Ten en cuenta que las bicis tardan en pasar por el arco de salida cerca de 20 minutos... De primero a último. En cuanto pasa el último en bici, cierran el arco de salida, prenden una traca y salen inmediatamente los de la maratón y combinada.... Saliendo desde otra calle adyacente a la plaza... Y por otra calle, cuando salen todos los corredores, se da la salida de unos cuantos miles de andarines... Así que si te plantas en la salida después de que salga el último biker, el remedio será peor que la enfermedad... Si o si, a no ser que el recorrido cambie, vas a pillar al menos un tapón. A los 3km o asi, en cuanto aparece el primer tramo de tierra y la primera subida... Vas a pillar un tapón, algunos te diran que dura una vida y otros que es un par de minutos... En mi caso, saliendo en cola de pelotón, siempre ha sido cosa de 5 minutos a lo suno y circulación lenta en los primeros metros de subida... Luego ya se abre y puedes subir bien. Lo bueno, a mi modo de ver, que te evitas el gran peligro de la primera bajada, la de San Vicente del monte... Es una bajada que permite alta velocidad, pero con muchas trampas... La pista es ancha, pero hay que tener en cuenta que se baja rodeado por cientos de ciclista, los cuales van muy fuerte y siempre hay caídas; hace dos años, tuvieron que sacar en helicóptero a varios, en diferentes zonas... Al salir de una curva, me encontré con el helicóptero del Grm de la guardia civil aterrizando en una cuneta... Y más abajo otro ciclista ensangrentado y siendo atendido a espera de evacuación... Después de esta bajada ya todo es más tranquilo... Los de adelante y medio pillan atasco en ruente, en el puente, yo siempre he pasado sin problema... El puente de ruente suele otro punto conflictivo, llegando incluso a desviar en algún momento a gente... No creo que los tapones supongan un tiempo abismal a no ser que seas un freak de los tiempos... Siempre he dicho que esto es parte del soplao y se viven buenos momentos en esos ratos. Donde se gana tiempo, es subiendo y de subidas te vas a hartar... El Moral, cruz de fuentes y ozcava son puertos muy muy largos, ahí es donde se marca la diferencia... Ya hace dos años que no se cruza el río y es un tapón menos... También se ganará tiempo con la nueva senda de correpoco. Llegando al Negreo creerás que ya está todo hecho, pero en esa subida se te puede ir mucho tiempo si llegas flojo o no te regulas. Resumiendo... Sino quieres madrugar plantante poco antes de las 8:00h en la cola de salida y sigue el flow! Salir más tarde será un problema y además te perderás parte de la esencia del soplao, que es el gran ambiente que se vive! Saludos!
Muchas gracias speedy one, me resulta muy util tu información. Por culpa tuya voy a descartar dormir media hora mas, jijiji. Pues entonces tocará estar allí a las 8 y salir en procesión. Lo dicho, muchas gracias.
sera la primera vez que lo haga con monoplato, y mi quinto soplao. ahora uso un 32, pero para el soplao montare un 30 para tener mas desarollo
Como te dicen cada uno es distinto... Yo el año pasado lo hice con un 32 y piñón 11-36, solo metí todo en el Negreo. Este año repito desarrollo por que me pareció ideal.
Y no arreglan la parte de arriba del negreo?, no estaría mal que alisaran un poco esa pista q había zonas con demasiadas piedras para MI. (Ya sé que la mayoría pasáis por ahí silbando pero yo me tuve q bajar en varios tramos y no era por que estuviera cansado)
Que va!!! Aun hay unos cuantos que andan mas... por eso me refiero que el tema de los desarrollos es muy personal y lo que a uno le viene bien a otro no. Por cierto una duda, el tema del cajón lo controlan ellos? Al inscribirme no pregunta nada sobre el eso como hacen por ejemplo en la QH.
veo tus 22-36 y subo a 25-36 que llevaba yo ...habia rampas que si duraban medio metro mas, me bajaba...iba avisando a la gente de que iba, 10 metros antes
jo.der...anoche soñè que salia tarde en el soplao...con el arco a medio desmontar ...y me dicen que si que estoy en carrera y en las primeras rampas ya pillo a uno "pues no voy tan mal" y cuando veo que me atranco en las cuestas , habia cogido la flaca
Q tiempo hiciste??? Porque con el 32/36 subir el negreo....... A lo mejor forzaste demasiado poco antes
Q tiempo hiciste??? Porque con el 32/36 subir el negreo....... A lo mejor forzaste demasiado poco antes
Pues oficiales 8:14, aunque en movimiento 7:57. Sali bastante atrás y cuando habia remontado algo en el km 6 se me soltó el cable del cambio, tuve que parar unos minutos y luego volver a adelantar a muchisima gente. Ciertamente como dices fui muy conservador por que nunca habia echo ni la mitad de kms con la mtb y ademas no conocia el recorrido asi que llegué al Negreo bastante entero.
Me sonaba, y me has dejao flipao, pues el desarrollo no tiene ni pies ni cabeza, con un monoplato pero con 10/42 habrias hecho menos tiempo SEGURO
Pues no se por que no tiene ni pies ni cabeza, con un 11/36 llevo muchos menos saltos entre piñones que con un 10/42 o 40. Vivo en la sierra de Madrid asi que llano poco.... y alternando platos de 32 y 34 no necesito mas desarrollos.
Buff yo no lo veo, me molaria saber la cadencia a la q subiste la cocina, lo duro d monte aa y el negreo. O el tramo d Celis-Carmona, o el llano final desde ruente. Pero vamos q motor tienes, pero q 10/15' con pasarte al d sram tienes fijo. El 32/36 es MUY HEAVY