10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    el hacer 300 a la semana hasta mediados de marzo supone salir con la bici con muy poquito sol, y eso cuesta

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy totalmente de acuerdo.

Pero hacer 500 km semanales en MTB o en carretera me parece una pasada.

Con menos km bien hechos ya haces el soplao de sobra. Sino puedes llegar bastante cansado.

Creo yo.

Con las horas que marca Chema en su libro llegas, buff, mas que de sobra.

De todas formas, cada uno somos un mundo y con unas metas y posiblidades de entrenamiento diferentes.

El solo intentarlo ya tiene merito.

!!!! Animo a todos los que vais hacerlo !!!

Espero que este año el tiempo sea mas benévolo que el año pasado.

3. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Por fin me entero de que dorsal tengo, después del error durante la inscripción.

4. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola melorri, por lo que veo estas animado a repetir, con lo cual veo que estas bien, siento decirte que la bajada de celis esta algo peor que el año pasado, y las partes nuevas de piso estan bien mas asfalto, hormigon en la primera parte de las lastras y la zona tecnica que hablan en correpoco es llana completamente y con tu pundonor segura que la haras ciclable y la última subida al negreo, pues eso 3 km muy duros de hormigon del pelo de monte Aa y luego una pista nueva con piso irregular hasta coronar, pero vamos que tu puedes con ello. NOS VEMOS

5. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo lo de hacer 300km a la semana lo tengo muuuyyy complicado hasta el cambio de hora en el mes de marzo, ya que cuando llego a casa despues de currar, con un poco de suerte se esta poniendo el sol así que solo me queda una opción , y es salir el fin de semana.
    Mi intención es los sábados salir con la MTB y los domingos con la flaca, y hacer entre los dos dias 125-150km, y partir de mitad de marzo empezar a salir entre semana 1h o lo que pueda con la flaca.

6. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hacer de 300 km a 500 km semanales, ***** vaya pasada, no llegareis pasados de forma?

7. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Dinos el dorsal Torozos, que nos tienes intrigados por lo menos a mi, que voy a ser tu compañero.-

8. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Una prueba tan dura y de tantas horas en bici, 10-12h, para la gran mayoria, a mi entender requiere por lo menos dos días a la semana tirada larga sobre 5-6h, aunque luego entre semana no hagas mas de 1:30 el día que puedas.-
    A mi fue lo que me aconsejo Chema el año pasado personalmente, ya que empece tarde a entrenar y no tenía tiempo para seguir el plan del libro.-

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Con 300km a la semana se va sobrao, mas probablemente para la mayoria es contraproducente pq acumulas cansancio, como lo d 2 salidsd largas por semana, con una sobra, es acumular cansancio, no empecemos como al principio a acojonar a la gente. Hay q preocuparse mas d no pasarse d ritmo el dia d la marcha, d bajarse en alguno d los repechos duros psra no pasarte d vueltas, d no psrar demasiado en los avit, d no comer demasiado en ellos, d comer y beber algo cada 20/30 min., d descansar la semana previa rodando poco y suave, etc.... Eso si es importante

10. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    como cada uno somos de nuestra madre, y cada uno entrenamos lo mejor que creemos, pues al final cada uno ira cogiendo lo que quiera de uno o de otro, yo insisto, y es mi parecer, que es necesario al menos una vez a la semana hacer una tirada larga de horas, mejor en la flaca, y si son dos mejor, luego si es cierto que la ultima semana, hay que ir muy suave y ir llenando los depósitos de energía a tope.-

11. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Pasarse de forma, y petar, es poco probable, hay que darse cuenta que un día que tenías pensado salir, pues no sales por que vienen unos amigos, otro que si llueve, otro que si estas enfermo, total que al final que tenías tu planing para llegar con 4000km en las piernas, pues se quedan en 2500 o 3000, así que todo lo que se lleva por delante mejor que mejor.-

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias Petrusko, este año si todo va bien quiero repetir q el año pasado el mal tiempo no me dejó terminarla, en marzo o abril me acercaré a hacer un reconocimiento de las nuevas zonas, si te animas me dices, q acompañado es más divertido

13. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    300 a la semana me parecen demasiados y yo creo que eso sería para quedar entre los 100 o 200 primeros, yo creo que el año pasado hacía unos 500 al mes y llegué en 10 horas y no soy ningún máquina precisamente, así que tampoco os asusteis. En mi opinión lo que se trata es de hacer y hacer y cuantos más días mejor, aunque sea una hora. Eso sí, de vez en cuando hay que hacer alguna tirada larga en tiempo y kilómetros pero no hace falta que sea semanalmente.

14. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, yo el año pasado entrene a partir de marzo, eso si hice unos 2500 km, pero acumule mucho trabajo en poco tiempo, y no muy bien por que el tema de hacer fondo me lo salte, y al final en la ultima subida al moral lo note, y me salieron 9:10.
    este año si puedo lo que voy hacer es una buena base de fondo saliendo 1:30 o 2 horas un par de días entresemana y los findes rutas de 3 o 4 horas cada día con la flaca durante dos meses. Si sale bien la cosa espero bajar de 10 horas este año.

Pero no hace falta volverse loco que luego cada uno tenemos una manera distinta de sufrir en la bici y los hay que saben sufrir mas que otros y tiran y los hay que se bajan en cuanto no van como a ellos les gusta, que eso marca diferencias.

15. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ok, avisa cuando quieras

16. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, lo que opino es que hay que llevar un plan organizado de entreno. Luego a partir de aquí, cada uno puede sufrir lo que quiera. Pero no llevando el entreno con un poco de rigor, vas a sufrir, si o si. De la otra manera puedes coger una base que te permita ir desahogado. Entrenamientos hay muchos, es cuestión de coger, el que más se acomode a tus circunstancias.

17. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo que si esta claro que entre mejor entrenado te presentes, el día D, mejor iras, menos sufrirás y más te divertirás.-

18. TORCERODAS

TORCERODAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cuanto es la media en tiempo que se suele hacer?

19. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues este año con la modificación del final es un poco sorpresa. Pero antes más o menos de 10 a 12 sería lo medio. Que me corrijan si me equivoco

20. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Buscame en el mapa de inscritos, no hay muchas provincias donde buscar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página