10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Con la actualización me quedo en el puesto 1981.El año que viene intentaremos repetir.

Última edición: 26 May 2013
  2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    D todas formas esperad porque creo q hay gente q falta en la clasificación, yo creo q calculo bien,y me calculaba entre el 175/180, no el 169 como figuro, de hecho debería figurar el 168, pq los parciales del q figura en la posición 97 cantan la traviata, el resto de los 200 primeros los revisé y parece q no cantan.

Otra cosa rara, es q la q creía primera fémina (desconozco si subió al podium) es Cristina Oliva, entró conmigo en 9h y 44´, en una primera clasificación figuraba con 9h y 26´, luego ya figuraba bien con 9h y 44´, y ahora figura como retirada y con 9h y 26´en meta, todo muy extraño.

D todas formas enviaré un correo, q eviaré una y otra vez hasta q me contesten sino lo hacen, con algunas sugerencias tipo la salida (para evitar tapones) puntos de cronometraje (en Carmona pueblo lo pide a gritos para q los listos/amariconaos se jodan y se mojen los pies como todos), algún sitio para poner un voluntario, el tema medallas, el q no se hubiera caído el mundo por haber dicho algo a lo largo d esta semana, etc...., creo sinceramente q este año han metido la pata desde antes de empezar la marcha, no pasa nada, pero si siguen así se cargarán una prueba/marcha/carrera (q más da como se la tome cada uno), mítica q es una pasada.

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Esta nueva clasificacion provisional saca a la luz mas fallos...

Para ellos, yo solo llegue hasta barcena mayor... luego nada... bueno, yo y otros muchos que nos dejamos los lomos subiendo cruz de fuentes y ozcaba, bajando raudos hacia correpoco y anocheciendonos bajando hacia renedo de cabuerniga bajo la lluvia... para llegar a las 22:00h alli y decirnos que han decidido no dejarnos subir al negreo debido a la lluvia... los *******!

Como somos personas civicas y con un respeto a la autoridad, acatamos la decision y dejamos que nos dieran un rato mas ***********, mientras nos tuvieron parados un par de largos ratos bajo la lluvia, enfriandonos, en el arcen de la carretera...

La proxima vez, me da igual que me quiten el dorsal.. total, para luego ver estas clasificaciones... me la sudara y continuare por el recorrido, en peores circunstancias he rodado...

Y aun peor, hay gente que si completo y no salen reflejados... y he visto varios tiempos intermedios marcados como 00:00:00:00, lo que es lo mismo que nulo.. dandose la casualidad de ser el contro de ozcaba, estando barcena y carmona... podria ser que desde barcena tirase directo al negreo.. no quiero pensar mal de nadie... pero estas clasificaciones apestan...

No creia que me fuera a sentar tan mal esto... pero estoy muy dolido por no haberme dejado continuar, la lluvia y el frio no son excusa para mi.. y encima ahora ves que ni tu paso por ozcaba se refleja... Me obligaron a pasar por un lector en correpoco... donde **** se refleja eso???

Por lo menos tengo grabada mi practica en el Garmin Edge 800, con horarios exactos, parcialea, temperaturas, cadencia, pulsaciones y mas mandangas en cada punto del recorrido... pero hay otra gente que no, y seguro que no le hara mucha gracia no verlo reflejado...

Un saludo a la gente de BTT Carmen, se San Vicente de la Barquera, a los cuales conoci en Barcena Mayor... y subi con elllos fuentes y ozcaba... ellos tampoco salen reflejados en ozcaba...

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mira sobre los de 000000 en Ozcava, hay uno delante mío así, va con otro del mismo club, eso es lo q me hace confiar en q es un fallo del chip, el resto d parciales van igual, pero...pq por ejemplo vio q no iba bien, le esperó en Correpoco o en los Tojos recuperando e hicieron el final juntos, puede ser ambas cosas. D todas formas con la cagada d las medallas hubo muchas cosas raras, gente rodando por la carretera q luego t sprinta y demás, es peligroso, lo dije y no me equivoqué, al igual q con el tema d la salida.

5. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Lo de los tiempos es un cachondeo pero q bien me lo he pasao!!!

Última edición: 25 May 2013
  6. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola! Se con seguridad que el control de Ozcava se quedó sin batería a media tarde y creo que ya no volvió a funcionar. El control de Correpoco también estuvo un rato sin batería pero tras ponerle una nueva siguión funcionando (aunque hubo un montón de bikers que pasaron cuando no funcionaba). desconozco qué paso con el de la Collada de Carmona.
    El que no te dejaran continuar hacia Negreo a las 22:00 (decisión acertada, no tienes ni idea de la tormenta que se desató en la cima de Negreo) y encima os tuvieran un rato bajo la lluvia esperando fue decisión de la G. Civil, que además al principio eran los únicos autorizados para bajar ciclistas escoltados por la carretera (por orden suya).

7. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Cambiando de tema y a colación con lo que comenta Ceñal de que tienen que poner cajones sí o sí, creo (y espero) que se van a ver obligados a hacerlo si no quieren que la inscripción del año que viene se resienta de lo lindo, porque este año han metido la pata hasta el fondo al prolongar el plazo de inscripción. Con ello quiero decir que ahora ya nos sabemos el truco y que el año que viene se va a inscribir rita con antelación. Como sabemos que al haber pocos inscritos prolongan el plazo, esperaremos todos a ver qué dice el pronóstico del tiempo para inscribirnos. Los cajones pueden ser usados por la organización como aliciente para inscribirse antes, porque si no es así se pueden encontrar conque llega el fin de plazo con mil inscritos, luego se va viendo que va a hacer un tiempo de ****** y se quedan con pocos más.

8. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    yo fui de los ultimos en subir a negreo y arriba era espantoso. hubo gente que dejo las bicis por el camino y se fueron en ambulancia y la bajada peligrosisima con rachas de viento fortisimo y agua nieve azotando....

la cronica en alkor-bike.blogspot.com

Última edición: 25 May 2013
  9. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    AsaaaraXQDqQaDDp

10. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Soplao.jpg Indignante, me ponen ahora que no pasé ni Ozcaba ni Carmona :malaleche Me cagon mi ...¿pero esta gente de que va? ESTOY INDIGNADO, lo menos que pueden hacer es reconocer el esfuerzo como DIOS MANDA de la gente que lo hemos hecho entero...

11. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues si que tengo idea... ya que mis 2 compañeros me llevaban 30min de ventaja y si subieron... Y no se el resto de la gente, pero yo he estado horas a temperaturas bajo cero, con viento, niebla y otros peores fenomenos y no he muerto... claro, que yo si iba preparado para esas condiciones, tanto mentalmente como en equipo.. que para eso sali a las 8:00 de la mañana con una Camelbak HAWG, la mas grande de la gama, llena hasta los topes de material y ropa tecnica de repuesto... para enfrentarme a lo que bien llaman el infierno cantabro, para que a las primeras de cambio te caiga un aguacero y bajen las temperaturas, me da igual la noche (mi equipo de luz vale una pasta), cojan y no te dejen terminar lo que llevas muchos meses soñando... pues jode y mucho... el problema esta en la gente que sale con lo puesto y sin luces... luego esos tienen que ser evacuados...

Yo,sin mi camelbak con tropecientos kilos, seguro que hubiera rodado mucho mas rapido... ya que lastraba mucho mucho... a dia de hoy me sigue doliendo las cervicales.. mi unica molestia durante la carrera y a posteriori fue por mi camelbak... la cual iba asi para que no me pillara nada de improvisto... incluso llevaba un saco de dormir de emergencia de polietileno... que son 400gr, la camelbak en vacio 900gr, el agua de 3litros siempre llevaba 1,5litros... 3 pares de calcetines, 2 termicas, 1 windstopper de grifone, 1 malla de polartec thermolite grifone, 1 buff coolmax 3 pares de guantes... comida en barritas y geles para un peloton... etc... todo eso mas lo puesto... culotte endura mt500, una malla windstopper grifone por encima, una termica polartec serie 300, un impermeble transpirable OMM de 300€, un buff windstopper polar, un gorro impermeable lowe alpine con orejeras bajo el casco, guantes impermeables the north face, calcetines lowe alpine de polartec, cubrebotas neopreno endura mt500.... si con todo eso y un frontal Petzl NAO me dices que no puedo pasar el tramo del negreo, apaga y vamonos...

Se me olvidaba, ademas del movil y el garmin, llevaba un walkir motorola... ademas de brujula... mi aficion a la montaña y el alpinismo, m hace siempre llevar todo esto y mas...

Asi que no busquemos un apocalipsis en el negreo cuando no lo habia... claro que si te pilla en gayumbos, cualquier cosilla te puede parecer el fin... he dicho.

12. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    A cada cual lo suyo.
    yo tambien llevaba ropa tecnica de sobra chubasquero y botas de goretex, linternón del cagarse.... y si se lo que me espera me voy por carretera a cabezon y como en el control no pueden ponerse a revisar el material y las condiciones de cada uno... bajo mi modesta opinion, bien cerrado estuvo

13. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Las montañas de todo el
    mundo estan llenas de muertos igual o mas preparados que tu..
    No eres invencible ni perfecto y cometes un error muy grande subestimando los riesgos que se corrian y pensando que un super equipo te salvara de todo...
    Eso pasa en iron man....
    Hicieron muy bien en cortar y tenian que haber cortado mucho antes...
    Saludos.

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo lo recomendé en este foro, no parar en los avituallamientos a descansar q enfriáis y aparte haceis oposiciones a no llegar al corte si lo hubiera, y lo del camelback, pues eso para beber bien (yo ni para eso) pero hay q llevar lo normal, yo llevo, troncha, cámara, 2 desmontables, pin de engarce de cadena, patilla d repuesto, bote de aceite, y llave multiusos. Puedo entender q alguien añada pastillas d freno, las luces, y otra cámara sino lleva tubeless, pero más es tontería, mejor salir abrigao, si sobra lo atas a la cintura y punto, pero yo vi a mucho q podía subir el Everest y pasar calor con lo q llevaba puesto. Somos muy tremendistas, y luego mucha película con el frío y paramos 10000 años en los avituallamientos q eso es la **** muerte.

Yo soy partidario d controles d tiempo más estrictos como se hacen en otras marchas mtb, d noche no debería haber nadie por el monte, es un peligro, todos hacemos nocturnas, pero la responsabilidad es nuestra y aquí el marrón se lo come la organización, aparte d q llevas muchos más d 100km y aunque tú creas q si tu cuerpo y mente no están al 100% por el cansancio, yo pondría el límite en 12h en la base del Negreo, por lo menos llegar a Ruente anocheciendo, es d lógica, si no se llega, se intenta para la siguiente vez, pero es q un día va a haber una desgracia, y lo dice uno q llegó el año pasado de los últimos q llegamos, con 20000 millones de averías, con ropa d verano (literalmente, pero soy muy caluroso) y después d llegar, sufrir, pillar en la carpa un tembleque d la ******, ***** un movil cojonudo, ***** el mando d las llaves del coche, no acertar a vestirme y meter la bici en el coche, me dije ¿he demostrado a mi mismo o a alguien algo?, y la verdad es NO, y eso q llegué d día, no me quiero imaginar a la gente bajando d noche, etc...., mal por dejar a la gente subir el Negreo sabiendo q la iban a tener q cortar, hacerlos sufrir para nada es una cagada.
    Lo d dejar a la gente d noche es un crimen, si alguien tiene una caída grave por el monte, queda fuera d la vista y no puede gritar por el golpe o la inconsciencia, palma de hipotermia, ¿tan ********** y estúpidos somos?......

15. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Reconozco que yo peco de sobre-equiparme... pero vamos, que subir el moral no es el k2... que pasas de 350m a 800m... si me dices que tenemos que subir a 2000m, pues lo entenderia... y sigo insistiendo, y yo no soy un superman, bien equipado se pasa eso y mas... a mi lo unico que me da respeto en el monte, es una tormenta electrica... de esas las he pasado muy ***** y he llegado a temer por mi vida... buscar refugio y desconectar todo equipo elelctronico.. aun asi he sentido la electricidad estatica en mi cuerpo previa a un rayo que cayo a 100m...

Yo hago rutas completas solo, durante la madrugada, de trail running o mtb... y la gente me tilda de loco o temerario... y luego esos mismos pasan la noche de fiesta y vuelven andando a sus casas... el camino a mi casa en mi ciudad, es un millon de veces mas peligroso y temerario que el paso del negreo el pasado sabado 18 de mayo...

Que no vengo aqui de juanito oirzabal o carlos soria, nisiquiera de ser un kilian jornet... pero mi conexion con la naturaleza y sus fenomenos son diferentes a lo de otra gente... y seguro que lo que para son unas condiciones brutes, para mi solo es un poco de agua y frio...

16. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Te contradices tu solo, no nos deberian dejar ir de noche y vas y sales de verano en 2012... y no sabes guardar en una bolsa tus llaves y el movil...

Lo que no se puede hacer es salir de noche y no ir preparado... vi gente con linternillas del carrefour y asi.. no!!

Que miedo tiene la gente a la noche... lo que hay que saber es manejarse en esas condiciones...

Y si ya te apuntas, sabiendo que el corte es a las 23:00h en renedo de cabuerniga... de cajon es que a las 21:30 en esta epoca anochece... hasta las 23:00h hay hora y media... y pasando por renedo a las 22:59h, por el negreo hasta cabezon es otra hora y media.. osea 00:30h si todo va bien...

En mis estimaciones estaba llegar entre las 00:00h y la 01:00h... asi que no vengamos con bobadas de ser un crimen dejarnos de noche, ya que para ello ibamos... ademas uno de los alicientes del infierno cantabro, para mi, era la posibilidad de realizar varios tramos nocturnos... ya que la gozo...

Ha sido mi primer soplao.. volvere, si para el siguiente pasa igual... pues habra que cambiar de desafio... la pedals de foc non stop, en vielha, son 235km por los pirineos... en la cual se supone una hora de corte en spot... si pasas por alli con poco tiempo de antelacion, se da por supuesto que atravesaras gran parte de la prueba, en pirineos, en plena noche...

La travesera de los picos de europa, da la salida a las 23:00h ... y te baja a cain, de noche, por una de las canales mas peligrosas de picos...

La misma ultra del soplao, tiene algun tramo peligroso en plena noche...

La Ultra del montblanc discurre a oscuras...

La madrid-gijon-madrid permite a sus participantes circular de noche y sin dormir...

A ver si el infierno cantabro no va a ser tal... quizas querais un paraiso cantabro a cambio...

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver Speed, yo doy mi opinión y es la más sincera posible, por partes, el salir d verano el año pasado, y acabar sin hipotermias ni *******, fue un error mío, la previsión empeoró a última hora, y por vicisitudes d mi trabajo, me marché d casa un lunes q no daban lluvia, d Avilés a Madrid, y luego d martes d Madrid a Mérida, con 37 gradazos jajaja, a última hora la previsión empeoró, y me compré un chaleco chubasquero warro a última hora q me salvó del abandono, si me hubiera encontrado mal, mea culpa, abandono y pa casa tan contento.
    Sobre lo d guardar en una bolsa las llaves y el móvil, se nota q no estuviste allí el año pasado y hablas d lo q no sabes, iban en 2 bolsas, y como si hubiera pillao las d un mercadona entero....

Tema NOCHE, controvertido, repito q doy mi opinión, por mí corte a las 20:00 en Renedo. Yo no hablo d travesías extremas, hablo d cosas parecidas al Soplao llámese Cristalp, Salzkammergut, o Dolomiti Superbike, tú hablas d otras cosas lee lo q escribiste, la única q se le parece es la Pedals y creo q no es como tú lo comentas pq pernoctas en Spot si no llegas en los tiempos q dicen.
    No es ser para pro ni tonterías semejantes, simplemente es bajar d 14h, con no columpiarse en los avituallamientos, ni paradas pijas d verdad q muchos se sorprenderían d lo q recortan d tiempo. El q no llegue pues para el año q viene, es un aliciente, no pasa nada.

Ya sé q hay mil historias q t dejan ir de noche, y demás, pero pienso en la organización y q pase algo, tú la gozas, pero no t creo q el otro día con el aire, el frío, y el aguanieve la gozaras, lo q llevabas encima no era para el Soplao y tú mismo lo reconoces, si la gozas, pues haces una quedada nocturna (mis compañeros y yo hacemos una cada poco tiempo, y si q mola) pero con más d 100km en las piernas y lluvia y frío como en la mayoría d las ediciones del Soplao es una irresponsabilidad, ya q luego el marrón si pasa lago se lo come la organización, tanto a nivel mediático como probablemente el perjudicado o la familia del mismo buscarían las cosquillas por algún resquicio para sacar pasta.

D eso hablo, no hablo d otra cosa, esto es una marcha mtb sin más, no haber quien es el más burro.
    Es como las 1000 papeletas d propaganda d cosas durísimas q t metían en la bolsa con el dorsal y demás, bromeaba un compañero mío sobre q será lo siguiente, ¿hacer una marcha por cabárceno con los animales sueltos y el q sobreviva gana?

18. hgw20

hgw20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

19. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo mismo empecé Negreo poco después de las nueve y, con la luz de un frontal modesto, llegué a Cabezón poco antes de medianoche. Así que, para mí, los tiempos de hgw20 tienen sentido para esa parte, sobre todo si no puedes bajar a más de 15 por hora porque no ves más allá de un metro y medio por delante de tu manillar. En cualquier caso, en mi blog, he subido una crónica más o menos larga

http://gdelasheras.blogspot.com.es/2013/05/los-10000-del-soplao-la-cronica.html

y también un resumen en vídeo, aunque esta vez no tenía demasiado buen material, pues la primera GoPro fundió la batería en nada y la segunda, preparada para la parte final, no arrancó.

http://gdelasheras.blogspot.com.es/2013/05/video-saldando-cuentas-con-el-soplao.html

20. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    - No sabras empaquetar las cosas, o utilizara plastico poroso... ni soy top 100 ni leches... ni un temerario... no habre estado en 2012, pero he llegado calao a casa mil veces... y con el iPhone en un bolsillo... si no tienes buen plastico, se cala, puedes envolverlo en film transparente o mejor aun, hay unas fundas sumergibles que valen 10€, yo he nadado y hecho snorkel con el iPhone 3G, el cual me acompaña desde 2009... y el cual llego intacto en el soplao 2013, fue sin fundas ni nada, en una bolsa topeak de tri en la barra...

- En lo de la pedals es lo que digo, el corte esta en spot... si no llegas duermes alli.. pero si pasas al limite, gran parte del recorrido final lo haces a oscuras...

- Sigo insistiendo que si en el reglamento se pone que corte a las 23:00h en renedo... quien pase a las 22:59h acabara como minimo a las 23:30h... Asi que la organizacion ya prevee tiempo de noche, yo veo mas irresponsabilidades en otros actos cotidianos... que en ir por la noche por una ruta marcada y donde supuestamente habia gente de protrccion civil...

El tramo desde correpoco a renedo, era peligroso... resbaladizo, oscuro, con un cortao en el lado izquierdo, donde habia como proteccion una alambrada de espino.... no habia ni una sola persona de la organizacion...

Quizas se les exija mucho a los voluntarios y se les de muy poco, o nada... quizas sea hora de tener una seguridad mas profesional, y con ello eso me refiero a remunerada... no a la
    falta de profeaionalidad de protrccion civil, que eso seria otro tema...

- Y lo de cabarceno lo veo mas seguro que pasar por cierto lugar de mi pueblo, y por cierto barrio de mi ciudad... mil veces prefiero a un leon hambriento que la calaña que tenemos por vecinos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página