10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. BOLA2

BOLA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que subía pensando en los primeros soplados de como estaba el terreno por donde ibamos y como esta y ha cambiado pero muy mucho

2. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Ya no es lo que era. Seguro que al final endurecen la ruta por otro recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
  4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Valla valla valla....... increíble se lo an cargado ,como molaba la cocina hace unos años,la de publico que te iba a animar haciéndote el pasillo y tu de lado a lado intentando salvar las piedras apretandote las dientes y sufriendo por no poner pie,que van a opinar los nuevos cuando se encuentren esto?se están cargando la marcha j/o/d/e/r...... ya no habrá ni epica ni na

Primero la subida a la cueva del soplao,el negreo,segundo corre poco y ahora la cocina

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Me he perdido.
    ¿Han cambiado el Negreo, o Correpoco desde el verano?

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Del negreo de la la primeta vez a esta si a cambiado,la primera vez sobre todo la segunda parte roto pero roto y el correpoco segun e visto fotos estos dias de compañeros que las an puesto segun se ve nada tiene que ver con la de años anteriores

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Viendo las fotos de la Cocina cada vez me dan más ganas de montar cubiertas de ciclo cross

Última edición: 25 Dic 2015
  8. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    A ver, lejos de parecer pedante, que no es mi intención ni mucho menos, pero el soplado sabemos todos lo que es de sobra, este año además tengo información privilegiada de que la ruta a pie va a discurrir por un sitio bastante prohibido, muy bonito también El Soplao se ha hecho lo que es debido a que lo corren más de 10000 personas en todas sus categorías. El que quiera algo mítico , y que aún no se ha desvirtuado, tiene la Pedals de Foc esperándole. 750 inscritos, pistas y senderos y te pierdes fijo en la inmensidad del Pirineo.

9. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pasar por sitios que están prohibidos o superar el límite de participación permitido por la administración de hacer lo debido? Lo de la Cocina, lo de correpoco o el asfaltado de la subida6al soplao no es cosa de los organizadores del Soplao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. antoniofg

antoniofg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ya sabemos que hay pruebas mucho más técnicas que el soplao, mismamente sin salirte de la comarca está la foramontanos (muy recomendable). Ahora bien, también las hay que transcurren por el carril bici del pueblo de turno y no voy. Y al soplao, después de estos cambios y la falta de solución en la salida, se ha convertido en una de ellas, y me estoy planteando muy mucho ir.

11. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    La verdad es que es un negocio, las rutas se quedan señalizadas todo el año, y atraen turismo a ka zona.
    Veraneo allí desde hace casi veinte años, y si hablas con los del lugar te lo confirman. La subida de la Florida a las cuevas, fue una reivindicación de los vecinos, que teniendo las cuevas en su término no obtenían beneficios.

12. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210

Cuantas veces as estado usted en el soplao?yo llevo 7 y de la primera vez que estube asta esta ultima no veas si acambiado,a lo mejor para usted no es nada mítico y hay 6000 marchas épicas,míticas etc pero esta (10000 del soplao)antes si lo era,por dureza,km,desnivel.Si as conocido la cocina en su esplendor verias si era épico o no.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    No estoy en contra de que se mejoren o asfalten pistas, ya que es una mejora para los vecinos. Lo que estoy en contra es de que la marcha pase por los sitios reacondiciomados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Si, claro una cosa son los intereses, y los recursos económicos de la zona, y otros que para un día que se celebra in evento de este tipo, aquello esté salvaje, y sin aprovechar para deleite de quienes como mucho van a volver en un año en la mayoría de los casos, y sólo van a aportar riqueza a Cabezón y alrededores, con el alojamiento, las comidas y poco mas.
    Pero está claro, que si al hacer esto se le quita esencia al evento, se debería buscar itinerario alternativo que lo recupere.

15. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    No he dicho ni que lo sea ni que no, simplemente he querido exoner lo que todos sabemos. Que es un negocio, muy bueno, y al que ademas agradezco que exista. Como tal... Si quieres participas y sino no, pero algo seguro que estarán haciendo bien. A mi básicamente no me gusta leer tanta crítica y trato de def3nder con mi opinion las cosas que me gustan, pero lejos de crear polemicas ni nada por el estilo.

16. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo de acondicionar las pistas se hace en todos los sitios el año que toca, si no fuese necesario no se haria , que cuesta muchos euros .

Muchas veces lo hacen las medereras o las electricas, con acuerdos que tienen con diputacion o ayuntamientos, a veces se arreglan pistas para evitar corrimientos de tierras , canalizando el agua donde interesa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Si, y en muchas ocasiones por temas de extinción de incendios, se ensanchan yvse allanan las pistas para facilitar en paso de los camiones del servicio de extinción. Como paso en la Comunidad de Madrid, en Cercedilla, o este año en el Camino de Villanueva del Pardillo a Colmenarejo, por donde pasa el rally de los Embalses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, por partes, q nos estamos volviendo un poco locos.

Según las fotos, no está arreglado hasta arriba del todo.
    Pero aunque lo estuviera, esto no es lo de Correpoco, no era un camino histórico, la gente tiene fincas y demás, y por una marcha no se va a parar el mundo, un poquito de por favor, q no lo han aplanado, q se tiene q subir igual, y al menos no se irá en fila d a uno, y será menos tapón.
    A mí me fastidia, porque me imagino q la bajada a Celis acabará igual, pero repito es lo q toca, no es ningún camino histórico ni nada.
    Y ****, q son 1 o 2 km a lo sumo, de los 165km, seamos honrados, Correpoco a esas alturas era una mier-da, ni técnico ni no técnico, a esas alturas esos pedrolos sobraban.
    Sobre los q hablan de ciclocross, el año pasado había un chaval (q por cierto se hinchó a tirar ****** de plásticos y demás, ERA MU PRO) con una Giant d ciclocross, y bajando el hombre iba insegurísimo, por la bajada a Celis fatal, y por las de grava igual o peor, porque en el Soplao el problema no son las piedras, son los sitios d gravilla sueltísima, q son numerosos, sobre todo la parte final de la bajada entre Fuentes y Ozcava, la bajada de Venta Vieja a lo asfaltado, y del alto de Carmona a Monte AA, peligrosísimos esos tramos sin taco lateral delante, allá cada uno.
    Como mucho en Correpoco se ganan 3/4´, y aquí pues otros 2/3´, repito no lo han aplanado, sino mirad en Strava los tiempos q se tardan en ambos tramos, es imposible mejorar más, o q hacemos a 40km/h Correpocoo??, subimos los 2km por encima del 10% de la Cocina a 25km/h?, vale q no nos guste y tal, pero no nos flipemos, seguiremos tardando bastante más d lo q se tardaba en el recorrido antiguo (la subida por el Moral otra vez), como mucho se ganan 5/7´, 10´no los compro, es una exageración.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    La pedals nació desvirtuada, sin ambiente, siempre fue un sacaperras, tenías q ir a sus hoteles y demás. El recorrido precioso, pero como marcha o competición es lo más soso del mundo mundial (fui público varios años), merece infinitamente más la pena hacerla con los colegas a tu ritmo.
    Al Soplao se le pueden comparar los 101 peregrinos, la Bajo Tietar, Monegros, Powerade, etc..., pero la Pedals no, la Pedels intentó ser una Cristalp Grand Raid y se quedó en una cosa a medias, q ahora están intentando fomentar (ya no tienes q pasar por caja en los hoteles q ellos dicen), pero vamos, es seguir un gps perdido por el monte, ni ambiente, ni nada, es otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Si, pero hay gente que se queja del Soplao y precisamente parece que lo que pide es hacer la Pedals.

Compartir esta página