10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    "cada día flipo un poco mas con los comentarios que se leen por este hilo
    se habla de empezar ha entrenar que si 300h semanales,que si meter rutas largas y con mucha subida,que si series de no se que y no se cuanto.
    vamos haber,cuantos sabéis donde esta vuestro umbral?o donde empezáis a consumir lactato?

el soplao es una prueba de resistencia y de conocerse a uno mismo,de auto control y de un buen entrenamiento mental,conozco muchos compañeros que son ***** makinas y han ido hacer el soplao y casi se mueren y mas de uno tener que retirarse por no saber controlarse y salir agranel.

olvidaros de tonterías y hacer un entrenamiento de calidad,mas que de cantidad.

por otra parte,no me gusta en absoluto,que se critiquen los cambios en el recorrido alegando problemas de embotellamientos y demás,hay que pensar que la organización no quiere que se produzca ningún tipo de altercado durante la prueba,es mas,estoy seguro que cada paso que dan esta minuciosamente estudiado para tratar que la prueba se desarrolle con la máxima normalidad posible.

Vamos a esperar a que pase la prueba y luego opinamos,y ojo,que no estoy en contra de la critica,es mas creo que bien expresada es constructiva,pero como digo vamos a esperar a poder juzgar con conocimiento de causa."

Hola tirico,

Me encanta lo que hablas al principio de tu post de entrenamiento, lactato y auto control, son conceptos que estoy aprendiendo pero a veces me lio un poco.

Me gustaria preguntarte (si mis umbrales son vt1=140 y vt2=170) ¿que ritmo debería mantener en las subidas para optimizar el esfuerzo?. Ten en cuenta que mi objetivo seria terminar en 13-14 horas.

Respecto la segunda parte del post estoy menos de acuerdo, pero ya he dicho que no voy a insistir en el tema. Pero solo una pregunta: Si han justificado el cambio de la segunda parte del recorrido. ¿cual es la justificación del cambio de la primera?. Como diria mouriño ¿porqué? ¿porqué?

Estoy contigo en que espero que la organización acierte.

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
  3. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    las patillas de cambio no son universales ... si rompes, es dificil que encuentres una que te vaya . Y la otra opcion es hacer el soplao en una sola marcha, que es lo que me faltaba

el que haya leido mi lista y le haga caso, lo dejo sin bomba ..jaja La llevo hundida en el fondo de la camel junto a la camara de repuesto, y se me habia pasado
    y ya que estamos... los desmontables ¡¡¡¡¡ que tampoco los he puesto y por ahi abajo andan

4. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de la patilla del cambio me parece excesivo. Pero el troncha y el eslabón rápido si me parecen necesarios. Para llevar mochila hay que estar acostumbrado, si no, acaba siendo un estorbo. Para mi no es.

Con llevar algún gel para el final y un solo bidon puede ser suficiente con los avituallamientos que hay por el camino.

Cuanto mas ligero mejor.

5. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Por cambiar un poco de tema.
    Yo estoy pensando en ir pero no lo tengo nada claro en este momento y no creo que me decida hasta Marzo-Abril. Por la parte inscripción no creo que tenga ningún problema pero la parte alojamiento me preocupa.
    Alguno que el año pasado se apuntara tan tarde ¿Como solucionasteis lo del alojamiento? No me importaría tener que desplazarme hasta un máximo de 30' en coche el mismo día de la prueba.
    Gracias

6. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Mi pregunta también iría un poco por ahí. ïbamos a ir unos cuantos, y pensamos en alquilar una autocaravana. ¿Sabéis si se habilitan parkings para caravanas o si sucede como en otros sitios, en que las caravanas hay que aparcarlas muy lejos y casi compensa irse a un hotel?

Saludos y gracias!!

7. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo de otros años, pero creo que habilitan zonas para aparcar en general y no tienes problemas para la autocaravana, de todas formas como vas a llegar el día antes te buscas donde aparcarla y nadie te va a decir nada, este día se permite todo.

8. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que encima lleva lo minino imprescindible y me la juego siempre, de echo nunca llevo troncha y la verdad es que hasta hoy he tenido suerte nunca me ha echo falta. Eso siempre tengo algún amigo por el camino para darme geles y barritas y no tener que llevarlas yo.
    yo llevo dos poncheras una la llevo en la tija y no tengo problemas de que se caiga ni nada, allí llevo la cámara de repuesto y como llevo tubules me llevo dos botellas de gas por lo que pueda pasar, y la multiherramienta y no llevo mas encima que dos barritas y dos geles.

Yo de los que pienso que la bici hay que llevarla recien revisada y todo apunto, así es dificil que te fallen las cosas.

9. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Y yo respondo con otra pregunta: ¿por qué tienen que justificarlo? lo han cambiado por el motivo que sea, ¿qué mas da? el caso es que lo han cambiado nos guste o no. Si han acertado o se han equivocado lo veremos el día 18 de mayo.

10. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En menos de 30 minutos de coche seguro que encuentras alojamiento facilmente, de todas formas según se acerca la fecha siempre hay gente que por los motivos que sea no puede acudir y ofrece sus reservas, solo tienes que estar atento al foro

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Y parece que ninguno llevamos movil....

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Vamos a ver, veo gente q creo q se ekivoca y cree q va a la guerra, yo despues d leer y releer cronicas d 10000 personas sobre esta y 1000 marchas mas, desde 2011 q empece, llevo siempre lo mismo kit d averias (patilla, eslabon, troncha, camara, bomba, desmontables, etc...) debajo del.sillin, q aunke no sepas d mecanica en los avit t atienden estupendamente.
    Sobre la comids, lo q hay en los avit mejor fruta, lo demas al final pq o lleva azucar (bolleria) a lo bestia, o es dificil d digerir (bocatas). Cualquier preparador fisico diria q hay q meter 4 barras o mas troceadas, y cada 20/30 minutos, a partir d la primera hora, pa dentro un cacho y un trago d liquido, mejor 2 botes, sino camelback, pero ojo con q haga calor, q sino mejor llevar.otro bote como sea.
    Tema ropa, cuanto as sudes mas co.sumes, y mas facil es q vengan calambres y demas, salvo situacion extrema como 2012, d corto y d arriba corto y manguitos para el principio q es tenprano y estara fresco y por si en los altos refresca

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    entre avituallamiento y avituallamiento hay un trecho, como te quedes en mitad ...problemaco

yo un año tuve que hacer uso del mecanico en carrera, y cierto tiempo tambien puede tardar
    Respecto a la ropa, pienso que hay que llevar la misma que si haces una ruta en casa con esa temperatura. ¿que son mas km?, muy bien pero eso no afecta

ir de corto con manguitos si hacen 8 grados me parece una temeridad, por mucho peso en ropa que haya que ahorrar .. y sudar no se suda con 8 grados...si se suda porque sobra ropa a la camel o donde sea

14. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo el año pasado creo que cargué con lo siguiente, después de ver la meteo y ver que ya llovía el día anterior (la lista anterior iba más ligera):

Bote con isotónica y camel con agua.
    Comida: Dos geles y 3 barritas (creo), me tome un gel.
    Herramientas: Multi con troncha, camara, parches, bomba.
    Ropa: Calcetines de repuesto (que me puse en venta vieja), chaleco cortavientos (salí con él puesto del hotel pero ya en la salida me cambié), chubasquero (que salió del hotel en la mochila pero ya me había puesto antes de salir).
    Frontal (no lo utilicé pero volveré a cargarlo este año)
    El móvil cargadito y metido en una bolsa de plastico.

No recuerdo si algo más ... me parece que no. Bueno, puesto, culotte corto, maillot largo, guantes largos y braga. Y claro gafas y casco.

15. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pensar que es una marcha como otra cualquiera, y pensar que es lo que llevas en una marcha de 70 km pues aquí lo mismo no te va hacer falta mas por que sea mas larga, siempre hablando de ropa y herramientas.

16. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Me suscribo, este va a ser mi primer soplao. Cualquier aportacion sobre el recorrido y material a llevar es muy interesante.
    Gracias y un saludo a todos.

17. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No nos chinemos mucho que es cierto, esto es una marcha como otra cualquiera, luego esta el tema del que se lo toma en plan competición, estos si que tienen que mirar con lupa su herramientas y demás, el resto, pues con suerte y algo de ayuda siempre llegaremos a algún punto con mecánico, eso si lo imprescindible................... hay que llevarlo igual que cuando sales de casa para 50km,

18. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Otra pequeña duda, estará marcado o hay que llevar GPS???

19. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Solo tienes que seguir la rodada que dejan los que van delante de ti:razz:

20. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    me parto

y si eres el primero?

Estado del tema: