10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Enhorabuena! lo primero es lo primero....si te dejan entrenar estos primeros meses del bebé, lo tuyo si que es suerte.
    Animo y todo esto compensa....te lo digo yo que tengo 3 críos y 2 de ellos mellizos con menos de 1 año. Suerte!

2. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ls que tenéis hijos disfrutarlos, que el soplaso va a estar ahí el año que viene, y el siguiete, y el............además se ha revuelto el tiempo y no esta para echar horas en bici.-

3. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    coincido contigo compañero en que el soplao no es una prueba para trabajar series,sin embargo,no estoy de acuerdo en lo que dices de hacer salidas largas de 5-6h.

Lo primero es por falta de tiempo de creo casi todo el mundo.

Lo segundo es porque te cogerias una fatiga muscular con esas horas y kilometradas que pa que.

Lo tercero es que es con casi toda seguridad cogerías horror a la bici.

Hay mucha gente que me pregunta:voy hacer tal prueba,o esta otra,o la de mas allá,como la preparo,como entreno.

Insisto,lo primero y principal es saber ¿donde estoy?a raíz de hay analizar el tiempo que tengo para entrenar y hasta la prueba,el tipo de prueba que voy hacer y cual es mi objetivo en dicha prueba.

No hay mas ni menos

4. sony2

sony2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo, que es tan simple como aumentar progresivamente el esfuerzo e intensidad hasta el día de la preba, lo limitarse solo a la bici, cada uno con el tiempo que tenga o pueda robarle y 3 o 4 días antes de la prueba parar para llegar fresco y descansado.l

5. sony2

sony2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    . repe, sorry

Última edición: 3 Feb 2013
  6. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Pues a mi alguna salida de mas de cinco horas me parece imprescindible.....sobre todo por el mes de abril.
    Alguien que sabe de andar en bici me dijo una vez que todo lo que sufras entrenando es lo que vas a disfrutar en la prueba..
    Si nunca has pasado de cinco horas en bici ese dia se te puede hacer INTERMINABLE.Con tres salidas por encima de ese volumen tienes la experiencia de ver como respondes a la fatiga y al cansancio muscular.No es que te de un estado de forma mas alto,es la confianza de conocerse a si mismo en situaciones un poco mas limites de las que normalmente experimentamos en la bici y que nos pueden enseñar como afrontarlas.
    Tampoco se puede pretender ir con paseos de 40 kms a esta prueba y querer terminarla con buenas sensaciones y entero como una flor......
    Yo hablo de un nivel medio.......ojo! que seguro que de paseo (fotos,paradas largas avituallamientos,pardas estiramientos,etc,etc)iran/iremos muchos y todo es respetable pero entendi que el hilo iba de entrenamientos con series,etc para finisher que se la plantean un poco mas en serio en cuanto a objetivos de tiempo final.
    Al final que cada uno entrene como quiera y cuanto pueda (mas importante).
    Un saludo.

7. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Me parece que os estais confundiendo,amigos. Es un error grande decir que como es una prueba larga no se hacen series.
    Las series se hacen para este tipo de pruebas y para pruebas de rally. Lo que cambia es el tipo de series...
    Aumentar tu fuerza-resistencia y tu umbral te hace ganar resistencia para pruebas largas. Es evidente que a base de salir con un mínimo de criterio mejoras ambos aspectos, pero está claro también que si haces series específicas mejorarás más. ¿O pensais que los ciclistas de ruta no hacen series? Y esos también se tiran horas encima de la bici...

Otra cosa es que pueda hacerse el Soplao(y todas) sin hacer series.... Pues claro que se puede, otra cosa es hacerlo en el mejor estado de forma posible.
    Por otro lado es importante hacer tiradas largas, pero tampoco muchas, para no fatigarse en exceso. Y que hagas series algún entreno no quita esto último...

Saludos

8. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, luego con tu forma puedes hacer lo que quieras, exprimirte como un limón o ir haciendo fotos. Pero no vas a ir igual que el que sólo sale a divertirse.

9. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ..quedan 105 dias para el dia "D".:rolf

10. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    122
    Nada má¿?, bufff...jeje.

11. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que series si y tiradas largas también, pero una cosa esta clara que es tan importante como el entrenamiento es descansar, que sino haces esto bien el día ya llegas con medio soplao en las piernas cuando estas en la salida.
    Y os lo digo desde la experiencia que ya llevo 4 soplaos y todos acabados.
    Al final todo depende del tiempo que tengas para entrenar, y de si quieres ir hacer tiempo o ir a terminar.

12. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Primera semana de entrenamiento, y no ha ido mal, lento pero bien 8 horas y 240km.-

13. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno ya sabéis el lío que hay o esen Cantabria con la nueva ley de montes y para el que no lo sepa consiste básicamente en que equiparan vehiculos a motor con vehículos sin motor. La consecuencia de eso es que solo se puede circular en montes por pistas y no se puede salir de ellas bajo sanción la cual puede oscilar entre 500€ y 5000€. Bueno digo todo esto porque hay tramos de los 10000 que son sendas y por lo tanto según esta nueva ley el que entrene estas zonas puede sufrir las consecuencias de esta nueva ley. Así está la cosa de malita....un asco....

14. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalisimamente de acuerdo y del tiempo que estés dispuesto a estar encima de la bici. No hace falta ir hacer tiempo y cortar porque ves que vas a llegar de noche o simplemente, porque ya tuviste suficiente. Yo creo que lo principal es disfrutar y cuando ya no se esta disfrutando, pues abandonar no es mala idea. Que no nos jugamos nada. Y lo que sobran son años, si hay ganas.

15. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el tiempo que falta yo me empiezo a ver muy justo, llevo algo más de un mes sin salir con la bici. Aquí, llevamos desde finales de diciembre sin parar de llover. Estoy dándole a la bici de spining, pero no es lo mismo.

A ver si mañana da un poco de tregua y puedo salir, porque dan malo para el resto de semana. En mi vida he visto llover tanto, salió en las noticias locales que ya a día 28 de enero se había pasado el récord histórico de lluvias en el mes de enero de los últimos no se cuantos años :(

16. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    ...

Última edición: 4 Feb 2013
  17. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Que yo sepa no hay ningún tramo del los 10000 del Soplao afectado por esa ley y se puede circular por todo el recorrido. ¿A qué tramo te refieres?

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Lento??? Si te sale la media a 30 km/h...

19. biootrooper

biootrooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Exactamente lo mismo que he pensado yo ...

20. sony2

sony2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No usaría una bici eléctrica?, el otro día salí con uno que le había puesto un kit a su MTB del montón un kit con solo la llanta trasera con el motor integrado en el buje y unas baterías de litio debajo del sillín, y subía que se las pelaba.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página