10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hay un recorrido, lo otro es un apaño sobre la marcha.
    El recorrido son 163km y 5100m de acumulao.
    Lo de las medallas es si t retiras en dos puntos q tienen y t vas hacia meta y entras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    soplaomeme.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 12
  3. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas compañeros, pregunta para veteranos, como esta el tema del aparcamiento en Cabezón el dia de la prueba, no encontramos alojamiento en 15 km a la redonda y nos tenemos que desplazar hasta allí en furgo; se puede aparcar bien??, hay alguna zona para ello??,

Gracias.

4. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Hay un polígono a la entrada de Cabezón , donde se aparca mas o menos bien, y de ahi a la salida 1 km como mucho y cuesta abajo.

• Útil Útil x 1
  5. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    :D:D estaría bueno eso. ¡ oyes dame un bocata y enchúfame la bici¡ je je je

6. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    La de 6.000€ de la web tarda 5horas en cargar, así que sólo puede ser llevando de repuesto y desconectando la ayuda en llanos y bajadas.

7. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    un bicho de esos da para hacer las subidas sin pedalear?
    o en el Soplao como mucho, activar el motor en los rampones?

8. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2016
  9. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    Lo normal es que las e-bikes tengan su propia clasificación y listo..... De todos modos en una prueba no competitiva como el soplao creo que lo que hagan los demas es indiferente, cada uno lucha consigo mismo, unos pa conseguir terminar y otros para hacerlo en menos del tiempo que se hayan fijado, ¿que mas da que alguien vaya con su e-bike?.... Este año fuí con la fat y nadie protestó... Claro en este caso con las ruedas gordas ¿un rival menos??? Pues yo creo que nó, veo el soplao como algo pa superase a si mismo no para superar al de al lado, pa eso ya estan las carreras de verdad..... Digo yo.

10. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Oct 2016
  11. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    Ya, ta claro cada uno lo ve desde su punto de vista, tampoco puedo opinar sobre que diria yo si quedo el 102 en vez del 100 xla razón que comentas pq nunca me acercaré a esas posiciones, lo que puedo opinar es lo que creo que diria y esque me daria igual 100 que 102, lo que me haria estar satisfecho es el tiempo que haya echo(si cumple o no mis espectativas), que otros hacen mejor tiempo x cojer rebufo a un coche... Pues... haya ellos, si de esa forma son mas felices... Pero bueno esa opinion es lo que creo que sentiria... Quizas si mi estado de forma me permitiera ir tan alante mi opinion seria distinta.... Me parece que me quedaré con la duda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    La polémica de las ebikes no es la tesitura de hasta que punto interfieren en el reto personal de cada participante ,y ahi no es donde quiero llegar.....una fat, una cx, una singlespeed, o hasta una bh gacela, son deportivamentee lícitas y nada se puede objetar......pero una electrica ya no debe serlo, y es lo que irrita, la deriva que toma el soplao con esta decisión por encima de que figuren en clasificación , adelanten, o lo que sea, es que lo veo poco o nada respetuoso hacia el grueso de gente que lo hace con tracción exclusivamente humana.
    Si esto vale, porque no en moto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    Ya..... Pero piensa que alguien que tenga algun problema fisico y le sea imposible hacerlo pero con la ayuda de la e-bike si sea posible, pues no veo mal que lo haga.... Nose, a mi paezme que tampoco hay darle muchas vueltas...
    De todos modos no va ser el primer año con e-bike, a mi ya me adelantó una... Nose si fué el añu pasau o el anterior..
    Y de todos modos, pocas veremos... A esos precios pocas abrá, entre 4000 que seremos no creo que haya mas de 5 ó 6

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    El tema es que de los que usan bicis con motor, un porcentaje mínimo son los que lo hacen por tener un problema físico.

Y yo creo que lo que no nos gusta a casi todos es lo mismo, el echo de que en una clasificación (aunque sea "no competitiva") se nos ponga en el mismo sitio a uno de nosotros que la hacemos dando pedales que a un tío que la ha echo con un trastajo con motor.

Seria tan fácil como hacer una clasificación para ellos y que gane el que mejor motor lleve o el que mas autonomía tenga en su batería.

15. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    Si claro, supongo que eso harán, su propia clasificación

16. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pero las ebike no recargan bateria cuando dan pedales??? No sé si lo he leído en algún lado o lo he soñado.

17. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Las ebike normales suelen tener una autonomia de 50km sin hacer fuertes subidas, con las subidas del soplao esto se reduce bastante, para hacer todo ese kilometraje necesitas una bateria 3 veces mas grande y no entra en el cuadro.... Igual la idea es llevar la asistencia al minimo o algo asi

18. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pues yo pensaba un año ir con una btt de 26, ruedas finas (sin lllegar a ciclocross) , sin suspension ninguna, y manillar de carretera, a lo John Tomac

ya tengo cabida sin dilemas morales :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    "Propulsión 1.3.010 La propulsión de la bicicleta se realizará únicamente con las piernas (cadena muscular inferior), en un movimiento circular con la ayuda de un pedalier sin ayuda eléctrica o cualquier otra. En paraciclismo las prótesis mecánicas /ortopédicas para miembros superiores o inferiores únicamente pueden ser utilizadas por aquellos corredores que han sido evaluados de acuerdo con el procedimiento de clasificación UCI y han recibido el status de Revisado (R) o Confirmado (C). En ningún caso puede una prótesis mecánica/ortopédica para miembros inferiores ser utilizada fuera de pruebas de paraciclismo. (Texto modificado el 1.01.05; 1.10.13)"

http://www.rfec.com/ckfinder/userfi...acion_Normativa/01 Org. gral. act. 130315.pdf

Y digo yo, a lo mejor metiendo la pata, que si esta prueba esta amparada en la Federación Cantabra de Ciclismo, y dependiendo está a su vez de la Real Federacion Española de Ciclismo, y aunque no sea competitiva siendo una prueba cicloturista, debería respetar las normativas establecidas al efecto, y no saltarse a la torera el Reglamento UCI del Deporte Ciclista..... máxime cuando van a compartir carretera con deportistas federados, a no ser que tenga pensado hacer una prueba independiente, no amparada por la RFEC, y con distintos horarios o fechas.

Más que nada por buscarle una pega a semejante chorrada por parte de la Organización.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Compartir esta página