A modo comentario esto de las edades creo que lo deberían cambiar.Tenían que ser como esta a nivel uci......elite,máster 30-40-50,féminas etc etc.
Esta es la primera vez que voy a hacer el Soplao y me gustaría que comentarais (los que lo hayais hecho que no sois Pro) qué lleváis en la mochila, tipo de mochila, luces, ropa y tal. Sería de gran ayuda. Muchas gracias
Yo sera el primer año k la aga tb ,sanwis de pavo,de nocilla,platanos,manzanas ,geles,barritas,las luces la delentera yo tengo un k me pille en aliexpress,va muy bien la verdad,de ropa algo de abrigo pero tsmpoko muxo xk luego no te entrs en la moxila
Mi comentario y sin inquina, el Soplao es una prueba dura por los más de 4000m de desnivel acumulado. Hay un montón de km de subida.... Y de bajada, buenas pistas y más este año que están arreglando la Cocina y Llendemozo. Yo creó que la parte final de la prueba, subir al Negreo y bajar hasta Ruente si llega la noche es una temeridad. Veo bien plantearse la marcha como un reto, pero arriesgar a meterse con un foco en el monte por una pista complicada de por si por su desnivel y su suelo resbaladizo... Creó que sería más prudente caso que llegue la noche, tirar por carretera y intentar mejorar el reto el siguiente año. Más vale llegar íntegro a casa que roto por un intento de superación superior a nuestros límites. Yo llevó geles, Kamel de 2l, barritas y con una parada larga en Barcena Mayor y otra corta para rellenar en Ozcaba sobra. Y lo más importante... Regular mucho. Un saludo y nos vemos
Yo suelo llevar una camel aunque también bote. En el bote voy echando alguna pastilla de sales y en el camel agua sola. Aunque si no sale un año de calor, sólo uso el bote, y aunque lleve la camel, no la relleno de agua, así evito peso extra en la espalda, que con el lumbago que tengo se agradece. Estos años he llevado luces, aunque siempre salgo con ellas puestas, me parece una tontería llevarlas en la mochila, es un peso extras a la espalda durante muchas horas. Este año creo que no las llevaré, y si se hace muy tarde, como bien dice jegi64, directo a cabezon por la carretera. En la mochila a parte de una camara, multi, desmontables, telefono, documentación, repuestos varios, etc llevo barritas y geles, sobre todo barritas. Y un bote con pastillas de isotonico para ir reponiendo de cuando en cuando en el agua. Según el año que salga, chubasquero, una camiseta térmica y un segundo par de guantes. Y con eso creo que es más que suficiente, hay quien sale con menos y llega antes, y cargar más me parece innecesario.
El tema de la ropa me parece también interesante. Yo me subiré el baúl de la Piqué y según como salga el día decido. Lo que no me hace ninguna gracia es ir cargado como una mula. Yo soy mas de ir ligerito de trastos, pero en una ruta tan larga...
Buenas, yo tengo una pregunta que no he visto respondida por aquí. ¿A qué puntos pueden ir los familiares a animar durante la carrera? ¿Se puede acceder en coche a ellos? Gracias
Tras diez ediciones ya hay pocas preguntas sin respuesta Tienes está guia: http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/04/guia-del-acompanante.html Una gran contribución de jegi64 entre otras muchas. Eso sí, hay mucho lío de coches, así que lo mejor es armarse de paciencia.
No hay que pedir disculpas. Creo que esto se comentó en la edición de año pasado. Mi comentario iba a que tras tantas ediciones ya había pocos temas nuevos, simpre terminamos repitiendonos. Echa un vistazo a la web de los fondistas porque es muy completa y aporta un montón de información.
ya pero lo mio era un viaje planeado con meses de antelacion y que me costaba dinero y lo suyo era trabajo como todo hijo de vecino al que le toca...jeje...asi que...
Tienes tropecientos avituallamientos , y bolsos en el maillot ......es el soplao, no el camino de santiago. La mochila mejor en casa, es totalmente innecesaria. Trata de ir lo mas ligero cumpliendo unos minimos. Son muchas horas portando telares, y luego se vé cada uno que parece que está haciendo la mudanza.
Esa es tu opinión, nadie dice de ir cargado con 20kg a la espalda. Que hay gente a la que no le hace falta ?? Cierto, pero hay otros a las que nos gusta llevar un camelback con lo justo y voy más tranquilo llevando lo necesario.
Yo tambien soy de los de llevar siempre camel con lo justo y necesiario, aunque a veces peque de llevar muchas cosas....pero voy muucho mas tranquilo, pero esto ira como los colores, a gusto
Mi opinion tras haber hecho 3 soplaos. En el primero tiré de mochila y de poco menos de un kit de supervivencia. Al llegar a meta hice balance de lo innecesario de todo aquel ajuar y de lo mucho mas ligero que hubiese ido sin mochila y con lo basico. A partir del año siguiente ya sin mochila, con bidon , bolsita bajo el sillin y con el chaleco, barritas , etc...en esos espacios que llevan los maillots en la espalda, que sirven para guardar cosas. Todo mas simple y rapido, tanto para poner y quitar ropa, como para rellenar agua, asi como mas ligera la chepa. Esta es mi experiencia y mi consejo. Pero bueno, portad con lo que querais.
Yo el año pasado en mi primer soplao, arriesgué y llevé la ropa justa, un maillot y una chaqueta cortavientos fina. No llevé mochila y un bidón de 600ml y geles. Y la decisión fue la correcta. Pasé un poco de frío en la espera de la cola de salida, pero luego acerté para la carrera. Este año voy a hacer la misma jugada.