En la web iberobike hay un plan de entrenamiento de 14 semanas para los 10000 del soplao. Puede ser interesante.
Despues de unos añitos haciendo maratones duros (Ronda, Desafio Sierra Sur, Madrid-Segovia...) este año me planteo por fin hacer el soplao, pillo sitio!!
Yo he realizado la Madrid Segovia (116Kms) y el Desafio 4 Picos Pontevedra (120kms) y ha sido un poco más dura la 4 Picos con un desnivel de 3000 metros.
Otro que se apunta!! Nose muy bien donde me metí, la verdad, pero después de mucho pensarlo decidí apuntarme y a disfrutarlo, como si tengo que entrar a meta el ultimo!!! Lo que si que me hace falta, es cogerme un rodillo para esos días de lluvia jijij y estrenar la cuentera, que en estos 5 años que llevo andado en bici, solo hice btt, nada de carretera, así que a ver que tal la flaca, pero pienso que es clave hacer fondo en carretera
Q no os metan miedo, cada uno a su ritmo se hace bien, vas con mucha gente q practicamente t lleva, como experiencia es unica, son subidas en su mayoria tendidas, para no acabarlo tienes q ser muy flojo mentalmente o estar muy muy muy mal fisicamente. La dureza la hace el ritmo Animo a los q dudan, q no os arrepentireis.
Yo es que como referencia tengo ronda (un auténtico rompe piernas ) pero no se que tal será el soplao
Yo no creo que vaya por que las carreras con distancias cortas como esta no me van mucho,yo prefiero pruebas duras de verdad,aunque comprendo que los aficionados si os apuntéis. A mi me han ofrecido una cantidad indecente de dinero por que vaya pero lo he rechazado por que firmé un contrato con mis patrocinadores y me comprometí a no participar en pruebas para aficionados. Me parece fácil la prueba y estoy seguro que llegaría a la meta el primero pero como la persona humilde que soy creo que debo dejar la oportunidad de pasar la meta en primera posición a otro participante,que seguro que será uno mas para el cual soy un héroe. A pesar de todo voy a seguir el este hilo con cierto interés,mas que nada por si necesitáis de mis sabias enseñanzas. Y para que veáis que los deportistas de élite compartimos nuestra sabiduría con el pueblo llano os voy a decir algo que seguro que no sabéisara tener el éxito que tengo yo lo primero que hay que hacer es ir bien hidratado;como os habéis quedado eh?,los campeones somos asi,no nos importa compartir nuestras enseñanzas. Y noooo,no soy un troll,que vaaaa,es otra cosa que me tiene prohibido mis patrocinadores. Mucha suerte a todos los participantes,que además de admirarme tienen el valor de apuntarse a esta prueba que para mi es un paseo pero para ellos puede resultar algo muy duro.
No te tomes la vida tan en serio hombre, que tampoco se trata de que nadie entre al trapo. Es una entrada diferente en este hilo.
En esta marcha hay de media (que alguién me corrija si me equivoco) sobre el 30-40% de abandonos. Para terminarla hay que tener las ideas muy claras, pero... eso de para no acabarlo tienes que estar muy muy muy mal fisicamente... no creo que sea así, tan rotundo. Estamos hablando, para la gran mayoría, de estar más de 11h sobre la bicicleta y eso no es fácil, ni estamos habituados a ello. Quedan un montón de meses por delante. Aquel que esta en su peso, mas o menos, hace deporte con cierta regularidad, le gusta la bici, y esta dispuesto a sacrificar unos meses entrenando, lo tiene todo para terminar. La experiencia es increible, el paisaje espectacular, el publico una pasada... así que a preparlo, que es díficil, pero alcanzable. "Lo mejor del soplao es entrenarlo".
No hace falta estar en su peso, y haciendo bici con un minimo d continuidad se acaba. El problema es q hay muchos fallos, desde entrenos parando en cada fuente, a q el dia de la marcha parar un monton d tiempo en todos y cada uno de los avituallamientos (el error mas habitual), ir muy justo y hacerlo en grupo (o mas mas lento o mas rapido de tu ritmo), etc... D ese 30% q no llegan, un 20% es por malas decisiones de ese tipo. Querer es poder, y si toca retirada, pues para otro año, q no pasa nada y no vivimos d esto.
La verdad que lo del maillot si que es curioso....aunque sea de los chinos y por algún eurillo más en la inscripción quedaban como sres. Eso si aprovechen a disfrutar del correcto Ceñal, si toca retirada como fue mi caso el año pasado por estar tocado ( los 2 meses antes del soplao no pude tocar la bici por un esguince de muñeca q se complicó bastante ) y aunque sabía que no la acabaría por ser mi primera prueba, este año vuelvo a estar apuntado...aprendiendo de los errores del año pasado espero este año poder acabar.
Y otro % altisimo de abandonos no son tal....vienen provocados por la coña de las medallas. Ahora mismo hay mucha gente que se apunta con la intencion de hacer medio soplao....eso no puede computar como abandono. Yontambien oa animo a quitaos los miedos, no es el paseo dominguero que nos vende el amigo @ceñal pero cualquiera mentalizado a apretar un poco el culo y sin problemas extradeportivos lo deberia acabar. Yo todavia no tengo decidido si este año iré o no, pero al hilo me suscribo. #porsiacaso #novayaaserque