10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ceñal no te quisiera engañar, pero el que gano el año pasado, no se sí lo hizo en 6h o un pelin menos. Yo lo hice en 10h20' y era mi primera prueba de este estilo, de echo compre el año pasado mi bici de carretera.

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo en Renedo no discuti con nadie, ni dije ni mu... simplemente me indicaron que por carretera, y por carretera tire.. seria la primera vez que le llevara la contraria a la gente de proteccion civil o la guardia civil, que tambien me mando parar en Ruente mas de 10 min bajo la lluvia...

Y mira, el peor momento lo pase subiendon Ozcaba, no me alimente bien desde Barcena.. llegue al acvituallamiento modo walking dead, pero una vez repuse energia sali como un tiro.. de todas formas, si reservas durante todo el dia, pues al final te quedan piernas, no para apretar, pero si para seguir unas cuantas horas mas... mi dos compañeros me comentan lo mismo, en la parte final iban cargados de energia, tambien fueron reservones y pudieron terminar tras casi 16h.. y con MULE a cuestas...

Y si, al principio estaba contento, despues de llegar a meta... pero reflexionando, me jodio mucho el corte.. para ninguno de mis compañeros aquello era para cortar, pero iban prerados para el "Infierno Cantabro"...

Ahora me doy cuenta, de que ese infierno mas bien es un infiernillo... porque si a cuatro gotas que caen y unos grados que bajen las temperaturas, por otro lado, cosa que esperabamos todos y que sabiendo que vamos a llegar a las mil habiamos previsto... te cortan... pues ni infierno ni nada... para la proxima voy con lo puesto y ya esta.. total, me ahorro el cargar con cosas (lo de las asistencias y cambios de ropa que te lleva la familia... no lo veo... para mi es como hacer trampas, prefiero la autosuficiencia.. ya los avituallamientos me parecen un lujo.. que me aproveche de ellos, tambien lo digo...)

Como iba diciendo... para otra, si las cosas se tuercen, como te van hacer abandonar de todas formas... pues me la sudara todo... voy de minimalista y listo.. pero entonces ya no seria tan
    Infierno, lo vuelvo a repetir...

Tu me dices que es una cicloturista, pero la venden como algo fuera de lo normal... tendras razon, pero entonces nos estan engañando con el marketing...

Yo vi bajar de la ambulancia, ya en meta, a un hombre... normal que le tuvieran que evacuar... con esa ropa no sales en mi zona de noche, ni en verano... no veamos el agua y el frio como el causante de hipotermias y esas cosas... el culpable es la propia persona que decide subir el negreo en esas condiciones y sin equipo adecuado.. y hay si la organizacion deberia realizar una criba y ser mas selectiva, no dejando pasar a quien no lleve un minimo...

Es mi forma de pensar.

3. Cambiasso

Cambiasso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Has hecho bien en puntualizar que es tu forma de pensar, porque vamos.... que te lleven ropa o comida familiares y amigos lo ves como hacer trampas me parece increible, y que le llames infiernillo es para cagarse, igual lo que tenias que haber hecho era no ir de paseo y así tu infiernillo hubiera sido otra cosa.
    Sobre lo de las cuatro gotas, te voy ha decir que no era solo eso, en el alto del negreo hacia un viento que te sacaba de la pista y no te dejaba dar casi ni las curbas, a mi estubo a punto de tirarme por tres veces y eso que bajaba con precaucion porque lo veia venir, y cuando llegue a meta tras 11 horas tenía hasta los labios morados de las "cuatro gotas" (como tu dices) y el viento que hacian bajar mucho la temperatura.
    Este año han hecho lo que tenian que hacer, y asi no volvio a pasar lo que paso el año pasado que colapsaron las urgencias del hospital de sierrallana por culpa de un "infiernillo" como dices tu.

Pero oye, es mi opinion ;)

4. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Me parece muy correcta tu postura Speedy
    Me gustaria que si vuelves el año que viene nos salga un dia climatologico muy bueno y puedas disfrutar de la prueba con las experiencias que tu buscas.....
    Te recomendaria que leas alguna cronica de los blog de algun ultra que estuvieron toda la noche sube-baja del Moral y Fuentes y comentan sus experiencias en el monte de noche con sus jinetas,zorros,etc que son muy emotivas. Por lo menos para mi.
    Un saludo y me alegro que ya no estes tan "enfadado":-D

5. zialo

zialo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba arriba del Negreo cuando os cortaron abajo, y te aseguro que lo de arriba era un auténtico infierno y os hicieron un gran favor, las condiciones eran muy malas, el viento te tiraba de la bici y la lluvia con cristales de hielo y granizo te dejaba helado.
    Yo tuve que echar el pie a tierra como la gran mayoría a esas alturas y me bajaron en ambulancia, después de un buen rato en ella para recuperar temperatura, y creo que iba bien equipado, pero no tenía sensibilidad en las manos para frenar ni cambiar, el riesgo era muy alto.
    Y me fastidió no acabar la prueba cuando me había subido todo el desnivel y solo me faltaba bajar a meta, pero volvería a hacer lo mismo.
    Por cierto, la gente que íbamos en la ambulancia prácticamente no llevábamos ropa, pero porque lo primero que te hacían era despojarte de las capas mojadas y te dejaban solo con la interior seca que te quedara, para combatir la hipotermia y recuperar temperatura, pero yo no hice la prueba con la ropa con la que salía de la ambulancia.
    Te aseguro que lo de arriba del Negreo a las 23:30 era un infierno.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bueno ya estoy en casa, mala suerte, toda le semana rodando perfectamente, y hoy he tenido EL PEOR DÍA DESDE Q TENGO BICICLETA (2010), no sé a q achacarlo, el jueves 15 horas d pie (pero tampoco estaba cansao) y pocas horas d sueño, viernes viaje a Avilés (5horas) más pocas horas d sueño, y ayer pocas horas d sueño (como en todas y cada una d las marhcas a la q voy salvo en los Peregrinos), es lo único así raro, aún así, me levanté bien, conduje hasta cabezón y no notaba nada raro.
    Salida y me meto palante bien, al paso por Cabezón d vuelta, en el km 10, voy viendo la cabeza a unos 100m y sueño con un grupo bueno, pero en la subida a la Hayuela voy mal, muy mal, me quitan las pegatinas gente q como q no, vale q la peña está como una **** cabra y sale subiendo los puertos a plato, pero es q era d coña, en cada repecho me iba para detrás y si quería aguantar literalmente no podía, confío en q carburaré d una **** vez (siempre me cuesta coger el ritmo) y gracias a q no bajo mal en carretera y a lo bien q rueda el tubeless d carretera sobre todo bajando (1000000% recomendable, si no lo veo no lo creo) llego en 3 horas a Puentenansa y tocao, pq como bebí mucho tuve q parar en el primer avituallamiento y salí a 200m del grupo y me costó 12´d contrareloj cogerlo, y mucho cansancio, donde ya iba tocado.
    Comienza Piedrasluengas, confío en mejorar, pq este tipo d puerto largo se me da de cine, pero nada más lejos d la realidad, me pasa y me pasa peña (y encima tengo el estómago revuelto y me duele.......??????), en la zona dura sufro como un perro pero un gel me da la vida, y termino más o menos bien (la referencia del año pasado d un amigo q hizo 7h y 58´, pese a la debacle solo la perdía por 6´), así q a partir d ahí me propuse ceder hasta 8h 30, no más, pero pintaba muy muy mal, en la bajada pienso ir a saco pero el viento d cara me hace meterme en un grupo y q me lleven hasta mi matadero particular, las 3 colladas, empiezo la Hoz y tengo q poner el piñón grande o reviento, aún así apenas me pasa peña, las paso ***** pero corono, la sensación en todas las subidas, y más pq yo subo mejor q llaneo y bajo, es la del típico sueño en q quieres correr y no puedes, exactamente la misma sensación, pues nada bajada a saco, y en la subida a Ozalba con unos desniveles muy asequibles lo mismo, 34/28 y gracias, ahí me da la vida un tío q llevaba una bmc como la mía, q me da una barrita pq las estaba pasando muy canutas, bajada a saco (d las más divertidas) y paro (demasiado pero lo necesitaba) en Puentenansa, d ahí a Carmona y d ahí parriba para la Collada q se cruza en el Soplao MTB, ahí me suelto un poco en los últimos km y paso a alguna gente, bajada también tremenda, formamos un grupín, y a muerte hasta Cabezón, al final 8:30 oficiales, pero tardé algo más d un minuto en pasar por el arco.
    Las 8:00 teniendo un día normal, muy muy factibles, visto lo visto, el cálculo era bueno, lo q no contaba yo es con q me tocaba un mal día.
    Ahora a ver esta semana si recupero un poco y rodando recupero sensaciones, pq me apetecía ir a la Maratón Valle del Nansa, pero pagar pasta para frustrarte sin poder darlo todo como q me jode.

Edito, ya sé q dije q si iba mal regulaba y para la 315..............teniendo este día los *******.....jajajaja

Última edición: 1 Jun 2013
  7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    Ceñal que no esta tan mal. 30min teniendo un mal día....
    Hay que tener en cuenta que no somos máquinas, y que estas cosas pasan.

Un poco de ánimo!!

8. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Ceñal muy probablemente haya influido todo un poco, la falta de descanso adecuado y las 15 horas de pie.
    De otro modo, pues nada a recuperar y seguir disfrutando de la bici.

Saludos.

9. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Hombre Ceñal.......esta muy bien!!....si me permites la valoración,que mejor que uno mismo nadie.
    Pero te voy a hacer un par de consideraciones si me las permites tambien....
    1.-los pasos intermedios u objetivos de tiempo por puertos en esta marcha de carretera es siempre un poco inexacto ya que estas muy sometido a la tirania de la grupeta en la que viajas y unas veces camina y otras no tanto.Llegar con 6´perdidos arriba de Piedrasluengas no es nada,si hay grupeta que camine bajando recuperas eso y mas.Ibas bien.
    2.-tu primera parte que comentas que ibas un poco "pestoso" es NORMAL....una de las claves de esta marcha es esa parte.Probablemente ibas fenomenal y no te dabas cuenta.Mira....yo salgo bastante en la grupeta de Torrelavega de gente que se han metido del 30 al 40 ayer y cuando se dice "hoy dar la vuelta por la costa".....se oyen las protestas hasta en el alto de Fuentes...es famosa por lo DURA que es,engaña un montón,repasa el recorrido y veras los repechos que hay.(Hayuela,Gerra,San Vicente,Pechon,Labarces!,....).Como anécdota muy a tener en cuenta te recuerdo que en la pasada vuelta a España el de Pinto reventó a Purito y a Valverde subiendo Hoz (que tu has bajado ayer) que no es gran cosa (para un profesional) pero que en el tramo de "la costa" los maduró a placer......
    3.-las tres Colladas son asequibles viendo el perfil y como tu comentas hay desniveles asequibles pero son MUY DURAS donde están colocadas que llegas con casi 150 kilometros.Coloca la primera parte del de montaña al final del recorrido y veras como los repechitos iniciales parecen los Dolomitas...Tu experiencia es la de casi todo el mundo....ni te pasa nadie ni pasas a nadie...un poco como cuando empiezas Fuentes en la de MTB que te parece que vas con la misma gente todo el Soplao.Hay gente que se reserva mucho para las Colladas y luego no recupera tanto y gente que llega muerta a Potes y (salvo desastre serio) tampoco pierde tanto.Yo el año pasado viajaba en la grupeta que hizo 7:50 y pinche a los pies de La Cohilla (si elijo el sitio mas ****** para pinchar de la marcha no le encuentro)....reparé y pellizqué la camara y volvi a reparar...me costo salir del tramo de la presa en "frio de cuerpo y caliente de cabeza" un montón,llegue a arriba a 30´de esa grupeta y luego en meta hice 8:26...para ir "remontando" 125 kms ni tal mal.Con esto te digo que casi todo el Soplao esta vendido a esas alturas.
    4.-Independientemente del recorrido,el factor viento es vital.Posiblemente si viajas "dentro" de la grupeta no se valore muy bien pero las grupetas andan o no andan dependiendo quien tire....y cuando hace viento empieza la gente a desaparecer rapidamente.Ayer ha sido un dia especialmente complicado ya que daba a rachas y en distintos sentidos y organizar el grupo es muy dificil.Yo estuve (en coche eh!) entre el primer grupo y el segundo y como todos están muy resabiados pasaron el avituallamiento de Piedrasluengas a 2 minutos uno del otro y llegaron a Hoz con 1,55..no saben na!!!.....Pero si pillas un grupo que venga fuerte desde atras y bajan un poco alegres y voluntariosos se puede recortar un montón.

La experiencia es un grado y el año que viene cumples objetivos sin duda.Pero este año te ha salido bien.(en mi modesta opinión).

Última edición: 2 Jun 2013
  10. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Felicidades por lo que has echó eres un maquina

11. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Tranqui Ceñal, que está muy bien hombre.

Peor me fue a mi que me quedé solo bajando Piedras luengas y me hice los 40 km. hasta las colladas en solitario con el viento que hacía. LLegué con mi mejor crono a ese punto pero con las piernas totalmente fundidas, así que en las colladas pené como un campeón cedidiento un mundo. En Ozalba lo pasé fatal, no podía con el 25. Gracias desde aquí a toda la gente que me debió ver muerto y me animó un montón. En Puentenansa tuve que pararme porque no podía más y en Carmona ya fui algo mejor. Al final 8h48 que es mi peor tiempo en el Soplao, pero oye, esto es así.

Salu2.

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Ceci en serio, algo me pasó iba mal, en el primer repecho a la salida de Cabezón me quitaba las pegatinas todo dios, creí q era normal y q ya carburaría (es verdad también q me cuesta arrancar un poco), no le di importancia, pero ya en el segundo repecho para seguir a un grupo d 200 personas (donde había d todo) me salía el corazón por la boca, la sensación q tuve en las piernas no la había tenido nunca, era como d bloqueo, pero ya t digo, q fue desde el km 10, desde el primer repecho, y en Piedrasluengas ya fue el acabose por las sensaciones raras, es q es eso sensaciones muy raras, aparte d q ahí empecé con un dolor en la barriga d la ******, por eso sé q algo falló, el desayuno por ganar tiempo también fue atípico, un batido d proteína y avena q probablemente me sentara como un tiro, pero no lo sé, aún le sigo buscando explicación para intentar q no me vuelva a pasar.
    En lo demás tienes toda la razón, yo tuve la suerte d bajar como un tiro la bajada real d Piedrasluengas y llegar a un minigrupo con unos galgos d Liébana, q luego al ir cogiendo gente se formó un pedazo grupo d la leche, yo al principio ayudé, pero luego viendo q seguía yendo mal, guardé para las 3 colladas, donde comparado con la primera parte no di tanta pena, pero en un día normal me meto un mundo a mi mismo.
    Estoy contento por el tiempo, pq era la primera vez en el Soplao carretera y mi segunda marcha en carretera (después de la QH 2012), y sobre todo pq en Piedrasluengas me vi en Cabezón sobre las 9h y media, pero lo q tenía claro es q salvo q lo del estómago fuera a más y ya fuera serio no me iba a retirar.

Finrod, lo q tengo claro (ayer lo iba pensando en las Colladas), es q salvo en la parte última (y si ves un grupo a lo lejos q t va cogiendo tampoco haces mal si paras) si vas solo en cualquier sitio q no sea bajada o puerto, lo mejor es levantar el pie recuperar, y en esos 2/3´ q pierdes llega un grupo fijo, mayor o menor, pero llega, al final apenas perderás tiempo y las fuerzas no las gastarás en ese terreno.

A día d hoy ya descarto Valle del Nansa q me apetecía mucho, pq quiero intentar recuperar para Lagos. Y ahí d momento no hacer más marchas hasta final del verano. Aprovecharé para hacer la Larra-Larrau, y alguna pollada más en Septiembre

13. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Segun me cuentas parece que has padecido una hiperglucemia de libro.....jejeje.
    Te has pasado con el azucar......cuando tu cuerpo lo ha conseguido "quemar" se acabo el dolor de tripa ¿no?.
    Un gel o similar a destiempo puede ser fatal y mas si le añadimos ese desayuno Astur que te has metido......en estas marchas tan largas esta chungo coger el punto a los periodos de ingesta de azucar porque no estamos acostumbrados a tantas horas de actividad y o no llegas (pajara) o te pasas (hiperglucemia).....pero hay que meter ya que por muy tranqui que te lo tomes se queman mas de 5.000 calorias y de una forma u otra hay que compensar.
    Si se lo explicas a tu medico y te da una receta de omeprazol mano de santo....SIEMPRE EL MEDICO.
    Si no te lo da ,siempre puedes buscar con el farmaceutico un protector estomacal mas convencional y puedes evitar tanta agresión al estomago cuando le bombardeamos con tanto esfuerzo.SIEMPRE EL FARMACEUTICO.
    Espero haberte ayudado.

P:D En mi comentario anterior he corregido que la grupeta en la que iba llego a 7:50 y no 8:50 como habia escrito al principio.Si les pongo una hora mas me hostian el sabado :-D

Última edición: 2 Jun 2013
  14. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si algo tienen la edad, es que te ayuda a saber como y cuando regular. Hasta Piedrasluengas, fui como tu, pero a partir de ahi, saque la calculadora y empecé a regular. Las tres primeras horas, sin dar un puñetero relevo y a 33 de media, de ahi, sufrir hasta llegar al corte con la media establecida de 26km/h en 8:15. Por supuesto, todo el dia buscando gente que me ayude a economizar esfuerzos. Una vez pasado el corte, otras cuatro horas de sufrimiento para, ahi si, dejar lo que queda. Conclusión, 12:40 a casi 24 de media para unos duros 315 mas duros que en montaña, al menos a mi parecer.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Con buena grupeta ibas Ceci, me parece q para el año q viene si vais os hago un marcaje de libro q ni Pepe, hasta donde aguante claro....
    La movida d lo q me pasó es más rara, no creo q fuera una hipoglucemia, creo más bien q el batido me sentó mal, o q una serie d factores se juntaron. Me explico, desayuné a las 5:15 un batido con bastante proteína y avena molida, algo d bccaa y glutamina, el caso es q lo tomo después d entrenar fuerte o muy largo, y luego tengo q cenar ligero pq es bastante fuerte, el caso es q fui en coche a Cabezón paré a echar gasofa y tomar un cortao, no noté nada raro, estaba lleno, pero nada más, luego preparando la bici y la ropa me comí un plátano, es decir q d carbohidratos iba bien (avena en el batido y plátano antes d salir), el caso es q empecé a ir mal, y la sensación era en las piernas, pero no d vacío (q sería lo q creo q notaría en una hipoglucemia), ni tuve hambre q suele ocurrir cuando faltan hidratos, al empezar a subir Piedrasluengas me empezó a doler la barriga y notarme hinchado, mientras había ido comiendo algún trozo d barrita (mulebar, las q tomo siempre) cada media hora como hago en todas las marchas, y seguía con la misma sensación d querer y no poder, al pasar el tramo duro del embalse me vi tan hundido, física y moralmente q me metí un gel con 50 gramazos de cafeína y desde ahí me encontré algo mejor, luego tomé otro en Ozalba q me dio vida también.
    Por eso no entiendo nada. A ver esta semana como me encuentro.

Enhorabuena Burgaillo, entre el Soplao Clásica y el Soplao Mtb, probablemente el Negreo decante la balanza a favor d este último como más duro, pero esos 90km d más dan claramente ganador en cuanto a dureza a los 1000 del Soplao 315, o 308 o lo q sea, pero terminar la bajada de Carmona y meterte 90km más con puerto, frío y viento.......buffff!!!.

16. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Enhorabuena Burgaillo,eres un makina........ me alegro que hallas terminado los 2 soplaos,ok

17. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Ceñal, Burgaillo, Finrod... Felicidades por vuestros resultados... ya los valorareis más adelante independientemente de vuestros objetivos y es que para empezar, por lo que tengo entendido, el viento soplaba bien y eso influye mucho, sobre todo si no eres capaz de dar con el grupo bueno.

18. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esto de las sensaciones es todo muy relativo, lo que creo que se debe mirar es la relación de desarrollos y el pulso. Aunque ojito aveces el pulso te engaña. Porque el echo de no descansar bien. Puedes notar como te cuesta un güevo coger el pulso. Y en cambio vas dando unos zapatazos, que podrías iluminar Avilés. Y tb esta el tema de mirar las recuperaciones. Dependiendo lo que te bajen estas de una manera o de otra.

19. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  20. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

vaya par de 2... Ceñal y tu ... yo tengo un dia malo y me tienen que llevar en ambulancia para tomar la salida :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página