10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Hola a todos, otro que coge sitio en el foro pero que es duda para asistir este año a la marcha de mtb, quiero prepararme para intentar acabar los 315km de la marcha de carretera, pero ya tengo "presiones" para que asista a la de mtb, a ver como va la cosa, igual voy a las dos.

Animo a todos, pienso que si se anda con regularidad en bici, no se tienen problemas para acabar, exprimiendose un poco mas y mentalizandose para terminarla, claro. Otra cosa ya es si se quiere hacer un buen tiempo.

2. Figueira

Figueira Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Otro más que se apunta al reto... es el más grande que me he apuntado nunca.

Ahora toca planificar los entrenamientos.

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    11h dice... :oops:

yo estaria 13h a pedales y otra hora y media de paradas :oops:

pero le doy la razon a ceñal que con un minimo de preparacion , siendo constante, se llega
    el problema es los parones excesivos, o barbaridades (made in yo) de hacer 170 km los dos meses antes, y similares

4. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas:
    Aqui uno que sigue con la misma idea que cuando terminó este año.
    No creo que vuelva en 2016 al de mtb, igual pruebo el de carretera.
    Saludos y a darle duro que ya no queda naaaaa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Es importante no centrarse solamente en el Soplao. E v mi caso suelo hacer una marcha similar antes y otro reto después del Soplao. El primero es para comprobar cómo está el cuerpo y la segunda es por si sale mal el soplao tener otro reto y aprovechar el entreno

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Totalmente de acuerdo, no te lo puedes jugar todo a una carta...

Yo también iré al de carretera, me tira más que el de Mtb, me parece duro y un recorrido espectacular, y menos masificado, por tanto, menos peligroso.
    Animate y haz los dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo tengo una ahora en octubre, fudenas, son 150 km con unos 2000 de desnive, a ver como se me da.

8. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    La mtb, después de este año , de veras que no me quedaron ganas ni de pensar en hacerla, no creoq que sea una prueba para mi, bajo muy mal y eso me pone en peligro a mi y puedo poner en peligro a otros.
    la de carretara si que estoy animado, así que alli nos veremos

9. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo soy el caso contrario, en diciembre empezaré con la de carretera, así que hace el soplao de mtb. En carretera me apuntaré en el 2016 a dos o tres marchas y en el 2017 haré el soplao de carretera.

10. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La de Fuerteventura me gustaría hacerla, además tengo un amigo que tiene una pizzeria ahí y hace 15 años que no veo . Habrá que organizar una salida familiar (y que no me pongan pegas por llevar la burra)

11. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Suerte con ella.
    Yo también soy muy malo bajando, así que me suelo echar a un lado.

En carretera también se baja, y más rápido que en Mtb. Yo este año espero mejorar un poco en las bajadas. Es uno de esos buenos propositos, como lo de perder peso, aprender ingles,.... :D

12. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Cuenta conmigo, y que no te engañe elpoco desnivel, que es muy muy dura, por el calor, y los tiempo de corte muy muy estrictos. El pocentaje de los que terminan es del 55%.
    Y cuando salgan inscripciones a destajo a sacarla, este año se agotaron las 2000 plazas en 12 horas.

13. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo tambien me suelo echar a un lado, aun asi me tiraron.
    De todas formas no creo que seas peor qie yo bajando, te lo aseguro.
    La de carretera esta menos masificada y ahora mismo me atrae mas.

14. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    No apuestes... :D
    Ahora en serio, la de carretera te gustará. La fecha hace que la climatología sea mejor y es también muy dura.
    Yo he ido este año por primera vez, y me llama mas que la de Mtb, la pega, que no tiene ni la mitad de ambiente que la otra.
    La ventaja, que seguro que terminas de día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo, vaya por delante que soy más bien un paquete, pero si que animo a todo el que quiera a intentarlo, mejor retirarse que quedarse con la duda de si lo podias haber hecho.¿que es duro? Yo despues de haber hecho la Marmotte gran fondo en Julio con casi 40º de temperatura, que no acabé (me quedaron los últimos 13 kms, osea, subir Alpe d'huez...) lo del Soplao mtb me parece una banda de gays dando vueltas a una plaza por Chueca, o la cabecera de Verano Azul... :D

16. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pues ya sabes, animate a hacer el soplao en menos de nueve horas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Estamos hablando de cosas distintas, phakoz: yo no he hablado para nada de tiempos, ni siquiera estoy diciendo que el soplao no sea duro, que lo es y mucho.Solo planteo que tras mi experiencia en la marmotte, el soplao no lo veo como lo veía antes.El comentario llevaba un punto de ironía...El que lo malinterprete es su problema.Yo desde luego no estoy capacitado para hacer el soplao en 9 horas, ni por edad ni por motor, pero eso no me hace ni mejor ni peor cicloturista que nadie...Al soplao cada uno va a su tema: el que quiere ser sub9, el que quiere solo terminar,...yo solo trato de animar al que tenga dudas a probar...el límite nos lo ponemos nosotros...

18. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Es que por escrito tu comentario es, en mi opinion, algo desafortunado.

Espero que pudieras subir Alpe d'Huez otro dia, es uno de esos puertos imprescindibles para quien le guste la historia del ciclismo.

Yo mas que por tiempo, te animaria a hacer un Soplao a cero grados, y asi te queda una media buena con la marmota.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Te dire que el soplao de 2014 lo abandoné por principios de hipotermia bajando Cruz de fuentes, y un compañero que venía conmigo también, le tuvieron que bajar...si ves en mi blog a lo que me dedico en invierno al margen de la bici verás que a mi precisamente el frio no es lo que me más me asuste...comentario desafortunado?, porque? porque he puesto algo irónico y no le ves la gracia? me reitero en lo dicho pero lo matizaré, el soplao es duro, mucho, lo hagas en 9 horas o en 14, pero hay otras pruebas como esta que te comento que me lo han parecido mucho mas. No pretendo polemizar mas sobre el tema, me limito a expresar una opinión con la que pueda haber gente a favor o en contra, nada mas, tampoco hagamos drama por tan poca cosa leche, que impere el buen rollo

20. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo ves, ahora no me has entendido tu a mi, yo no he hecho dramas ni le pongo pegas a lo que has dicho . Creo que te he entendido bien, pero la ironia, por escrito y cuando muchas veces leemos en diagonal, no siempre se entiende bien...por eso desafortunado, porque alguien pueda tomarselo a mal ( no yo ).

Esta tarde me leo tu blog, que a mi tambien me gusta aprovechar el invierno ( las dos rodillas rotas lo confirman ).Te lo cambio por el mio, jejejeje. bebezumos.wordpress.com

Por cierto, que 2014 fue una meteo coj0nuda (en mi rango de tiempos por lo menos), yo firmaba que fueran asi todas las ediciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página