10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que una medía de 15km/h si se puede sacar perfectamente, si estas algo entrenado, lo digo por que el año pasado con las condiciones que todos sabemos, hasta donde me dejaron llevaba una media de 15,30, así que este año para hacerlo en unas 11-12 horas................ya se vera

2. lacompe

lacompe i want to break free

Me Gusta recibidos:
    12
    una pregunta:

no es que valla a entrenar antes, ya que me coje un poco lejos, pero he leido que con la nueva ley de montes, no se puede circular por el parque natural ni en bici, y que por encima te pueden multar.

alguien sabel algo del tema??

3. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    El caso es que la semana pasada los 10000 del soplao difundieron una nota de la Dirección general de montes de cantabria por la que recordaba que dentro de los espacios naturales protegidos estaba prohibido circular con vehículos con o sin motor, incluidas bicis, por sendas, caminos peatonales, cauces fluviales, cortafuegos..

El recorrido del Soplao son pistas que no se encuentran afectadas por dicha ley... Pero cuidado con salirse de estas, las sanción mínima para una falta leve, están entre 500 y 2000 euros

4. lacompe

Me Gusta recibidos:
    12
    o sea mientras no te salgas del track sin problem, como te desvies un poco para mear, te puede salir algo cara

5. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    toda la vida destrozando el monte los quad los tt y las motos, y ahora que hay algo de afición a la Btt, no nos quieren dejar......................si ya digo yo que estamos gobernados por necios, y así nos va.-

6. lacompe

Me Gusta recibidos:
    12
    lo que pasa es que ahora como sube la aficcion a la bici, estan descubriendo un negocio donde antes no lo habia

7. rusty77

rusty77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi el año pasado me pararon como a tantos otros , y por tanto este año solo puedo aspirar a terminar otras metas , para otro año , intentare ir a media de 14-14,5 pero eso es pura teoria...... a seguir enttrenando
    por aqui seguimos con unos dias increibles , bueno yo no lo cato mucho ya que por curro no puedo entrenar de dia , pero hoy he salido con la luz en el manillar y se iba de lujo , ni gota de frio, prefiero mil veces esto que el rodillo y eso que no nos llevamos mal del todo, en dias de frio nos queremos mutuamente¡¡¡¡.
    una pregunta cuanto haceis por semana en horas ? es mi cuarta semana y quiero saber cuanto entrena la gente mas o menos para esta semana de entreno,
    tambien el tipo de entreno , estoy en medias de 75% de mi pulso max sin subir mucho

gracias de antemano:eek:la2

8. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo acabo de empezar esta semana a entrenar, y esta primera semana quiero acabar con 7 horas 7:30, y voy entre el 65-70%Fcmax,

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    El primer mes o mes y medio no se deberia rodar a mas de un 65%
    Tambien depende del fisico de cada uno, pero quedando 3 meses y medio, yo usaria 1 mes para hacer una buena base.

10. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A eso lo llamo el "efecto polilla", muchas rutas son las que terminamos de noche... y muchos los que o no han llevado luz o se han quedado sin bateria...

Entonces nadie va en autocaravana? Tendremos aventura doble... primer sopla y primer viaje en autocaravana...

Saludos!

11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Esta demostrado que circular en mtb degrada igual o menos el terreno que ir a pie.. a no ser que vayamos derrapando cada metro...

En USA, cada año son mas los km de trails y sendas que se construyen o se adecuan para el uso de mtb.. y dentro de sus parques naturales... actualmente hay miles de km de sendas para mtb en construccion... Ademas de ser algo respetuoso con el medio ambiente, son una gran fuente de ingresos..

Y asi nos va...

De momento, en Castilla y Leon no he oido de leyes bobas como esa... tampoco es plan de meter miles de bicis en un mismo dia por el medio de un bosque donde haya especies protegidas o singulares... Sentido comun!

Y luego los agricultores campan a sus anchas envenenandonos y destrozando el terreno...

12. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te dice súper-epic, pero depende del del mes de entreno que lleves, porque tendrás que ir subiendo de volumen y de pulso. Para luego hacer dos meses de calidas, más o menos. Saludos

13. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    yo este año tampoco me apuntare......la hice tres años seguidos.
    se que volveré algun año mas,pero por el momento vamos a esperar un poco mas......igual me da el punto porque me voy viendo bien y me apunto,quien sabe!!!

respecto a los entrenos,el primer mes,siempre es de base rodar muy,muy tranquilo para crear una base,luego ya se dara cerilla.

14. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Jejeje, como madrugamos, si ahora se llleva lo del descanso activo, que es yo no entreno, solo salgo todo lo que puedo y me dejan. jajajaja

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    COMETESOS, eres un mítico, circuito nuevo macho, tienes q poner la pica en Flandes hombre, luego ya el año q viene t lo piensas, pero circuito nuevo ( y me da q casi definitivo) hay q catarlo.

16. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    yo estoy en la semana 8 y ya haciendo series al 80%, trato de hacer mas de 10h semanales y veo que somos unos cuantos los que seguimos los consejos de Chema Arguedas.

17. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    ¿Y después de hacer una buena base (rodar al 70% 80%) durante 2 meses? ¿qué? ¿combinar el rodar con series? pregunto. Saludos

18. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30

Jejeje, como te ha gustado lo del "descanso activo".......................

19. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Eso de no pasar del 65% en mes y medio no es cierto, depende totalmente de donde tengas los umbrales. Si por ejemplo tienes el aeróbico al 70%(muy fácil) no estarás haciendo nada, solo descanso activo por lo que estarías perdiendo el tiempo.

No llameís series a lo que no son, para no confundir a la gente más que nada que ya se lia bastante. Hacer intervalos al 80% o 85% no es hacer series. Para llamarles series tiene que haber descansos(activo o pasivo).
    Después del periodo de base, que se caracteriza por la predominancia del volumen(horas) se empieza con el periodo específico. Se hacen series de muchos tipos pero para este tipo de pruebas lo más importante es trabajar fuerza-resistencia y el umbral, para elevarlo.

20. rusty77

rusty77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por los consejos , yo sigo tambien al chema y la verdad es o trabajar o entrenar ..... no puedo permitirmelo ...... me lo llevo a mi escala de tiempo disponible . hago L-X-V Rodillo ahora estoy en 50 con calentamiento y enfri. martes y jueves piscina a bajas vueltas 1,5- 2km( esto se me da bien de verdad) , sabado o domingo salida ahora en 4 horas , la media ya he dicho que me sale 75% de fc max , con las series tengo pensado comenzar hacia la 10 semana.

gracias de todas formas por los consejos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página