro q para Contador serán 7h...

Otra cosa es que evidentemente no ser puede invadir una zona natural durante todo un fin de semana por el impacto ambiental que supone para la fauna local( me la suda si la organización gana o pierde dinero pero deben de entender que lo primero es respetar el medio). Por tanto es imprescindible regular el nº de participantes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Lo que llama la atención no es la participación de las ebike, eso es algo anécdotico, sino el cinismo que hay con el caracter de esta marcha no "competitiva", con lemas como ... "el infierno cantabro",.."para logar tu meta hay que sufrir", etc.

Para mi la regla ética es sencilla: esto es un reto y se merece un respeto. No se me ocurre apuntarme a correr un marathon, o a una marcha de 300 km, porque no puedo.

Ah. por cierto, si no fuera por las ebikes.... de que ibamos a estar hablando estos días... de si lloverá o de si mejor 26 o 29 :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    Aun asi Edelweiss son la leche, este año sin ir mas lejos al padre d Mireia (chica cixlista perteneciente a esa peña q fallecio en accidente) le prohibieron salir con un maillot recordando a su hija, d la zona de cajon donde sale la peña, o de maillot edelweiss o nada....[/QUOTE]

pues tienen una mano izquierda del copon, si...

19. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo soy de la opinión de Melorri, esto yo lo vivo como un reto personal y cada uno acarrea su propia mochila (trabajo+familia+obligaciones varias) para hacer lo mejor que puede y la gente de alrededor me da igual (si entrena 4 horas o 10, si esta gordo o flaco, si me pasa subiendo o bajando, o si va en ebike).
    Yo el año pasado fuí, probé y decidí no volver. El paisaje espectacular, el ambiente, tanto entre participantes como de público, increíble pero el tipo de terreno no es el que más me gusta para una prueba btt (soy más de sendero y trialera) y la masificación que se vive ese día (1 hora antes a la salida para tardar 12' en pasar el arco, continuos tapones los primeros kilómetros y cuando por fin coges tu sitio llega Ruente y otro tapón). En fin, que ya la conozco y este año volcare mis esfuerzos en alguna otra marcha, porque por suerte, tenemos muchas y muy buenas donde elegir, y para todos los gustos.
    Eso si, creo que una vez en la vida hay que hacerla para poder sufrirla y disfrutarla (a partes iguales).
    Suerte a los que vayáis y no os confíes y entrenad que os hará falta

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Goierri

Goierri Rantamplan!

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas!!

Tengo intención de apuntarme a mi primera edición. He estado leyendo en la página que hay tres recorridos, pero no he sido capaz de encontrar el desnivel acumulado para cada uno de ellos. Alguien que pueda informarme??

Gracias!! ;)

Compartir esta página