10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. Robertone2004

Robertone2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas tardes, estoy cambiando mi transmisión 2x10 a 1x11. Plato de 34 y cassete de 11-42. Que os parece este desarrollo para esta prueba? Tengo en cuenta que es algo personal de cada uno y que va en función del entrenamiento pero me gustaría recibir alguna opinión teniendo en cuenta el perfil de los puertos de esta marcha. Gracias a todos y un saludo.

2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.924
    Un 34 para el soplao ?? No se como estas fisicamente pero puede que se te haga muyyyyy largo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. -Dani-

-Dani- Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

34 probablemente sea mucho plato para afrontar el Negreo

4. -Dani-

-Dani- Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y en Monte A también sufrirás!!!
    El resto si estas en forma lo mueves bien.

5. Robertone2004

Me Gusta recibidos:
    78
    En primer lugar gracias por la colaboración. Es bastante unánime el tema con el 34. Tendré que valorar la opción de tener un plato de 30 o 32 para el Soplao, en caso de tener que ir a un 30 el salto es "grande" y puedo verlo necesario, pero un 32? No sé, de todas formas como he dicho la estoy poniendo y la semana que viene la probaré. A ver lo que la transmisión me transmite . Gracias de nuevo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Ole tus eggs .
    Si estas fuerte adelante.
    Es como si llevaras un 29x36 o un 28x34.
    Para mi impensable!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    yo llevo 32, el año pasado ronde las 10h30 y este año me estoy planteando meter un 30... probare en el bajo tietar... el negreo es mucha tela pero sobre todo a la altura de carrera en el que se afrontra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bobybiker

bobybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola la primera parte hay q regular , el q te va a decir como vas es el cruz de fuentes, el negreo tiene unas rampas durísimas pero estas a punto de terminar y se hace si o si.

9. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Yo tengo 32 en mi nueva bike y fijo que para el soplao voy a poner un 30,mis tiempo suelen rondar sobre las 9 horas pero con doble plato,este año sera otra historia........

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bobybiker

bobybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo llevare 32 ovalado , las rampas del negreo se harán duras el resto creo q se llevaran mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Robertone2004

Me Gusta recibidos:
    78
    En la zona de Madrid, que puerto puede ser comparable a los del Soplao en cuanto a pendiente y tipo de pista? A lo mejor la Fuenfria??? Lo veis una buena zona donde hacer pruebas con el desarrollo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    81 días buenas noches

13. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Tan molesto resulta llevar un doble o triple plato? Con ello uno se asegura llevar todos los desarrollos y no tener que andar por los distintos hilos de este foro: ¿Que plato monto?
    Y ya el sumun son los del monoplato del 28 o incluso del ¡¡26!! Chico, si te estas planteando un 28 ó 26 es que No estas en condiciones de llevar un monoplato.
    Y no tengo nada en contra del monoplato.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues dependerá de a cual del Soplao, pero Fuenfria afloja mucho pasada la primera zona, y en esa zona más dura tienes muchisimo asfalto. Yo tiraría más las Zetas y la Nava de la Pedriza. Y para Monte Aa y Negreo lo parecido por pendiente y tipo de firme podrían ser la Bola y la Presa de la Maliciosa.

Con terreno más suelto pudes probar el Calvario y el último tramo del Camino Viejo del Paular, aunque su estado depende mucho de las lluvias, y tampoco me parecen similares a la Cocina.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    Ese desarrollo si solo fuera el Negreo, tiene un pase si haces las rampas dificiles andando, pero y la Cocina, MonteAa...? Lo digo porque son unos calentones buenos si los haces subido

Dicho desde mi estado de forma, que muevo con lo justo de soltura un 25-36 :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Robertone2004

Me Gusta recibidos:
    78
    Gran respuesta! Hay que ir a todos lados jajajaja!!! Lo tengo claro, probaré todas esas zonas, que además como las conozco y las tengo recientes, voy a tener fácil comparar impresiones. Lo dicho gracias de nuevo.

17. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    El Negreo como la bola, a esa altura de carrera??? OMG....bueno, mmmmm...que me voy a entrenar! Jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo no he puesto que el Negreo sea como la Bola. He dicho que en Madrid una opción para entrenar pendientes duras de hormigón puede ser la Bola. Leugo hay tramos que en el Negro están mas rotos, pero son tramos que van a menos y tienen menos pendiente.

Por otro lado, un puerto es un puerto, y estamos viendo puertos aislados, desacopla la altura de carrera que no tiene nada que ver. Y si no la desacoplas pues la simulas ... dejas el coche en la barrera de Quebrantaherraduras, subes las Zetas y la Nava, tiras para Matalpino por el camino de santiago, subes el Mortirolo y te bajas a la Barranca, te subes las Canchas y te bajas al Ventorrillo, de ahí a Navacerrada por el Calvario, bajate las Revueltas para descansar un poco por carretera, te subes por el Camino Viejo del Paular a Cotos, Navacerrada y Bola ... y a ver que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    :O eso suena a muuuchos metros de desnivel....que dolor de piernas.... :S

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Buena ruta para entrenar , algo asi tengo pensado para mayo antes del soplao , sabéis si hay algún track en wikiloc de algo parecido ?

Compartir esta página