10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para que te hagas una idea, el año pasado solamente terminaron 37 el de 315km. Con eso, digo todo.

2. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si burgallo, no subí el negreo, ya que por diversos motivos, no acabe la prueba. Pero si conodco la clásica del soplao. Y SI ESTA SERÍA UNA OPCIÓN MUY A TENER ENCUENTA POR LA ORGANIZACIÓN. CON O SIN NEGREO. AL IGUAL QUE HACEN CON LA DE CARRETERA LARGA. Esto sería una muy buena idea.

BURGALLO TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

3. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la de 315 es un extra para valientes y la de 225 es la clasica, amén de que tienes la cicloturista. Que sería como llegar a cabezón después de monte aa

4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Venga makinas ¡¡¡¡ a por ella,suerte campeones..... y para Ceñal también,ya nos Contaréis que tal OS a ido

Última edición: 30 May 2013
  5. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya te contaré, Ramoneas. Este año, el objetivo es doble, TERMINAR los dos Soplaos y después, a disfrutar de la bici,

6. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues mira tu Ceñal que nos hubiesemos conocido...
    Ayer me iba a inscribir porque era el ultimo dia(habia preguntado a la organizacion) pero justo el martes saliendo de ruta, se me jodio la maneta de cambio de la bici de carretera que me dejaba un amigo y es imposible.
    El va a por la 315 y estaba bastante en forma. Lleva una MENDIZ RS10 blanca, roja y negra.
    Suerte!!!!

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Como experiencia me tiraba la 315, pero quiero meterme caña en la de 225, pero si veo q voy para 8h y media o más (mi reto es rondar las 8h) tiro a por los 315 a mi ritmo, tengo bastante fondo y con levantar el pie se termina d sobra, pero ya en plan cicloturista puro y duro, como experiencia, espero ir bien d tiempo y no tener q hacerla.
    He hecho algún cambio a la bici, ya q llevaba ruedas tubeless, pues mañana pongo cubiertas tubeless (no he tenido tiempo esta semana, me las montan con líquido y rodaré con ellas una hora, vigilaré la presión todo el día, y creo q no tenga problemas, si los tengo pongo cámara y a tomar por culo), unas atom, luego si veo q llueve tengo zapatas mixtas para lluvia/seco, pq si llueve las shimano t las puedes llegar a acabar, aunque creo q llevaré las Shimano pq no dan especial mal tiempo.
    D ropa llevaré cubrebotín neopreno llueva o no por si las moscas, q me gusta llevar los pies calientes, culotte corto, camiseta cutre del decathlon, maillot corto, manguitos y chaleco. Los guantes d 6 euros d lycra del decatlon q para este tiempo no muy frío e inestable son los mejores pq dan calor y si se mojan se secan echando *******, el año pasado los llevé en el Soplao y en ningún momento tuve q parar por las manos.
    Como bebo mucho, 2 botes, y detrás en el maillot un bote d medio litro d la típica botella d powerade rellenada con agua, con el fin d estirar lo máximo las paradas, intentaré parar 2 veces, a una mala tiro la botella sino la necesito ( avisando a alguien para q me la tire a un contenedor)
    Seguiremos informando, suerte a los demás q vayáis.
    Seguiremos informando.

8. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Jejejejeje........que gallo eres Ceñal.....
    Dame el dorsal que voy de apoyo a unos colegas y si te veo en La Cohilla o en Palombera te voy a dar unas voces que te voy a *****.:saltarin
    Lo de 315 este año esta un poco ******.....primero xq han cambiado el recorrido a ultima hora y no se baja por Las Hoces,se baja otra vez por Palombera,segundo xq va a hacer un viento en contra en los 20 kms de ascension a Palombera que os vais a cagar.....
    Un consejo.....GRU-PE-TA.Mañana va a ser dia de hacerse el muerto todo lo que se pueda...da mucho viento al principio en la costa (primeras 2 horas) y luego de Puentenansa hasta arriba con casi 30 kms subiendo y con el viento de morro (mucho,mucho desgaste).Hoy iremos a cavar un par de fosas de mitad de puerto hasta arriba que es muy "abierto" para el que se quede solo subiendo por alli:-D.Procura coger un grupo bueno bajando a Potes que si hay viento a favor se vuela.Las Colladas da a favor y cambia la cosa.En condiciones normales creo que harías las 8 horas que comentas (que te tengo controlado 8)pero mañana......os teneis que mover muy bien hasta Potes y luego ya veremos.....
    Suerte!!! A todos!!!!

Última edición: 31 May 2013
  9. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Suerte Ceñal!!!
    Y lo que dicen, grupeta y ayudarse!!!

10. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Al final la de 315 kms se queda en 308 kms ya que se va a celebrar una carrera de cadetes en Los Corrales de Buelna y Tráfico ha pedido a la Organización que no pasen por Los Corrales de Buelna. El recorrido de la de 315 será igual hasta Reinosa y una vez allí se dará la vuelta en la rotonda del matadero de Reinosa y se volverá otra vez hacia Cabezón por Palombera.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Pues me jodes vivo, si hay algo q me va bien es un puerto largo con desnivel suave, ahí quería subir a mi ritmo d mucha cadencia, ahora es más ****** la cosa pq me obliga a ir un poco más rápido d lo q pretendía hasta Puentenansa y ahí pillar una grupeta, pareja o trío para ir subiendo y exponerme solo cuando me toke tirar, y recuperar en la bajada para las Colladas, a ver q tal sale, es el primer año y voy en plan exploración con la idea d acercarme a las 8 horas lo más posible, pero si no sale pues nada, y si voy realmente mal, pues nada levanto el pie y a hacer los 308 km q comenta Tentiruju.
    Gracias por los ánimos a todos. Prometo crónica detallada de las mías
    Ah dorsal 1358, Vestido con chaleco verde y la parte d abajo canta bastante, el final del culotte corto es una franja verde lima, la bici es una BMC, con el blanco negro y rojo típico de las BMC.

12. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ceñal lo de las 8h para la clásica o para la de 315. Si es para la clásica, no creo que tengas ningún problema, no hiciste menos de de 11 en la de MTB??? Yo la hice el año pasado y conodco amigos que hicieron las dos. Y andan menos que tu. Y lo hicieron en 8:30. Que tengas suerte en tu aventura.

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No me jodas, es para la clásica, las referencias para 8h q tengo son d gente q andaba el año pasado en la d monte en poco más d 9 horas con el diluvio del año pasado, si veo q voy para 8h en la 315, como q al bajar Carmona tiro pa Cabezón, y gano trankilamente......jejeje.

Solo planteo hacer la larga, si voy muy mal para 8h, o no tengo mi día, entonces en las 3 colladas me pongo un ritmo algo por debajo del q iría a por tiempo y me tiro a por la larga, pero a lo mejor me pillo el agobio del siglo y paso, improvisaré según vaya viendo. A ver el **** viento, aquí en Asturias la verdad es q ahora mismo es una cosa normal, pero paré en Cabezón a tomar el café d la q venía d Pamplona y soplaba d *******, aparte d q aquí está un día muy agradable y soleado y allí amenazaba lluvia, encapotao y fresco.... Pero ese viento........No sé si hasta firmaba lluvia débil antes q viento

14. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Tranqui Ceñal. Mañana nos vemos allí.

15. zialo

zialo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Suerte a todos los que vais al reto de mañana, a ver si la climatología no os lo pone más difícil que la propia ruta.

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    ..

Adjuntos:

17. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Animo valientes

18. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    **** que recuerdo............... un año de espera

19. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Se pasa enseguida

20. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las referencias que te digo son de un chico, que en la de monte el año pasado, en la de monte hizo más de 11horas y en la clásica 8h40'. Y los paisanos de la grupeta llegaron en 9h40'. Lo que si te puedo decir, es que esta gente es más de carretera, que de monte. Y si me dices que eres de llevar cadencia, te irá mejor que en la de BTT, esta prueba no tiene puertos de rampas especialmente duras, lo que lo hace duro es que es un sube y baja constante, de echo el único tramo de descanso que tienes es el de piedras luengas a la hoz de hermida ( el primer puerto de 2da) y las rampas más duras, son en la ascensión a piedras luengas antes de llegar a la presa. Y es poco y esta entornó al 10% pero no lo supera.
    No te se decir los metros, pero no es mucho.
    Ah! Yo taba cenando en la mesa de al lado, el día del soplao, con Jaime y company.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página