10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Hasta Puentenansa el recorrido es igual para las tres distancias. Si tiras para la meta en ese punto, 120km (creó recordar). Si tiras de frente, hasta Valle de Cabuérniga no hay vuelta atrás. Y en ese punto, izquierda, 15km a la llegada (226km creó) y si tiras a la derecha, 308km :) . En este punto la hora tope para hace la larga creó que son las 16:00.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Genial!!!!

Hasta el desvío de Puente Nansa cuantos km hay mas o menos? La de 300 me queda lejisimos. Por eso estoy entre la cicloturista o la clasica. Llevo añito y medio montando nada mas, y lo maximo qye he andado son 122km... Aunque termine bien de forma el año pasado, descanse dos semanas en diciembre y ayer empece la base que alargare 3 meses... Voy algo justito pero no voy mal del todo, y si viendo que depende de como se este Se puede hacer una u otra me gusta.

Nadie mas hace la de carretera por aki?

Talueeeeeee

3. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Uno que va a hacer las dos por segunda vez ,aunque la de carretera no es ni parecida a la de mtb ,no hay el mismo ambiente de publico, risas etc...aunque los paisajes son iguales o mejores en la de carretera ,es una modalidad mas "pro" la gente va mas mirando el pulsometro que los paisajes...en cuanto a la dificicultad para mi es mas dura la de mtb simplemente por las bajadas .

4. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Como q es mas dura por las bajadas? Dificultad técnica dices?

Te importaría decirme cuanto mas tiempo tardaste en una que en otra? Hablas de la clásica o de la GF?

Realmente la que mas me llama es la btt, pero habrá mas años. Este año a ver si engaño a alguien por lo menos para hacer la parte de la ciclo turista juntos.

Como ctos km llevabas de prepaparacion cdo las hiciste?

Mil gracias por arrojarme luz.

Talueeeeee

5. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo también hago las dos.
    Coincido en lo de las bajadas. A mi en las bajadas de mtb me cuesta recuperar, voy tenso, sin embargo, en las bajadas de carretera si recupero algo.
    Las bajadas de mtb no tienen mayor dificultad técnica aunque si cansan algo.

Te aconsejaría que te apuntaras a las dos, la marcha de btt, a diferencia de la de carretera, tiene mas escapatorias, si ves que no vas bien cortas y tiras para meta. También puedes hacer el recorrido de la corta un fin de semana, ese es un buen entreno.
    En la clásica de carretera, si tienes dificultades coronando piedrasluengas, o te das la vuelta y subes la collada de carmona, o terminas como puedas.

El desvío para elegir la clásica o la corta (Puentenansa) está mas o menos en el km 95.

Lo de los kms de preparación pre-soplao es muy relativo, no valen igual los km en carretera que en mtb, sube y baja que llaneo..

La de mtb suele llevar 2h o 2h.30 (de media) más que la de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Gracias. Las 2 me parecen mucha caña para lo poco preparado q creo voy a ir. Nunca hice tantos km. Este Año Es el primero En el que voy a realizar Una base como Dios manda. La voy a realizar Según el libro de planifica tus pedaladas.

A lo que tengo miedo es a no ser lo suficientemente fuerte como para terminarla y tenerme que dar la vuelta Cómo os decía jamás he hecho Una prueba tan larga.

Cuando fuisteis la primera vez Ibais super preparados?

Aún así aún hay tiempo para pensar Y reflexionar sobre cual hacer y depende de cómo me encuentre Trataré de hacer una u otra o las dos.

Gracias otra vez más

Talueeeeee

7. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Otro más apuntado.
    Sin dorsal aún porque como otros foreros hice la inscripción pero no recibí reporte de confirmación.

Será al segundo y este iré a esforzarme un poco

8. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Cuando vas al soplao también te pasa eso.. que nunca has hecho tantos km, o esos desniveles.
    Terminar un soplao de Mtb está más en la cabeza que en las piernas.

Ningún año he ido "super preparado". Esto solo es una afición.
    Lo que si he hecho siempre es entrenar todo lo que he podido y presentarme en la salida sabiendo que he hecho todo lo que podía hacer para prepararme.
    Después a sufrir, como todos.

Si no lo tienes claro prueba antes a hacer parte del recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Pues hombre creo que llegue al soplao de mtb con unos 6500 km ,las bajadas de carretera recuperas mucho mas que en la de montaña por lo menos yo que no gran habilidad en descensos ,las bajas de mtb menos un par de ellas el resto no exigen gran tecnica .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas.

6500km???!!!!! *****, yo ni de coña llego a tantos. He hecho 4mil en todo 2015 así q no te digo mas jajaja.

Este año, pensando en la preparación sé que haré mas... Pero ni de palo tantos... Estimo 2500 3000 como mucho hasta la prueba. Todo se ira viendo

Lo dicho mil gracias, me estáis sirviendo de mucha ayuda para clarificarme.

Talueeeee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    En todo el año he hecho casi 13000 ,hay gente que necesita menos preparacion esta claro ,el soplao me sirvio para bajar en torno a 7-8 kg desde diciembre

12. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Madre mía!!! Que verde estoy aun. Poquito apocopoco!

VVeré como estoy pero parece q la clásica o la ciclo turista ganan enteros. La ciclo me parece mas sencilla, pero la clásica me parece para mi todo un reto, además parece una prueba preciosa!

Estoy desde el móvil y escribe lo q quiere jajaja

Talueeee

13. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Es entrenamiemto basado en horas encima de la bicicleta no hay otro secreto, la cicloturista la hace mucha gente y no hay que estar muy preparado ,como dato te dire que la hacen muchos jubilados de mas de 60 años ( a poco que andes la acabas) sin embargo la clasica ya metes piedrasluegas ,hoz ,ozalba y carmona 4 puertos en los que se sufre bastante si no vas preparado ,un consejo intenta ir incrementando las horas en la bici de manera progresiva y sobretodo disfruta! Que es lo importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    A eso voy a disfrutar, o al menos esa es la idea.

La base la voy a hacer casi toda en estática salvo algún día del finde que pueda salir. En cuanto empiece el buen tiempo a la carretera que es lo que mas me gusta. Me vuelve loco.

La verdad es que he visto imágenes de la clásica y tiene pintaza!

Mil gracias

Talueeeee

15. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, tienes hilo también en la sección de marchas de carretera;)

16. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Jolin... No lo había visto. Voy a buscarlo. Gracias.

Talueeeee

17. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes hacer las 2!

18. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Uffff no creo q pudiera. Este año a por la clásica... Y el q viene a por la btt. No tengo tiempo, ni estoy tan en forma como para afrontar ambas. Llevo un Anito y medio montando en bici... Tonteando, este es el primer año q voy a tomarlo mas en serio. Piano piano... Aunque la idea de ambas me tienta jajaja

Talueeee

19. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Si terminas la de btt creo que puedes terminar la clasica, y al reves.

20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Los últimos 2 años he hecho doblete: btt y clásicas(226km). Comparando ambos a mi se me hace más dura las de carretera. aunque tardé 1h menos que en la de btt en la de btt llegué mucho más descansado porque hice bastantes tramos andando y así descansé pero me hizo perder tiempo....
    Eb caso de duda hacer las 2 que ambas están muy bien. Yo este año no iré a la de carretera porque iré a la QH a ver qué tal
    En resumen que Si crees que tienes físico para la de btt, la de carretera la harás más fácil, tardarás 1h menos aprox

Compartir esta página