10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Yo este año hice el quinientos ochenta y dos (creo recordar) y cuento con salir en el segundo cajón. Los 600 primeros es por orden de paso por la llegada.

2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Se te dio mal Jegi?seguro que este año lo haras genial compañero,yo hize el 400 y se me dio mal,iva muy bien hasta la mitad del negreo,me empeze a nublar y perdi todo el trabajo anterior,analizandolo despues pienso que me falto comer .La verdad es que es un puntazo salir
    en el cajon,sales a ritmo fuerte con los maquinas y luego coges tu ritmo,cuando te quieres dar cuenta llevas ya una buena tirada,eso si con mucha cabeza si pones el radiador a tope al final te calientas de mas jajaja,para mi este año sera mi tercer cajon,veremos como se da.......

3. jegi64

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Una acalambrada gorda subiendo Fuentes. Luego ya sólo era tema controlar los desarrollos y tirar poco a poco. Pero como siempre... Merece la pena el esfuerzo. Es una gozada de ambiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jegi64

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Yo este año salí con mi nueva Oiz de 27.5 y me calenté... Y eso se paga. Salida de caballo andaluz, llegada de burro manchego!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gonzalo81

gonzalo81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ojala que tengas suerte, os cuento mi experiencia, quede por encima del 580, pero por debajo del 600 en el 2014, y en el 2015, sin cajón, lo que me fastidio bastante. Al final no tome salida, ya que me puse enfermo la noche anterior, pero eso es otra historia. Un saludo

6. SOGTULAKK

SOGTULAKK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues mucho me temo que ese es el criterio que seguirán, los 500 primeros del año anterior y los del club de cabezón son los que tienen cajón, aunque lo normal y viendo el espacio que había sería que corriesen turno si no participa alguno del año anterior con derecho a cajón.

Última edición: 10 Ene 2016
  7. Encalomer

Encalomer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Una pregunta para los más bregados en El Soplao: a qué hora conviene plantarse en Cabezón y coger sitio en el último cajón para evitar (en la medida de lo posible) los tapones?

8. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    6.45 para estar entre los primeros 500 del último cajón

9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Lo único que le pido a la organización es que haga algo para que no se cuele la gente por la acera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Gracias Phakoz. Lo malo de estar muy pronto es que si hace frío te quedas tieso para empezar la carrera....

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Hombre ya depende de como te lo tomes... yo si hice entre los 100 primeros y precisamente lo que mas me motiva este año es poder hacer la marcha con gente de un nivel parecido al mio y ver que tiempo puedo hacer realmente en esta prueba. Salir atrás quieras o no te frena mucho, por que al principio con tanta gente no puedes ir a tu ritmo y vas todo el día adelantando a gente, lo que hace que no puedas beneficiarte en ningún momento de ir en grupo.

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo no lo veo asi, porque casi toda la gente sale en esa franja por encima d lo q deberian, y t llevan a buen ritmo, con salir en el primer tercio del segundo cajon no t frena nadie, hay donde adelantar d sobra, y mas ahora con la cocina echa una autopista

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo prefiero salir un poco atrasado y si voy bien ir adelantando gente (factor motivador) que salir un poco delante, contagiarme del ritmo de salida y luego pagarlo durante el resto de la prueba encima viendo cómo te va pasando todo el personal (factor desmotivador).

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Tu estas comparando ir en el primer cajón o "en el primer tercio del segundo", yo en mi mensaje comparo salir en el primero o el 900, obviamente no tiene nada que ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Salir por delante, en un buen cajón, se nota.
    Yo en estas carreras no, pero a pinrel, en media maratón,llegabas a bajar bastante tiempo, porque salías cogiendo ritmo desde el principio, y como dice suprememtb, te permite engancharte a un grupo de tu nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Y eso que a pie se adelanta más fácil que en bici.

Yo he corrido El Soplao a pie y en la recta de salida de Cabezón era muy fácil ir adelantando hasta coger tu "posición natural". Luego se ralentiza la carrera y ya sólo vas adelantando a lo que se van fundiendo.

Con las bicis es más aparatoso y los taponamientos de las salidas tambien entrañan sus riesgos de caída. Yo preferiría salir lo más adelante posible, no sólo por ganar tiempo, sino, sobre todo, por evitar los tapones.

En fin, es lo que tiene cuando se populariza tanto una carrera. Las aglomeraciones son inevitables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo abro pregunta. Tengo que cambiar los neumáticos, hasta ahora llevaba Python de 2.00 TR delante y atrás.
    Casi todo
    lo que hago pista, tipo soplao, gravilla y poca trialera, ¿qué recomendáis para el soplao?

18. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Ground Control delante y Fast Track detrás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    este año el que disponga de una bici de ciclocros, totalmente recomendable para bajar tiempo, simplemente con tener un pelin de cuidado en a bajada de celis, lo demas AUTOPISTA

20. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Todo el mundo siempre dice lo de la bajada a celis.....cuando la peor es, pero con mucho, la de venta vieja a los tojos.
    La de celis ni te enteras, ya que vas fresco. La de los tojos es CRIMINAL. Vas ya físicamente fundido y son varios km de pista muy rota, yo siempre sufro de lo lindo en ese tramo, he estado a punto de caerme varias veces por el dolor de brazos.
    Incluso la bajada de fuentes hacia ozcaba es peor que la de celis, por el cansancio que llevas encima

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página