10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Este año es posible que lleguen a esa cifra.

2. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que solo va haber efecto tapón en la primera subida, pero como es dura se va a quedar ya todo estirado y no tiene por que haber problemas y la primera bajada es bastante ancha, pero yo creo que en la primera rampa de hormigón que hay nada mas salir ya se va a quedar todo estirado y luego ya se ensancha la pista y no va haber problemas para pasar.

3. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    no se los que mejor sabéis como esta el tema sois los de al zona, asís que se agradecen vuestras aclaraciones.-

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    otra preguntaca:

el corte otros años estaba antes de la subida al moral 2 y a las 21:00 (no se si estoy equivocado)

afecta el nuevo recorrido a la hora o al punto de corte?

5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Primero quiero pedir perdon por repetir este mensaje, pero estimado compañero Topis creo que te equivocas. El nuevo trazado no se parece a lo que tu indicas en tu comentario; son pistas igual de anchas que el Monte Corona, eso si, te doy la razon en que son 20km algo mas duros que antes, pero eso hara que el peloton se estire, ademas todo es ciclable.
    Y por ultimo, a mi el nuevo recorrido me parece muy bonito (Opinion 100% personal) .

Todo esto dicho desde el respeto que me merece tu opinion.

Aqui os dejo unas fotos de los primeros 20km del nuevo recorrido del Soplao, estan puestas en orden. Siento que algunas esten torcidas, editar desde photobouket es bastante tedioso.
    Los primeros 20 km son bastante mas duros que en el recorrido antiguo, hay bastante asfalto, pero desde mi punto de vista es mas bonito.

Un saludo

6. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Es cierto esto es lo que nos pusiste ya hace un tiempo, por eso cuando hablaban de pistas estrechas y tal , uno ya no sabía a quien hacer caso.-

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo por eso mismo, y porque sin el cambio ya lo consideraba peligroso esos primeros kilómetros, este año y después de haber acudido a todas las ediciones no voy.
    Cuando acudían 1000 poco ciclistas, se iba bien, pero el 2011 y este último, con tanta gente es un caos, la salida y los primeros kilómetros...
    La gente se pega por salir, se empujan unos a otros en los adelantamientos y ya he visto según el perfil de este año que ya en el kilómetros 5, van a estar pateando de atascos...
    Así que yo me voy a pedals

8. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo estuve en la edicion 2009, con muchos muchos muchos menos participantes que por ejemplo en la edicion 2011 y 2012, y al principio (creo que seria por el tramo ese de la cocina) habia bastante gente, nada alarmante, pero creo que hoy en dia tiene que ser muy agobiante y peligroso. El año pasado me apunte, y justo el dia antes tuve un problema en la bici y no participé, fuí a cabezon a ver la llegada, y la verdad que despues de ver la climatologia que hubo todo el dia y como llegaba la gente, me alegré de no poder llevar la bici ese día. Este año también me apuntaré, y si el tiempo respeta (no me hace falta que haga un día ideal, de hecho estuvé saliendo un montón de días con lluvia, pero lo del año pasado me parece un sin sentido) saldré y a ver que valoración saco de la ruta, a ver si compensa pasar un buen día de bici a pesar de tanta gente.

Segun las fotos que ha colgado pedrorf, parece que esta bastante bien el tema, menos mal. Yo creo que no siendo la primera edicion, viendo que esta marcha presume siempre de una buenisima organizacion, tendran en cuenta la cantidad de gente que manejan para que al principio de la ruta poder conseguir estirar el peloton. A ver si nadie se pone nervioso y nos vamos al suelo, seria una putada, pero me temo que ocurrira mas de 2 veces.

9. rossifumi_rider

rossifumi_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve el lunes viendo esa primera parte, las pistas son ciclables 100%, y el principal tapón se va a producir (creo yo) en la primera subida que hay en Santibañez, es una rampa de hormigón rallado, estrecha, para ir 2 ciclistas a la par como mucho, pero es un tramo corto, el resto es más o menos lo que se ve en las fotos.

Las bajadas son rápidas pero con muy buen firme, alguna curva hay que tomarla con precaución por gravilla fina que puede hacerte patinar pero nada peligroso o diferente a la bajada por el monte Corona. En cualquier caso la organización siempre ha estado para marcar curvas peligrosas, no creo que este año sea diferente...

Es cierto que es más duro, haciendo ese primer tramo, y subiendo hasta donde acaba el rallado nuevo de la cocina llegas con unos 900m de desnivel, y opinión personal y subjetiva, que para gustos los colores, si que me parece mucho más bonita.

10. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    En la primera parte hasta La Cocina no hay pistas estrechas. Lo más estrecho es la primera rampa de hormigón y luego la subida a San Vicente del Monte desde el desvío de La Cagigona pero no es estrecha (pasa un camión).
    Lo único que hay que tener es educación y respeto por el resto de participantes y no adelantar donde no se puede. Los demás participantes son compañeros, no un estorbo aunque vayan más lentos que tú y te estén frenando. Las bajadas sí que son más peligrosas, tienen varias curvas cerradas y con mucha pendiente que hay que tomarlas con respeto, sobre todo en la que baja a La Cocina.

Última edición: 11 Ene 2013
  11. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro que haya alguien a quien le parezca bien el cambio. Yo quiero que el soplao sea un éxito por muchos años. Las pistas si son ciclables 100% y a este recorrido en el kilómetro 60 no le pondría ninguna pega. Cuando digo lo de la cocina no es porque no se pueda andar por el terreno, sino porque físicamente no va a caber tanta gente. Tenéis razón que el pelotón se va a estirar pero en fila de 3. Y respecto de las fotos has puesto lo mejor que hay, por que las bajadas son de una sola trazada y en general es mas estrecho que monte corona.

Al final puede que solo se amontone la gente en la primera subida y despues "despacito" no haya mayor problema, pero cual es el sentido de este cambio. El cambio de la segunda parte es por no cruzarse la gente en el moral, con lo que estoy de acuerdo, pero el cambio del principio en teoría era para compensar la dureza del final, pero lo que añade es mas dureza.

Por cierto en el reglamento de este año no he visto horario de corte salvo la llegada antes de las 24 horas. ¿Es así?

12. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    A mi me gusta más este recorrido, pero reconozco que es más duro.
    Pero ¿dónde está el problema? lo único que hay que hacer es entrenar más para llegar mejor preparado.

Última edición: 11 Ene 2013
  13. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    En cuanto a lo del horario de corte.., no se cuando és, supongo que siga siendo a las 21:00 para que la gente no se duerma por el monte. Antes estaba la restricción de la dirección del Parque Natural Saja-Besaya que prohibía a la Organización de la prueba que nadie accediera al Moral desde la puesta de sol. Ahora ya no hay ese problema porque ya no se vuelve a entrar en el Parque Natural, LLendemozó y la subida de Moscadoiro (la que la gente mal llama Negreo) están fuera del Parque Natural. Además esa zona es más fácil de controlar desde el punto de vista de la seguridad ya que no hay problemas de coberturas de teléfono como en el Moral.

14. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Tranquilo que yo no considero a nadie un estorbo, mas bien al contrario, mi miedo son los que vienen por detrás adelantando y que yo no tenga espacio para poder apartarme. Este año salir al final no va a ser mala idea. O al principio de todo, pero eso se lo dejo a los pro.

15. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues a mi me da igual, estoy apuntado desde el primer día que se pudo y confio plenamente en la organización. He participado en 3 ediciones anteriormente, y me han demostrado que saben hacer las cosas bien y que la seguridad de la prueba, dentro de las lógicas limitaciones de la conducta de los participantes, se ha garantizado siempre. Si han introducido cambios, vbienvenidos sean, pues es un aliciente más para volver a esta mítica prueba.
    La organización tiene todo mi apoyo... :amo

16. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Con 4000 tios, es fácil que haya tapón en cualquier repecho, lo peor cuando creemos que el de al lado nos molesta y que nos debe dejar vía libre.

17. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Quiero puntualizar una cosa. Yo voy a participar y nadie debe de dejar de hacerlo por mi opinión. No me parece bien el cambio y punto, pero hasta el 19 de mayo no voy a decir mas y esperare a leer que le pareció a la gente.

18. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Tranquilo si aquí todo lo que escribimos, por lo menos yo, son opiniones personales sin querer convencer a nadie. Como bien dices, el 19 de mayo a ver como lo ha visto los participantes.

19. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Tapones, con tanto biker, estan garantizados, peor viendo el inicio de este año y lo que conozco del año pasado pues no se por que lo han cambiado, seguro que la organización ha estudiado el tema, y el cambio sera a mejor, pero de eso hablaremos a finales de mayo y durante un año, estoy seguro

20. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    entonces el corte era por no dejar mucha gente rodando por el parque natural?

se supone que no hay corte este año?

pero entonces poner de limite las 24h ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página