10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    No entiendo los problemas que planteáis algunos de entrar en meta con otros que hagan 70km solamente.

Acaso te importa a ti lo que haga otro?, nose, me parece absurdo. A mi me interesará mi reto (sea de 160km, 70 o 10), el del resto me la pela....

saludos

2. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he alabado 100% la organización del Soplao (llevare 6 con este). Pero digo yo que podré discrepar sobre lo que a priori no me gusta, verdad?
    La educación es la solución a muchos problemas, a todos diria yo, pero en un evento de este tipo, donde hay nervios y vas a 180 pulsaciones la educación disminuye, lógico, no?
    Solo es mi modesta opinión, eh... Sin malos rollos!

3. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ti te la pela pero a otros muchos no... Y no planteo problemas, planteo opiniones insisto.
    Gracias

4. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Para mí va a ser la primera participación, pero si veo que me mola el tema de la larga distancia y estoy capacitado para ello, el año que viene igual me animo a alguna de esas dos "iron-bike" que hablaba Ceñal de Suiza o Austria...

5. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo sinceramente no le veo tanto problema al tema de las medallas. Motivas a la gente que sabe que va justa y evitas que posiblemente se les tenga que evacuar en una zona mucho más lejana.
    El que vaya a haber gente por carretera no es ninguna novedad y en mi opinión y por experiencia, el tráfico que haya en esa zona está más que concienciado de los bikers/corredores que habrá.
    Y la organización estará para evitar que alguien que viene habiendo recortado se meta hacia Negreo (que creo que será el único punto de ''posible'' equivocación).
    Si que es cierto que se podría haber expuesto esta novedad en la presentación de la marcha, pero en ningún caso lo veo perjudicial para nadie, mas bien lo contrario. A los que vayamos (eso espero) a hacerla entera, no creo que nos perjudica en nada. Todos los años coincides con gente a la vuelta que o se ha dado la vuelta en el Moral, ha vuelto por carretera después de bajar el Moral, etc y no pasa nada, para eso están los chips(siempre que no haya errores).
    Por otro lado, defiendo la salida escalonada y espero que alguna vez se haga, pero a ver cómo la ordenas por niveles...casi todo el mundo diría que la va a acabar y que hace una media mucho mayor... otra opción sería obviar tu media pero escalonar la salida a todo el mundo en tramos de x gente y x tiempo de diferencia entre grupos.

En fin...que ya no nos queda ná!! Recemos por un buen día...o día decente...

Un saludo a tod@s!!(y perdonar el tocho) :chinchin

Última edición: 7 May 2013
  6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    A mi no me importa lo de las medallas, pero habría que hacer algo en la salida según los objetivos, porque el que va a hacer 70km le va a sobrar todo el tiempo del mundo, pero a los que vayamos a intentar el total nos pueden hacer un hijo de madera en los primeros 30-40km. Acabo de hacer los 101 y ha sido así, en los primeros 20km hemos ido más tiempo andando que en bici, tardando en algún punto 20' en hacer apenas 700m. Si eso te pasa en el soplao y llevas previsión de hacer 12-13h estás ******.
    Yo tengo claro que he de llegar a los Tojos entre las 6 y las 7 de la tarde o me tendría que volver por carretera, el hecho de que pongan "medallas" no va a cambiar mi responsabilidad ni mi sensación de no haberlo conseguido (en caso de que no pueda llegar ahí en esos tiempos).

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ultimamente me veo bien en las últimas salidas, ¿en cuanto está el record del soplao?, espero q no me estorben en los primeros km con los tapones, luego supongo q iré solo...

8. biootrooper

biootrooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero ... que mas os da que haya 3 recorridos? Si tu te apuntas para terminarlo completo y lo terminas (o no!) ... que mas te da lo que haga el de al lado? No lo entiendo ... Aqui la gente se pasa paginas y paginas hablando de la superacion personal que supone acabar esta prueba, que si se sufre mucho, que si tal-pascual y luego resulta que lo que quieres es que se te reconozca y no se te mezcle con "gente menos preparada" ... Pues no lo entiendo chico.

Yo personalmente, voy a intentar acabarla, lo mas dignamente posible pero si no me encuentro bien o no me lo permite la mecanica, tiraré para Cabezon tan ricamente y me tomare unas cervezas comentando la jugada. A esto se viene a superarse uno a si mismo y a compartir el dia con mucha gente que hace lo mismo que tu los fines de semana (salir a pasarlo bien con la mtb, entiendo)

Es mas, voy a decir que me parece una medida buenisima por parte de la organización y me explico: Yo no soy de la zona y no la conozco, en el caso de retirarme me daba miedo el tema de "tirar por carretera a Cabezon por mi cuenta y ala" pero con esto al menos sabes que tienes una escapatoria controlada por la organizacion y sobretodo, segura.

Hace un par de semanas estuve en Monegros, otra gran marcha con muchisima gente y al final de la misma decidieron unir la media maraton y maraton entera. A mi (que hice la larga) me parecio cojonudo, porque ***** al final cada uno tiene su ritmo y a lo que se va es a disfrutar del dia y del ambiente ... que mas me da a mi si el de al lado lleva 50, 70, 100 o 300 km en las patas ... tengo yo mas merito? porque? Igual tiene mas merito el tio que hace 70km porque casi no puede entrenar durante la semana y le echa muchos bemoles para intentar terminarla ...

Bueno, esta es mi opinion y no quiero formar malos rollos ni nada, todo lo contrario, en las marchas siempre intento ir haciendo bromas y partiendome un poco el culo, que es de la forma que hay que verlo, me da a mi.

Un saludo y nos vemos en Cabezon en nada!

9. Agrobur

Agrobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buff vaya cacao con lo de las medallas¡¡¡ cada uno su conciencia..yo desde luego si no hago el recorrido completo es que no lo he conseguido y habrá que volver a intentarlo.
    Respecto a la meteo para el dia X creo sinceramente que ya se puede empezar a atisbar algo: de momento las lineas de presión empiezan a subir a partir del dia 16: http://www.meteociel.fr/cartes_obs/gens_display.php?x=156&y=615&run=0&runpara=0&type=1&ext=1 (nos indica que lo peor habra pasado con dos dias de antelación)
    respecto a las temperaturas rondaran los 3-5ºC a 1500m lo cual me parece una temperatura ideal para ir en bici (hablamos de 9-12ºC a 500 m aproximadamente). Ahora el problema viene con la lluvia¡¡¡ aunque la presión aumente la borrasca todavia dejara inestabilidad, pero el flujo que marca el GFS actualmente es de noroeste (vientos cargadisimos¡¡¡ de humedad que inundan galicia y asturias y esperemos que se debiliten algo al llegar a cantabria.
    Habrá que seguir vigilandolo¡¡¡ Ojala se habrá una buena ventana para la marcha ya que creo que todos los que repetimos del año anterior nos lo merecemos¡

10. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:

+1
    +1

11. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buff......ríos de píxeles están cayendo con este tema. Yo personalmente no veo ningún inconveniente en el tema de las medallas, ¿acaso esto no ocurrió en ediciones anteriores?....lo que pasa que ahora al abandono se le etiqueta con un color determinado. Pues vale.

En fin, habrá tantas historias como participantes, desde el que acaba tan en feliz en Ruente como el que acaba entre los 10 primeros, cada uno se pone su nivel de exigencia y con ello su satisfacción final.

Por otra parte y mirando a la organización, pienso que se deben apoyar sus decisiones, ya que organizar un mato de este calibre no debe ser nada fácil, e intentar que todo el mundo quede contento, menos áun.

Saludos y buen rollito, nos vemos en Cabezón!

12. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Totalmente de acuerdo contigo yo también soy de la zona me parece muy bien esta decisión que ha tomado la organización y el premiarte el esfuerzo me parece genial por que habrá mucha gente que no podrá terminarlo por completo por muchos factores y el poder decir me premiaron con la medalla de bronce o plata pues genial bien sirve como motivacion el ir logrando metas he ir pasado por esos puntos

13. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    A mi me preocupa mas el tiempo q nos haga q el tema de las medallas. De hecho la organizacion seguramente lo haya hecho para facilitar la vuelta a la gente q por el motivo q sea decida no hacer la marcha completa. A mi me parece una buena medida.

14. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Pues en el tema del agua las previsiones no son muy buenas nos tocara mojarnos

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Entonces quieres decir que a ti SI te importa la gente que llega a meta sin hacer los 165km??
    Pues me parece absurdo, cada uno que se ponga su reto y vaya a por el y el resto que haga lo que le de la gana.

Obsequiar a la gente que recorta (por cualquier motivo) me parece genial, todos los que hemos entrenado durante meses para estar en Cabezon el dia 18 merecemos un premio, aunque hayas tenido que acortar por rotura, caida, cansancio, hipotermia, etc etc...

Vamos, que estais dandole vueltas a algo sin sentido.

Y lo que es raro es que a 11 dias y no se haya sacado el tema de el tiempo que va a hacer jaja
    Yo creo que este año va a respetar y vamos a tener buena temperatura.

16. lolocolloto

lolocolloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi lo de las medallas en sí no me parece ni bien ni mal. Yo voy a ir a lo mío, que es a terminar lo mejor posible, y todo lo que no sea terminar a mi no me vale por mucha medalla que me den de plata o de bronce. Para mi sería un fracaso igual que el año pasado que pillé el corte. Si a otra gente le sirve como premio a su esfuerzo no veo incoveniente, lo mismo que el echo de que otra gente con menos km hechos entre a la vez que yo en meta. Al fin y al cabo para eso están las clasificaciones y los chips. Además eso de la entrada en meta es tan fácil de resolver como que cuando te retiras por el enlace alternativo te marquen con un spray vistoso y de diferente color el dorsal y en meta ya se te distinga si vienes de un lado o de otro. Para mi el problema con medallas o sin medallas es la salida y los tapones.

Para mi si lo quieren hacer en plan más popular y para más gente por los motivos que quieran perfecto, como organizadores que son tienen la potestad de decidir y cada uno de nosotros la de asistir, pero en vez de hacer esto en el último momento la solución quizás sería poner a la hora de inscribirse (o en esta edición ya puestos incluso a la hora de retirar el dorsal) y de salir por la mañana 4 categorías diferenciadas: los que van a ganar, a hacer tiempo o los que tenemos claro que queremos ir a terminar si o si el recorrido y sin opción a medallas ni historias en un cajón delante; un rato más tarde los que piensan ir a terminar pero con opción de retirada y medalla; otro cajón los que van con el objetivo del recorrido plata; y un último cajón con el recorrido bronce. Dorsales diferenciados de alguna manera y a correr. Igual así se aliviaban un poco los tapones iniciales y todos iriamos más cómodos dentro de nuestros objetivos.

17. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi el tema de las medallas me parece fatal solo por una cosa, por hacerlo a última hora. Si estuviese establecido desde que se abrieron las inscripciones pues estupendo, es su decision, pero estas cosas de última, como lo de ampliar el plazo de inscripción, es como necesidad de meter más gente para superar cifras. Para mí las cosas claras desde el principio.

A mí esto me toca personalmente. Me apunté desde el día que abrieron las inscripciones, reservando incluso alojamiento. Debido al mal tiempo, casi 4 meses lloviendo del tirón, y por distintos asuntos personales, no puede entrenar casi nada y como sabía que no iba a ir preparado para afrontar los 165 kms, pues había decidido no ir, dando de baja la reserva del alojamiento que tenía. Si esto se hubiese dicho desde un principio, me hubiese tirado a la piscina sabiendo, que puedo tener varias alternativas. Así no hubiese perdido el dinero de la inscripción, hubiese ido por lo menos a pasar el día, a acompañar y animar a conocidos.

Señores organizadores, LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO y nada de andar con remiendos de última hora.

18. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A que hora pensais levantaros el 18? Y sobre que hora empieza la gente a llenar la linea de salida?

He estado buscando info sobre lugares habilitados para autocaravanas, pero no he encontrado gran cosas... se que antes habia una campa al lado de un polideportivo.. pero no se exactamente donde, ni si tiene horarioa o ea gratuita o de pago...

Un saludo! Y dejaros de lios de medallas y pijadas de esas.. alli todos vamos a terminarlo, si es posible.. que mas dara!

20. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    JOOOOOODER, claramente eres meteorologo por lo menos, menos mal que lo has esplicado muy bien con palabras pq como tengamos que sacar datos de esa tabla...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página