Después de "Nadie Entrena" y de "llevo un mes sin salir" llega el próximo éxito de taquilla "el soplao en 9 horas sin entrenar"
Yo el año pasado hice 9:04 y entrene bastante.¿podia haber hecho menos? pienso que si ,pero una vez metido en arina ¿quien le pone el cascabel al gato? es una prueba muy larga y puede pasar de todo.Mi opinion y mi experiencia me dice que en estas pruebas es mejor tomarselo con tranquilidad.
Como puedes ver dentro de los que saldremos de Cabezón hay todo tipo de pelajes y objetivos. Lo mejor es tener claro a lo que va cada uno, mi caso es disfrutar del día, del ambiente y de la compañía, el coste es que hay que mentalizarse a sufrir porque sufre desde el primero al último. El éxito es tener cabeza fuerte, osea ser cabezón. Con un buen entrenamiento tienes más probabilidad de éxito pero yo nunca lo preparé específicamente y no me quejo. Para mi objetivo a mi me llegó con salir, como te dicen más arriba, una o dos salidas semanales con alguna tirada larga para acostumbrarse a estar tantas horas encima del sillín. También influye el terreno por el que te mueves, en Galicia con una salida de 30-40 km siempre traes sobre 1.000 m de acumulado lo equivalente en llano supongo que es ir a más km y dando más cera. Evidentemente los que van a batirse el cobre ya es otro planteamiento.
Este fin de semana ha tocado la Eurocidade Valença - Tui con 71kms y 1800metros desnivel (la mitad del soplao mas o menos) con mucho barro, lluvia y mucha agua.
9 horas sin prepararlo?, En serio, te doy mis mas sinceras felicitaciones, y con prepararte un poco estoy seguro que bajas de las 8 horas,
Yo sigo con las mismas , esta marcha requiere preparacion para terminar con ciertas garantias. Independientemente del tiempo que quieras hacer.Sino luego llegan los problemas ,me duele aqui alli y mas alla.Hay que ser cabezon tanto para hacer la marcha como para prepararla que para mi fue lo mas duro.
Yo he hecho dos soplaos uno en 11:30 y otro en 9:00.Nada que ver uno con otro.En ambos pase momentos malos.
Llevo toda mi vida haciendo deporte y esto que he leído me parece raro raro( claro que a mi en otro hilo algunos no me creyeron por decir que hacía 35' en 10.00mts sin entrenar y no quiero caer en la misma incredulidad injusta pero a todos los gallos q dicen que "sin entrenar hacen 8h..." les animo a que entrenen e intenten ganar la prueba,No será difícil bajar una hora y media entrenando un poco si partes de un nivel "desentrenado".
Hola compi, unas dudas, ¿practicas ciclismo desde hace mucho tiempo?, quiero decir, no fue levantarte una mañana tres meses antes y decir "voy a hacer el Soplao". Es que la cosa cambia mucho, si eres una persona que ha practicado ciclismo toda su vida, que aunque no prepares de manera específica esta prueba, manejas ya una base muy buena, a una persona que se plantee de repente este reto y "se casca" 9 horas en el soplao. Cuando dices salir lo que se puede ¿de cuantas horas a la semana hablamos?. Perdona por tanta pregunta, pero nos has dejado flipaos a todos. Estoy por colgar la bici en el garaje y no volver a tocarla macho...
cada mes sumo kms y desnivel. Para el mes, toca la 4 picos que son 125kms y 4000metros de desnivel. y en mayo el Soplao!!!
Yo debo ser la excepción que confirma la regla. Intento entrenar de cara al soplao, porque si no igual no terminaba, y no he bajado de las 13h. Eso sí, disfrutando. Lo mejor del soplao es entrenarlo. El día d se pasa volando.
Salgo en bici desde hace unos 5-6 años, no dije que fuera al Soplao sin pillar la bici como dijo alguno. Salí todo lo que pude, pero nunca hice una preparación especifica ni hice ninguna base, ni nada de eso. Hice salidas de una hora con cierto desnivel, Que es loque hay en mi zona, quiza eso me haya ayudado, y los dias de descanso ya hacia salidas mas largas de unas 3-4 horas. Esto unas 3 veces por semana. Mi intención era hacerlo en 10, fue una sorpresa para mi hacerlo en 9. La media de velocidad hasta l km 80. Era de 21. Luego ya la cosa cambió. Un saludo
No sabía yo que haber hecho ese comentario iba a traer tanta polémica. Si lo llego a saber no digo nada. Y repito, no voy de sobrado ni gano nada por mentir. Al que se lo crea bien, y al que no también. Un saludo.
Por supuesto, está claro que lo hiciste con tu mejor intención. Mi impresión es que debes estar fuerte como un verraco. El día que entrenes planificado lo crujes!!!