I-G.- EQUIPAMIENTO: BICICLETAS, CASCOS, DORSALES Y PLACAS La utilización de las bicicletas, cascos, dorsales y placas se ajustará a lo establecido en el capítulo III, título I, del Reglamento UCI del Deporte Ciclista. El uso del casco homologado de seguridad rígido es obligatorio en las competiciones y entrenamientos oficiales de todas las modalidades ciclistas. El uso del casco de seguridad rígido es obligatorio en todas las marchas cicloturistas del calendario RFEC. http://www.rfec.com/ckfinder/userfi...87_Acta_CD_(Anexo_1_Disposiciones_Grales).pdf Vamos que sigo sin encontrar nada sobre bicicletas eléctricas........
El reglamento ya está puesto y no diferencian nada del resto de ciclistas, así que tendrán que matizar el tema. Los seguros no se casan con nadie, y en un accidente entre un deportista federado y un ciclista ebike, participando dentro de una misma prueba, no se yo como iría el tema.
Si la prueba está amparada por la RFEC, existe normativa al respecto, como ya he puesto en comentarios anteriores, y la bici eléctrica no está amparada por dicha normativa. Entiendo que la participación de personas con este tipo de bicicleta nunca podrían estar amparadas por la RFEC y por los seguros que esta contratan para los ciclistas federados, y los que contratan licencia de un día, en los que la Federación está de por medio. Otra cosa es que se cogiera un seguro al margen, y que esta modalidad fuese a parte de la prueba de MTB. Es una interpretación de la normativa que yo hago, que por supuesto puedo estar confundido. Saludos.
Cuantas páginas van ya con el tema e-bikes ?? Si al final cuantas bicis eléctricas van a ser, 8, 9 ??? Yo me preocuparía de entrenar, comer y descansar bien. Saludos
Y , donde lo viste? ya que entro en lo de la inscripción y cuando voy a reglamento pone que 2próximamente
En las olimpiadas de Brasil la contralejoj la van a permitir hacer con bicis electricas, lo del soplao no es un negocio, es simplemente I+D
Hola buenas, otro que va a por su primer soplao. Particularmente me resulta indiferente el que haya motos electricas con pedales, aunque no entiendo al que se apunte con ella ya que si algo llama del soplao a los que todavía no lo hemos hecho es el reto por su dureza, pero me causa la misma sensacion que los que se apuntan ya con la idea de los recorridos plata, oro, o como se llamen. En mi opinion de hecho lo que no debía existir era la clasificación, yo no lucho contra nadie y ademad se supone que esto es un marcha no competitiva. Asi que nada a entrenar duro y disfrutar. P.D. ademas montais este jaleo por las bicis electricas y ceci siempre va con su motosierra de gasolina
Mensaje principalmente dirigido a los santanderinos, ¿cómo veis el carril bici del aeropuerto para dar vueltas entrenando por la tarde cuando ya es de noche?, ¿merecerá la pena?. Es que el rodillo me cuesta,......
Mejor que nada y para no llegar al fin de semana sin kilómetros esta bien, yo cuando el tiempo me lo permite le doy varias sueltas o corriendo o con la flaca
Hablando de las e-bikes, he visto que este año para la titan desert tambien hay inscripcion para este tipo de "bicis". A mi personalmente me da igual que vayan o no al soplao, yo voy a lo mio, a disfrutar y a terminarlo....ni me desmotiva ni nada....me es indiferente sinceramente, siempre y cuando no se rian de mi cuando me pasen en las subidas, jajaja
Que bueno, en su día estaba puesto, te puedo asegurar que lo he visto y que era el mismo que para la BTT. Supongo que se habrán apercibido de ese "pequeño" detalle que les recorde en su pagina de facebook. Saludos.
Sigue puesto. Vas a la inscripción y después de meter tus datos aparece el reglamento y tienes que marcarlo como leído y aceptado.
Ayer por la tarde me animé y debo reconocer que al final no estuvo tan mal la cosa. Es cierto que en algún momento puntual había gente entorpeciendo el paso pero pero pude rodar de manera muy constante a una media de 145 ppm y dando alguna vuelta fuerte (6 vueltas para 40 kms en 1:43). Creo que un buen entrenamiento aunque infravaloré el frío al lado del mar,.... Necesario un foco porque hay zonas oscuras. Investigando google maps veo que se puede ir a una zona llamada "Marismas Blancas" (con foco) y hacer un recorrido aún más grande.