10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    Yo tenía en la bici un 42-30 y lo máximo que he podido poner es un 42-28 los platos son xtr 985 y aún así va muy justo cuando cambias de plato pequeño al grande un plato mas pequeño me dijeron que no se podía poner,nos vemos el dia 18

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver por puntos, lo primero yo hablo d 29 pulgadas, luego, 14 d salto Sram es lo q lleva d serie y perfecto en 36/22 y 38/24, en Shimano ya hay d 2 platos y 14 d salto, FSA el modelo 2011 tenía 10v (Afterburner, Fsa Sl-k, k-force) tenían 15 d salto y perfecto también, lo único q daba problemas en este último eran los platos q era una auténtica y pura ******. Con esto quiero decir q es solo un poco más, y q yo sé d gente q lo lleva, yo solo haría como Melorri lo pondría para un día como el Soplao (cerciorándome d q no lloviera pq con barro todo se lleva al límite y los experimentos con gaseosa), daros cuenta q en carretera el salto también es d 16 en el compact y nadie dice nada, d todas formas recomiendo q para alguien q necesite un 22 en todo lo q sea una salvajada como el Soplao, o utilice mucho el 24/36, monte un 36/22 pq desarrollos en mano no va a notar esos 2 dientes por arriba, de echo un 36/11 camina más q el segundo piñón del 38 (38/13) e incluso si cambiáis piñón y ponéis un 12/36, con un 36/11 se camina también más q con un 38/12. Yo según vea en el maratón del Valle de Buelna y en 101 peregrinos, si veo q con el 24/36 paso ganas d tener más piñones o recurro mucho a él, para el Soplao meto un 22, y si por arriba apenas meto el 38/11 pues meteré un 36, en estas semanas lo decidiré.

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo decia lo de dejar el 38 y cambiar el 24 por el 22 pa no gastar tanta pasta, a mi los desarrollos largos casi me sobran...

4. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que para hacer un Soplao haga falta un 22,ya que la mayoria son pistas o carreteras sin un gran desnivel.puntos criticos,la cocina que seguramente la hagamos a pata,Monte AA y Negreo mañana contare que voy a hacerlo.asi que yo creo que con ese desarrollo iras sobrado,yo llevaba 38/24 y 11/36 ahora he cambiado a 36/22 pero porque por el terreno que me suelo mover es muy duro y tecnico,asi que hay que ir un poco holgado,pero ahora entrenando el soploa he ido con el 38/24 y nunca he tenido que meter el 24/36,pero tu sabes mejor que nadie cuales son tus condiciones asi que tu sabras que es lo que mas te conviene.un saludo,ahh igual nos vemos mañana por cabezon que vamos a hacer la segunda parte.

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias petrusko, este año voy con una epic de 29"( ya ves ceñal q te he hecho caso), así q no voy a poder poner ninguna excusa, mañana voy a hacer la primera parte+negreo,nos vemos el 18...

6. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 29 días para el día "D".:culo

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    En los desarrollos estamos igual, a mi me jode gastar 45/50 euros en el 36, teniendo el 38 a medio uso, y el 22 son 9 euros, a lo mejor llevo el 38/22, y lo d la Epic 29 fundamental, cómoda, rodadora, buena elección.....jejeje

Ahhh y si quieres seguir acertando, déjate d SLR y *******, y q t haga kasper frm+240+radios 2.0/1.8/2.0 y me lo agradecerás, y para reyes o el año q viene cartucho brain para la Reba y ya t queda una S Works jajaja, un saludo.

Última edición: 20 Abr 2013
  8. avenida

avenida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo el año pasado (como muchos) hice el Soplao en la bici 29” con los platos delanteros 36/26 y como arriba dicho en las pocas rampas fuertes (no son muy largas) toca trabajar (como a todos), pero por lo demás se lleva bien. En general las subidas son largas pero tendidas…..también hay muchas llanuras y por asfalto donde me gusta cambiar un rato el molinillo por plato grande…..claramente es mi humilde opinión. Nos veamos el día 18 de mayo, saludos

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Eres Julian?, Avenida, mi amigo sigue con la Carraro.

Por otra parte no sé si sabes del cambio d recorrido d este año, pero si no lo sabes, yo q tú cambiaba ese 26 por al menos un 24, el último puerto ya no es el Moral, es una trampa cojonuda.

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Jejej excelente combinación de upgrades para la epic. Exactamente así es como la tengo yo (crest en vez de frm), ayer estrené el brain delantero y casi me muero de gusto...

Hoy descanso y mañana metemos unas horitas...Eso sí, sin salvajadas como las que os leoa diario (envidia envidia)

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

11. avenida

avenida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Aloha Señal, Que tal las piernas, tienes para llegar???
    Cualquier día que te apetece hacer un buen pre-Soplao, aquí estas bienvenido!!! Bien que tu amigo sigue con la Carraro…..tengo una igualita pero de 29”, ver abajo. Gracias por tu consejo, prefiero cualquier cambio del recorrido sobre el frio que pasamos el año pasado, jejeje
    Te veo por ahí.
    Soplao2012k.jpg

12. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A falta de menos de un mes que previsión de tiempo tenemos para el día D. Que nos cuenta el calendario Zaragozano? Un saludo a todos

13. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  14. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 28 días para el día "D".:vampire

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hoy hemos ido unas 20 personas a hacer la primera parte del soplao+moral, vuelta a ruente por el mismo sitio, total casi 100km en unas 7h con muchas paradas y ritmo suave, conclusiones:
    - este año han endurecido mucho el primer tramo hasta la cocina q creo q puede hacer q lo paguemos en los km finales.
    - he estrenado mi epic 29" y tal y com o creía el plato de 24 se me queda largo a pesar de llevar piñón de36, voy a provar con un 22de platillo.
    -Creo q este año no voy a ganar, ni siquira estaré entre los 2o primeros, ja ja.

16. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Ya ha mirado alguien esas webs con predicción a 30 días? Jejejejeje yo ya he puesto un par de velas para que no haga como el año pasado.

17. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Pues espera a que veas los tramos nuevos de la segunda parte vas a flipar,jajajaja.esta parte si que se ha endurecido,la subida a Negreo es muy dura y larga con unos puntos que habra que patear y con 130km en las patas te puede dar algo.un saludo

18. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    El calendario Zaragozano, dice que llueve, NO como el año pasado, pero que nos mojamos.
    Si te digo la verdad, de los dos Soplaos que llevo, en los dos ha acertado, así que...

19. rjfforcelledo3

rjfforcelledo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  20. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual nos cruzamos.porque tambien estuvimos.por alli.tambien he puesto un enlace con las fotos mas arriba

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página