10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Completamente de acuerdo, se me están quitando las ganas de ir.....

2. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo mal, por lo que he oído la única forma de no pasar por el moral dos veces es esta. Lo de las medallas lo veo una forma de animar a la gente a que vaya. Y a la vez motivador, en la QH entienden que el recorrido es para acabar y en el soplao, entienden que con este nuevo recorrido, muchos de los de antes, se quedan fuera y con este sistema pretenden animarlos.
    Yo a lo mejor soy un poco confiao, pero yo a esta gente, al día de hoy no la veo en el plan de hacer caja.

3. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Respetando tu opinión, pienso yo que:

-Para no pasar por el Moral dos veces, no era necesario cambiar los primeros 20 kilómetros de la marcha.
    -¿animar la participación?, a mi me parece que una marcha con 3.600 inscripciones, se puede considerar un éxito absoluto ( y más en la situación general actual).
    -En cuanto a la motivación, yo he participado 3 veces y sólo he acabado una el recorrido completo. Si vuelvo este año es precisamente por que acepto el desafío de volverlo a terminar Completo.

Saludos

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ¿Pero q ******* pretenden con esto?, se cargan el Soplao señores conmigo q no cuenten el año q viene, veo otra Qh, el espiritu del soplao esta en su dureza, lo acabas o no, punto, osea medallas si, pero cajones para facilitar la salida no, con la cagada del tapon en el km 3 q generara tensiones, malos rollos y prisas en las bajadas iniciales en grupo, tampoco q el tiempo q cuente sea el real, el del chip, y asi tambien se relajaria algo la.salida, tienen mas o menos los mismos inscritos del año pasado, ¿q buscan?, ¿la qh es el ejemplo a seguir?, apaga y vamonos, q miren la cristalp, dolomiti superbike, salzkammergut, leadville, etc.... El Soplao es el Soplao, ¿pq caparlo?, la plata y el.bronce digan lo q digan es retirarse. Si esto va para delante no creo q vuelva.

5. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    ¿pero literalmente van a dar medallas?¿o será como el año pasado que simplemente dependiendo de los controles que pasabas estabas en una categoría u otra?Creo que si estas ideas se hubieran dicho con tiempo no habria tanta polémica,lo que mas me ha gustado de esta marcha es su organización y este año se está demostrando poca con tantos cambios a última hora

6. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Lo dicho, Adiós a la épica... El Soplao no nació como una carrera popular, sino como un reto....carrera popular, el corte inglés .... Reto, los 10000 del Soplao...esta claro.

Ceñal por motivos personales tengo la suerte de conocer varios bike maratones en suiza, allí se lleva eso de llamarlos iron-bike. Muchos tienen varios recorridos (fácil o difícil)... Pero ojo o se celebran en días distintos o la salida y llegada se encuentran bien diferenciada... Por qué hay que distinguir al que realiza el verdadero reto y que cuando llegue a meta no se encuentre rodeado de 5 tíos que han hecho 100 kms menos.

Antes de que alguno me corrija, si también hay otros con el mismo modelo que trata de implantar el Soplao...es cierto, pero no los clásicos.

7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Plas,plas,plas...

Os animo a todos a que las opiniones las publiques en el Facebook, así por lo menos nos leerán y sabrán que a muchos nos parece una cagada, y una jodienda al verdadero espíritu de superación.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

8. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Polémicas atrás, no queda na!!!

9. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Yo flipo, no se cómo a Maestegui le quedan danas de seguir organizando el Soplao. Si lo hacen más duro... protestas. Si lo hacen más blando... protestas. Si lo hacen más técnico... protestas. Si lo hacen más pistero... protestas. Si acortan el plazo de inscripción... protestas. Si lo alargan... protestas.

Ahora estoy flipando con lo de las medallas. Vamos a ver, que aunque den medalla de Bronce por llegar hasta juzmeana no te obligan a retirarte allí. Si vas con la intención de hacerle completo... qué mas te da si al que se retira en Juzmeana o en Renedo le dan una medalla? Además si no pasas por meta no te dan nada así que el que no quiera aparecer en una clasificación como Bronce o Plata no tiene por qué hacerlo. ¿qué más os da lo que hagan los demás?.
    Os digo que no va haber ninguna diferencia con lo que pasa otros años, que siempre se vuelve gente por la carretera desde Ruente, Juzmeana, Barcena Mayor, etc... y la mayoría pasan por meta.
    Y todos esos que dicen que eso se va a volver incontrolable... que si va a ser un caos... no afirméis cosas sin saber (algo difícil en España pero en fin). No tenéis ni idea del dispositivo que hay montado.

Última edición: 7 May 2013
  10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Vamos que sólo hay voces en contra de la organización, no? Cuando realmente se ha alabado casi siempre a ésta! Lo importante es que hay que saber encajar todo , lo bueno y lo malo. Pero vamos defender los cambios a 10 días vista no tiene mucho sentido (ni en España, ni en la guayana francesa). Te pueden gustar más o menos, pero las cosas se ve que están improvisadas a última hora. Porque? Yo lo tengo claro

P.d. escribo desde el móvil, no soy un indio arapahoe, perdón

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

11. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado yendo tres años seguidos, 2010,2011 y 2012 y el año pasado fui a la de BTT Y Carretera,de las cuales terminé la de 2010 y la de carretera del año pasado. Tengo una envidia y un regustillo a la vez por dentro que no lo sabeis bien!!!
    Hablando del tema que estais hablando, yo me enteré por Facebook,tanto de la ampliación del plazo de inscripcion como lo de las medallas, la verdad que discrepo en algo. La ampliación del plazo de inscripción además sin obsequio,me parece más recaudatorio que otra cosa y no me parece nada bien la verdad ,al igual que el que no pongan de una vez un orden de salida,me da igual como sea,pero que haya un orden,pero bueno.
    Las medallas segun a qué punto llegues,pues la verdad que habiendo vivido lo que he vivido en las 4 veces que he ido,que en las dos que me tuve que retirar fueron por causas totalmente distintas y ninguna fue por no ir preparado fisica y ni mentalmente,las medallas veo un reconocimiento a toda esa gente que ha ido y se ha tenido que retirar en X punto por cualquier motivo,porque os digo una cosa por mucha medalla de plata o de bronce que den,no hay premio ninguno igual que el entrar al pueblo,circular los metros finales por las calles de Cabezon y la llegada a meta despues de 165km. Lo que pasa que eso puede incitar a cierta gente sobre todo que viva cerca a apuntarse y ponerse como objetivo el bronce o la plata,pero bueno ,tampoco hay que ser mal pensado.
    Y por terminar mi comparecencia decir que mucha suerte a todos,que lo hecho hecho está y al toro!! que este año con la modificación se prevee durillo ;)

12. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto,decir que la organización es la mejor organizacion deportiva que he visto!! siempre un trato espectacular y hablo de uno que lo tuvieron que evacuar del Moral.

13. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Para que os relajéis.

14. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo paso de darle más vueltas y actuare como con todo lo que consumo en la vida, no me gusta pues no lo compro más. Y no me gusta llevar 6 meses dedicando casi todo mi tiempo libre para intentar terminar una marcha que era todo un símbolo para los ciclistas de fin de semana como yo.
    El año pasado cortan la prueba por falta de previsión, sabían de sobra que tiempo estaba haciendo que los de la ultra llevaban desde las 23 peleando como jabatos, pues improvisación que salgan 4600 bikers y ya veremos.
    Ahora cambian el recorrido a mi gusto a peor si en el km 3 ya vamos a tener tapón.
    Y luego empiezan con la política Rajoy, recaudar más a cualquier precio. Amplio el plazo de inscripciones porque me sale de ahí y pongo normas nuevas cuando tengo a 4000 personas inscritas con otras normas, a ver si se anima algún globero más ( yo me considero globero eh).
    Pues esto para mi es improvisar en busca de nuestras carteras y no me gusta, así que este año o término o creo que me quedo sin acabar el Soplao, aunque cada vez se parece menos a ese Soplao que yo mitificaba años atrás.
    De la bollería industrial en los avituallamientos y de publicar que va a hacer sol cuando a día de hoy dan lluvia mejor ni hablamos.
    Saludos

15. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Las previsiones a día de hoy son absurdas, por tanto decir que va a hacer sol o que va a nevar ese día, no sirve de nada.

saludos

16. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender están destruyendo la ésencia de esta prueba: Lo de las medallas me parece bien, siempre y cuando en la inscripción decidas qué recorrido vas a hacer y tu dorsal así lo indique. Lamentable que un corredor que se ha estado exprimiendo todo el invierno para terminar los 165kms tenga que compartir llegada con otro que ha hecho 70 kms. En carreras en Alemania y Austria, que de esto saben un poco, según el kilometraje que decidas hacer sales a horas diferentes y con colores de dorsales diferentes...
    Lo de la salida desorganizada sin cajones, mmmm... Luego se forman los tapones, los roces y los malos rollos... Los cajones solucionan esto y no estan complicado poner a la gente según los tiempos que hagas en ediciones anteriores... Porque las alfombras, los chips y las clasificaciones sirven para algo, no???
    En fin, todo muy manido, pero lo escribo una vez más.
    Al final van a ser los 100 del Soplao...
    Una pena.

17. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Pero si lo de compartir llegada con gente que ha hecho menos kms lo has hecho todos los años!!!
    Sólo que esa gente antes no aparecía en ningún listado (bueno, sí, en el de retirados) y ahora aparecerán en el de recorrido parcial, pero eso ¿a tí en qué te influye?.
    Y los malos rollos los soluciona la educación y el respeto, no los cajones.

19. krasoerrorelmio

krasoerrorelmio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues no flipes tanto hombre.............. lo que no se puede hacer es ir improvisando, hay que tener un CRITERIO, y para el próximo año desde un principio establecer los cambios oportunos, que no digo que sean buenos o malos, para eso somos personas y tenemos opiniones diferentes.

Por otra parte, y a excepción de estos detalles de última hora, consideró que la organización es genial.

Saludos.

20. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Al igual que a mí se me puede quitar las ganas de participar más veces por que algunos de los cambios de última hora no son de mi agrado, el organizador es libre de organizar o no la prueba, tampoco pasaría nada.... maratones con varios niveles y distintas distancias las hay a espuertas. Cuando alguien quiere tirar para adelante un proyecto, lo tiene que hacer con todas las consecuencias, no por el mero hecho de organizarlo ya se tiene ganada la gloria, ni el éxito garantizado. El éxito de un proyecto se gana cuando éste satisface las expectativas de los que participan en él, bien como organizador, como voluntario, como contratado o como usuario.
    Cuando participo en un juego, me gusta saber las reglas de antemano, aunque reconozco que apuntándome el 31 de diciembre, tanto el recorrido como otros temas aún estaban por decidir. Es un reto que acepté en su día, y a día de hoy mantengo, pero quizás para la prócima ocasión (si es que la hay), no me interesen ciertas reglas y decida no participar. Desde luego que cambien a última hora cierta normas no escritas, pero "ideológicamente" asumidas, no es de mi agrado.
    Hasta ahora siempre me había deshecho en elogios hacia la organización, que creo que hasta la fecha es de las mejores que se pueden tener en marchas de estas características. Lo que fue una sabia decisión el año pasado ( por responsabilidad y seguridad de los participantes, pues nadie podía prever las condiciones tan adversas que se dieron), se convertiría en un error imperdonables, si este año se volvieran a dar, más y cuando se intenta meter más gente en la prueba de la que que verdaderamente se puede atender en esas condiciones.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página