Por lo que comentas, y lo que comenta un poco antes otro compañero comparando los tiempos de la Madrid-Segovia y el Soplao, un tiempo minimamente digno son las 11h? Por lo demas coincido, que vuelva Ceci a ambientar un poco esto.
A ver si con tapatalk esto pita ... No os volvais locos. Primero porque digno esta por encima de 10:30 y Ceci estaria conforme (siempre que te lo curres). Y segundo, Yawsg estaba para bajar de 10:30, que no os engañe
Que no me parece mal que lo piense así. Lo que me ha chocado un poco es que se empiece tan pronto con este debate, que es habitual en este foro cada año. Yo creo que un tiempo digno, es aquel en el que lo has dado todo sobre la bicicleta. Hay mil circunstancias que te pueden hacer ir a las 11,12,13h.... Aunque (y en eso también coincido con lo que siempre ha comentado Ceci) hay que tener un respeto a la prueba, y presentarte en la salida lo suficientemente preparado para terminarla. Por cierto, a nadie le parece un poco cutre que te vendan un maillot y que en ningun sitio te muestren como es? Para ser la X edición me esperaba algo más. Y ale, a dar pedales, que ya no queda nada.
La virgen santa..... Yo lo único que quiero es llegar vivo a la meta, estaría contento en poder acabarla. ¿ Tan tan tan duro es ? va a ser si primera carrera me estreno por to lo alto no se muy bien donde me voy a meter pero voy a tirar " pa lante " a la mierrrrda toooo ¡ Que voyyyyyy!
Compañero hay un montón de carreras antes que te pueden dar una idea de donde te metes, más o menos. Por ejemplo en Arenas de San Pedro tienes la Marathon Bajo Tietar, que creo que es una buena referencia. Por el norte tienes a patadas pruebas que te podrían servir para probarte, valga la redundancia, cómo va tu preparación de cara al Soplao. Es dura, pero no es imposible.
Para mi un tiempo minimamente digno sería bajar de las 12 horas. No me preguntes por qué, porque es una apreciación totalmente subjetiva. Mínimo aceptable, de nuevo para mi, llegar de día, que creo que son sobre las 13 horas y pico / 14 horas, ¿no? E igual que antes, es algo subjetivo, una idea que me he hecho a fuerza de leer hilos del soplao, leer las experiencias de la gente, viendo lo que soy capaz de desarrollar sobre la bici y atendiendo a lo que creo que debería llegar a ser capaz de desarrollar sobre la bici ... si consigo quitarme los 13-15 kilos que me sobran ... ahí es nada Ya digo, es es lo que yo considero para mí. Cuando me sienta preparado para cumplir conmigo mismo, allá que iré!!!
Muy buen plantenamiento. Yo te animaría a ir si te ves capaz de llegar a ese minimo aceptable que comentas. No hay nada como tener un objetivo para intentar superarse. Ademas, que lo mejor del soplao es ... prepararlo.
Me gustaría hacerla. He participado en algunas maratones de 100 km con acumulados entre 2500 y 3000 metros, pero me da mucho respeto el soplao. En estas carreras que menciono no he terminado especialmente sobrado y no se si estaré preparado para aguantar 60 km más y otro tanto de acumulado. Qué opináis? Por cierto además lo hago con una 26.
Este año será mi segunda participación... A los que tenéis miedo... El Soplao es muy duro... Pero se puede hacer, lo dice uno que este año lo acabo en 12h, después de llevar 10 meses andando en bici y adelgazando mas de 30 kg... Estoy deacuerdo con quien ha dixo, que espero que vuelva ceci, y también que nos tomemos todos los mensajes de la mejor manera posible. Evitemos los malos rollos. Tercero, a entrenar que no queda nada.... Un placer estar con vosotros este año otra vez...
Otro que pilla sitio por aqui al igual que el año pasado con el simple objetivo de aprender de vosotros y vuestras experiencias y de la prueba en si. Yo a día de hoy ni me planteo un reto asi. Mas o menos estoy en mi peso 1,75 y peso 71+-1kg...pero tengo menos fondo que la leche...de hecho siempre he pecado de lo mismo de tener poco fondo...y claro en subidas como las del soplao telita para alguien como yo....ademas llevo andando en bici muy poquito y veo que no tengo nivel....aunque algun dia me gustaria afrontar retos como este o alguno parecido.... de hecho muchos dias me quedo dormido soñando con que llego a la meta tras finalizar un reto personal de este tipo y llorar en meta por tido el sacrificio y esfuerzo que ha supuesto para mi Por cierto cuando hablais de la gente que en un año andando en bici ha acabado el soplao, esa gente antes ya hacia deporte no?Porque sino no lo entiendo....
Supongo que la mayoría si, pero también hay alguno que otro que no hacía nada, como el chico de Canarias que comenté unos posts atrás. Quien resulta especialmente agraciado en el sorteo genético tiene mucho a su favor. Obviamente también tiene que entrenar, faltaría más. Pero digamos que le cuesta menos que a otros con peor genética para la bici conseguir las mismas metas bicicletiles.
Para los que aún no tengáis clara la ruta tengo un par de apartados en mi blog que seguro (espero) OS sirvan de guía. A lo largo del invierno lo pienso revisar y igual sacar una guía de bolsillo. Http://losfondistas.blogspot.com.es
Buenos días , después de recopilar información sobre el soplao he llegado a la conclusión de que debe ser un precioso infierno. Después de meditarlo , voy a optar por no hacerlo este año, si bien faltan 8 meses por delante también es cierto que me va a ser muy difícil salir entre semana con la bici y siendo mi nivel de cicloturista lo único que conseguiré sera quebrarme las piernas a mitad de la prueba y que me explote un cojoon Voy a optar por extrenarme en alguna carrera popular menos agresiva para mi maltrecho cuerpo , un saludo a todos mucha suerte para la prueba . Aunque me quedo por aquí apeado por que me interesa el tema .
Yo matizarìa un poco eso: Es cierto que un soplao sufriendo hasta llegar a meta a entradas horas de la noche, puede ser una experiencia desagradable (pero vamos, cada cual se desagrada como le viene en gana ) . Pero tambien se puede acabar un soplao llegando de noche sin tener que pasar por un infierno: tendemos a pensar que llegar de noche = sufrimiento, y no es asi. Se puede llegar de noche con unos tiempo de paso establecidos acorde al entreno, sin cebarse en las zonas dificiles, regulando..etc
Por supuesto que si. ya dije que hablaba desde un punto de vista totalmente subjetivo, que era lo que YO consideraba para MI. Cada uno es un mundo, y éste varía dependiendo de las circunstancias de cada momento También es cierto que yo tengo muy poca experiencia, por no decir casi ninguna, ya que ésta se reduce a la Madrid-Segovia del año pasado ... demasiado estoy hablando para lo novato que soy y lo poco que se ...
Pero bueno...para eso , cuando entrenes (o simplemente salgas en bici, que es el nombre tecnico de los entrenos ) tu vas haciendo rutas que van calcando en km o en desnivel el soplao (bueno, por ejemplo rutas de la mitad de km y desnivel), y de esos test vas sacando aproximaciones a lo que puede ser tu rendimiento el dia D Yo este año pasao sali mas o menos con el resultado final que esperaba, y la verdad es que regular esfuerzos y calcularlos y que salgan, tiene su miga, y es muy divertido, andar en carrera controlando y tal. Y vale tanto para hacer 8h como para hacer 16h
Yo he realizado la Madrid Segovia en 8:00 (en total) con un ritmo tranquilo y me encontraba perfecto. En el 2016 me inscrito al Soplao y por ahora no sé que tiempo tengo planeado en hacerlo, solo pienso en disfrutarlo. Yo lo intentaría