10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Parecéis niños pequeños discutiendo jajaja.

Yo llegue nada más hacerse de noche y mi opinión es que ni luces ni pollas, lo que hay que hacer es prepararlo para hacerlo como mucho en 13:30 para llegar con luz. Yo solo hice el tramo de carretera de noche y me pareció muy peligroso y más con la paliza y falta de reflejos con la que llegas.
    Si vuelvo alguna vez tengo claro que o llego con luz o en Correpoco lo dejo, no me imagino por el monte tan cansado y sin ver.
    Para quien busque épica, prientacion y demás hay otras pruebas.
    Saludos

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Espero que en mi proxima aventura no tenga la mala suerte de compartirla contigo y tu chubasquero seco...

Quizas un dia se tuerza la cosa y tengas que pedir ayuda... y agradeceras encontrarte con gente que pueda ayudarte, gente que tenga en cuenta toda posible contingencia... y que ademas de ayudarse asi mismo, pueda prestar auxilio a los demas...

En cruz de fuentes, vi a un biker repartir guantes de latex para que la gente no pasara frio en el descenso... tambien el podia haber hecho como tu y llevar solo su chubasquero seco...

Quizas fueras tu merecedor del programa de TV... "El Biker del Chubasquero Seco" y realizar todo tiponde hazañas...

Y todo esto te lo has buscado tu solito... por venir aqui como el mas listo y poniendo coñas, de las que despues dices arrepentirte, para mofarte de la gente... se es muy valiente refugiandose bajo un pseudonimo para reirse de la gente, sin pensar que detras de estas lineas hay personas con sus vidas y sus sentimientos...

Mi nombre completo es David Gonzalez Garcia... por si quieres expresar algun opinion mas... y fui el dorsal 3310.

3. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No me he mofado de ti, como dije antes.. Solo he usado un poco de humor y un poco de ironia y te pido disculpas si tanto te ha herido( te recuerdo que esto es un foro y puedo expresar mi opinion)
    Yo no te he insultado, cosa que tu a mi si y en repetidas ocasiones. Lo de estupido no ha salido de mi. Te lo has llamado literalmente tu solito.

4. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    La verdad es que razon no te falta...

Pero yo solo estaba comentado mi modus operandi y han venido a faltar y reirse.. que mis formas habian sido correctas... Pero lo hecho, hecho esta..

Y aun mas razon tienes en lo peligroso de los tramos nocturnos por carretera.. sobre todo por los vehiculos... es mil veces mejor el peor tramo de bajada nocturna que te puedas imaginar.. que un solo metro por carretera.. aqui no dependes solo de ti..

Yo llegue tras 14h a Renedo.. Con solo un pequeño bajon subiendo ozcaba (en el que decidi caminar el km q me quedaba hasta el avituallamiento)... Subi lo que restaba de ozcaba como una moto y baje hasta correpoco muy muy rapido... Ni en renedo ni en meta me senti cansado, ni falto de reflejos.. quizas porque fui muy reservon para el negreo.. o quizas por la adrenalina... no lo se...

Lo que si que observe fue el gran numero de gente a la que pasaba en los descensos, yo bajaba con prudencia ya que no conocia las pistas... y ya la pequeña bajada de correpoco a renedo, con luz se ven muy bien las trazadas.. sin ella, se baja con miedo...

Alguien sabe el mail de la organizacion para reclamar? Yo soy de los que su ultimo control fue en Barcena Mayor..

Saludos

5. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues esa ironia te la puedes meter por el orto.

6. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo siento mucho pero no hemos compartido nada, solo estabamos apuntados a la misma marcha.
    La ayuda se puede prestar de infinidad de maneras,se ven a patadas personas que montan y desconocen lo minimo y necesario para poder arreglar cualquier contratiempo en su bici..y no me ha importado ayudar a gente cuando ha hecho falta y he podido.
    practicamos un deporte donde se debe ser autosuficiente. cada uno con su experiencia sabe o conoce lo que necesita para serlo. a mi me valia con la ropa que llevaba y un chubasquero pero lo importante era el corte por seguridad no lo equipado que pudieras ir o no. eso es problema de cada cual.yo no he ido de listo en ningun caso, ni habras leido un solo insulto en mis mensajes. Yo en los tuyos si. Pero que mas da! La vida es muy chula..
    Te deseo todo lo mejor.
    Saludos.

Última edición: 27 May 2013
  7. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Te agradezco tus palabras.
    Que pases un buen dia compañero.

8. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    el email es este: info@diezmildelsoplao.com

9. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    tranquilidad chavalería.......
    Mira Speedy,a mi no me cabe duda de que tu estabas preparado para terminar la prueba y llevabas todo el material necesario para afrontar los posibles inconvenientes climatológicos que se te pudieran presentar en el Negreo ,me parece que pilotas el tema de esas situaciones,pero creo que el Soplao no esta enfocado a este tipo de reto....
    Es una marcha cicloturista-competitiva mas relacionada con el ciclismo que con la montaña-orientación-supervivencia-autosuficiencia o algo parecido.
    Estarás de acuerdo conmigo en que la marcha se puede hacer con la mitad de cosas que tu llevabas perfectamente.Los avituallamientos y las zonas de mecánicos se ponen para que nadie tenga la necesidad de salir con 15 kilos a la espalda.
    Si tu quieres afrontar esta prueba con un criterio distinto a como se plantea no podemos culpar a la organización si no nos lo permite.
    Como todos somos muy solidarios y majetes con nuestros compañeros de viaje,imagínate que dirían los cuatro o cinco que han cortado antes que tu o los cuatro o cinco que cortan después si a ti te dejan pasar poque llevas el material necesario y a ellos los mandan para Cabezon...
    Lo que esta claro es que cuando se corta es porque no se puede tener a mucha gente en condiciones de dificultad de evacuación a la vez en el monte.
    Piensa que cuando cortan en Renedo al primero.....hasta que enlazas a la "civilización" en Ruente puede haber en ese tramo mas de 300 personas deambulando...yo creo que ya es suficiente riesgo para que pase algo,si pasa todo el mundo nos ponemos en mas de 500 y esta el lío montado.

Si todo es ok en cuanto a climatologia y demás nunca se ha cortado a nadie....en el 2010 con 24 grados a las 12,30 de la noche bajaba gente del Moral y no se corto a nadie.

Pensemos un poco en los demás que siempre se falla en lo mismo....somos mas de 4000 y cada uno quiere una cosa.

P.D. Reconozco que yo soy muy ingenuo pero alguien me dará la formula para después de estar 13 o 14 horas a 9 Km/h por todo el recorrido llegan al Negreo y discuten que están como Dios para "apretar" el ultimo puerto_Oye! que estoy con fuerzas eh! .Yo no me entero de nada tios, la última hora voy MU-ER-TO.Me han dicho que alguna mas tambien:-D

He dicho8)

10. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Creo que no vale la pena la discursion ,que tu llevas de todo fenomeno que yo llevo solo un chubasquero fenomeno,para cada uno su razón es la buena y lo de más son discursiones sin fundamento,lo que no me parece bien son los insultos,al final yo creo que todos somos compis

Post:estoi con Ceci,en el negreo iba kao,lo subí entero pero estaba como loco por que llegase la bajada,se me hizo ENORME.........
    Por cierto hize 10:30 y en la clasificación vamos ganando puestos,después de unos días me voi dando cuenta del tiempo perdido en la linea de salida y luego el embudo que se formo,osea que para el año que viene habrá que colocarse en la linea de salida antes

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Speedy no te lo tomes al mal ni mucho menos, pero casi todo lo que llevabas es completamente innecesario en el soplao, entiendo que si vas a tu bola en plan aventura si esta bien, pero con alforjas, no llevando ese peso en la espalda, si algo he aprendido en 5 soplaos que llevo es que 500gr de mas encima los pagas y bien pagados durante la ruta.

Yo lleve muy poquitas cosas, un chubasquero y guantes de repuesto en el bolsillo del chaleco, una multiherramienta, troncha, pin rapido de cadena (menos mal que jodi la cadena xDDD) movil, dinero, dni, licencia, y un par de luces potentes y pequeñitas, nada mas y lo termine de noche con un par de compañeros mas sobre las 22:30 creo recordar, tb llevo una minibomba acoplada al portabidon y dos bidones de agua.

Como mucho puedes meter una camara y poco mas, la espalda libre a ser posible.

12. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Sois la *****,de verdad.
    Os estais cargando un hilo cojonudo con vuestras estúpidas discusiones.
    No podríais seguir discutiendolo por privado para que aquí sigamos hablando de lo mucho que disfrutamos aquel día?
    A mi me da igual que uno vaya con lo justo a mejorar tiempo y otro con un maletín de herramientas en plan aventurero,a todos nos une la pasión por la MTB,dejad el orgullo a un lado del camino y digamos hablando del Soplao por favor.
    Gracias

13. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Toda la razon

14. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.933
    +1.000

15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    De igual manera podriais decir todo esto por privado, se esta hablando del soplao de eso trata el hilo, evidentemente nunca llueve a gusto de todos, pero para eso esta el foro, para opinar y leer opiniones, cuando no me gusta lo que leo sencillamente dejo de leer o paso de pagina.

16. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Habrá que abrir el post soplao 2014 no?

17. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo creo que sí, desde que fonsogrijota no nos descuenta dias ésto no es lo mismo...

18. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo voy a tirar por otro lado.Mi primer Soplao puesto 1891 con 14 h 50m. Pase la linea de salida en el minuto 11,o sea que como sabeís pille todo el taponazo de salida.Pare en todos los avituallamientos y siguiendo los consejos muchos foreros regule desde el principio,creo que demasiado porque el negreo lo subí montado (menos el tramo de piedras).Acabe mejor de lo que esperada con chaparrón incluido.
    Mi objetivo era acabar y disfutar,cosa que me he quedado muy a gusto.Para mi un 10,para la organización,para los voluntarios para el público y para el montón de bikers con los que compartí ruta.Encima el tiempo ayudo.
    Un saludo a todos y a disfrutar de la bici.

19. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Tienes toda la razon. Os pido disculpas a los que haya molestado. Por mi parte zanjado el tema y a hablar de lo importante. El Soplao..
    Disculpad.
    Saludos.

Última edición: 27 May 2013
  20. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Yo creo que ya es momento de abrir el del 2014 yo ya me estoy motivando para el del 2014

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página