10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    94 días. Vamos a por el oro ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    veo ilógico que a alguien, tan pakete como para no superar el primer corte, le queden ganas de tirar pal negreo en lugar de ir a Cabezón a ducharse y comer tranquilamente con la familia. Sobre todo si dices que tubo que hacer el negreo a pata( así no creo que disfrute ni que le suponga reto alguno). En fin cada uno lo vemos de una manera y seguramente a él le puede parecer ilógica mi actitud de entrenar 4 meses y en carrera ir arriesgando y peleando en el grupo de los gallos para conseguir entrar en el top ten ( el año pasado Freire se picó cuando le adelanté y casi me tira al cerrarme bajando el negreo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    "Correoso" no sé muy bien por dónde cae pero por el nombre sí que impresiona pasar por ahí de noche;)
    Linterna si no te ves como para hacer sub13h mejor que lleves por si acaso. Además es chulo ir de noche por esos montes( verás qué filas de linternas tan chulas ves subiendo y bajando el negreo y es guay ser una de esas luciernaguitas

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Me alegro que se leve!! Ahora a recuperarse bien!! El reposo te vendrá de miedo...q a veces somos muy brutos...
    Animo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    El año pasado Freiré dio la salida de honor en vaqueros así q muy rápido tenia que ir para cambiarse y coger la salida

6. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    he dicho: por error LO metieron ( la organizacion, digo)

al ver el gentio,pensaba que es que los retirados compartian un rato de ruta de retirada con la carrera (era su primer año y ni idea de nada) y despues tomarian el camino que fuera para cabezon...pero claro, se puso a andar para arriba...y ya no se si se dio cuenta tarde de que aquello no era normal, o le preguntò de nuevo...no se
    el caso es que ya para cabezon del tiron penando y sufriendo :D

7. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    para mi, Correoso es el Moral :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    Soplao edition

la cochina
    monte ay ¡
    el mortal
    cruz de dolientes
    correoso
    el negrero

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Entonces serían Froome o Contador, a 70kmh no los distingo bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Me refería a Correpoco, el autocorrector a veces tiene vida propia.
    Yo el año pasado llegue con luz de día.
    Pero ek primer año que se pasó Correpoco, llegue de noche y lloviendo a cántaros: aquello era como la boca del lobo. Aunque llegué en tiempo, cortaron carrera, y no nos dejaron subir el Negreo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Esto pasa por explicarme al vuelo... Suponiendo que también te saltes el bucle de cruz de fuentes y ozcava es bronce... Si haces fuentes y ozcava y pasas del negreo, plata como bien dices...

Vaya jaleo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Eso mismo me paso a mi en 2013, y nose si fue peor el remedio que en la enfermedad...

Nos tuvieron parados bajo el aguacero un rato largo, con la consiguiente pérdida de calor. La cosa era esperar a un coche que nos abriera camino e ir en grupo, allí pasaban los minutos y no llegaba ni vehículo, el grupo se hacía cada vez más grande.

Pasado un buen rato, ya empapados y fríos por estar parados.. Nos mandan seguir una ambulancia.. Que manera de llover y como estaba la carretera de agua!

Íbamos a rebufo de la ambulancia a buena velocidad, pero la ambulancia se para en valle.. Nos toca seguir pelo, un gran pelotón, ahora si que es marica el último... El pelotón se estira, muchos iban sin luces.. Los coches adelantan y cada vez llueve más..

Llegamos a ruente y nos para la guardia civil... Nos dicen que tenemos que esperar a que baje más gente del negreo, para ir en grupo y con un coche abriendo camino... Ya nos suena la cosa!!

En fin, vuelven a pasar los minutos.. Nos volvemos a enfriar y sigue lloviendo a cántaros.. La gente empieza a protestar, no hay donde refugiarse, llevamos más de 10 minutos y no baja nadie del negreo, tampoco aparece ningún vehículo...

A los 15 minutos o asi, aparece un pick-up y la guardia civil nos ordena seguirle hasta cabezon... Salimos de ruente, pero el pick-up avanza muy lento.. La gente va nerviosa detras del coche, en un momento dado las bicis empiezan a adelantar al coche, va muy muy lento, parece de risa.. El agua, la lluvia, el frio y la adrenalina nos hace avanzar muy rápido, el pequeño pelotón se estira y otra vez marica el último...

Yo creo que gestionaron muy mal ese cierre del negreo.. Seguro que la situación era mala arriba, pero igual de mala e incluso más peligrosa fue el hacernos parar bajo ese aguacero, cerca de 30 minutos en total, enfriandonos para nada...

Otro punto conflictivo fue la entrada a cabezón, desde el puente había caravana y retenciones, coches ocupando la calzada... Esta claro que no nos íbamos a para en el atasco... Pasar entre la acera y el arcén aveces era imposible, adelantar por la izquierda peligroso por los coches que venían de frente o los que se incorporaban o salían de la carretera...

La verdad que fue un poco caos y admito que yo, como casi todos los que íbamos, arriesgamos más de la cuenta para llegar a meta...

Otra cosa que no me gustó demasiado, fue que tras pasar el arco de meta (los últimos metros geniales y con mucho público pese al aguacero) te encontrabas más solo que la una... Nadie! Tampoco esperaba una banda y que me dieran dos besos unas mozas...

Allí no había nada, me refugie como pude en un portal.. Saque el teléfono para avisar que había llegado, pues tenía que ir hasta la autocaravana que estaba pasando el paso a nivel, dirección carrejo... Pero algo de beber, un caldo caliente, alguien velando por si algún participante necesitaba algo... Nada!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Tenias que haber puesto "Soplado Edition"... Jeje

Palabras que todo participante de los 10.000 debe conocer:

Danza de Ibio
    Thunderstruck
    Radio Foramontanos
    Pim Pam Arriba
    Carrejo
    Tapon
    Chuchi Maestegui
    Carrejo
    Monte Corona
    San Vicente del Monte
    Las Lastras
    La Cocina
    Sierra del Escudo
    El Soplao
    Bajada a Celis
    Celis
    El paso del río
    Monte AA, Monte A, Montea..
    Ruente
    El puénte de Ruente
    La florida
    Rionansa
    Carmona
    Collado de Carmona
    Puente nansa
    Nansa Saja Besaya
    Ucieda
    Casa del Monte
    El Moral
    El toral
    Alto de tordias
    Pasos canadienses
    Juzmeana
    Barcena Mayor
    Llano Castrillo
    Cruz de Fuentes, Alto de Fuentes
    Palombera
    Ozcaba
    Venta Vieja
    Río Argoza
    Los Tojos
    Colsa
    Correpoco
    Renedo de Cabuerniga
    El Negreo

Alguien añade más?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo añadiría:
    Papeleras
    Contenedores
    No tirar basura

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Si, en ese grupo iba yo. Si mal no recuerdo, fui el primero en salir de la boca del lobo de Correpoco.
    Quitando los tramos de "ciénaga" de Correpoco, que parecía que se iba a aparecer el primo de Shrek, el resto fui montado, y adelantando (los tramos técnicos son mi fuerte), y aunque iba tirando de un grupo que iba sin luz, los perdí.
    Luego en Renedo, me quedé frío, y como llevaba los ligamentos de una escápula casi rotos de un talego que me di bajando Celis, el tramo hasta Cabezón me costó un horror, me moría de dolores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ojo con los traumatologos, vete al fisio (a uno bueno), y sobre todo busca d donde puede venir el problema (99% d veces es por descompensacion) la bici es un ejercicio q machaca el cuadriceps de una manera, y hay q compensar la pierna ejercitando la parte posterior y el vasto (el ejercicio en makina d estar sentado con la rodilla a 90 grados y estirarla), t lo digo porque yo la tengo cronica y bilateral y aqui estoy.
    Mucha gente tieen esos problemas porque ademas hacen sentadillas y demas pijadas en el gym, y claro descompensas aun mas, esos suelen ser los de la antigua escuela (horas y horas).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    En ello estoy. Lo importante es saber la causa. En mi caso el vasto externo tira más que el interno. Así que para evitar daños en un futuro me toca hacer estiramientos del vasto externo y fortalecer el interno a base de ejercicios isometricos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Bidones tirados

Llevar un buen portabidones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    al que llego el ultimo de esos pelotones, le llegò uno de la organizacion y le dijo...marica :p, que has sido ultimo

20. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    por no hablar de los "monitores" y "expertos" que poblan los gym ... que normalmente el criterio es poner a un armario ropero que no tiene ni idea

cuesta mucho encontrar alguien que te oriente bien los ejercicios

conste que yo no piso un gym pq soy mas flojo que el copon :rolleyes:...pero en segundo lugar por eso...tengo colegas que andan de gym, otro es monitor, y cuentan barbaridades (al chaval este se lo rifan, porque se pone contigo, te corrige...etc)

Compartir esta página