10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    bueno, no se si alguien habra colgado una cronica desde el punto de vista de publico familiar(mi mujer) y apoyo tecnico y moral ,
    yo voy a colgar aqui de la mia ya que se merece esto y mucho mas,entiendo que puede resultar larguisima pero la solucion es fácil para el que le resulte así,por si acaso alguien la vio era una chica que estuvo en los cruzes por carretera animando a todos soplando infatigablemente un asta de toro.

EL SOPLAO DE LUZ

Hola BIKERS!!
    Soy Luz la compañera de locuras de este super CAMPEÓN, lo primero antes de todo, quiero daros las GRACIAS de CORAZÓN a todos, A TODOS TODOS, desde los compañeros de aventuras habituales PMB (Rafa, Ángel, Paco, Javi, Miguel, Nacho, Nacho el montañero, Lolo, Oscar, Luis, Edu, Sergio, David y si me dejo alguno perdonarme nombro a los que conozco) , a los compañeros de entrenamiento previo a la carrera (Paco, Carlos, Juanma sporbilly y Juanma ruimanju) y a los compañeros de esta aventura (Juanma, Carlos, Isidro y Ramón, sois unos Campeones). No sabéis cuánto pensé en vosotros durante la carrera… Pensé varias veces en si estuvierais allí… en que seguro que estabais pensado en él… hasta os veía entre los corredores como uno más. También pensé mucho en los que estaban allí en directo, irían bien? Estarían bien? Necesitarían algo? Uf!! si casi no los podía reconocer... SIN TODOS VOSOTROS ESTA AVENTURA NO SE HUBIESE HECHO REALIDAD!!!.
    No sé desde que momento Pepe tenía en esa mente inquieta que tiene, la idea de hacer El Soplao, a mi me lo había comentado pero la verdad no le hacía mucho caso… hasta que en esta Semana Santa nos vimos en mi pueblo con un amigo y compañero de rutas palentinas, Etxu, un gran tío. En el momento que les vi hablar tanto rato juntos supe que algo se traían entre manos. HACER LOS 10.000 DEL SOPLAO!! Pensé: madre mia!!! a éste se le va la pinza!! porque lo va ha hacer fijo!! Y así ha sido.
    Desde ese momento que estaba que si sí que si no, me he tenido que guardar mis celos por la bici y mi genio de mujer. Tenía que apoyarle a tope!! Y me ha costado eso del genio eh??? Jajaja.

Bueno os escribo esta crónica porque sentía que también queríais saber mi aventura del Soplao. Y como decía el speaker de la carrera “Ahí vamos, pin pan, pin ,pan”.

La crónica de una fan incombustible:

Empieza la semana y comienzan los nervios, entre preparar clases y estudiar mis papeles de la orquesta pienso en todas las cosas que hay que preparar para el Gran Día uff!! Vamos Luz!! a tope!!. Conteniendo mis nervios cuando estaba con Pepe le recordaba todos los días si tenía sus cosas preparadas, una y otra vez. Preparando pasta para comer y más pasta y más y más…jajaja!
    Toda la familia alerta. Me preguntaban a mi por no poner más tensión al hijo, hermano, tío, yerno, cuñado, amigo y compañero. La verdad que hacemos un gran equipo.
    Llega el jueves, más tensión, por la noche todo preparado, mi cabeza no da para más, repasando y repasando el equipaje.
    Viernes, llegamos al pueblo, no sin antes al ir en carretera adelantar a más locos preparados para ir al infierno Cántabro, pipiiiiiiiiiii!! Vamos compañeros!!!
    Llega la tarde del viernes y conozco a los compañeros de la loca aventura, solo en un rato que les vi sentí sus nervios y aunque no se lo dije les desee todo lo mejor. Cuando se fueron Pepe nervioso perdido, pendiente de la llamada para saber de su llegada a Cabezón y si tenían su dorsal. Tuvimos que dar un paseo por la vega del pueblo para relajarnos, entre los trigos verdes , los corzos y el rio Pisuerga aplacamos un poco los nervios.
    Llega la noche, Pepe cena pronto más pasta, horror!! Prepare todo lo que tenía que llevar…Empieza el partido…que le den!! Hay que dormir!! Los nervios no nos dejaban en paz y tardamos en dormirnos.
    Son las 4.30h del día D, antes de que sonase la temible alarma ya estaba despierta, me acorde de todos, sabía que no podía fallar nadie y todos estarían allí, lo pedí con todas mis fuerzas. PIPIPIPI. Buenos días campeón vamos a tope!!! Comienzan los nervios de verdad, el corazón en un puño bien prieto. Desayuno y salir zumbando camino a la gran aventura. De los nervios se me olvidó hasta mi cazadora. Cogemos la autovía y ahí iba Luz como una fitipaldi a 130-140km, no pasaba nada, los del cielo iban velando por nuestra seguridad. Me lo habían prometido. Repasamos los puntos en los que tenía que encontrarme con Pepe durante la carrera.
    7.20h llegamos a Cabezón, recibimos la llamada de los otros compis de aventura, yo dentro de los nervios que tenía me quedé con la copla de que estaban entre un Banesto y correos, y me sirvió porque con los nervios en cuanto paramos Pepe se montó en la bici me dio un beso, le desee todo lo mejor y se fue. Ahí me quede sin saber que hacer, de los nervios rompí a llorar un instante y me dije vamos!! Que aun les pillas!! Guiada por unos chicos del lugar llegue justo al Banesto y a correos, me costó encontrarles, qué de ciclistas!! Que locura!! Y todos me parecían Pepe!! Les encontré y pude compartir con ellos los nervios de la salida e hice unas cuantas fotos. Llegan las 8 y tras la traca y la cuenta atrás empiezan a sonar los ACDC qué temazo!! comienza la salida al infierno, pensé: la va a terminar, seguro que la va a terminar, va a ir al infierno y va a volver, porque es un campeón y los que van con él también.
    8.30h me quedo sola del todo, recibo mensajes de familia y de El portavoz de los PBM (Gracias Ángel!!) otra lagrimilla que se resbala por mi cara…. Voy al coche sintonizo la emisora de los Foramontanos que nos iba informando de la carrera y me dirijo hacia el primer punto de encuentro Ruente, tardé una hora y media en llegar, había mucho tráfico y mi primer gran susto me adelantan tres ambulancias a toda pastilla hacia donde yo iba, se me pone el corazón a mil. No pasaba nada, en la radio no decían nada, solo que un tal Julen iba liderando la carrera (que al final fue uno de los que llegaron primeros).
    10h llego a Ruente y en veinte minutos ya estaba pasando el tal Julen por Ruente!!! No puede ser!!! Si había llegado casi antes que yo!! Qué habían desayunado esos locos?? Me concentro en mis cosas e intento preparar unas clases para la siguiente semana, nada, la concentración no era mi aliada ese día, me tumbo un poco a dormir donde pude porque la furgoneta parecía un gran bazar de avituallamiento y tampoco nada, prefiero las clases y me concentro a medias.
    12h consigo aparcar el coche cerca de la carrera, me bajo no sin antes preparar mi atuendo una cazadora de Pepe, el móvil, la cámara de fotos y el cuerno que lleva Pepe en el coche que seguro que más de uno conocéis. Me sitúo al borde de la carrera, que ambiente!! Toda la gente animando, pasaban participantes de ruta a pie, maratonianos, ultramaratonianos y ciclistas BTT por un pequeño puente, compartiendo paso con juego limpio y todos eran animados por todos!! Hice alguna foto y me decidí a tocar el cuerno. Jo, que palo, no me sonaba, los que tenía alrededor se reían, a si? Os vais a enterar!!, cual buena descendiente de norteños empecé a tocar, así Pepe sabría donde estaba y podía animar a todos los participantes. Sobre las 12,30h veo pasar a mi amigo Etxu, qué ilusión!!
    13.00h viene Pepe!! Me temblaba todo, yo no atinaba ni a abrir el coche, coge unos geles un sorbo de isotónica y mordisco de plátano y hala a seguir!! No vi a ninguno mas de los compañeros y decido irme hacia Barcena.
    13.45h aparco a un par de kilómetros de Barcena, por el camino se palpa el ambiente, protección civil, puestos de avituallamiento, más ambulancias, un gaitero, gente tocando campanos, la guardia civil… Me bajo del coche y sigo animando con mi cuerno. Hey la de cuerno!! Dijo un ciclista que te he visto antes!! No dejes de animarnooooosssss!!! Vamos!!, les dije yo Animo!!!
    13.55h me reconoce Carlos (porque yo le confundí con Isidro, ups!!), le pregunto que si le hace falta algo y nada, estaba bien y seguía, pregunto por los demás como un buen compañero y se fue. Ánimoooooo!!!
    14.15h Etxuuuuuuu!! Ánimoooooo!!!
    Sigo con el cuerno y empiezo a fijarme en las caras de los participantes, unos iban alegres, eufóricos, otros ya cansados, malas caras de dolor, pero casi mas de alegría y buen rollo. En ese momento se cae un participante donde yo estaba, se había caído un rato antes y la pierna no le respondía, un señor que estaba a mi lado le echa agua fría en la pierna, yo me acordé que tenía un bálsamo que es para los golpes, se lo ofrecí y se lo echó, Gracias guapa, me acordaré de ti!! Sonrío y sigo con mi cuerno, no sin dejar de pensar en mi Pepito si le vería con la cara de dolor o de alegría. Seguro que de alegría. También vi a dos que discutían porque uno quería seguir y el otro quería abandonar. Les costó decidirse y solo siguió uno. Qué pena…..
    15.15h Pepeeeee!!! Cara de alegría!! Siiiii!! Luz, calla que me desconcentro linterna, geles, linterna, geles y barritas, linterna, geles, barritas…. Estas bien? Si, si voy a seguir!! Genial!! Ánimo campeón tu puedes. Todos te dan ánimos. TE Quierooooooooo!!! Subidón de energía positiva para los dos. Ya no le volví a ver hasta las 23.00h.
    15.40h espero si venían los demás y decido irme a Torrelavega a ver a mi gran amiga Jaione. Cuando me pongo en marcha me parece ver a Ramón, pero no puedo parar. ******!!! Y si necesitaba algo? Qué bajón…. Pobres, si necesitaban algo la acababa de liar.
    16.30 En el camino hacia Torrelavega hablo con la familia y con Ángel, que me dijo que habían estado rodando por la mañana y Pepe había sido el tema común de la ruta, le conté lo que me había pasado con Ramón y me calmó, Luz, no pasa nada, hay avituallamientos y solos no van. Se me pasa. Empiezo a hablarle de Pepe, de cómo le había visto y me emociono y rompo a llorar…Lo siento Ángel te toco a ti.
    17.00h -19.00h Estoy en Torrelavega pensando en los Tojos, el Renedo, en el Negreo… casi no hago caso a mi amiga. Seguimos la carrera por internet, su pareja Hendel es otro loco que está haciendo el Soplao pero de maratón. El está apunto de acabar y va a pasar por meta. Jayo, no puedo más me voy a ver a Pepe, si me doy prisa le veo antes de subir el peor puerto. Te entiendo Luz vete tranquila.
    19.00h otra vez a lo fitipaldi me pongo en camino, no sin antes comprar unos sobaos para todos. Por el camino veo que se está poniendo para llover. Jolín!! Todo el día buen tiempo y ahora que les toca hacer lo peor está apunto de llover.
    19.30 paso por Cabezon camino a los Tojos, o por lo menos a un restaurante que se llama los Tojos. Saliendo del pueblo me cruzo con Etxu. Esta vez no me ve. Qué tio ya iba a terminar!!. Otra vez el corazón a mil por hora. Pepe ánimo!!!.
    19.50h llego a los Tojos. Vuelvo a mi orígenes norteños y le doy al cuerno sin parar. Ehhhhhh!! La del cuerno otra vez!!! Dale Dale!! Ánimo chicos!!! Pepe no llegaba y me intranquilizaba según él tenía que pasar sobre las 8. Veo a Ramón y a Isidro. Biennn!! Necesitais algo? Qué tal vais? Todo bien Luz, seguimos, y Pepe y los demás? No lo sé. A los 3min me llama Pepe, dónde estás Luz? En los Tojos Pepe, no te veo. Ni yo a ti….. Te has equivocado de sitio Luz, voy a subir lo peor.. Ánimo MIVI, todos te damos fuerzas lo vas a conseguir vamos valiente, campeón!!!! Luz, esperame en la meta!! (Nos equivocamos, yo me fui a el pueblo de los Tojos por el que Pepe había pasado hace más de una hora y él me estaba esperando en un cruce que según él había un restaurante que se llamaba los tojos en Renedo, pero no era ese el nombre era restaurante los Sejos!!!!)
    20.00h me voy hacia la Meta. Por el camino conduciendo sigo con el cuerno. Como una loca……Casi llegando a Cabezón decido volver sobre mis pasos y esperar a Pepe en Ruente. En la soledad en una recta de paso de la carrera, ya en el último tramo en la carretera, veo pasar a los ciclistas que está a punto de acabar caras de dolor, de sobresfuerzo….y de euforia, 7km les quedaban, miro hacia la montaña y ahí esta el Negreo, ya anochece y se ven lucecitas que se mueven por el monte , por ahí andaba Pepito empujado con todas las fuerzas que estaba recibiendo por todos . Empieza a llover, bueno a diluviar, llamo a Pepe y le advierto de lo que ocurre. Me dice que me vaya a meta y eso hago. Ánimo!! Que ya está chupado!!! Son las 21.30h y los nervios me invaden con más fuerza aún.
    22.00h En Cabezón consigo aparcar el coche al ladito de la meta. Paraguas, cámara y móvil en ristre y me coloco en la meta. Qué de gente!! Y todos en medio de la meta. Pero bueno!!! Que descontrol!! Pude recoger con mi cámara y mi móvil algunas de las mejores imágenes del día, las caras de los participantes que llegaban a meta!!! A penas atinaba pero bueno hice lo que pude, entre el paraguas, los mensajes de móvil la cámara y los nervios no daba para más. Me hice amiga de una señora que estaba esperando a su marido que había salido a las 23.00h del día anterior!!
    23.07h La llegada de mi Campeón!! Cruza por la meta y empiezo a llamarle sin parar, pero no me hacía caso, el cansancio no le dejaba reaacionar, consigo llegar a él, quería abrazarlo como fuera. Llego a él y parecía estar llorando de emoción pero no, le encontré partiéndose de risa!! Si al final debe de estar loco de Verdad!!! Llegaba empapado pero sin ninguna quemadura de haber estado en el infierno, fue , vino y venció. ENHORABUENA MIVI, TE QUIERO!! Toma ya!! Lo conseguiste!!!
    Nos encuentra Carlos, el pobre había llegado cerca de las 8 y estaba empapado y muerto de frío, me pide que le acerque a por su coche. Lo que hiciese falta para los campeones!! Al volver miro a Pepe se había comido unos churros que le tenía preparados en meta pero…. estaba tiritando y helado. Me asusté. Les di un poco de Té y me fui a buscar a Juanma con el paraguas. Sentía que tenía que ayudarles en todo lo que pudiese en esos momentos tan duros. Empieza otra preocupación, faltaban dos por llegar….. un poco más tarde llegaron….. Aventura terminada. ENHORABUENA CAMPEONES!!

Sobre la organización final me gustaría contaros que les recibían como auténticos héroes pero no.…en la meta iban llegando ciclistas y maratonianos pero no sé si fue por la lluvia que fastidió el final o que solo valoran a los que llegan primero…. Ni música había. Se supone que había una carpa donde ducharse comer y calentarse pero yo no la vi. Estar si estaba pero allí nadie lo indicaba. Nuestros héroes acabaron cambiándose en un portal que un buen vecino les abrió. Y allí pudieron cambiarse comer algo y entrar en calor. Qué fuerte no?
    Bueno BIKERS primero ENHORABUENA A LOS SUPER HÉROES.
    (Un pequeño apartado para mi gran campeón: te quiero mi gran super héroe estoy muy orgullosa de ti)
    Y segundo GRACIAS A TODOS POR TODO VUESTRO APOYO Y CARIÑO.

Así viví esta gran aventura y así os la he contado.
    Un beso.
    Luz.

aqui dejo un video de nuestro paso por Ruente a las 12:55 : http://www.corriendovoy.com/video.ph...35&video=70409
    en el salimos Ramon,Juanma,Isidro y 12 puestos detras yo (segundos 30 a 56)

el cuerno que se oye de fondo desde mucho antes de este video y hasta que paso yo os podeis

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Grilloterapial emocionante como lo describe tu mujer,se nota que l vivió y sinceramente me da envidia,,para el año que viene llevare a mi mujer para que viva este ambientazo,saludossssss

4. raulville

raulville Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    :clap:clap:clap Me ha emocionado el relato de Luz.

Un saludo

5. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Muy buena

6. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    me alegro apañeros de que os guste,la verdad es que lo vivio la tia,je,je,je

prad0;si te veo por la CDC te preguntare ,me he quedado con tu bici,a ver si te reconozco......por que digo yo que el maillot te lo quitaras algun dia ¿no?m ,je,je,je,.mañana es facil que me de un pirulo por allí.......con maillot del sopla o,faltaria mas ,ja,ja,ja,ja.
    cago en la leche que bien me lo pase y que corto se me ha hecho ......ahora.

7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    El maillot no me lo quito no te preocupes...

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

8. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Fonso, soy Samu, el de los perros, os saque la foto el dia que vinisteis a reconocer el recorrido en las cuevas del soplao.Yo tambien soy ROOKIE como tú, y llegamos a meta casi a la vez, yo solo 6 minutos antes que tú, aunque estaba la cosa como para andar fijandose en la peña, ¿eh? ;-)

9. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos.
    Enhorabuena a todos los que terminasteis y a los que lo intentaron, y a los que acompañaron, y a.... todo el mundo que había por todos lados...

Mi primer Soplao y acabado con éxito (era acabar), aunque me tocó bajar El Negreo de noche y lloviendo. Llegué a Cabezón sobre las 23:30 mojao... pero contento.

Como ésta era mi primer Soplao, no os puedo decir si me gustaba más éste recorrido o el de otros años, y como los puertos tampoco los conocía pues nada, ha sido todo sorpresa, buena sorpresa.
    El recorrido me parece que está bien, exceptuando la salida, que al salir de los últimos en la primera hora sólo había andado 4km... pero bueno, tenía todo el día...
    Lo que me parece flipante es que antes, por lo que he leído, coincidiese la gente en El Moral (unos bajando y otros subiendo). Nunca hubo algún accidente? porque la bajada es rápida...

Impresionante el ambiente que se vive por todos los sitios con muchísima gente animando (se agradece un montón, ya que soy consciente de que yo era de los de atrás y ahí seguía la gente... muchas gracias) y la cantidad de amabilísimos voluntarios en todos los avituallamientos.

Lo dicho muy contento y como era mi primera vez, el año que viene ya le sacaré más "defectillos"...

Un saludo a todos.

10. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que buenas crónicas chavales, enhorabuena.....especial mención a la crónica de Luz y al matrimonio con el que el Soplao ha premiado a Txanjo!!! Felicidades!!!

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    hay manera de ver el video de la salida , que no sea en la mweb del soplao? Es que no me deja darle hacia atras

12. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo todavia tengo el cuerpo cansado del palizon del sabado, y la mano ya poco a poco va recuperandose ........pensandolo friamente como nos gusta la marcha a los ciclistas, parece q cuanto mas dura es la marcha mas nos gusta......

13. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    muy emotivo Luz.....

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
  15. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Algiuien me cambia el mallot? Tengo uno de talla L y necesito una M. De cantabria mejor y mejor zona de Torrelavega

16. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Más o menos cuadra, simplemente por el punto de control de carmona ya se ha podido hacer una buena limpia... que no quita que algún tramposo se halla podido colar pero se podrán contar con los dedos de la manos.
    Es una clasificación algo más seria, yo aparezco por el top 450/470 que es exactamente lo que me esperaba, no recuerdo la otra provisional pero creo que he avanzado más de 200 puestos.
    Me llama la atención la diferencia entre los primeros clasificados , 45min del 1 al 10 y antes de llegar al 20 ya pasan de la hora, los primeros juegan en otra liga jajaja

17. Agrobur

Agrobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo ya con los parciales me conformo¡¡ donde veo que soy un manta bajando¡¡ el primero tardo 11 minutos desde el moral a Barcena y yo 27¡¡¡¡yo iba con cuidado pq no me gusta la grava pero estos tios van como motos¡¡

Lastima que no pongan las clasificaciones parciales con los tiempos, si se puedies exportar el pdf a excel se calculan facil.

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    Al final el paisano del Negreo el mas fiable, se fue 20 pocos puestos. El año que viene ni chip ni na... 5 paisanos en los puntos de crono :)

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

19. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Si, si, menudo crack el hombre. Yo al final el 599 y me había cantado el 629. Teniendo en cuenta que pasé a bastante gente en la parte dura del Negreo y me pasaron unos pocos en la parte final de carretera, pues la cosa cuadra bastante.

Lo que da bastante idea del aumento en la dureza del recorrido es que si vemos la clasificación de hace dos años, con mi tiempo sin ir más lejos hubiese rondado la posición 1230. 600 puestos más atrás.

20. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página