El problema es hacer ambas jejeje De momento tiraré por la clásica. Y si se me da bien, el año que viene tiraré por la btt que además estaré mejor preparado. No tengo prisa Gracias por el consejo Talueeeee
Hola amigos: Llevo unos meses trabajando con una nutricionista deportiva y probando en mis entrenos las “estrategia de avituallamiento” que me recomienda. Os sintetizo lo que me está funcionando a mí, por si a alguno le sirve de orientación, aunque creo que lo más adecuado es que un profesional nos diseñe la estrategia de avituallamiento de acuerdo con nuestra condición física (no es lo mismo el Soplao en 12h que en 8) y de nuestra constitución (no es lo mismo un tipo/a de 50 kg que otro/a de 90 kg). Respecto a la hidratación: · Entre 500 y 900 ml de agua 2 horas antes de la carrera/entreno. · 500 ml con bebida isotónica 45 minutos antes de la carrera/entreno (mezclar con lo suplementos deportivos que toméis). · Durante la carrera, entre 500 y 600 ml por hora, alternando por horas: agua, isotónico, agua, isotónico, etc. Respecto a la alimentación: · 60gr de hidratos de carbono (HC) por hora (ojo, mirar bien la composición de barritas y geles, unas tienen 15 gr y otras 30 gr). · De estos 60 gr hay que descontar los gr de HC que bebemos con la bebida isotónica (en las horas alternas que nos toca isotónico). · Parte de los HC se pueden tomar en otros alimentos, además de barritas y geles. Por ejemplo, 2 piezas de fruta tienen, más o menos, 30 gr de HC; las barritas de cereales tienen unos 15 gr de HC. Y respecto a las bebidas isotónicas más adecuadas, Powerade, Aquarius y otras del grupo CocaCola no me parecen las más indicadas para deportes de larga duración, dado su altísimo contenido en azúcares (que no me lean los patrocinadores a ver si me van expulsar de la carrera…). Hay otras marcas mejores y más baratas (algunas nacionales…), que incluyen una composición de HC con menor contenido en azucares, y que además aportan pequeñas dosis de aminoácidos ramificados y glutamina (muy adecuados para una paliza como la que nos espera…). En fin, a experimentar como cobayas que una vez allí es tarde para introducir cambios!
bufa mucha agua y comida veo yo ahí. Date cuenta q luego hay q digerirlo, y la digestión resta mucha energía. Dependerá del día q haga, d lo abrigado q se vaya, y d lo q uno sude. A mí me ha ido muy bien beber 2 botes d 600/700 cada 2/3h, y comer un tercio de barrita cada 25/30´, al final en el último tercio un par d geles de cafeína. Y entre medias por cambiar algo el sabor algún plátano cae, y si paro en los avit del final pastelitos también.
Es fácil comprobar si es mucha o poca agua. Pésate antes y después de una tirada larga. Si has perdido peso es que te has deshidratado. Lo suyo es no perder nada, y para eso hay que beber bastante líquido. Efectivamente, son cantidades aproximadas. Cambia mucho la cosa si hace calor, si sudas mucho, etc. Cada uno es un mundo, por eso digo que conviene experimentar mucho antes de la carrera.
Yo también he leído mucho lo de los 60 gr de CH por hora pero luego hablando con la gente pocos se los toman...como sobrevive la gente ?
para tomarte 60g de Ch por hora que debes de llevar un carrito del carrefour enganchado a la bici??? Miro mis geles y traen muy poco, miro la bebida y poco tb... qué habría que tomar por hora'??? -------------- Buscando por internet veo que el aquarius (la bebida que suelo llevar) tiene por 100ml 6,3 el normal y 7,9g el sabor naranja. Los zero nada, como es normal. No sabía que el naranja tenía más, está bien saberlo. Es decir, que por hora deberías tomarte al menos medio litro para conseguir unos 40g, más lo que te aporten los geles o lo que lleves. A los 60 igual no se llega, pero nos arrimamos más de lo que pensaba. http://www.cocacola.es/productos-marcas/aquarius Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
También hay que comer con cabeza. No se está siempre al 100% El soplao tiene muchas zonas de descanso que habría que aprovechar para comer y recuperarte Y en las subidas un gel de rápida absorción
Al final supongo que nos vamos conociendo. Yo sé que si cada 40 minutos me tomo un gel, más el líquido que vaya bebiendo... aguanto bien unas 5 horas de bici. Más allá me siento cansado, no sé si por falta de entrenamiento o porque voy quedándome sin conbustible al no cargarme bien durante la prueba. Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Cuantos Hc tiene un bocata de chorizo?? Uno de esos a la mitad del soplao y llegas con energia al final!! Y vino en vez de sales. Jajajaja
Secundo pero luego hay gente que dice que hace esas 5 horas con un simple bote de isotonico. Que tanto gel es una barbaridad...y claro uno ya no sabe si es que es aun mas flojo de lo que ya pensaba que era
Yo suelo beber cada 20 minutos un traguito y cada 40 un gel. (depende también del perfil) Con eso me siento bien, y el chute de gel lo noto una barbaridad. Cuando haces una tirada larga y ver todos los geles que llevas da como cosa, como si fueras un drogadicto narcotraficante jajajaja o al menos eso me parece. Ahora bien, sé que así funciono más o menos bien, dentro de lo tortugo que soy jajaja Talueeeeeeeeeeeeeeeee
Por eso me parece necesario hacer antes del soplao mas de una salida de 9-10 horas (para los que nos vamos a pasar ese dia mas de 12 horas de ruta). La alimentacion y las sensaciones del cuerpo tras tantas horas de esfuerzo se debe experimentar antes sino ese dia puede ser un autentico suplicio.
Segun tengo leído, si no recuerdo mal, una semana antes o así se debe hacer una tirada del 80% más o menos de la distancia... para preparar el cuerpo y sobre todo la cabeza. Ese último 20% te lo da la motivación del día. Hasta ahí, habrá que ir subiendo progresivamente hasta esas 10h. En la clásica espero tardar esas 10-12 h.. así que con una tirada de poco más de 8 horas una semana antes podría valer para las sensaciones. Talueeeeeeeeeeeeeee
Yo me compre el libro de Planifica tus pedaladas y ese estoy leyendo siguiendo. Además en la propia web del autor, chema Arguedas. Aunque leo tanto y en tantos sitios q ni idea jajaja Talueeee
Ya t digo yo q a Arguedas no le leíste eso. Meterte 8/10h es d locos, y ya una semana antes un suicidio.
Estaba ojeando el libro y en el no viene eso... A saber donde lo leí XD Estoy ojeando tb los entrenos especificos y madre mía... En serio hay aficionados que pueden dedicarle hasta 18.5h a la semana??? Madre mía!!! Talueeee
De ciclismo a fondo, escrito por Chema, 14 días antes una tirada del 80% del total. Y unos días después si se quiere, aunque no aconseja el 70% http://www.ciclismoafondo.es/entren...miento-que-hacer-15-dias-antes-a-mi-gran-cita
Buenas La alimentación y la hidratacion! Uno de los grandes misterios... Cada uno es un mundo, ya sabéis, lo que le va bien a unos, para otros es una pu## ******... El año pasado, un mes antes del soplao, hice una salida de 190km... Desde mi pueblo (Peñafiel-Valladolid) hasta Segovia ciudad... Concretamente hasta la base de su acueducto... Una ruta con muy poco desnivel, pero con viento muy fuerte totalmente en contra a la ida y viento en popa a toda vela a la vuelta ... 80% por caminos y 20% por asfalto, pero el barro, que en esta zona hace imposible transitar muchos caminos, hizo que más de la mitad fuera por asfalto (eso sí, carreteras con pocos o ningún coche y asfalto de los 80's)... Cual fue la alimentación de ese día: Desayuno escaso y extraño, un platano y una coca cola. Durante la ida 2 bidones de agua, de 650 ml... Llegando sediento a Segovia. Una barrita energética del ejército de tierra (hecha por Santiveri en la fábrica de Peñafiel) y un platano. En Segovia, avituallamiento por todo lo alto... Mc Menú Grande de CBO, patatas fritas y hamburguesa de 1€, con Coca Cola y un zumo de naranja en el Mc Donalds del acueducto. Tras la ingesta, subimos como un tiro hacia La Lastrilla y aprovechando el viento huracanado de vuelta, nos marcamos un scratch de regreso a casa... Tan solo una parada para reparar un pinchazo y rellenar el bidón en una fuente. Con esto que quiero decir... Pues que el cuerpo necesita gasolina para tirar, puede ser más sano, menos sano, con más complementos o menos complementos (si hubiera sido verano un mc flurry no lo perdono...)... Un soplao es imposible hacerlo con un bidón de isotonico, una barrita y un gel... Si bien es cierto que aquel que lo hace en 7horas va a consumir menos que el que lo hace en 15... Cada 45 minutos o cada hora, es imprescindible meterle al cuerpo una cantidad de calorías y complementos, para que esa máquina siga funcionando... Dependiendo del deporte, de las Circunstancias, de la persona.. Todo cambia. Así que como decía Super Ratón: "no olviden supervitaminarse y mineralizarse". Saludos!