10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    según andamos con el tema del peso, como para ademas llevar una luz todo el día, eso si, nunca se sabe lo mismo es un acierto.-

2. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Para mi y unos amigos será nuestro primer soplao, quería que cada uno me contara si quiere como lo prepara, no digo preparación de entrenamiento, sino pues cuanto antes estáis en la salida, si lleváis mochila con camelbak, que soléis llevar en la mochila, si lleváis luz en la bici, o frontal, si en algún avituallamiento hay bocadillos, u os lleváis algo para comer, muchas gracias y un saludo.

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    el frontal de este chaval pesaba nà y menos .. y saca del apuro. Puedes ir ****** , ponerte el frontal, recuperar y echar a ritmo suave el resto del recorrido que quede

4. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo el año pasado no lleve camelbag, pero este año si, agua en la camelbag y sales en el bote, a mi personalmente el año pasado se me cayo dos veces, y ya veras los que ves por el camino,

5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo pienso llevar un foco y su bateria.. y un frontal Petzl Nao.. Me da igual el peso a mayores, el primero que tiene que rebajar peso es el propio ciclista.. Y a poco mas delgado que vaya el 18 de Mayo, no creo que me afecten unos gramos de mas...

Casi seguro que lleve mi Camelbak Octane, perooo... el deposito de agua se quedara en casa.. en ese espacio voy a meter ropa de repuesto y extras...

Despues de las historias del año pasado no quiero que me pille nada por sorpresa... En mis mejores calculos, mi hora de llegada estaria cerca de las 21h... claro esta, sin experiencias previas parecidas... aunque segun se sucedan los hechos y previniendo posibles contratiempos, llevaria material suficiente para acabar pasadas las 23:59h del sabado.

6. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    En una carrera como el SOPLAO crees que se puede mirar 200 gramos o 300gramos.
    Con un buen entrenamiento te da lo mismo
    Hace 2 años la hice en 13h y acabe perfectamente. Y el año pasado estando bastante mejor de forma fuy de los primeros que ME PROIBiERON seguir con una ipotermia
    Preparación. Preparación. Y preparación. Física y mental.
    P.D. Y sobre todo desear que tengamos buen tiempo para disfrutar de esos pedazos de paisajes que hay por Cantabria que son IMPRESIONANTES

7. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre 200gr, la verdad no es nada, pero a eso le sumas el resto de herramienta, geles, barritas y de más que tienes que llevar para una prueba tan dura, y después de 163km y las 14h, se tiene que notar, yo no lo se,por que el año pasado fue el primero, y creo que me cortaron donde a ti, comenzando a subir Fuentes.-
    Es cierto que se necesita preparación, y tener las cosas claras el día de la marcha ".........subir como un viejo, para coronar como un chaval"
    Y lo dicho que salga un día curioso, pero que quede claro que todos sabemos donde vamos, al "infierno cantabro", el año pasado el día antes mi compañero, y forero, estaba bañándose en al playa, y el día D, menudo día

8. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    de mas basico a menos basico, yo llevaria:
    - minimo minimo
    kleenex (ejem)
    tronchacadenas
    eslabon rapido
    patilla de cambio
    una brida de plastico
    camara con gel antipinchazos
    una gel y una barrita de nd3
    - nota: las barritas del mercadona e inventos similares no las considero barritas energeticas. Para tales menesteres mejor llevarse datiles, frutos secos, escedente navideño...etc.

hay asistencia mecanica en ruta, pero claro, depende de donde te pille y que te haya pasado (un tornillo partido, o una tija rota debe tener mal apaño, no podran llevar 450 repuestos)

pondria platano, pero en los avituallamientos hay (si llegas de los ultimos quiza no, hablo por experiencia, espero lo solucionen)

respecto a la ropa: depende del dia y de la cantidad de lluvia...etc, pero minimo
    chubasquero
    calcetines de repuesto
    ya opcional la termica... buff ...etc ya cada uno
    yo añadiria un papel de periodico doblado, que no pesa nada, pero para los pies si quieres evitar frio, algun descenso (ya en caso chungo, ojo)
    agua: yo me llenaba 2 botellines de medio litro en la camel, o al menos llevar un resto en la camel, aparte del botoe...es verdad que salen volando a cientos

algo se me habrá olvidado ... y a lo tonto ya va una lista ...

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.507
    Pues una bomba... Para la cámara.
    Lo que has puesto cabe en entre el bolsillo del maillot y una bolsita peque de sillín.
    Luego 2 botellines y a correr.

10. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero que vas ha correr el SOPLAO o te vas de casa :) :) :)

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Con un gel y una barrita me parece poca cosa. Yo metería uno por cada puerto grande y otro extra, o sea, que ya nos ponemos en 4 y otras 4 barritas energéticas. La patilla del cambio y el troncha yo el año pasado no lo llevaba y este me voy a arriesgar. Para romper la cadena, suele ser en momentos de mucha fuerza, y esos momentos son los que hay que evitar. Lo que meto en el maillot y la bolsita debajo del sillín es lo mismo que llevo todos los días, pero en mayor cantidad, y las bridas eso si es buena idea.
    Luego de botes, yo solo uno, mi cuadro tienen mucho slooping, y no da para mas, eso si de 800. El año pasado alguien colgó la foto de un invento para llevar dos botes a la vez. Lo que si me fije es la gente que llevaba unas bolsitas en la barra "horizontal", creo que son de triatlon, o duatlon.

12. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    +1 jejeje

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    estando bien alimentado en los avituallamientos, el tema gel y barritas son secundarios ... a ver si a 2 euros la barrita (de las de verdad) va a salir el soplao como una boda :fumao Es mejor encomendarse a san platano ( varios) y comer antes de que entre el hambre

quedarse tirado por culpa de la cadena (algo de barro ya te puede meter en un lio) y que pille lejos la asistencia ... me parece mucho riesgo no llevar el troncha (al fin y al cabo suelen llevar la multiherramienta, no viene mal)

la bomba se me ha olvidado, ya decia yo...

si me voy de casa me llevo menos cosas que al soplao, jodìa carrera ... :qmeparto

14. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy con torozos mínimo 4 geles y 4 barritas, y eso si platanos como el año pasado, que comíamos yo creo de más, eso si pensando en que te va a dar la pájara.-
    Troncha que no falte, lo de la patilla, ya lo veo más secundario, pero no lo veo mal por si las moscas.-
    Y eso si la bomba por supuesto, algunos globeros van si bomba, como siempre va a ver alguien que la lleva.-

15. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    prepara una mochila con todo lo que dices la pesas y nos lo cuentas, lo normal es que vayas con algún colega, y lo lógico es que repartáis el peso.-

16. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Cada uno esta acostumbrado a llevar mas o menos material.. con mi anterior bici yo llevaba alforjas, y estas iban petadas siempre.. y no todo era material propio, que siempre los amigos guardaban algo en el "maletero"...

En todos los entrenos de trail running suelo llevar la camelbak, mi modelo es uno que lleva el agua en la parte mas baja, octane "noseque".. y es especifico para trail; en ella llevo todo el material que suele ser obligatorio en las pruebas.. desde mantas de emergencia hasta tercera capa impermeable.. pasando por un pequeño botiquin a pilas o baterias de repuesto para el/los frontales... un walkie-talkie, brujula, altimetro... esas cosas que obligan a portar por tu seguridad.

De hecho tengo en mente realizar la OMM (todo dependera del dinero), una carrera de orientacion en montaña, en UK, en la cual al tener obligatoriamente que dormir una noche, te obligan a portar saco de dormir, tienda, aislante, hornillo y gas, tercera capa impermeable y transpirable termosellada (chaqueta y pantalon), un par de frontales, comida sufuciente... vamos que la lista es mucho mas grande y el peso de la mochila tiene un minimo de salida y de llegada... es por parejas y puedes repartir algo de material... A priori puede parecer exagerado, pero hace no muchas ediciones, algunos participantes debieron ser rescatados en helicoptero, ya con el agua al cuello... el campamento de salida fue arrasado por una riada...

Asi que no descarto llevarme el hornillo al Soplao y prepararme una sopa caliente y un plato de pasta en lo alto del moral... Jeje!

Pue eso.. el 18/05 habra que estar atentos a la prevision de meteo, pero es mejor prevenir que curar, sin llegar a la exageracion...

Lo que dice torozos de barritas y geles para cada puerto lo veo perfecto... Seguro que con los avituallamientoa quizas no nos haga falta, pero.. y si nos caza el Tio del Mazo.. es mejor no tener que mendigar.. un azucarillo por dios! Yo he comido un azucarillo resudado (no propio).. pero he visto a gente parar a comer uvas (esta es zona de viñedos) y ya el colmo de entresacar una remolacha y empezar a darla mordiscos (tambien zona remolachera).. cuando llega la pajara todo vale!

Saludos!

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Yo el frontal tengo claro que lo voy a llevar, se me puede hacer muy larga la ruta y si llegó de noche no quiero ir a oscuras, aparte que con un buen foco puedes rodar de maravilla.

Enviado desde Xperia Neo V

18. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Lo de la luz para circular de noche no es para tomarlo a broma (además de ropa reflectante) por dos motivos:
    1.- si vas solo y te sales de la pista nadie te va a ver
    2.- la GC te multará si el tramo de carretera le haces sin luz delantera y trasera y ropa reflectante

19. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    si llegas de noche, ya no estarás para rodar muy bien jejeje

20. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola tirico,

Me encanta lo que hablas al principio de tu post de entrenamiento, lactato y auto control, son conceptos que estoy aprendiendo pero a veces me lio un poco.

Me gustaria preguntarte (si mis umbrales son vt1=140 y vt2=170) ¿que ritmo debería mantener en las subidas para optimizar el esfuerzo?. Ten en cuenta que mi objetivo seria terminar en 13-14 horas.

Respecto la segunda parte del post estoy menos de acuerdo, pero ya he dicho que no voy a insistir en el tema. Pero solo una pregunta: Si han justificado el cambio de la segunda parte del recorrido. ¿cual es la justificación del cambio de la primera?. Como diria mouriño ¿porqué? ¿porqué?

Estoy contigo en que espero que la organización acierte.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página