10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo sin ir mas lejor, escuchè mucho moñas diciendo que en 2010 hacia calor :p

2. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo llevo ya 3 semanas con la de mantecados :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Yo tb llevo ya 3 semanitas, aunque ahora que viene el mal tiempo.........viene bien el bkool que me he pillado :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo soy monitoe de spinning y parar he parado poco, pero he bajado pulsaciones desde hace ya un tiempo y las clases de body pump que imparto igual, he bajado pesos. Ahora toca progresar, salir horas con la bici y hacer un buen trabajo de fuerza que este año atras me he cargado mucho la musculatura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alvarocab

alvarocab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:

Buenas <NEURO>, desde tu experiencia como monitor, ¿Que tal ves acudir a clases de Spinning (el rodillo cuesta demasiado) y hacer la sesión en Z3? Es decir, bucando un pelín más de intensidad que si hiciéramos una base al uso (En mi caso trabajando entre 145 y 162 ppm. Sin pasarme. En un trabajo de 70 - 85% de FCmax). Y luego el fin de semana hacer una salida larga donde combinando un poco de todo caigan unas horitas en base pura y dura (Z2).

Gracias de antemano!

PD: Al menos dos días de Spinning. Aunque algún día doblo.

6. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Yo, que no soy profesor de spining, opino que si vas a hacer ese tipo de entrenamiento te ahorres las sesiones de fin de semana donde combinando un poco de todo... hagas unas horitas de base pura... El entrenamiento que nos explica Chema Arguedas en sus libros y que tu quieres emular un rato del fin de semana son muy claros. Con un solo dia te cargas todo el entrenamiento. También dice que eso no es malo, simplemente que vas a lograr estados falsos de forma, asi que yo te recomendaria olvidarlo y divertirte 100%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Bueno, pues ya tenemos diferencia de opiniones sobre entrenamientos. Elwood, Álvaro dice antes que busca un pelín más de intensidad que en una base al uso y que va a trabajar zonas 2 y 3. Generalidades a parte, cada uno es un mundo y sistemas, técnicas y maestros hay para todos los gustos. Yo tampoco soy monitor de nada, también prefiero la bici de spining y no el rodillo, también llevo ya unas cuantas sesiones con "un pelín más de intensidad", haciendo 15's, y de momento me va de maravilla, pero estoy de acuerdo contigo en lo de divertirse 100%, después de sufrir un poquito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Tambien dice que va a hacer base entre otras cosas en la salida del fin de semana, en eso vaso mi opinion sobre dejar el entrenamiento, y le digo que se divierta. La base dura unas 12 semanas, si usas ese tipo de entrenamiento. No se puede estar en misa y repicando jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo t diria q hagas la base d chema y la respetes, el finde puedes hacer una salida larga pero no t vayas d madre con el pulso, sobre todo en subidas ni repechos.
    El unico problema q le veo al spininng y al pulsl es q lo dispara por el calor, y estas rindiendo mucho menos q fuera obq en un rodillo con un ventilador puesto y la ventana abierta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Por favorrrrr el enlace???

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    doy fe, yo hasta el año pasado hacía 3 días de spinning entre semana+ una salida el finde de fondo.En spinning a naa q aprietes el pulso te sube del 80%, pero realmente tus músculos apenas están trabajando, ese alto pulso es básicamente por el calor q hay en la sala. Mucho estrés fisiológico por el sudor, alta FC... pero muy poco trabajo muscular q es lo importante para provocar las adaptaciones en ciclismo.
    Este año como dice ceñal yo hago rodillo junto a la ventana y con ventilador y no spinning y noto trabajo de verdad, menos ppm pero más vatios. En unos meses veremos si esto me provoca mejoras, de momento yo veo claro que sí es mil veces mejor rodillo q spinning( tam bien smás aburrido ero lo combato viendo películas----

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Sí, lo del calor y el pulso más alto es muy cierto, pero tampoco digo yo que el trabajo muscular sea escaso, de todos modos es tiempo de base, a la intensidad que cada uno dedique, y me parece una buena solución para muchos días de invierno antes de que llegue el momento de meterse en harina (yo es que el rodillo no termino de tragarlo ni con películas jjj).

13. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Veamos, el trabajo en la sala de ciclo nunca va a ser similar al que hacemos en una MTB, primero porque el piñon fijo de las bicis de ciclo hace que siempre estes en activo y no puedes "oxigenar el musculo" como se hace en una bici de rueda libre. Por otro lado esta el factor calor/motivacion/demas factores externos que ocurren en una sala que pueden influir en el pulso.
    Con mi experiencia os puedo decir que si, que entrenar se entrena, que hay que tener cabeza y saber que se hace y que no todos los gimnasios son iguales.
    Yo la base la hago entre clases y bici, hay dias que tengo dos clases seguidas y eso me va de perlas, pero las clases "sueltas" son lo peor, en 45 minutos no haces nada.
    Mejor que estar en tu casa viendo Salvame estas en una clase de spinning jijijiji.
    Por otro lado os digo, ojito con quien haceis las clases. No todos los monitores son iguales, los hay que son mas cercaos a saltimbanquis que a profesionales del deporte y los hay que no les gusta que un tio se meta en la clase a entrenar por su cuenta. La comunicacion es fundamental, decirle que estais entrenando para una carrera pero que entrais en la clase porque os motiva y el monitor se core de gusto y te deja hacer lo que quieras jeje.
    Otro tema, hay muchas salas en la que la ventilacion depende del lugar que te pongas, explorar un poco que muchos sitios estan fenomenal para dar pedales.

14. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Yo estoy en la semana 9 de la base, y he dedecir que despacio no voy desde la tercera, porque llanear a un rango de pulsaciones de 140-148 y entrar en 148-156 20 minutos... Es duro, muy duro, hay que tener patas *****, solo hay que ver la poquita que me adelanta llaneando, en carretera pocos y en caminos nadie, parece que vas como in loco recortando curvas en mitad de una marcha

15. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Venga Neuro, reconocelo, el spinin es para ver culos mas que otra cosa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Si sigue lloviendo así, ¿secará la bajada a Celis para el día del Soplao?
    Y con este frío, me estoy planteando ir de largo ese día:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Entre eso y que no se si las rayas del cemento de monte aa van de izquierda a derecha o al revés hacen que tenga muchas dudas del color de calcetines que llevaré en el soplao

18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    a mi, como las rayas las hayan puesto este año en otro sentido, me echan por tierra la planificacion :D
    a ver como a falta de 6 meses, meto series para compensar el agarre de la btt con este cambio a traicion (encima de 26 :oops:)

19. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo con una 26 no necesito calcetines:D

20. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    si es que ya las 26 han quedao pa eso...se pueden llevar hasta con chanclas...pero para hacer sub 12 en el soplao, nanai :p

Compartir esta página