10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo lo único que pido es llegar y preferiblemente de día y seco. Me da igual quien entre conmigo. Eso no quita que no me gusta nada que cambien las normas en el último momento.
    Venga que no nos queda nada!!! 2 días más de entreno conseguiré sacar y estamos ahí!

2. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    Eso es. Mucho ánimo y nos olvidamos de problemas y demás, que bastante mal esta la cosa como para pensar en mas rollos.
    4 dias de entrenamiento me quedan y a poner a punto la bici el miércoles de la semana que viene. Y al TORO!! Jeje
    Saludos.

Ahh y yo reconociendo el terreno [​IMG]

3. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Un día menos, que nerviosssss

4. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es mi primer Soplao y mi reto como el de la mayoria es acabar; no me importa la medalla, mi ardor guerrero en competición se quedo en el agua hace años, cuando competia en piraguismo, ahora solo hago esto por afición y por que me gusta, ya el apuntarme ha sido una decisión dificil, ahora toca ir y acabar...y si no acabo pues no me voy a morir del disgusto.

5. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    8 horas y media, el hombre del mazo me encontró a falta de 30 kms y como hacia mucho tiempo q no me veía me dio de lo lindo... De todas formas no creo que hubiera hecho mucho menos de 8 horas.

6. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Despues de lo que he visto y lo que han contado amigos, no esta mal, no te quejes.-

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Veo que mucha gente que salió "alante" llegó "mazada" a meta, aún así tiene mucho mejor tiempo que los que salimos "tranquilamente". Los tapones fueron brutales, llegar al km 50+- con 1h de "paradas" es un lastre tremendo. Pero uff como va la peña, Ceñal me coló 4h, Trappist 2, .... y yo voy a acabar el soplao en 13h?? Miedo no, pánico le tengo a los tapones iniciales, necesito una media de 13,5km/h durante las 10 primeras horas para ir a terminarlo, eso sería llegar a los Tojos entre las 6 y las 7 de la tarde, luego 2 horas para hacer los 17km que quedan (con algo de dureza) y luego 1 hora para disfrutar de que ya está hecho en los últimos 25km favorables.

8. Josedacapela

Josedacapela Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Na capital, República Independente de Vilar de Mou
    En una semana Cabezón estará a reventar de bikers asturianos, vascos, cántabros, madrileños,.... incluso una manada de gallegos invadiremos las cervecerías en busca de las preciadas "estrellas".
    Este será mí segundo año y el primero que voy con la mentalidad de acabarlo, aunque llueva, sí hubiera la mala suerte de que tengan que tomar la decisión de suspenderla de nuevo y es posible, entregaré el dorsal y pongo el modo autónomo ON. Me da igual el tiempo, las medallas, diplomas, ...., sólo espero poder arrastrar mis 100 kilos hasta la meta, y si no lo logro, me consolaré el domingo deborando un buen chuletón antes de volver para A Capela, y la lo acabaré otro año.

Venga compañeros, nos vemos en el Infierno¡¡¡¡¡¡¡¡

9. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 9 días para el día "D".

10. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Una semana para comenzar el infier o del norte con ganas y nervios todo juntos

11. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto la alteración de las normas en el último momento le resta seriedad.

12. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas, tengo algunas dudas sobre cómo alimentarme durante la prueba. La semana previa voy a hacer carga de hidratos.

Para el desayuno del día de la prueba comeré 6 tostadas de jamón york y mermelada, un café y un zumo de naranja.

Durante la prueba tengo dudas. He escuchado que en los avituallamientos dan fruta (plátanos, naranjas...) y bollería industrial (que no pienso probar). Tengo pensado llevarme:

- Sandwiches de jamón york y mermelada partidos por la mitad.
    - Orejones (albaricoque seco)
    - 2 barritas Powerbar como ésta http://www.decathlon.es/barrita-rend...d_8094756.html
    - 2 barritas marca Decathlon como éstas http://www.decathlon.es/barritas-de-...d_8274386.html
    - 3 geles con cafeína como éstos http://www.decathlon.es/gel-nrj-2-en...d_8274378.html

Y para beber:
    - 1 Bidón con Isostar Long energy del cual me llevaré polvitos para ir rellenandohttp://www.decathlon.es/long-energy-id_8003966.html
    - 1 bidón de agua

¿Qué os parece?

Y sobretodo tengo ESTA DUDA ¿es bueno comer alimentos con Indice Glucémico alto durante la marcha? Lo digo por los picos de insulina y la consiguiente hipoglucemia.

Gracias

13. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    121
    Ahora sí que noto la presión y los nervios!!!!.

14. Josedacapela

Josedacapela Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Na capital, República Independente de Vilar de Mou
    En mí caso, lo típico,desayuno con bocata de jamón serrano con queso( el queso light, el jamón de cerdo ibérico o celta, da igual:-D), para la ruta: camelback de 2lt con agua, un bidón con isotónica, de papeo: una barrita de nutrisport de chocolate con avellanas para cada hora, otro bocata de jamón más pequeño (por sí me da el hambre y no tengo avituallamiento a la vista).
    Opino que se debe llevar lo que ya tengas costumbre de tomar, por eso de que siente bien, después es comer y beber según pida cada cuerpo, el mío no para de pedir el ******.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505

Cuando ya estas haciendo ejercicio es muy difícil tener picos de insulina.

Por otro lado, ese día deberías comer y tomar cosas que hayas probados muchas veces, los inventos en los entrenos. Si la lista que pones, te va bien pues a tope, si hay cosas nuevas yo las cambiaría.

La cafeína ayuda a deshidratarse, para una prueba larga son mejores sin, o dejarlos para el final. Yo llevaré uno para el Negreo.

Es mi experiencia espero que te sirva.

16. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    yo estaba medianamente bien de forma para hacerlo en torno a 9 horas, y plas caida, rodilla como un balon de futbol, tres semanas en dique seco, me monto e hice 11:30, con lo cual si tu calculas hacer el soplao en 11-12 horas, lo mio ya se pone en 16 o peor

pero nunca se sabe.................., si le quitamos los tapones de la bajada de la trialera que estuvimos unos 40 minutos parados, mas los tapones de la salida etc... posiblemente hubiera echo 11:25

nos vemos para la semana que viene

17. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A Las tostadas del desayuno yo les echaría jamón Serrano que ayuda a retener líquidos.
    Como ya te han comentado no lleves nada que no hayas probado varias veces.
    En el avituallamiento de Ruente había montados de jamón, por sí quieres cargar con algún sándwich menos. En todos los avituallamientos hay aquarius y agua por sí te vale y no quieres cargar con sales. La cafeína para el Negreo.
    Yo llevare 8 barritas, 6 geles sin cafeína y 1 con para el final. Quizas eche tambien un sanwich de york. Cálculo tardar 13 o 14 horacas y con esto puedo comer cada 50-60 min más algún plátano y un montado de jamón en los avituallamientos. Si alguien cree que falta algo se agradece la sugerencia. Saludos

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Calcula unos 60 gr de CH/hora. Estimalo con el contenido de tus barritas que la mayoría tienen bastantes menos.

Suele ser útil llevar un bidon con ch en polvo, y si tienen fructosa mejor que mejor.

Recordad también que cada vez que toméis algo de ch...con aguita, que si no aumenta el riesgo de deshidratación.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

19. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En las marchas los hidratos de carbono mejor de alto indice glucémico. Las barritas y geles ya los llevan.

20. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Respecto a la climatología, todavía queda mucho para que sean de fiar las predicciones, y han ido variando a lo largo de estos días. Lo que he visto que no varía es la velocidad del viento, que como sea de 25 km/h en Cabezón, en los altos nos podemos agarrar. Contamos con la suerte que al ser una ruta más o menos circular en algún momento soplará a favor.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página