10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    Negreo, perdon

es que subiendolo, iba pensando.....

no se que sera peor, si subir esto, o tener que subir el moral por el lado que lo bajamos,

y el viento bajando...., cuidadito, que bajamos como balas, y a casa golpe de viento nos sacada del camino limpio y a 40 por hora nos metiamos en la gravilla, habia que tenerlos cuadraos

debimos bajar casi juntos, ya que justo al coronar el Negredo, puse el chuvasquero por el agua.

2. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Este ha sido mi primer soplado y me he tenido que retirar por unos pinchazos en la pierna que me impedían ponerme de pies, sin duda a sido muy duro tener que retirarme incluso he llorado por no poder terminarlo pero la experiencia me ha encantado y ya estoy planificando el próximo soplado para esta vez no me pase lo de esta vez un 10 para la organizacion , otro para los voluntarios y sin duda el Infierno Cántabro me ha enganchado

3. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Llevo ya tres soplaos y he de decir que el recorrido me ha gustado mucho mas que otros años. Si que es verdad que el negredo es duro, pero es ciclable. Solo pongo peros en el paso del río, eso no es MTB y el paso de la ciénaga de shrek que tampoco es MTB. El año pasado me di media vuelta por el frío y la lluvia y este, a pesar de no estar preparado físicamente como otros años, he querido acabarlo. Posiblemente no vuelva mas al soplao y seguramente no vuelva a comer plátanos en mi vida, pero eso lo dije el primer año y ya podéis ver que no tengo palabra.
    Leo por ahí que el paso de la ciénaga de shrek a gustado mucho a algunos. Realmente es algo peligroso porque las fuerzas en esa zona ya no son las mismas que cuando llevas 30 o 40 km. Es una muy técnica que requiere estar con todos los sentidos para poder ciclar una parte, la otra simplemente es estúpido hacerlo en la bici montado. Francamente creo que sobra aunque me da que el próximo año van a poner mas cosas de esas porque la idea es endurecer la prueba todo lo que puedan para hacerla cada vez mas popular.

Tengo la crónica en el blog por si la queréis leer...

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Fmallo, muy buena la crónica. Sólo me sorprende que digas que no hubo atasco, jajaja, como se nota que madrugaste para estar en la salida. Los que salimos tarde nos comimos una mastodoooontica...

Enhorabuena¡

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

5. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas otro superviviente del soplao

Tras 11:15min se acabo el sufrimiento

Para mi mucho mas duro el nuevo recorrido pero no es problema conociendolo aunque cosas a mejorar

Tratar de meter la marcha por otra zonaal principio por que hubo muchisimo tapon , la cocina mas de lo mismo y el chapapote de la calzada romana 100% evitable era peligroso a esas alturas de marcha

Con respecto a la ultima subida negreo bueno pues si no vas fino te parece insoportable pero bueno yo lo hice bien montado en la bike con 23x32 y lo peor no fue el hormigon sino la parte de subida media con piedra suelta. Esta subida yo la quitaria porque me parece demasiado dura para la parte del recorrido en que se encuentra y el moral era bastante mas absequible pero bueno tampoco es lo mas destacable

Saludos y enhorabuena a todos organizadores publico ayudantes participantes a todos por hacer posible esta marcha

Saludos

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bueno no leo nada d lo d los puestos y tiempos, me parece q el chip no le pitó ni a cristo, con lo cual no sabrán si el q entra en meta es retirado o no (aplauso por la TONTERÍA/PARIDA d las medallas), y ya si el d meta funcionó igual..............pues nunca sabremos el puesto, ******* para una puñetera vez q me interesa saber el tiempo del Soplao.....
    El caso es q parece q a nadie le importe saber los tiempos d paso, el tiempo real, el puesto, etc....., solo es Negreo, Negreo, Negreo.
    A mí la famosa ciénaga tampoco me entusiasmó, pero volvemos a lo mismo, ¿cómo conectas Correpoco con Cabuérniga?, ¿10km d carretera?, **** q no pasa nada, todo el **** año entre barro, presumiendo d lo machotes q somos y por mancharnos los pies en 2 charcas de menos d 10m d largo, ¿ya protestamos?, lo del río es lo mismo, es para quitar carretera, lleva desde el 2007, es un símbolo del Soplao *****!!!, los atascos se forman pq como ya dije antes hay mucho bobo, un día seco, los pies se secan (en 2011 a mí se me secaron), un día mojado.......YA ESTÁS MOJADO!!!, ¿q problema hay?, la peña se pone a hacer equilibrio con los pies en el agua, si ya están en el agua!!!, **** pasa ya no entorpezcas a los de detrás!!!, yo ayer llegué, 2 filas a cada lado y el centro libre, pues por el centro, diferencia, adelanté gente, pasé menos frío q el q tarda mil años en procesión, y eso si, me mojé las espinillas.....q ya os digo yo q no es NINGÚN problema.

Y ánimo Neotwo, yo estuve acojonao parte d la marcha pq tuve amagos de calambres, creo q muchos tuvimos/tuvieron ese problema pq el tiempo q daban era fatal, y salimos demasiado abrigados, y yo sudé como un pollo hasta Bárcena q me pude quitar la chaqueta d invierno y poner un windstopper, q transpiraba más.

7. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    He leido con interés vuestras cronicas y me asalta una pregunta, hacia donde quieren llevar esta prueba?.

Espero que lo tengan claro y no se difumine entre lo popular y lo innacesible ya que al final no gustará ni a unos ni a otros.

Un saludo y enhorabuena a tod@s l@s finishers.

8. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Aquí otro que ha terminado (11 horas justas; 10 h 59 min).

El tiempo para firmarlo; para los que pudimos bajar de las 12 horas (ni me imagino lo que es el Negreo de noche y lloviendo; eso son pelotas!!).

En cuanto a la carrera como siempre un 10 para la organización y a como se vuelcan las personas del lugar con los que participamos (y eso que para muchos es sólo un engorro que les corta carreteras y les satura el pueblo).

El recorrido, este año para mi con demasiado cambio que no me esperaba (por falta de buscar información, que la había), al ser mi segundo Soplao y me ha pillado desprevenido. No esperaba tanto atasco ya de inicio (para otra toca madrugar más; o que pongan cajones o algo similar; como siempre aquí hay opiniones).

Con respecto al barrizal de Correpoco (la cienaga de Shrek), para este tipo de ruta en donde está colocado creo que no es buena opción (pude que no haya otra); puesto que se llega ya cansado, es técnico y con caída chunga (precipicio a la izquierda) y si te pilla ya agotado te puedes hacer mucho daño (no sólo hay pros en estas cosas; hay gente que va a pelear hasta la extenuación, y luego sacarlos de ahí si se rompen algo puede ser una odisea ). Para los primeros estaría mejor, puesto que el barro no etaría muy pisado y podrían pasar, a partir del 300-400 era como si estuviera arado; barro por los tobillos y a empujar la bici. Para el 2000 y demás sería una piscina.

Lo del Negreo pues es otro puerto ("la última tachuela de la ruta"); muy duro y te tienes que mentalizar que va a estar ahí y reservar para ello. Yo no me informé de ello y la pagué; pues con mi 29", y un 27-36 de mejor desarrollo se me hizo un infierno (y eso que aguanté montado; a base de sufrir, que no soy un máquina). El fallo fue mío por no verlo y llevar mejor desarrollo para la prueba (para el resto de recorrido me vi bien).

Los otros dos compis que vinieron conmigo también terminaron a gusto; con su lucha personal (en torno 13 h) y llegaron justo antes de ponerse a llover.

En resumen; sólo quitaba la zona de barro de Shrek si es posible; resto perfecto.

9. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Aquí otro que cumplió objetivo, no solo llegue a ver eurovisión (jeje) sino que además lo hice tras ducha, lavado de bici y 20 minutos de viaje... con lo cual ha sido mi mejor soplao en todos los sentidos.

De todas formas empezó mal, todo el año cuidándome y el jueves pillo catarro, el viernes por la noche con fiebre. El sábado en la salida me quedé frío y fatal y pedaleando peor...hasta que no arranqué a sudar despues todo fue sobre ruedas.

No me llovio ni una gota, en varios tramos salió el sol y tuve calor y en la subida de fuentes y ventavieja tuve frío (no en exceso).

La salida la más rápida y fluida de todos los años que he estado y eso que había bastante gente.

El tramo nuevo del principio ni fu ni fa... me resultó indiferente y me quedo con el ediciones anteriores por el monte corona. En este tramo sufrí dos atascos, pero no muy importantes, pero tuvimos que parar.

El tema de cruzar el río.... con todos mis respetos ...QUE HACEMOS MOUNTAINBIKE *****!!! llego al río y una cola inmensa por que la gente quería cruzarlo sin mojarse los pies, pues nada me metí lo cruce andando sin problemas, el agua no estaba tan fría, tenía unos calcetines de repuesto, pero ni los necesité por que arriba del monte Aa ya tenía los pies prácticamente secos.... vaya que el cruce del río gané unos 5 minutos.

El tema del tramo de correpoco, estaba muy distinto a cuando lo había ido a reconocer semanas antes, las lluvias de los días previos y el paso de los primeros clasificados lo hicieron "no ciclable" hubo gente que se empeñó en subirlo y vi dos caídas.. una muy fea... yo viendo el tema a patita.

El tema Negreo, sigo pensando lo mismo, es una subida de fuerza, si llegas sin fuerza puede parecerte muy muy duro, yo pensaba que a esas alturas iba mal y como iba con un chico que se bajó también me baje el tramo más chungo de hormigón y luego en las dos lastras...

Tanto reservar, que al final en la última parte del Negreo me encuentro con fuerzas... y claro ir al Soplao y no darlo todo es pecao... así que de ahí a meta a fuego...con tan mala suerte que llegamos un chico y yo haciendo relevos a toda leche (que no hubo quien nos aguantara rueda)...pues eso llegamos a cabezón y un tren de mercancias cruzando, pues hala a esperar.

Por cierto al llegar a Ruente voy a entrar en la carretera y me da el alto la guardia civil..."No puedes pasar, por que tenemos que dar paso a los coches que el atasco llega hasta Cabezón", pues vale...mi objetivo no es hacer tiempo. Pero se juntó un grupo grande de bikers y empezaron a protestar airadamente por que llevaban un buen rato y seguian dando paso a los coches y nosotros parados.

Pues nada más, contento, ha sido mi mejor participación y mi mejor tiempo... hablamos de la dureza pero muchos de nosotros hemos hecho mucho mejor tiempo que con el recorrido anterior.

Saludos,

10. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Por cierto, ¿qué fue de Yayón?

11. MabuR 2

MabuR 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión el cambio de la primera parte no me ha gustado. Además no lo he visto tan duro como decian, lo mismo ha sido por la tranquilidad con que me lo tomé por el tapón y el rato de pateo hasta que se aclaró un poco el tema.

Correpoco y Negreo si que me ha gustado mucho mas que volver por el ReMoral. Y eso que la cienaga me la hice casi toda a pata y el rampón hormigonado de Negreo ni lo intenté. Fué ver la pendiente y me bajé 5 metros antes de empezar, jejeje.
    El resto de Negreo, quitando las dos o tres zonas pedregosas de la parte superior, al trantran y con paciencia me lo hice aunque ni yo me lo creia.

Pienso que Correopoco y Negreo le van a dar al Soplao un punto de dureza y personalidad que lo va a marcar.

Al final 13,07 mas o menos. Tampoco me importaba mucho el tiempo ya que uno anda lo que anda y no puede hacer milagros, jejeje.

12. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Así es, no hay otra forma de volver desde Correpoco a Cabuérniga: o es por LLendemozó o es por El Moral o es por la carretera. El Moral y la carretera están descartados así que no queda otra.

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    tentiruju al final donde estuviste?

14. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    se sabe cuantos acabamos haciendo el recorrido entero o a todos q entraban en meta haciendo plata y bronce cuentan como acabado?

15. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Yo era el de Protección Civil que estaba en Correpoco, el que os mandaba pasar lor las cintas del cronometraje, (o el que os mandó parar para poner las luces, depende de a qué hora pasarais :mrgreen:).

16. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi la experiencia de mi primer soplao, no fue buena, con calambres a los 30km's y me retire en ruente. (y eso hidratando me bien y comiendo bien). ;-(
    Yo de lo que he visto un 10 para todos, público, organización, voluntarios.

17. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    Una pregunta tonta:
    ¿Dónde se puede ver la clasificación del Soplao '13?

18. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Bueno... pues un año mas paso el Soplao con sus adeptos y detractores.......casi siempre según nos hayan ido las cosas....
    En mi caso pasando por V.Vieja sobre el 140 y en "mis" tiempos para hacer 9 horitas rompi la cadena y el tronchacadenas se me paso la rosca (cuantas veces puede pasar eso a la vez????)...mala suerte y punto.Despues de intentar arreglar durante 15 minutos y caminar cresteando V.Vieja 20 minutos me baje sin cadena hasta Punvieja y me retire.(segun mi mujer con cara de tonto..:-D)
    Enhorabuena a todos los que habeis terminado cumpliendo cada uno vuestro objetivo,si os sirve mi experiencia valorar este logro ya que ademas de piernas,cabeza,pundonor,clima,....hay que tener un poco de suerte.
    Dar las gracias a todos los que pasasteis entre el 140 y el 240 (aprox)que me ofrecisteis ayuda y animo.
    El año que viene mas.
    Sobre el recorrido,fechas,etc siempre he sido partidario de afrontar las cosas como vienen y no como se quieren....Me consta que la organización siempre quiere mejorar y tendra en cuenta todos vuestros comentarios.....

No puedo terminar sin dar la super-enhorabuena a mi prima Cristina Oliva que gano en mujeres con un tiempazo digno de una superclase como ella.La ****** la tuve todo el Soplao pisandome los talones a 15 minutos....UNA MAQUINA. Creedme que lo peor de la retirada es aguantar a mi tio a partir de hoy....:dance

19. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Después de muchos calambres que empezaron en la subida de Fuentes, conseguí terminar, ya casi lo habían desmontado todo. 16 horas 35 minutos mas o menos y detras de mi, aun venian unos cuantos.

20. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    gracias!! tuve la sensación que eras tú cuando hablé contigo. Soy el del gemelo roto. Al final como "nadie me llevaba" llegué arrastrándome a meta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página