10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Mi primer soplao y lo e acabado en 15h y 10min...simplemente espectacular... Ahora correpoco sobraba...en la habitacion de al lado de mi hotel estaba el que quedo tercero aitor me parece que es vasco y dice que hasta el lo paso andando... Y el negreo....una salvajada.. me pillo toda la lluvia estando arriba, me quede sin pastillas pero literalmente , estan en las chapas ya y las botas medio rotas de ir frenando cn ellas...tenian que haber cortao abajo de negreo sobre las 9 porque era un calvario de noche por todo el mundo diluviando ...muertos de frio .....mucha gente habia diciendo que se han pasado 3 pueblos que no vuelven mas... Yo debo de ser masoca porque si que estare en meta el año que biene y si puedo a mejorar la marca de este año que si no es por el tapon del principio y el del rio acorto mas de una hora fijo y luego aparte que llege a meta a las 7:30...

2. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno, a mi me ha gustado. He ido con un colega en plan tranquilo, parando el los habituallamientos y tomando alguna foto y excepto los tramos de carretera, nos ha gustado. Un 10 para toda la gente de la zona. Claro ha sido duro, pero eso es lo que buscamos no?
    Al final 11:30, felicidades a todos! sobre todo a los que han sufrido de verdad.

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    NO LO HE CONSEGUIDO!!! Me impresiona MUCHO ver que alguien lo ha hecho en 14-16 horas. Son superhombres!! A lo mejor su cuerpo no es capaz de subir rápido la cuestas sin dispararse de pulso pero son de una tenacidad y una fortaleza mental DESCOMUNAL! Mi caso es que subiendo Fuentes no sé si es porque mi cuerpo no tolera los esfuerzos prolongados o que me alimenté poco, pero se me acabó la gasolina. Es un momento complicado. Siempre te das cuenta tarde. Hay que prestar mucha atención a tus sensaciones. ME sentía vacío, te empieza a pasar gente y sientes que el frío te afecta más que antes. Así que, ya no disfruto y es lo suficientemente temparano como para no echar el resto y continuar hasta la meta. Así que, media vuelta y por carretera a casa.
    Respecto al debate de las cosas que nos nos gustan del Soplao, yo entiendo que hay cosas que no pueden cambiarse. Os imagináis que no pasase por las cuevas del Soplao? El tramo por carretera parece impepinable y la bajada de barro obvia. Me imagino que la organización tiene una responsabilidad con muchas de las villas de los valles y hay que pasar por el río para hacer el tramo que pase por ese pueblo tan chulo. Sí que es verdad que podrían facilitar un poco ese paso. Y que el tramo de Negreo del final sea tan duro, me imagino que no quedarán mucas opciones. Así que habrá que ir muy muy fino para llegar bien. La prueba es famosa porque es un reto "extremo" no por ponerlo facilón. A mí me parece muy interesante y claro que es mucho más puro de bici de montaña la Eusko Bike, pero eso no quita para que el Soplao sea un reto que marcaré el próximo año porque los medios de protección civil, avituallamientos y el comportamiento del público es algo impresionante. Enhorabuena!

4. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi opinion:
    fue mi primer soplao.
    Impresionante, solo lamento no haberme enterado antes de esta prueba.
    Yo vine a buscar lo que me encontrre:
    El infierno cantabro
    Yo cruce un rio sin puente, yo hice andando la corredoira de vacas con 130km en las piernas, yo subi el negredo con sus repechos de cemento, yo estuve en los atascos, yo sufri la tormenta de agua, yo subi al soplao por asfalto, yo baje a celis por la bajada de barro......... Yo entre en meta despues de hacer todo eso
    Yo no soy un BTTero, soy un aventurero que no viene aqui a que me lo pongan facil, yo quiero decir:
    “acabe una prueba como esta.“
    Respeto las opiniones de la gente, me parecen importantes siempre que sean constructivas.

Con respecto al corte a las 22:00 antes de subir el negredo, sin animo de oferder lo veo logico, yo tarde poco menos de 2horas en subir negredo y cruzar meta, con lo cual si llegas a las 22:00 a ese punto, es muy provable que no dieras entrado en meta antes de las 24:00
    Y si encima le añades la lluvia....

Nos vemos en 2014

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Muy bien dicho. Veo normal que halla mucha gente asqueada y que las halla pasado muy ***** por que señores, esto es una prueba de gran fondo y de una dureza muy alta. Yo vi y se de gente que ha ido y que apenas entrenan 1 o 2 dias a la semana como mucho... pues normal que hoy esten cabreados y quemados, por que para disfrutar una prueba asi tienes que estar fuerte y entrenado, lo demas es ir a sufrir y para arrastrarse durante mas de 12 horas yo creo que hay que tener mucha fuerza de voluntad.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Ademas, como ya alguno decis el perfil lo conociamos hace muchos meses, hay que ser conscientes con nuestras limitaciones antes de apuntarse a una marcha asi.

7. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buenas,

Con tu permiso aranflo2 respecto al comentario "la subida al negreo al final no fue tan dura", haz memoria nuevamente porque si sigues pensando lo mismo me da que te empujaron hasta arriba.

A mi me salió 50' de subida y te puedo contar que los cambios de ritmo que tenia que hacer para afrontar las partes técnicas con mi 24x36 de mi 29er eran para rematar a cualquiera.

Un saludo

PD: los nuevos cambios no hacen del soplao un recorrido accesible a todo el mundo y que en mi opinión es lo que tiene que mantener, un reto para todos los publicos!!!

8. Agrobur

Agrobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Un placer el leer vuestros comentarios y consejos durante unos cuantos meses¡¡ Gracias a estos consejos al final no pille el atasco del km 3...pero ya sabeis la ley de murfi como funciona y en la subida del soplao pinchazo¡¡ que si tapona o no tapona pues perdi bastante tiempo..al final toco cambiar camara¡ no se donde se miran las clasificaciones pero para mi cuenta lo que pone en mi cuentakm tiempo en movimiento:9:49 (unos 10 mint pararia seguro); mi objetivo era hacer media de 18 jajaja, ni de coña quiza con el recorrido anterior??

Es el primer soplao que termino y llegue a meta bastante tocado. Estoy de acuerdo con que se preveia atasco en el km 3 y lo hubo, en el rio deberian de haber colocado cuatro pales (yo preferi pasar por la izquierda y no me moje) tampoco estaba el dia para mojarse los pies.

Respecto a la cienaga de srek tampoco era para tanto, habia que andar 100-200 metros pero donde habia piedras y senda se podia ir montado (si estuviese seco se iria mejor). Finalmente el ultimo puerto fue muy duro pero en las primeras rampas con el calor de la gente se cogia fuerza para subirlo entero. El soplao es un gran reto para cualquier persona que le guste la BTT. Para mi era mi segundo soplao pero ha sido el primero que he podido ver los paisajes...Que suerte teneis los que teneis esos puertos de más de 10 km y con esas vistas a tiro de piedra¡¡

Es pronto para decir si repetiré pero ahora ya tengo un tiempo que mejorar¡¡

9. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para nada.yo tambien voy con 29er 22x36 y me mantengo en lo que he dicho en otro post,cuando estuve reconociendo el soplao este año,me parecio durisimo y me dije a mi mismo que iba a tener que hacerlo casi todo andando y no fue asi,solo me baje en los sitios tecnicos y porque con la petada que llevaba no queria jugarmela a caerme y que se acabase mi soplao por 15m a pata,que es duro claro que si pero no se me hizo tan duro como pensaba.aqui te dejo una foto con una sonrisa subiendo el Negreo 943684_4862947688287_2049591499_n.jpg

10. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Aranflo de donde has sacado ls foto?

11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ???? y esa foto???? anda, olvídalo!!!

12. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  13. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun el diario motañes acabaron el soplao 3014 bikers el ultimo. En 16h 9m. ***** acabaron casi todos! Enhorabuenaaaaa.

14. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    la cosa es cuantos lo acabaron entero, yo vi muchismos retirandose.

Además se les debieron de fastidiar un par de controles, no se como lo harán pero van a tener un buen lio con las clasificaciones, las medallas y esas historias.

15. delashache

delashache Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo estuve el año pasado y por avería técnica, sólo pude llegar hasta el alto de El Moral. Este año, he terminado, pero los cambios no me han parecido buenos. En 2012, no encontré tapón hasta la cocina y este año, desde la primera primera subida y también en la cocina, claro! . Después, ese tramo de restos de una calzada romana... Finalmente, la última subida, con esas super rampas, eran para matar a los que podíamos llegar a eso de las 20 horas. Así llegue a las 9 y cuarto. Por lo demás, muy bien y muy cansado

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mattin, t sigo algo por el foro y eres un galgo de tres pares d *******, si subiste mal el Negreo tú con mi mismo desarrollo para 29 es gastaste de más y llegaste justo, yo con un nivel más bajo que el tuyo (t lo aseguro), sabía q había q guardar para el Negreo, q era un Soplao nuevo, mucha gente creyó q estaba en el antiguo Soplao en el q podías llegar justo a Ozcaba, ponías marcheta en V.Vieja recuperabas bajando a los Tojos y dejabas lo q tenías en el Moral, aunque fuera al paso d la tarara, ahora como no llegues con algo abajo del Negreo estás ******.
    Yo con mis mis 75k para mi 1,75 no soy ninguna sílfide, hice a mi ritmo la primera parte hasta Ruente, me pegué una ****** d órdago en Ucieda y subí con rabia el Moral, pero en Fuentes levanté el pie (pues dejaría 2/3 minutos d mi ritmo normal), me pasó gente, pero amigo en Ozcaba cambió la cosa pasé a bastantes (por cierto en la bajada coincidí con Annonick q se pasó d ritmo e iba tocao) y me mantuve a ritmo trankilo otra vez en V.Vieja (q se me hace muy larga siempre), abajo paré en Correpoco q estaba mi mujer, me tomé el tramo d técnico a mi **** bola, muy trankilo, eso si, la peña llena d ******, y evitando los charcos, pues nada, a pasar peña atravesando el charco, no me tragó ni nada q llegaba el barro hasta la espinilla y se pasaba bien, luego en el Negreo (q me cantaron el 199) el primer tramo a subirlo guardando todo lo q pude (y aún así pasando gente) lo hormigonado pues a sostenerme sobre la bici, pero por decir q lo subí montao pq no hay diferencia a subir andando, pero como el forero Trapist había dicho, el quid del Negreo está en la parte menos dura, la gente se obsesiona con lo duro y lo deja todo allí (si alguien llegaba con algo, q se hizo tan duro pq pocos guardamos en la ruta pensando en él), en los 2 últimos km pasé a gente, no mucha pq íbamos muy dispersos, pero a lo mejor a 10, y los pasé y nadie tenía para intentar pegarse o algo, iban tocaos, tocaos. En la bajada el viento me los puso d corbata.
    Creo q el Negreo le da un punto épico q mola, en muchas marchas meten rampones d patear y nadie dice nada, esto es btt, por caminar 50m no creo q pase nada, en la Cristal o la Salzkammergut (las 2 mejores marchas d Europa) nadie pide q se afloje el trazado. El Moral se tenía q quitar para no cruzarse, y la opción del Negreo la veo perfecta, en 2014 lo q tiene q hacer la gente es no pasarse y guardar para el Negreo.

17. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    un pregunta para los que llevan mas años

que es mas duro, subir el Negredo, o volver a subir el moral por el otro lado??????

18. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    bueno pues otro q acabo el soplao, eso si en 16 horas 3 minutos devimos ser de los ultimos q entramos, nos pillo el agua subiendo negreo y buff fue mortal por la noche agua y viento buef pero es lo q hay sabiamos lo q padia pasar y lo pasamos y entramos en meta la primera vez q vamos y acabamos estoy bastante contento pero la verdad q es muy duro, nosotros penalizamos mucho ya q salimos de los ultimos xq llegamos tarde a la salida pero bueno tampoco hibamos a hacer tiempos y aunque entre lo del rio y la primera rampa perdiesemos tiempo consegimos pasar el corte y acabar asi q contentisimos eso si el año q biene tendre q pensarme si volver fue una experiencia pero no se si la repetire jejejej.
    un saludo y enorabuena a todos los q lo acabaron y a los q lo intentaron

19. balas

balas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El negredo o puede ser negreo? es desde mi punto de vista como 10 veces mas duro que el moral de vuelta por pendiente los ultimos dos o tres km son dificiles tecnicamente hay mucha piedra grande y barro si llueve y por que parece interminable crees que ya estas arriba y todabia queda mas cuesta luego en ese alto hacia un viento que cortaba y llovia yo justo baje cuando se hacia de noche
    durisimo

20. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página