Completamente de acuerdo... Pero cierto es que en cifras de kms y desnivel, muchos la tomamos como la prueba previa. También es cierto que comentan que es más técnica, por lo que a mi que soy un paquete en aspectos técnicos, le tengo bastante respetillo. Todo con un denominador común: acabar entera (la carrera y yo ) y disfrutar lo máximo!!!
Sin problemas, eso si, si llueve antes o durante la marcha y con 4500 bicis se va a poner fea la cosa jeje La bajada de La Cocina estaba muy encharcada pero por la izqda se bajaba bien. Además es cortisima así que nada que reseñar. Ya digo que el dia de la marcha con tanta gente sera otra historia
Está muy hablado, ahí vas fresco como una lechuga, mucho más peligrosa de Fuentes a Ozcava el final, y luego la bajada rota y luego piedra suelta de V.Vieja hasta q sales al asfalto, sobre todo por el cansancio q disminuye los reflejos.
Yo en la que mas sufro es en la bajada de Fuentes a Ozcava. Por un lado vas mas cansado, hace más frio, y la parte final con piedras es bastante rápida. Recuerdo un año bajandola con niebla, iba acoj... La bajada de las cuevas la haces despacito por la derecha esquivando charcos y ni tan mal, es casi peor el tramo final de hormigon rayado. La bajada de venta vieja no se me hace tan pesada, voy con doble y ahí ayuda.
Que buen plan!! Yo Heroica y Soplao. Para el Tietar tengo amigos modorros a los que no he podido engañar, y la de Gredos me llama basante pero entre pasta y logística creo que la dejaré, que ya me he cargado bien la mochila de marchas este año.
Otro que se va desde la tierruca a la Maraton del Bajo Tietar. Primero Soplao el año pasado, y segundo este, con ganas de rebajar el crono en la medida de lo posible. No he conseguido engañar a los amigos para ir a Ávila, así que iré sólo, no me la quería perder!
En mi opinión todas tienen su peligro y cada una de ellas por motivos distintos. La bajada de San Ciprian (y también incluiría la bajada a Roiz) peligrosa porque aún el paquete va muy compacto, mucha gente en poco espacio, bajadas rápidas, y porque siempre aparece algún Tomi Miser que te intenta pasar por encima. Luego la bajada a Celis, por ser la más "técnica" de la prueba (sin ser técnica), por lo rota que esta en algunos tramos, pero sobretodo por los badenes creados por el agua, que como los pases muy rápido sales por delante del manillar. Y para mi, donde más sufrí, la más dura, y donde más sensación de miedo tuve, la bajada a Venta Vieja, por lo roto del terreno, la piedra suelta, que me destrozo manos y brazos, y el cansancio que hace que no estés al 100 por 100 de tus capacidades.
Yo el sábado fui a reconocer fuentes y ozcaba y la verdad es que fuentes,siendo mas suave que el moral se me hizo largo, los últimos 2 km se me hicieron largos. La bajada me pareció también suficientemente peligrosa,sobre todo porque me quede sin pastillas traseras nada mas empezar a bajar. Por lo demás el terreno estaba bien.
Como bien te han dicho esta difícil pero creo que un compañero de trabajo tiene una casa apalabrada y estaba buscando gente para que el alquiler le saliese mas barato.si estaa interado hablamos me mandas un privado
En mi pueblo que esta al lado ahí un par de casas rurales pero no tengo ni idea de como serán,la verdad. Supongo que estarán ocupadas pero si queréis probar el pueblo se llama Carrejo.
A mi siempre me cuesta mucho la bajada de fuentes hacia ozcava q se va empinando al final y tiene piedras. Se me hace eterna y voy acojonado. En mi primer año uno me golpeó en el culo con su manillar y casi mi tiró. Luego subiendo volvía adelantarle y le dije q era un paquete si para adelantarme bajando allí tenía q apurar tanto, q ya lo m,ás seguro era que no ganásemos ninguno de los 2 y pa q arriesgar así... A pesar del susto me alegre de ver aún a alguien por allí arriba pq yo pensaba q iba el último y que haría solo toda la parte final...
Efectivamente, supongo que te refieres a las primeras bajadas. Yo soy uno de esos que nombras y el año pasado tiré a un compañero por hacer el cafre. Ese compañero ya no repite este año por mi culpa, por eso quiero hacer hincapié que tengáis cuidado con esas bajadas, que aunque este año ya voy con la lección aprendida, hay otros que, desgraciadamente, tienen que aprenderla.
He visto una foto de unas cajas, Facebook, en la sede de los 10.000 del soplao.. Que contendrán? Pone en el titulo. Espero que algún detalle para los miles de participantes que pagamos una pasta por la inscripción. Camisetas quedan descartadas, hubieran tenido que preguntar la talla en la inscripción... Con un detalle y avituallamientos con mejores previsiones me conformaría. Saludos!