10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    En la edición del 2010, esa del calor, dos semanas antes del Soplao cayó una nevadona que tuvieron que subir con quitanieves a fuentes para sacar las vacas que ya estaban en los montes, y solo quedó un nevero en Palombera que más de uno utilizo para refrescarse del la que estaba cayendo, jaja.

Esta nieve primavera se va muy rápido, y para el día de la carrera es imposible acertar todavia.

2. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pue ser que pa finales de agosto tengáis un día de espatarrar, ya que ahora ta lloviendo mucho. Pero aquí en el cantábrico nunca se sabe :-( :-( :-(

3. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 20 días para el día "D".:saltarin

4. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quesería de este foro sin fonsogrijolta realizando la cuenta atrás !!!!!!

;-)

5. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    20 días ufffff, ya estamos ahí

6. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    una preguntilla , poneis alguno el endomondo o algun programilla de esos en el soplao?? os aguanta la bateria solo con el gps activado y el endomondo??

7. fonsogrijota

Me Gusta recibidos:
    60
    Buena pregunta, yo tengo un Garmin 800 y me parece que la batería no aguanta 13 horitas encendida, entonces tendré que apretar el acelerador y hacer todo el recorrido en 9 horitas, !!Fácil solución!! JA, ja, ja, ja.....

8. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más apuntado para el infierno!!

Dorsal 3122

9. fonsogrijota

Me Gusta recibidos:
    60
    Otro más.... venga!! esa gente que se lo está pensando, que se apunte. Q todos vamos a sufrir, pero el sufrimiento pasándolo bien se pasa mejor.

10. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el mal tiempo no me ha echado para atras,asi que ayer me hice tres horas y hoy unas 4h30m que ya no queda nada.un saludo

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Las inscripciones han acelerado bastante estos últimos días.

12. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    La gente deja todo para el último día, pero yo creo que más de 4000 sera dificil.-

13. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el FB oficial del soplao, la prueba sin 161km y 4500 de desnivel, preguntado y confirmado....

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hoy he subido el Negreo d tarde. El único problema es q me toco patear los 2 últimos km, porque había entre 10 y 15 cm d nieve. Para bajar fue mejor porque el otro lado tenía rodadas d coche.
    Me ha parecido mucho menos duro d lo comentado, llegue después d una comilona, sin ninguna gana d sufrir pero ya q estaba allí quería conocerlo, primer tramo muy duro (sólo se habla d lo hormigonado, pero d entrada es duro) falso llano, tramo d hormigón corto (no me pareció pa tanto), falso llano, otra zona dura como la del principio ( se deja a la izquierda una casa) q creo ( no recuerdo si había falso llano en medio) q enlaza con el repecho hormigonado más duro, yo lo subí bien pero con 130 km en las patas tocará patear, falso llano y cambio d firme, se acaba lo más duro y se entra en una zona rota q se sube bien, salvo 60m d rocas afiladas q es una pijada hacerlo montado ( quien sepa, yo no sė) por peligro d caída, rajar cubierta y demás, d ahí parriba va suavizando y se sube bien...... salvo con nieve q caminas como yo hoy jejeje, eso si la subida termina con un repecho de unos 300m, q lo ves y parece más d lo q es, es duro pero se sube bien, y el día d la marcha hay q subirlo montao pq es el final.
    La bajada fácil hasta la carretera del collado Carmona, luego subir un tramo d menos d 1 km, q parecerán 10 a esas alturas, y ahí arriba coges una pista fácil con piso bueno pero suelto de bajada muy rápida, y AVISO...muy peligrosa, hasta enlazar con la d monte Aa.
    Digo peligrosa porque tiene mucho desnivel, con una larga recta q va a dar a lo q parece una curva fácil y según entras se cierra, y enlaza con otra convirtiéndose en una z, o avisan con antelación o habrá ******* como panes, porque el piso al ser piedrilla suelta como entres pasao sales recto y la ****** es importante.

Última edición: 29 Abr 2013
  15. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Gracias por una crónica que en lugar de acojonar sube la moral, ya iba haciendo falta. Sds

16. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Bueno,si soluciono un pequeño detalle de logística (recogida de dorsal)entre hoy y mañana pasare a engrosar la lista de participantes en el que va a ser mi primer soplao.a pesar de un corte que me di ayer en la mano y haber pasado por urgencias creo que a partir de mañana podré seguir entrenando......si la meteo nos deja ,claro.

17. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Ceñal coincidimos en las apreciaciones sobre el negreo... Pero mira que subirlo con nieve a estas alturas del año!!! Jaja

A mi la mejor recomendación que se me ocurre es hacer la primera parte de hormigones tranquilamente, que eso quita mucha dureza y esas fuerzas ahorradas le vendrán bien para esa parte central de la subida.

La zona dura de hormigón si se hace a pata no se pierde casi nada de tiempo y la primera zona de lastras yo recomendaría hacerla a pata... Que son 20 metros y si te pegas una caída o rajas la cubierta a esas alturas no te lo perdonarás nunca.

Bueno ahora tocan los 101.... Nos vemos!!!

18. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo aun estoy dudando si apuntarme o no, seria mi cuarto soplao y al ir 10 amigos míos a ultima hora me ha entrado el mono............. el problema es que este año lo maximo que he salido son dos salidas de 4h y el resto de 2/2:30......

19. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues date prisa en decidirte, que se cierran las inscripciones esta semana.

20. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo creo que mañana es el ultimo dia

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página